sábado, mayo 20, 2006

"Well, " he said, "... I'm back"

"Well, " he said, "…I'm back"

Termina el semestre… termina el proyecto ALPHA… Me encuentro aquí por segunda vez en el semestre en tierras regias cuando NO DEBERÍA ESTAR AQUÍ.. ya todos se han ido a disfrutar los pocos días que tienen de respiro.. pero ohh nooo.. yo de testarudo aquí me quedo!!!

Este post sirve para celebrar que terminé y por fin acabé con el cuarto semestre de Ing. en Sistemas Electrónicos, aquí en el Tecnológico de Monterrey. Como dijo Javier, este semestre tuvo más vidas que un gato y cuando creíste que todo había acabado.. oh sorpresa! No era así… Afortunadamente al parecer ya quedó así, aunque realmente no tendré mis vacaciones formales sino hasta julio.. :( .. pero lo que es realmente importante en esta ocasión es que hemos llegado AL POST No. 100!!! cien, hundredth, Hundertstel, centième, ماءه, 第百, 백번째 o como sea que le quieran decir (viva Google Translate Tools jajaja)… no tengo en este post el secreto de la vida eterna (nunca dije que lo tendría) pero pues celebramos que termina un semestre arduo y complejo, y pues a ver qé sigue!!! Prosigamos entonces…

Apenas se fueron mis roomies, vuelvo a mi cuarto y aunque la pila de trastes sucios y burbujeantes parece tener vida propia, todo se escucha tan silencioso. La colonia Tecnológico no es lo mismo en vacaciones, y por momentos pareciera que todos aquellos pequeños hombrecitos (sí, con hebillas en sus zapatos) salen cuando los estudiantes no merodean… Lo que yo me pregunto es qué hará don Félix, y si el negocio se le viene abajo… supongo que pronto lo descubriré…

Si un examen es un lienzo blanco.. y unas vacaciones también lo son... un semestre lo es en definitiva mucho más y no quiero ni pensar en lo blanco y lo lienzo (¿?) que sería un una vida entera... Acaba el semestre y es el momento para reflexionar sobre los logros, las metas cumplidas, lo que crecimos, lo que cambiamos, lo que matamos... Puede que a final de semestre nos sintamos satisfechos con las calificaciones o con lo que sea que hayamos querido hacer.. pero pensar en si nos sentiremos satisfechos a la hora de morir??? Si hoy llegara doña panchita a tocar la puerta y me dijera "mueres hoy"... no queda mucho por hacer.. puedo ir al seven por unos m&m's tal vez... hablar a casa y despedirme con un "hablamos el fin de semana"... tal vez responder algún mail que siga en mi "bandeja de entrada" desde principios de semestre, y por la noche ir por un helado y disfrutar de una fresca noche estrellada (si es que la luz regia me deja verlas)... desearías estar en otro lugar?

Pareciera genial que pudiéramos tener esa advertencia cada día. Seguro lograríamos lo que quisiéramos día con día... me recuerda un poco a la escena de the Fight Club en la que van con el pinchechino (página la cual por cierto lleva un rato sin actualizar… quesque andan mercadeando a Edgar, jajaja.. espera.. wtf?! La página no jala.. bueno seguro luego vuelve ¬¬) y le parten la jeta y lo obligan a dejar de trabajar en una convenience store e ir y perseguir su sueño (creo que quería ser un veterinario o dentista o algo así, jejeje)… de igual forma siempre que escucho Day that I die de Good Charlotte (la vdd antes de que salieran con sus idioteces de “We Believeeee” o algo así me agradaban.. .con canciones como Seasons)…

We took a drive and we drove thru d.c.
To see the places we lived, long conversations
We talked of old friends and all the things that we did
Summer nights, drunken fights
(ejem.. mojónejem..)
Mistakes we made...did we live it right?

.. pero bueno, me estoy emocionando, y sólo quería hablar un poco de lo que había sido este semestre…. creo cada que pasa un semestre, we all die a little inside… no es que sea malo, al contrario… como bien nos lo dijo tronco una vez… a veces se requiere morir para volver a nacer… duh! La verdad es que, pasan los semestres, y la vida se nos sigue yendo entre las manos. Tampoco estoy diciendo que nuestra vida esté completamente delimitada por períodos de tiempo completamente inventados por el hombre (después de todo, bien dicen que el tiempo es una invención) como lo es un semestre (oh dios mío!!! Qué pasaría si estudiara tetramestres??? Tendría crisis existenciales cada cuatro meses???!), pero sí es cierto que cuando termina una etapa como esta, a veces es bueno hacer una retrospección y ver qué salió mal, qué salio bien, etc…

Qué estaba haciendo hace un año? Ya llevo dos aquí. Como dije en alguna otra ocasión, por alguna razón u otra estos dos años representaron un bloque en mi vida. Aún así, no fueron para nada homogéneos… ya en otra ocasión haré un pequeño desglose gráfico de cada uno de los semestres (como el que se presenta al final de este post para cuarto).. pero de momento adelantaré que hace un año… hace un año??? Quienes me conocen en ese entonces –básicamente los mismos que me conocen hoy en día-, sabrán perfectamente que hace un año acababa de terminar mi obsesión vigoréxica (aunque espero tomarla de nuevo pronto, se sentía bastante bien, jejeje), que estaba tirando party loco con mis dos bffe’s jajaja y que mi actividad favorita para perder el tiempo no era la que uds. chamacos con gente sucia probablemente crean, sino que así como ahora tengo una obsesión por postear tonterías, hace más de un año había descubierto zorpia y pasaba horas seleccionando imágenes, poniéndoles descripciones, subiéndolas, etc… pero bueno, es así como hoy puedo decir que tengo 116 albums ahí jajaj =D (yeah i’m sick.. so what.. ).. flickr?? Nehh.. todavía estoy contento en zorpia.. uh uh y ya tienen una membresía =D … aunque sé que hay otros networks gratuitos y más chidos.. me hizo ojitos.. jajaja.

Así pues, podemos recorrer rápidamente el maravilloso verano (con sus altas y bajas), para pasar a lo que ha sido mi último año, del cual tuvimos un “pre” en 3ero y un clímax este semestre, donde mi promedio peligró al igual que mi beca… y de mi panza ni se diga, ya hasta tiene nombre y un bonito patio trasero… jaja…

Jajaja.. pero dejando las cosas tristes a un lado.. este semestre se caracterizó (los primeros dos tercios… pensándolo bien los primeros dos tercios más largos XD) por ir a clases tarde (aunque ya no tenía vecino a quién decirle que iba tarde), considerar faltar a las de media tarde por falta de sueño… cuando llegó la hora del siscti… deambular como zombie por los pasillos (cual raccoon city, jaja), pretender hacer ejercicio pero no lograr nada sólo para después darme por vencido, y por las tardes comer rápido para ir al sexto piso, torre norte: CETEC… y ver qué onda con PDLib hasta altas horas de la noche.. llegar, hacer tarea, bloggear un poco :P y luego dormir…para levantarme al día siguiente a mi clase de las 7am >_

No fue sino hasta que decidí (después de ver mis calificaciones de segundo parcial, y a mitad de tercer parcial) que ya no podía seguir así y que necesitaba hacer algo al respecto, por lo que decidí darme un break del trabajo que se prolongó más de lo planeado… fue entonces cuando me emocioné y fui a correr al estadio al ritmo de Slave to the wage de Placebo… en esos días había caído un frente frío así casi helado, pero no me importó.. y corrí.. corrí como no había corrido probablemente en poco más de un año entero :| …Al día siguiente todavía tenía energía y aunque estaba un poco cansado, me lancé y repetí la misma faena (el mismo chistecito, pues), esta vez corriendo más que el día anterior… fue así como me lastimé la pata jajaja… seehh la pata que me había roto en el verano 2002, volvía a acosarme y a hacerme sufrir! Me di cuenta esefin de semana (tercer día seguido) cuando no pude seguir caminado debido al dolor.. sip.. así de fuerte… jaja… me dolió varios días.. me dio tanto coraje que por fin tenía tiempo y zas…venían las sombras del pasado para acosarme y recordarme que alguna vez me jodí la pata bien chido =D (ya luego hablaré de mis fracturas de huesos y yo jajaja.. uds no lo creerían, pero no han sido pocas veces.. hasta extraño esos tiempos jajaja)… y pues ni modo, a descansar un rato.

Después de eso empecé a bajar la panza y a fortalecer mis tendones así que ya fui feliz y ahorita ya todo normal… aunque tengo que calentar bastante… pero está chido mennn

En fin .. ese último parcial también se caracterizó porque le eché más ganas que en todo el semestre, y no se diga en finales… estudié como loco … sin embargo este semestre aprendí más que en ningún otro, que no puedes remediar en unos cuantos días lo que lleva gestándose por meses y meses… bueno, tal vez sí se pueda tener un aborto en un día.. o qué sé yo.. matar a todos los empleados de mix-up en un solo día (aunque ocuparía un movimiento a nivel nacional y seguramente a otros países tmb… ) … pero pues me refiero a otras cosas aquí… si estás cultivando una amistad, no puedes descuidarla un año entero, enviar flores un día y esperar que al día siguiente todo sea como antes… no puedes flojear todo el semestre y esperar que con un 100 en el examen final, todos tus problemas se resuelvan y seas feliz… y aunque a veces sí puedas dejar todo para el final y sacar un video que quede chido proporcionalmente, pues a veces uno se pregunta qué pasaría si hubieras dedicado unos minutos más al día para hacer lo que sabes –y sabías- que debías haber hecho… todo a su tiempo, todo a su tiempo… otro aprendizaje muy importante y que hizo renacer al blog (en realidad nunca murió) fue el saber que una cosa lleva a la otra, y que hasta en los eventos más insignificantes, puede haber cosas muy chidas =)

En fin, pero ya va un post demasiado oscuro… esta vez no estoy escribiendo a 3300 m de altura y no hay turbulencias extrañas, así que dejemos el dramatismo a un lado… desviándonos a temas un poco más banales… sería necesario hacer un ajuste a mi lista de amores platónicos… pues he encontrado una opción mucho más real (de carne y hueso… no, no es inflable ¬¬)…

Desafortunadamente para deibid, no tengo ni “#$%&/ idea de quién es ella.. no sé cómo se llama, no sé qué estudia, no sé nada más que cómo se ve y una remota idea de cómo habla (no vaya a ser como la hondureña que me gustaba en primer semestre y resultó que hablaba como guajolote XD jajaja)… sin embargo por alguna razón u otra (debido a mi puñez o a algún otro factor ambiental), no hice mayor cosa por tener un contacto más real en ninguna del par de veces que la vi pasar junto a mí (soy malo improvisando.. .usualmente escupo pura mierda en casos extremos, cual stan)… no sé, supongo que no la veré hasta el siguiente semestre… obvio ya pregunté como histérico (quienes me tengan en el Messenger probablemente lo sepan, jaja) si alguien la conoce, di su descripción oficial, pero al parecer estoy solo en este mundo y ella bien podría ser una ilusión, aunque juan san y melissa la vieron, pero no pudieron dar mayores detalles.

Pondría la descripción aquí pero qué tal si luego ella busca en google “amores platónicos de deibid” o algo parecido que sí arroje resultados… y dice “OMG!! that’s totally mee!! Y entonces me habré metido en problemas…

Bueno sólo diré que es la chica del cabello de fuego … no es akane tendo, though.. pero hace que todo esté bien por los breves instantes en que la veo… usualmente después de esto me cruzo la calle sin fijarme bien en el semáforo o algo así (happened at Garza Sada)

Bien dicen que si algo habrá de suceder, no debes forzar las cosas ni ir y estar enfadando para que ocurran.. así que después de haberle preguntado a todas las personas que conozco, si la conocen… he decidido resignarme y no buscar el horario de absolutamente todas y cada una de las mujeres que estudian en el tec =)… bueno .. esto solamente con el fin de comprobar de que el mundo está en tus manos, y que el amigo de un amigo de un amigo de un amigo de un amigo de un amigo puede llegar a conocer a quien tú quieras… o como algunas personas lo conocen la teoría de los “seis grados” o algo así, la vdd no sé bien, pero es cierto que si le sacas la sexta potencia a, say, 44… te da 7 256 313 856, lo cual es mayor por mil millones a 6,556,773,622.. la población del mundo entero... así que.. you do the math… es viable o no es viable la teoría???

Otras cosas más interesantes durante este semestre … bueno, de hecho apenas empecé justo ahora que tuve mi último examen, y eso es que estoy empezando mi Servicio Social Comunitario en Prep@NET, siendo tutor en línea del curso Informática I… básicamente lo que hago es calificar tareas, resolver dudas, etc… está padre porque como uds. sabrán no paso mucho tiempo en la computadora y por lo tanto la situación se me facilita bastante =D esperemos que no se ponga más pesado que postear o llevar a cabo mi actividad virtual (diaria) normal… hasta ahorita va bien.. ya veremos después…

Este semestre sobre todo se caracterizó por ser más extremo que todos los demás.. juntos!! Si bien en segundo semestre estuvimos tirando party loco, ahora con la “reciente” adquisición de mi querida “rila” (como le dice aquí), “baika” (como le dicen allá) o simplemente bicicleta, como le dicen en todo el mundo, pues me lancé con mi amigo el mojón a diversos lugares… no salimos tanto como quería porque la escuela nos absorbe (y porque somos unos puñetines).. pero estuvo bastante padre, definitivamente el siguiente semestre se va a poner bien, aunque viene el frío y pues eso no es bueno.. aún así!! =D

Bueno, y a continuación… mis clásicos comentarios sobre los maestros que tuve durante el semestre =) .. al parecer http://itdb.pandela.org/ está fuera de servicio, esperemos realmente que sea temporalmente, aunque no creo que haya agradado mucho que pusieran las fotos de los maestros… ahh qué cosas… qué pasó con la libertad de expresión? Y no, no considero que dar tu opinión objetiva y sincera sea difamación.

Matemáticas III: Andrés Guerrero: Clase en inglés… a mi parecer, este profe explica bastante bien y resuelve dudas, ya sea en clase o en asesoría. En los exámenes no hay “sorpresitas” pues todo se vio durante clases, aunque a veces están medio truculentos. Las tareas que deja para los parciales son bastante representativas, por lo que si las haces… puedes asegurar (casi) un 100. No es impuntual pero de vez en cuando llega un poco tarde o no dio clases… la volveriá a llevar?? Sí.. Las mates siempre me gustaron, es una pena despedirme de ellas .. (o al menos eso creía deibid =O)

Física III: Genaro Zavala: Clase en inglés… muy buen profesor, excelentísimo, diría yo… después de haber tenido profesores de física que pues, honestamente dejaban mucho qué desear, yo ya estaba al borde de la locura y casi odiando la física, pero con zavala comprobé que un profesor que por una vez sabe realmente lo que hace y le gusta dar clases (y además es bueno en ello) hace que casi te den ganas de cambiarte a IFI XD.. jaja, bueno, no tanto así, pero casi… Por supuesto que la volvería a llevar con él, y ojalá así hubiera sido desde tercero de secundaria, jejeje… (sí, sacando las huellas del pasadao XD)

Redacción Avanzada: Minerva Zambrano: A pesar de que llevé esta clase a las 7 M (lo cual me provocó serios problemas al inicio y al final del curso), después de haber tenido luchas emocionales a principios de semestre (me cancelaron un grupo y acabé con este horario), terminé acostumbrándome… así como con el SMN, jajaja y pues fue hasta ese entonces que pude disfrutar esta clase. Evidentemente me gusta escribir y no suckeo tanto, aunque no puedo decir que sea bueno haciéndolo. La verdad no, pero me gusta =D. La maestra es buena onda, entregada, se aprende los nombres de todos (bastante rápido) y es muy puntual. Eso sí, hay muchas actividades todo a lo largo del curso que tienen su ponderación y el no hacerlas te baja puntos, pero no es anda estratosféricamente difícil ni exagerado. Además, cada parcial hay uno o dos puntos extras. Siempre puedes llegar más lejos. Si tuviera que llevar Redacción de nuevo y dios no lo quiera jajaja… la metería con ella.

Arquitectura Computacional II: Oscar Richer: Y así continúa mi recorrido ISE. Soy feliz =D. Arqui II básicamente sirve para consolidar conocimientos básicos de Arqui I, pues se manejan todas las herramientas que aprendes (supongo que por eso las unieron…) para crear cosas que de hecho sirvan (o al menos eso se supone :$ jajaja). Ya de aquí por fin tienes una excelente idea de cómo demonios funciona una computadora, y es precisamente aquí que, en algún momento del curso, te cae el veinte de la verdadera maravilla que son los aparatos electrónicos, y si no te dan ganas de casarte con tu lap y de admirarla (puedes imaginar los 1’s y los 0’s fluyendo dentro de todos los aparatos, verdecitos, matrix style =D… ok, tal vez eso fue un poco demasiado geek :$)… entonces cámbiate de carrera. El profe explica bastante bien, resuelve todas las tareas (que son muy representativas) y no es muy cruel a la hora de calificar. Sin embargo, en el segundo parcial nos atoró a muchos pues ya había pasado media hora y apenas iba en el 2ndo problema de cinco :S… ahí se ocupó creatividad (tal vez por eso nos fue mal, jeje). Aún así saqué casi 90, así que no me quejo =D. No fue tan mal como pareció. Sí la llevaría de nuevo con él.

Circuitos Eléctricos I: Héctor Manuel Yeomans: Después de llevar clases con él, te parecerá que todos los profesores hablan DEMASIADO bajito… este profe GRITA DEMASIADO, lo cual es bueno porque teniendo la clase a las 4pm muchas veces se anda uno jeteando a esa hora. Lo escuchas dar la clase desde los pasillos, y a veces divaga a niveles fuera de toda comprensión humana jajaja que hace que se te olvide que es clase de circuitos. Los exámenes son un poquitititito truculentos, pero si entendiste bien los conceptos, no te sacarás un 30 como yo :# … me gustaría conocer otras opciones que me han dicho que son buenas para tomar esta clase… habrá que ver…

Probabilidad y Estadística: Salvador García: Pues… qué puedo decir.. es un profe muy sonriente, jeje… nuevamente las tareas son lo más representativo que puedes tener, y los ejemplos en clase también están en los exámenes. Es más impuntual que los demás maestros, eso sí.. pero sí cubrió todos los temas con nosotros. Afortunadamente ya quedó en el pasado y no tengo que llevar proba de nuevo XD

Y como regalito especial para todas esas personas que siguen leyendo hasta este punto (no creo que sean muchas, no me importa XP) aquí hay varios posts que les debía desde hace UN SEMESTRE y que YO SÉ no podían dormir esperando a que los subiera :P o se preguntaron –siendo yo- .. por qué demonios no los había subido.. así que ahí les van

- Congreso Manos Unidas (“1er Congreso de Prevención”… o algo así, jeje). El Congreso organizado por los chicos y chicas (woo) de Manos Unidas, con pláticas muy interesantes sobre la prevención de desastres naturales y otras cosas feas.

- Reseña del concierto Rolling Stones. Dicen que no querían ir al DF por miedo al “mataviejitas”… jajaja.. ok, mal chiste (me lo contaron.. no lo inventé ¬¬). Interesante, interesante… tal vez ahora sí pueda morir en paz :P

- SISCTI XXXI. Simposium Internacional de Sistemas Computacionales y Tecnologías de Información en su ed. XXXI. Un evento que pone a hablar a todos los de sistemas (y algunos colados)… menos a los antipáticos que escogen la fecha de un examen parcial el mero viernes del simpo ¬¬ (hp’s… cómo los odié ¬¬!!)

Jajaja… ya pues.. el regalito de verdad fue que estoy inaugurando o REinaugurando dos secciones que tenía escondidas bajo la manga (acabo de subir un par de archivos más, pero a partir de ahora cada que suba uno lo pondré aquí). Supondré que partimos desde cero así que métanse y vean la sección de fwd’s“porque no todo lo que se reenvía es mierda”

Así mismo, pensaba poner en una conveniente tablita todos y cada uno de los posts existentes, pero muchos no tienen sentido ni coherencia alguna jajaja así que simplemente pondré lo primordial, como reseñas de conciertos y cosas por el estilo, en mi clasificación de los posts de deibid =).

Por supuesto, el semestre tenía que terminar con una magna desvelada y un “haciendo todo a última hora” del proyecto ALPHA, que en esta edición fue una animación en 3D como ya algunos habrán leído… sobre el mío hablo en un post pasado, y después la racilla me dio luz verde para subir el resto de los videos a google y a youtube. Further comments en los respectivos posts.

Después de esto sólo puedo decir que los amo a todos y que ALPHA está chido =D... definitivamente voy a mejorar el video para que la morsapapa tenga al menos dos grados de libertad jajajaja :$ lo siento. Ya lo verán en un par de meses o tal vez años XD (seamos sinceros).

Felizmente para ustedes este post recopilatorio termina ya , y a continuación los dejo con esta novedosa tablita que nos dirá los highlights del semestre =)























































LO MEJOR

LO PEOR


Marjolein Kooijman!

Ir al concierto de The Gathering
y conocer a Marjolein Kooijman.




Sacarme 30/100 en Circuitos Eléctricos I (ni porque era el primer parcial, pero está ligado directamente al
SISCTI ¬¬).


The Gathering

El orgasmo musical que sucedió a Broken Glass y sobre todo Black Light District
(sí, en el concierto de The Gathering).

Que Marjolein Kooijman no es mi novia :(




Ir a Tampico
y que luego vinieran mis padres a visitarme.




La semana del SISCTI en que dormí menos de 20 hrs...




El convivio con Mägo de Oz.

No tener nada que Mägo de Oz me firmara.




El concierto de Mägo de Oz.




Las condiciones infrahumanas hasta enfrente del pozo en el concierto de Mägo de Oz.

Ver a la chica del cabello de fuego.

Ver a la chica del cabello de fuego y no hablarle no una, no dos, no tres, no cuatro, no seis, no siete...
sino muchas veces...




El regreso de Zurdok.

Descubrir que soy un marica por no hablarle a la chica del cabello de fuego.

Correr 12 vueltas seguidas en el estadio en una noche animosa.




Correr 12 vueltas seguidas en el estadio en una noche animosa y no
poder caminar al día siguiente por aquella vez que

me rompí la pata
en 2ndo semestre de prepa.

La caída de Edgar.




La interpretación de “Personal Jesus" en el
concierto de Depeche Mode
.




Pasar un día entero explorando Monterrey en bicicleta.

Romper mis pedales no una, no dos… sino tres veces… aún no me explico cómo pudo suceder eso.





La caída del mojón.

Trabajar y engordar… titulo mi lonja “deibid conoce la ingeniería”.





La segunda caída del mojón.

Que no hubo tercer caída del mojón.




That’s all folks!! Ahora estaré de trabajo intensivo estos días de vacaciones en proyectos míos de mí, seré feliz y luego ecuaciones con un team teaching sierra/andy =O y sociedad y desarrollo con godínez… ambas en inglés (si todo sale bien) , se va a poner bueno!! =D adieu y stay tuned para más cochinero que siga “postiando”

Adieu =)

ps = aquí algunas fotos representativas del semestre =)

3 comentarios:

dekaru dijo...

como dice miss bonafont.. "una escultura no se hace en un día"

Anónimo dijo...

jajaja... Buen resumen vecino. No me gusta tu nueva imagen, pero igual y es ese conflicto al cambio.
De tus tres nevos post debo confesar que ninguno me intereso =P... pero estuvo chida la tabla comparativa.. mis caidas no fueron buenas pendejo!

A ver que dice 5to semestre =$... hasta se siente raro decirlo. Y ya va a haber ciertas personas rondando por los pasillos del tec, jijiji...

... que pedo con mi palabra, tiene todas las n's del mundo... tal vez ya no pueda escribir enes en el proximo comentario.

Anónimo dijo...

Ahh sii como pasa el tiempo jaja. A ver si ya vuelve lo de hace un año minimo un poco no? Sale Deibid se le quiere, noto que el estar sin que hacer aumenta el tamaño de tus postos exponencialmente :S

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]