miércoles, diciembre 14, 2005

señores pasajeros....

Señores pasajeros… se les informa que a partir de este momento pueden utilizar computadoras y reproductores de discos portátiles…


Bien, pare empezar… … quién utiliza todavía “reproductores de disco portátiles”??? Llámenme .. uh… olvidé el término.. no importa, llámenme como quieran… me recuerda a un blog que leí que comentaba al respecto de un cd placer que acababa de salir.. esto debe haber sido en septiembre, cuando me traumé descubriendo páginas y más páginas co noticias interesantes para geeks como yo… comentaban que el nuevo reproductor estaba condenado a mudarse a una isla desierta donde el resto de los reproductores todavía vivían y convivían en paz los unos con los otros… jajajaja.. crue, pero cierto.

Héme aquí una vez más volviendo a mi tierra natal.. y no habiendo hecho caso al dicho “martes 13, ni te cases ni te embarques”, lo tomé como fecha para volver a casa después, no de una semana de turismo y descanso en monterrey, sino después de un semestre pesado y después de haber “entregado” el sistema SAMS a la Vicerrectoría de Tecnologías de Información aquí en el Tec. Suena bastante interesante, no?

Qué puedo decir.. esta semana fue fatal.. en efecto o quería andar de aquí para allá con mi bicicleta.. soloamente pude ir un día a Fundidora (el domingo pasado) y ese fue todo el turismo que hubo para mí… por qué? Bueno, el poryecto consumió la grna parte de mi tiempo libre.. de hecho, lo absoluto… claramente está que no nos dimos tiempo de avanzarle prácticamente nada durante clases, todavía menos durante exámenes, y es que con el proyecto “extendido” de Producción Audiosvisual (ALPHA) la semana de exámenes fue poco más que una pesadilla. Ni siquiera quedó tan bien el video, lamento informar… puede decirse más bien (ooh turbulencias del mal.. favor de ajustar sus cinturones…yo sólo espero que me den mis cacahuates) que el enfoque del video lo condenó a una obra no tanto creativa sino más bien informativa e historica.. sounds boring… bueno, para ALPHAS hardcore (como me rehuso a aceptar que soy) el video es interesante pues habla en detalle sobre los directores, pero no es inductivo ni un 1%..mas que tal vez un poco la introducción con musiquilla chida que ayude a escoger… EL video de Emmanuel Anguiano, por otro lado…. Damn.. ese Anguiano… con decir que todo el mundo lo reconocía con dos rondas de aplausos… las dos veces que pusimos su video porque por supuesto, los gritos de “ooootraa ooootraa” no se esperaron a dejarse oir…(oohhh llegaron mis cacahuates yei .. las turbulencias siguien pero no tan fuertes como hace rato... siempre que hay turbulencias me acuerdo de la película de El Día Después de Mañana, cuando están las turbulencias y el tipo este se agarra de la mano de su amiga…bueno más bien me acuerdo de cómo se come sus cacahuates.. me darisa porque lo hac e todo atascado y de una forma que yo no solía hacer… este cuate se echa cachuates en l mano y luego zas van todos para adentro… bueno, yo no hacía eso pero desde que la vi lo intenté y esta bastante bien..)
Bueno, terminando con el video ALPHA, pues si tienen oportunidad pregúntenmelo para que se los enseñe cuando lo tenga (no lo puedo copiar por cuestiones morales pero sí se los enseño)… es otra onda, con decir que con ese video hasta me dieron ganas de meterme a ALPHA.. bueno a excepción de una parte q no me gusto pero bueno, eso qué… y la otra es que el profe le dijo que arreglara la voz y en mi opinión quedo peor porque lo hizo como que más algo que esperaria del tec (se oye mas clara la voz) y menos darkie como en un principio que le daba un toque medio macabro … pero aún así el concepto está bastante bien. Ése sí es todo lo que un video inductivo debería ser, no dice mentiras y exalta las buenas partes pero también menciona las counterparts, que no son mucha dependiendo de lo que tengas en mente para tu carrera..

Volviendo al tema de los aviones, bueno, pues ahorita me encuentro en un avión… este.. uh… que vuela, tiene alas, turbinas, asientos para pasajeros y venanillas para que la gente se asome y vea las ciudades (hace rato vi yo creo La Estancuela y el cerro de la silla, lo que me recordó aquel episodio en el Servicio Militar, y luego vi otra conglomeración, supongo que era Saltillo pero no estoy seguro la verdad… ahh las ciudades desde arriba, la verdad se ven hermosas, parecen ríos de lucecitas.. me gustaría ser extraterrestre para tener un amor por los cielos y maravillarme viendo por primera vez aquellas personitas insignificantes sobre sus ríos de luz, ensimismados en sus tareas, diciendo “no tengo tiempo, no tengo tiempo”….El tiempo es una invención, el tiempo lo creamos nosotros y encima el tiempo lot enemos todos… si no me creen, intenten meter 11 materias, ir al servicio militar, hacer ejercicio y encima salir los fines de semana. No me digan que no tienen tiempo. Bueno, y esto lo digo porque vi la mitad de Signs… y no es que me guste dejar las cosas a medias, sino que mi hijo me preguntó que por qué se veía mal la película (chiste interno, obvio que no tengo hijo) y la tuvimos que aprar a la mitad.. lástima, es de mis favoritas.. .esa y el rey León, cuate…
Bueno, el punto es que es un avión muy pequeño, de hecho, tiene hileras de tres asientos solamente, dos pegados y uno en la ventanilla, no recuerdo haber viajado en uno así, lo más eran 3 y 2 y a veces hasta con hilera en el centro, pero no sé qué demonios ahora.. incluso el vuelo está medio ogt, pues hago dos escalas de una hora cada una, haciendo un vuelo total de cinco horas, cuando debía de ser de dos horas y media.
Está bien, así podré escribir un rato, pensar otro y al final si queda tiempo, dormir.

Dormir.. parece que ése fue el lema de este semestre… ahhhh .. dice mi roomie que qué bien se siente terminar el primer semestre de la uni… para mí es el tercero y sentí una diferencia enorme entre los semestres anteriores y éste que acaba de pasar… “Bienvenido al Tec”, me dice una amiga… sobre todo en cuarto… creo que muchos de los alumnos sobreevalúan al tec… es cierto que da oportunidades increíbles (como muchas que estoy tomando). Es cierto que hay infinidad de actividades curriculares, eventos, simposiums, whatever… u name it… pero para mí esos son extras.. para mí lo que hace una universidad dverdaderamente buena y digna de admirarse son el nivel de sus clases y de sus alumnos, y esa francamente es una de las debilidades del tec, pero eso ya todos lo sabíamos. Aún así, hay de maestros a maestros.
… y al final si queda tiempo, dormir… Esta semana que no hubo exámenes ni tareas recordé un poco este semestre.. fue bastante raro, porque creí que no tendría nada de especial… no hay grandes cambios en mi vida personal, y al contrario me fui adentrando más en la carrera, fuera de la primer gran fiesta fatídica donde cierta persona fue muy lista y se cortó, arruinando el party para todos, no hubo mayor desastre en mi vida.. cumpli mis 19 años… me disfracé de ipod… cosas de todos los días, pensaba yo.
Aún así, estuve recordando detalles como comprarme mi bicicleta, pasear en ella, descubrir una nueva versión de Contry, saber que elegí la carrera correcta ( no lo admitía mucho pero la razón por la que no me cambién en verano fue porque después de mi bustrip me dio tanta flojera hacer cualquier cosa q tuviera q ver con la escuela así, let alone un cambio de carrera con todas las llamadas que eso implica… bueno, no me arrepiento en lo absoluto)., pelear contra mis demonios, superarme día a día, aceptar que no todo es posible, ir a un concierto de mago de oz, treparme al cerroo de la Altamira y descubrir solamente una parte de la realidad de México.. ser liberado, escuchar Belanova, disfrutar de mi computadora nueva (por fin), llenarla… desvelarme platicando con mi mejor amiga, arrepintiéndome al día siguiente que no me despertaba ni para mate ni para física (eeewww)… darme cuenta que todos nos vamos a morir y que al final el universo se volverá a contraer y nada tendrá sentido.. que todos somos energía y que lo que sques, regresa…… Bueno, es la presión o la altitud o fueron los cacahuates pero creo que ya me la estoy fumando.

Cacahuates… regresando al tema de los cachuates (y tambie´n claro, por qué no, al del semestre pesadito), quería hacer un ligero hincapié sobre los m&m’s, eme emes, eminems, lunetas, bolas de chocolate quemándose a millones de kilómetros de aquí.. ah no, eso no…. Va, como quieran llamarlos… bein, pues son mi golosina favorita… si algún día no sabes qué regalarme, dame eso (a menos de que tengas un regalo muy geek y perfecto para mi cumpleaños, como un snicker, un pingüino, otro pingüino, un snicker, un snicker… (si no lo entendiste, ya sabemos cual de los 10 tipos de persona que hay en este mundo eres..)… una bolsita de chocolatitos con cacahuate… de los amarillos, por favor…
Según me informa mi compañero adrían, el origen de esta golosina se remonta a un tipito en alguna guerra que veía que lso soldados de no sé donde sse pasaban no se que (no pues sí, super informativa mi capsula cultural) envueltos en azucar, para que el interior no se viera afectado… igual y también eran chocolates.. no me puedo acordar jeje pero ése es su origen… mi fascinación por ellos? Bueno, siempre he sido de diente muy dulce (very sweet tooth) y me encantan los carbohidratos, eso no es noticia. Puede ser que hayan sido (se inicia el descenso, aguantenme… bien ya volví jeje.. quedan tres horas de vuelo.. :S) las bolsas enormes que compraba mi mamá.. .yo me serviría chocolatitos en moldecitos rosas (de vidrio) y me los atragantaba… no, de hecho, me los comía uno por uno (damn, me volvieron a interrumpir mi escritura.. qué demonios quieren que haga en el avión mientras esperamos el siguiente despegue, con u ndemonio???
Bueno, pudieron haber sido esas bolsas enormes de chocolate navideño, o tal vez fue la película de ET, en la que el contacto extraterrestre se establece prácticamente gracias a estos dulces. Dejaban el rastro de dulces por la casa y el personaje se las comía.. me pregunto cuánto habrá pagado Mars por ese anunciote… no más que lo que paga Apple por salir en CADA PELÍCULA EN LA QUE APAREZCA UNA COMPUTADORA (no me quejo).
Pero definitivamente lo que marcó el comeback de los m&m’s fue una nota que leí en el blog de google, en el cual hablaban sobre el aniversario de Gmail, un evento que marcó la diferencia entre un correo con tamaño de 1 GB, y uno con una cantidad “infinita” de tamañao. No es que sea infinita de buenas a primeras (el tipo enfrente de mí también sacó su computadora y está biendo Ensenada en Google Earth… habráse visto!.. esta por la primera, el embarcadero… mi casasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa oooh ya se está alejando.. ok back to where we where.. creo que se equivocó y estaba buscando Tijuana.. bueno) … sino que aumenta constantemente, no he hecho los cálculos pero debe ser algo así como que a B por segundo o algo así, jejeje.. en realidad es pequeño, y yo digo que en un momento dado la necesidad de espacio será mas grande que la capacidad de Gmail para crecer, pero por mientras tienen este ofrecimiento, yt ambién el hecho de que desde ese entonces mi cuenta ha crecido a ritmo constante y siempre esta ocupada en un 39%, y ya sobrepasa 1 GB. Bueno, el punto era sobre una entrada en su blog, que decía que después de muchas horas de programar, plaear, crear etrategias, etc.. tenían en sus manos dos resultados: las oficinas del googleplex repletas de cajas de pizza y envolturas de m&m’s… ah y claro, un correo cuya capacidad aumenta permanente e indefinidamente.
Eso fue suficiente para que me lanzara al seven de la esquina por mi bolsita de m&m’s mientras geekeaba por las páginas de la semana (o deibid’s favorites, como viene en mi página, jejeje).
Ese fue uno de los eventos que marcaron este semestre… ése y el hecho de que mi carga está repleta, y llevando ahorita tantas materias la cosa se complica un poco a la hora de hacer tareas, sobre todo cuando a ti y a tu compañero de equipo se les olvida el punto de todo este asunto y te encuentras a las 3 de la mañana haciendo una tarea que habían encargado con varias semanas de anticipación. Ahhh hermoso tec (maldito tec.. jaja no lo creo).
Es así como hace unos días me encontraba haciendo la última visita (del semestre, por supuesto, quedan muchos más “si dios quiere”) al seven de la esquina.. esta visita es un evento con gran valor y significado, es una ceremonia, casi un ritual.. es entrar, percibir el olor de un seven de monterrey (que no es el mismo que el de un oxxo, por ejemplo.. los cuales de hecho son más baratos…que de hecho en los oxxos no hay big cola, pero en los seven’s no tienen manitas.. ademas en el seven los condones estan en los anaqueles y en los oxxo’s los tienes qu epedir… digo..in case you were wondering). Bien, es entrar, dirigire de inmediato a ya sabes cuál pasillo, agarrar tus m&m’s, , de ahí pasar por un poco de cafeína y tal vez una Big Donet y por supuesto la clásica y obligatoria chocolala (todo más caro que en un oxxo, por supuesto, pero nunca tanto como en el tec.. aunque de eso ya hablaré en otra ocasión.. del tec y de cómo nos roba dinero a todos jajaja)… no es gastarte $32 pesos en golosinas y comida chatarra, es augurar (así como el peje augura con su hocico, y no, no es comentario político, yo no sé nada de eso más que un 2ndo piso en monterrey estaría “chido”) una noche de desvelo, de escuchar belanova mientras tus roomies con seis materias y en primer semestre duermen pacíficamente o ven la tele.. ver la tele, por dios, es un lujo que me doy no más de dos horas al semestre… no es que me guste verla, anyway, mas que scrubs, everwood y un pco the OC.
Es atacar tu tarea en Java mientras masticas los algoritmos y éstos se derriten en tu boca… es contar 1’s y 0’s con el bendito método tabular al sabor de una chocolala 500 mL (porque la yomierdala es una porquería que no debería existir.. nadie me cree, pero sabe distinto esa que la choclala buena jeje. Ok me acabo de reri muy fuerte en un avion pequeño al haber dicho ese termino.. yomierdala.. jajaja.. y rima y todo.. es la verdad.. sabe demasiado dulce.. mejor chocolala.. bueno ok.. es que de nuevo esto a.. 3300 pies? Algo a´si)… en fin, una noche de desvelos es más que simplemente no dormir… es disfrutar tu tarea y ver cómo sale, es ir apilando las hojas (en otra ocasión hablaré de el tec y su uso obsesivo por el papel), una por una, ir borrando los pendientes, ir viendo como la gente se sale del Messenger… en fin…es toda una ocasión.
Así que eso me llevó a echarme excursiones continuas al seven de la esquina.. y de hecho no alcancé a tomar la foto pero literalmente.. desde un punto cerca de mi casa se ve un seven enfrente, uno a una cuadra a la derecha y un oxxo udos cuadras enfrente… y mas allá sé que hay otro pero no se ve porque está metidito… en efecto, es una de las cosas que se pueden eperar en monterrey, oxxo’s y seven’s en cada esquina. Y lo valen, como una amiga me diría.. “haces mandado en el seven.. comprar leche ya vale como hacer mandado en el seven”.. con un demonio, pero es verdad.
Tal vez por eso engorde tanto este semestre… maldita sea en mi vida había estado así… tengo un semestre más para hacer algo al respecto, y por mientras tal vez demande a google o qué sé yo.


Y quiénes fueron los que me hicieron sufrir este semeste??? Malditos!!!!! Jajajajaja.. hasta eso las materias me gustaron bastante, yo temía un poco porque me fuera a gustar –o más bien, porque NO me fuera a gustar- la carrera, pero todo terminó saliendo bien. El siguiente semestre es el que va a estar medio del nabo. (mate3, física3, probabilidad y estadística, ecuaciones diferenciales, circuitos eléctricos y arqui2…japones 2, aleman 4, japones 5, taller de animación en 3D, taller de resolucion de problemas…. Fundamentos de bases de datos, analisis de algoritmos y desarrollo de aplicaciones moviles .NET… lamentablemente no pude dejar libre el tiempito para Multimedios…. )

Bien, este semestre tomé Matemáticas para Ingeniería II con Julio César Escobedo… él es un buen maestro.. bastante bueno, hasta eso, de hecho muy bueno… se apega al programa completamente, explica muy bien, sus exámenes son fáciles y encima tiene reposición.. el único detalle es que a veces sale con que “uy, se me ha olvidado dejarles tareas las últimas dos semanas, hagan las tareas 13,14,15 y 16 para la siguiente clase”.. y no son tareas MUUUY largas, pero tampoco son la cosa más corta del mundo…. Pero en fin, lo recomiendo si tienen oportunidad.

Física 2 la tomé con Quintanilla… es buen maestro.. o alguna vez lo fue.. sus presentaciones son graciosas y explica bastante.. pero es algo viejo y su enfermedad evita que la clase sea todo lo que puede ser… además de que yo no le caía bien.. creo… como sea, qué bueno q no la meteré d nuevo con él jojojojo

Maria C. Villar es un amor de maestra para Lenguaje Ensamblador.. es buena, sabe del tema, y además me cayó muy bien. Lamentablemente no pude llevarme mucho con ella porque por alguna razón siempre estaba muy cansado en su clase, pero me cayó muy bien, la felicité en su cumpleaños y también la recomiendo.

Por otro lado, la otra maestra de computación… la única maestra de Estructuras de Datos… bueno.. me dejó mucho que desear… la temática de la clase hasta eso es buena.. o tal vez sea simplemente que la verdad sí me gusta la computación… sí, debe ser eso porque la verdad el curso no me gustó para nada… Platicaba con unos amigos y amigas y llegamos a la conclusión de que esa clase fue “programación en powerpoint”.. y eso fue exactamnte porque muchos no sabemos ni hacer un ABB pero claro, si lo vemos en PPT nos acordamos… no no no… terrible… las estructuras no se enseñan con cátedras, ni que fuéramos licenciados.. esto no se ve de otra forma que no sea en la practica, como con Antonio Mejorado en comp. 2 (java)… es lo mejor ese maestro.. pero no, armandina no nos dejaba tareas y las que nos dejaba estaban muy equis, nada interesante como en comp. 2, y cada clase tenía su supuesta “practica” que en realidad era un cuestionario que ni siquiera tenías que contestar para acreditar el 100, simplemente con estar ahí.
Aún así, no fue una materia facil, pero el aprendizaje no fue el que yo esperaba y por eso tengo un proyecto para estas vacaciones, que espero temrine a tiempo (nuevamente, refiéranse a mi página a la sección de programción).

Para la clase de comuniación oral, o Public Speaking por favor, tuve como maestra a Eileen McEntee… la clase estuvo excelente, y como fue en inglés, hubo tres alumnas de noruega (muy buena onda), un neozelandés, una alemana., un salvadoreño, un.. uh.. peruano?? .. el resto éramos alumnos internacionales.. la clase estuvo genial, el ambiente estuvo muy bien y pues las actividades fueron muy interesantes… al final presionaron un poco con todo eso de la Round Table, pero en general estuvo padre porque pude ir conociendo mejor a la gente que en una clase normal..

Y de arqui 2… .bueno, que puedo decir… esta clase es como la intro al resto de mi carrera.. aquí es cuando me di cuenta que esta carrera es en verdad en la que quiero estar.. es cuando me di cuenta de que no estaría tranquilo si no me dedicaba a averiguar cómo demonios funciona todo este rollo de la electrónica.. recuerdo cuando era niño y veía los circuitos que por casualidad caían en mis manos, e imaginaba ciudades en ellas, con edificios y calles y todo el pex (más o menos como se ven desde el avión jeje)… las tecnologías de información pueden venir después, o durante….
Todo pinta muy bien.


Y nuevamente insisto en que terminó el semestre después de todos esos maestros, y qué mejor manera de terminarlo que (ooh turbulencia again.. ya pasamos Culiacán y en cualquier momento me van a venir con que apague esta cosa para bajar a Hermosillo) empezarlo de nuevo con el proyecto SAMS que mencionaba hace poco… bien, pues fue así , nada menos y nada más… despertar, programar, comer, programar, cenar, programar y dormir.. despertar, programar….. (la versión censurada incluye otras cosas en vez de comer y cenar pero ésas no se permiten en un blog decente como el mío)… En mi vida había programado tanto tiempo seguido.. la verdad al final me dolían los ojos, que estaban rojos, pero simplemente no acabababamos.. lo que es dejar las cosas al último, como todo buen mexicano. No dejamos todo al último, pero trabajo hubo bastante.. yo me hice cargo, entre otras cosas, de la interfaz y el sistema de mensajes, en el cual me quería emocionar y hacer una especie de gmail, pero lo dejé funcional y me dediqué a otras cosas de mayor prioridad.. tal vez para el siguiente semestre, pues la VITI le dará continuación a nuestro proyecto y mientras yo siga aprendiendo y ALPHA me siga acreditando materias, por mi va que va.
Una de esas veces que programábamos (nuestro líder espiritual nos quiso inducir al vicio de las pepitas de calabaza durante las desveladas, pero eso a mí no se me hizo… nothing beats my sweets) eran las cuatro de la mañana y acababa de caer el frente frío que estuvo en Monterrey ( y debido al cual di las gtracias en la mesa –evento poco visto en mí-, dirigiéndome de manera respetuosa “a quien corresponda” que cuidara por la gente que apenas tenía paredes, a los que no tenían que comer y a los que el frío les llegaba a los huesos… en ese sentido mi experiencia en el SMN/INEA me hizo cobrar conciencia)… o sea, hacía MUCHO frío… nosotros habíamos llegado temprano al depa de un cuate que es una pistola en Visual Studio, así que solamente llevaba mi sudadera ligera que por cierto me acompaña ahorita a mi lado, y pues digamos que a las 4am ya hace friito… todo esto lo digo porque deibid se había ido en bicicleta, a es ahora no no no no.. el frio … .. pero bueno, de eso ya hablé justamente en el blog anterior, pero bueno.. insisto, gente… no olviden sus guantes!
Después de eso otro episodio fue el fin de semana, que me secuestraron el sábado por la mañana (mi primer sábado sin asistir al servicio militar yei ^_^!) , nos lelvaron (damn perdiendo altitud y la presión cambió pero no han dicho nada.. y mi oido izquierdo como en cada vuelo está a punto de explotar… qué tortura) al centro de operaciones y de ahí fue programar seguido hasta el lunes a mediodia.. imagínense lo que es eso.. no bañarse.. no descansar.. no salir.. de hecho comentaba de broma el lunes que me llevaron a mi casa que qué bien se sentía ver el cielo y sentir el calor del sol, cuando me di cuenta que no era motivo de broma y que, en efecto, no había salido del mismo cuarto y programando en 48 hrs. Después de esa semana de intensiva programación junto con otros tres compañeros alpha, pensé que no me iba a acercar a mi computadora en todas las vacaciones, pero tengo planeas para ella y fue necesaria este ultimo día del 2005 en Monterrey.. además ahorita aprovecho el vuelo para escribir y mañana dormiré…. Mucho…
En fin, estuvo padre, aunque a la otra creo que todos nos procuraremos seguir el calendario planteado en un inicio. (woo de nuevo cacahuates… es lo bueno de un vuelo con esalas, que por cada vez que te hacen bajar y descompensar la presión en tu cuerpo te dan una bolsita de cacahuates y vasito de algún fluido que quieras… bueno no tan freak como los japos, más bien jugos y eso.. de frutas, claro… una vez pedí jugo de manzan (por lo general siempre pido eso) y me abrieron una cerveza y yo.. O.o… de qué tengo cara?! Jjajaja.. como la vez que iba caminando y me pidieron “una luz, amigo”……. O como la vez de…. Jaja bueno pues)


Mencionaba hace unos momentos que mi comp. Fue necesaria este ultimo dia en Monterrey.
Dios mío, Santa Claus, el hombre lagarto del pantano o quien sea que esté ahí afuera, por favor cúmplemele mi deseo y regálame (con un demonio de nuevo se inicia el decenso..y yo sigo esperando que aparezca un payaso en el ala de este avión…… ya volví y por cierto ya revisé y es un EERJ145… el penúltimo más peke.. el que sigue tiene hélices jajaja… Hermosillo… ahhh desde arriba se ve.. tan…. amarillo… jajaja es que nunca había viajado en avión de noche!! (no que me acuerde..) unas inscripciones SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA… como dicen temprano cada noviembre, “every night’s another story”, cada vez es un ir y venir entre carreras inernacionales, entre grupos que no me abren, entre materias que no me aparecen, teléfonos ocupados y llamadas de larga distancia… gracias a dios que me por azares del destino me quedé aquí en monterrey a hacer mi horario.. y en efecto fueron azares del destino, porque hay un vuelo bien chido a las 9am y llega a las 10 (o sea directo, sin escalas) pero cuando decidí esperarme un rato aquí a terminar lo de SAMS, aparte de que me cobraron 109 pesitos, no había vuelos en la mañana.. posteriormente I realizad que a esta hora tenía que hacer horario, así que eso fue muy bueno (quedarme aquí e ir a stalkear a mis director y a demás directivos). Me queda todavía una materia por meter, y que en cierta forma me desgració un poco el horario y mis planes de verano, pero en fin, ni modo.. todo sea por llevarla en inglés.. buu adiós ir de oyente a Multimedios, pero como mi director lo dijo “tengo muchos semestres para ir de oyente”.. sí, claro, lo que no sabe es que quiero ir de oyente a todas las materias de ISC y algunas de ISI… jooo iluso yo.

Entre otras cosas que hice a finales de smeestre fueron ver Diarios de Motocicleta, después de varios intentos fallidos de verla con una amiga aquí en Monterrey, la vi con mis amigas/primas de Ensenada que por cierto se van el sig. semestre no la veré sino hasta agosto y a la otra en un año .. .:S:S:S:S bueno, así es esta vida estudiantil… igual tengo otra correspondencia en Francia que no veré en otro medio año, o sea un año en total.. pero que va, si CUATRO MESES NO SON NADA, once son … muy poco…
ちょっと, creo que se dice… jojojo.. dabito san ダビッド さん … bueno ajá tons vimos esa movie.. y obvio recordé un poco del inolvidable bustrip .. como les había mencionado tenía contemplado hacer dos… (qué?! Polvorones?! Yo quiero mis cacahuateeeesssss… bueno, tal vez me vieron peleándome con el ABRE FACIL de los mafer hace rato… tratando de abrirlos jaja… esto noes justo, a los demás sí les dieron cacahuates.. .tal vez a la 3era vez ya no te dan lo mismo, aunque la chava al parecer ya se aprendió lo que yo quería.. jajaja… ahh.. las azafatas.. siempre tan amables.. aunque hay unas (como la que acaba de pasar) que tienen cara de malhumoradas… no no, yo a esas las despediría)…. claro, no sabía cómo demonios le iba a hacer si me quedan dos veranos más y uno será académico, o sea me quedaría un mes de vacaciones lo cual no es suficiente…. Pero bueno, la opción es go for it.. uno big time… que incluya todo.. jajaja… mi último verano… eso me hace ruido en el sentido de que espero no irme entonces a hacer prácticas profesionales o algoa sí… damn… eso sería un problema.. pero sí, la película me prendió y si antes tenía contemplado pasar por Guatemala y Belice.. me dieron ganas de llegar a la patagonia, visitar a una amiga de la secundaria, perder mi dinero, y regresarme como pueda.. o aplicar la típica “mamiiiiiiiiiiiiii se me acabó la plataaaaaaaaaaa”…. tan típico…. En fin, eso y otras cosas las veré estas vacaciones

Sea como sea, me encontré a final de smeestre comiendo pizza y vaciando mi regriferador… total… le di la comida a Rebeca, que vive en una casa de niñas católicas, yo entre tanto proyecto me alimenté de comida chatarra, para seguir la tradición, y no me acabé mi pollito.. allá ella encontrará algo mejor que hacer… los platos no los lavé, solo los enjuagué, pero eso no tienen por qué saberlo mis roomies .. shhhh .. basta con que haya puesto el cerrojo de barra.. y el abanico de la cocina sigue pendiente para el siguiente semestre jajajaja.
Así que estábamos comiendo en domino’s, martes 2x1!! No había de otra, aunque tuve que desembolsar (todos, en realidad) algo de dinerito… ni pex…
Parecía que se me había hecho tarde, salimos super rapido del lugar y de ahia mi casa y de ahí ya a agarrar taxi.. me despedi de ellas, pues como dije no las veré en un buen rato… El taxista fue amable, haciendo honor a otra amiga que ya no veré más, entablé plática con él, y se hizo partícipe de mi precaria situación en la que estaba en posibilidades de perder el vuelo. Constitución estaba cerrada, dimos mil vueltas y regresamos al mismo punto, yo estaba un poco nervioso pero el taxista era buen chofer, amable y no era la típica platica tipo “qué buenas están las viejas del tec” que suelo tener con los taxistas que levantan por esos rumbos….¬¬
Sorprendentemente llegamos a tiempo, la verdad sí temí un poco por mi vuelo… y hasta le di 10% más de propina… su sonrisa al darse cuenta que por su esfuerzo en llevarme a tiempo (sí hizo varias artimañas dignas de taxista) al aeropuerto había tenido recompensa.. lo valió.. bueno, 20 pesos no es mucho, pero sí es algo y considerando que en total me hicieron desembolsar 220 pesos pues ya es algo… malditos amigos regios poco ofrecidos que tengo jajajaj (nsc.. a todos los que me han llevado y traido.. una y mil gracias!!!.. o más bien mil y una, whatever.. y a los que no, pudranse, a ver quien les hace un favor jajajaja nsc tampoco)

Este será un diciembre corto, a pesar de lo que dice la canción de Counting Crows que honraré en mi nick apenas comienze 2006 (esténse atentos), veremos qué pasa, no espero gran eventualidad, no tiene por qué, pero uno nunca sabe.. uno nunca sabe lo que uno puede hacer con el tiempo que se le fue dado.. o más bien cree saber pero a la hora de la hora.. oh my…
Este será un diciembre tranquilo, y descansaré para entrarle de lleno a mi trabajo en el tec el siguiente semestre, que me ayudará a financiar (malditas turbinas del avión hacen demasiado ruido.. necesito audífonos de esos que aislan el sonido.. me compraré unos…) mi proyecto de carrera (referirse a él en mi página que ya mencioné más arriba.. links como siempre, a la derecha).
Éste será un buen diciembre, aunque un poco nostálgico. Fue un buen semestre, hice lo que pude, veremos qué pasa.


2006 será un buen año..




Señores pasajeros, una vez más le agradacemos que haya volado con Aeroméxico Skyteam,on behalf del capitán rojas and his crew we thank you and hope you’ve enjoyed your flight… la temperatura actual es de 21°C, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

1 comentario:

Javito-san dijo...

Jajaja.... yo te apoyo vecino.. a mi tampoco me gusta la yomierdala... bueno el de vainilla si... =P... pero si... el de chocolate sabe demasiado dulce!

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]