lunes, marzo 13, 2006

the gathering

Sábado 11 de marzo. Eran las 7.30 pm y yo me preparaba para ir a ver a The Gathering… apagando las luces y escuchando Sand & Mercury para ponerme "in the mood"... qué trip, jaja.... tomo los boletos y me doy cuenta de una ligera discrepancia: "Hora: 7:30 pm"... qué?!.. jaja.. eran las 8 ya.... Es decir, todos sabemos que los conciertos nunca empiezan a la hora que dicen, de un tiempo para acá tengo la costumbre de salir al concierto a la hora que es, llego un poco atrasado, pero así no espero demasiado y a veces todavía ni empieza el grupo que abre.

Pero esa falta de información, o como le quieran llamar, me puso un poco nervioso… qué lento es llegar al a parada del autobús, cuando vas a un concierto de The Gathering.. y cuánto se tarda en pasar el maldito Ruta 1 bajo las mismas circunstacias!!

Cuando ya iba en el camión, recordé que no sabía dónde demonios estaba el famoso Café Iguana.. o sea, había ido cuando lo de mago de oz, jeje, pero no recordaba con exactitud.. total, hice la parada en Constitución, donde comienza Barrio Antiguo, y esperé por un milagro que me guiara.

Justamente comenzaba a pensar que ya había caminado demasiado, cuando me percato que ya llevaba un rato con una fila de darketos a la izquierda…uh uh uh…. Supuse que estaba cerca, les pregunté si era la fila y en efecto.. ya etsaban haciendo fila.. El escuchar un grupo con una chava cantando en el interior (admito que no me sé todas las canciones de The Gathering) me puso todavía más nervioso, así como recordar lo que me dijo quien me vendió el boleto “se atasca demasiado”… ver la fila y la hora me hizo pensar en lo impensable: Habrían comenzado temprano y ahora me quedaría afuera porque ya no quepo???” jajajaja… creo que todavía tengo que ir a varios conciertos más para darme cuenta de que eso no pasa… se armaría un riot de fans ardientes.. y vaya que eran ardientes algunas darketas y demás términos.. wow.. qué calidad.

Pero bueno, el punto es que entré, y los cínicos estaban todavía conectando amps, instrumentos, probando micrófonos… un chavo flaco y de pelo largo decía “two, two, two, one, one, two, three…” (two thumbs up)… y yo me sorprendía que de hecho no estaba tan atascado, todavía había espacio entre uno y la demás gente.

En eso me aborda un ebrio… wow, por qué a mí me pasa eso??? Afortunadamente no tenía planes malignos y solamente quería presumirme que había ido a verlos al DF la noche anterior, que ahorita estaba ahí con los demás “del foro” y al día siguiente se iba a Guadalajara…. Qué envidia, por un momento me arrepentí de no haber hecho yo lo mismo, pero en ese respecto (sí, ya sabemos que conmigo son puras fallas) la verdad es que tengo más de una buena razón, y aunque en este tipo de cosas no se debe escuchar razón, creo que había algo más que una simple decisión de por medio. En fin.

Para con quien no habrá excusa será Placebo, que al rato voy a comprar el nuevo disco MEDS :D:D:D y espero que haya gira pronto este año o el que sigue :D:D

Bueno, el tipo se estaba cayendo pero me alcanzó a comentar que en el sitio oficial, en la sección de foros, ahí estaba él y que siempre posteaba y que había muchas fotos… me dio su nick, y luego repitió lo mismo varias veces, luego entró en detalles sobre su viaje. Resulta que le había tocdo irse con esta raza en el avión… wow, eso sí me dejó sin palabras y desée que me huibera pasado lo mismo! Que estuvieron cotorreando un rato.. cuando le pregunté qué aerolínea perdió un poco de credibilidad, pues dijo “Aerocalifornia”… wtf?! The Gathering en Aerocalifornia??? Bueeeno.. ta bueno, puede, no soy nadie para señalarlo como un mentiroso.

Dijo que eran poca madre y que la bajista era bien simpática, que se habían sentado juntos y todo el pex… en eso entra el grupo ¡! Woo!! Después de ponernos locos, señala a la bajista y dice “y ella, tiene 24 añitos”… ruarrr le vi la cara de pervertido jajajaja… pero en eso volteo y veo en efecto a una bajista de 24 añitos.. y damn, comprendí la perversión del tipo .. y me enamoré .. y lloré… (jaja de hecho no lloré, pero bueno)…creo que tengo nuevo amor platónico… aprendería poco después que el nombre de la bajista era Marjolein Kooijman, y que era relativamente nueva en The Gathering.. damn.

un punto a favor de la credibilidad del tipo: sabía con qué rola iban a abrir: Liberty Bell, y en efecto, con esa empezaron.. “disfrútala, wey.. disfrútala”… se fue y no lo vi el resto del concierto.

Anneke comenzó a brincar y bailar y desde el principio supe que era diferente a los demás vocalistas, hace gestos bien raros y se retuerce como gusano jaja pero de una manera sexy. Así, la rola prendió al venue por completo, mientras cantaban a coro la letra. Yo avergonzando, no me sabía lo que cantaban, pero aún así, i wasn’t there for the jokes.

Después de eso continuaron con Even the Spirits are Afraid, muy chida también, y después una que no conozco, no sin antes presentarse y dar las gracias bla bla….pero damn.. esta Anneke no sólo canta hermoso.. sino que habla hermoso.. habla como elfa la tipa… asi todo suave.. jaja, me recordó a Arwen, de LOTR (de nuevo haciendo analogías geeks).














me empecé a preguntar por mi amigo, así que salí a ver si el problema era que no agarraba señal el cell.. en eso me habla, que ya estaba ahí afuera.. entramos y después de batallar un poco recuperamos lugar como a la mitad del pozo o como le quieran decir… Volteamos hacia las dos chavas (vocalista y bajista) y no lo dudamos.. teníamos que estar más cerca de aquellas bellas mujeres….

Así pues, el resto del concierto pasó con ellos tocando canciones a las cuales yo les seguía tontamente la tonada pero no podía cantar mas que algunas partes… mal deibid.

El concierto duró más de lo que yo esperaba, rola tras rola, trip tras trip, woche fur woche… la gente, sin embargo, seguía un poco satisfecha mientras no tocaban por ejemplo Eleanor, Strange Machines, Saturnine… Además algo que estuvo súper mal fue que el chavo de pelo largo que mencioné hace rato aparentemente no hizo bien su trabajo, pues pueden creer que la guitarra de Anneke no servía… hizo señas y llegaron unos tipos que estuvieron distrayéndonos del show mientras conectaban otro amplificador.

Cero, ese tampoco jaló.

Después de estar molestando un rato, se dieron por vencidos, dejando a Anneke con nada más que su voz. Bueno, la verdad es que no le hizo mucha falta la guitarra pues con su voz basta, pero se quitó la guitarra y eso se vio muy mal de los técnicos.












En fin, la verdad no estuvo tan mal…. Así se pasaron rolones como (no recuerod el orden exactamente) Souvenirs.. luego una de mis favoritísimas Broken Glass, Confusion, etc… Con tanta rola chida yo sólo me preguntaba en dónde se encontraba mi novia (metalera) imaginaria, tal vez sola, caminando, mientras se perdía en su propio tren de pensamientos, viajes cósmicos o qué sé yo.

Bueno, volviendo al tema que nos concierne… Les digo, la gente pedía *algo más* y fue entonces cuando Anneke hizo lo impensable… no, no se quitó su sexy top, sino que tomó su guitarra y se la dio a Marjolein… woohHHAAHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... todo fan de The Gathering sabrá lo que estaba a punto de pasar, y yo me puse como una loca pues, en efecto, Strange Machines sin dos guitarras no luce… Ahora uno pensaría.. por qué demonios van a tocar Strange Machines si una guitarra NO SIRVE??? Bueno, pues no me fijé si la conectaron a otro lugar o qué onda pero Marjolein comenzó pronto en LA-LA-LA (creo que es LA, la verdad no recuerdo..)… esta es una de las primeras rolas que conocí de ellos (la primera fue Fear The Sea, la cual por cierto no tocaron)… y damn.. qué emoción.. damn damn damN!!... muy fregona con ambas guitarras y la súper voz al rescate…


















Al parecer al final se pusieron medio Mandylion y continuaron con otra del mismo disco: In Motion #1, que también es otra de mis favoritas (todo el disco me encanta), súper bien interpretada y el solo que se echó el guitarrista (Rene o algo así, jeje) fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.. jajaja.. tanto así no, pero sí estuvo de cinco estrellas o tal vez más… qué rolón, my god. (sí, si se dan cuentas no tengo sino flores para las interpretaciones del sábado pasado).

Para esto ya se habían ido y habían vuelto creo dos veces, los malditos.. nos hacen sufrir… y luego comenzaron con una rola muy muy padre que no había escuchado y que no he podido bajar.. ejem, digo.. comprar legalmente en tu Mixup o Sahari’s más cercano (de hecho odio las tiendas de discos porque los empleados que me han tocado usualmente son unos ESTUPIDOS que no saben ni qué es PLACEBO ni que va a sacar un disco nuevo, mucho menos se diga de otros grupos igual de chidos… lo único bueno de la Sahari’s del centro es que ahí venden boletos de superboletos y una de las chavas que vende bien podría estar en mi lista de amores platónicos.. jajajaa…es chida ella … la de elo negro, no la pelirroja que nunca hace su trabajo y que me hizo perder como una hora de mi preciada vida la otra vez.. o tal vez era la misma y se pintó el pelo?? Creo que sí.. no estoy seguro la verdad jaja…)…. Ahh sí, en qué estabamos?? A little research on the internet (tan padre estuvo que me acordaba de la letra al llegar a mi casa, poco usual en mí que tengo escasa memoria a corto plazo) me devolvió el nombre The Black Light District… duró bastante, y cuando pareció terminar… pues no, no había terminado todavía.. lo chido fue que al parecer René se enojó porque no me sé bien su nombre y al final de la rola empezó a tocar el mismo acorde .. chas chas chas chas chas… duró un buen rato, no exagero si digo que dos minutos fácil.. parece poco, pero el mismo acorde en una rola, sin batería, sin bajo, ni nada.. el puro acorde.. resulta un poco extraño, no?? Bueno, no sé si fue por los juegos previos, o sea todo el foreplay que hubo antes de eso (sí, ya saben para dónde voy.. jajaja), o por qué fue, pero ese plateau (gracias al Filomeno que nos dio clases de biología en el cetys jajaja) fue justo lo que hacía falta.. se oyó super bien.. jaja lo chistoso fue que las mismas Anneke y Marjolein se extrañaron de lo que estaba haciendo este cuate y se rieron nerviosas como no sabiendo qué hacer.. Anneke le siguió la cura un poco pero debo admitir que fue un poco patético siendo que su guitarra prácticaemnte no estaba conectada (será??? Jaja).. total, yo soñado porque estaba bien rico el ritmo y Marjolein sonreía… *sigh*….

Después de un rato yo creo que se aburrieron los demás de la banda y la batería reclamó espacio nuevamente y volvieron unos cuantos ritmos que complemtaban muy bien el miiiiismo acorde bonito que no sé cuál era…

Luego retomaron la canción de lleno (no fue si fue improvisado o no, pensaría que no pero el resto de los músicos se veían sorprendidos, como que sí estaban improvisando) y poco después toda la tensión que se venían cargando desde hace.. qué, siete, ocho minutos (dos de los cuales fueron una meseta de sabor, jajaja), se liberó en varios solos, trips y coros que gracias a mi limitado vocabulario no podría sino describir como un gran orgasmo al final de la rola… O tal vez vez varios seguidos…























Al final era obvio que el concierto había llegado a su final, pero yo me iba realmente satisfecho y con un poco de sueño (jeje :$) , con aquella sensación (duh!) de cuando sales de un concierto verdaramente *exquisito*.

Entonces me arrepentí de no haber ido al DF.. jaja.. pero bueno, estaba demasiado feliz como para pensar en eso….. No pude comprar camiseta por falta de presupuesto, pero todavía no eran las 12 así que pude tomar un camión de vuelta al hogar….

Definitivamente está entre los mejores conciertos a los que he ido, tocan súper bien, la chava canta de perlas, Marjolein está hermosa (en realidad no es así como que wow super cute pero tiene algo…. ) , el gutiarrista también está muy bien.. digo, el guitarrista también toca muy bien.. y bueno atrás estuvieron escondiditos todo el tiempo el tecladista y el baterista, que también hicieron un excelente trabajo.

Ahora sí. La próxima vez que vengan me iré de gira con ellos, a ver si me los encuentro en un vuelo de Aerocalifornia, o tal vez prefieran viajar por Volaris, jejeje. Altamente recomendable, si tienen chance… vayan y véanlos. No se arrepentirán.



flickr photoset

last.fm event

10 comentarios:

Tremendo Mojón dijo...

te dije cabron, ese y no lo lei.... limitate a 4 paginas o algo asi

dekaru dijo...

pero si esas fueron menos de cuatro hojas!! lo que pasa es que tiene muchas fotos jajaja

Kthy dijo...

Ok vecino...no le vuelvo a decir lacónico, en serio q no.

Pero una de las cosas chidas de la música es q converge emociones, y no solo eso sino q tambien juega con ellas e incluso pueden ir cambiando a lo largo de una sola canción. Asi q me alegra q le guste eso del headbanging y sepa apreciar los riffs.

« ΛĐя¡ΛnZøИ » dijo...

muy bonito, me conmovió, lloré... gracias por compartirlo
(yeah right... bueno logré leerlo todo, creo ke eso ya es ganancia)

solo un comentario:
(de hecho odio las tiendas de discos porque los empleados que me han tocado usualmente son unos ESTUPIDOS que no saben ni qué es PLACEBO ni que va a sacar un disco nuevo, mucho menos se diga de otros grupos igual de chidos…
bueno, sabes de musica y te gustaria trabajar en una tienda de discos, bueno, ahi estás, chido...
no sabes de musica, necesitas trabajo, en tu casa nadie te kiere, tu novia se fue con otro y salio embarazada, te consigues dos trabajos uno en el seven otro en el primero ke encuentras ke fue la tienda de discos,
todos los dias tienes ke soportar a tus jefes y a la gente estupida ke es demasiado floja como para leer esos inmensos letreros ke dicen Rock en español, Pop, Ranchero... y ke van a preguntarte siempre lo mismo
no tienes computadora en casa ni mucho menos en el cyber te pones a bajar canciones y leer lo mas nuevos updates de las paginas de los grupos de moda...

el punto es ke no todos los ke trabajan en una tienda de discos lo hacen porke son amantes de la musica y expertos, si te parece erroneo, pues entonces un dia abre una cadena de tiendas de musica y contrata a gente experta, y no contrates gente mediocre, ni necesitada sino ke esté ahi por gusto

y cuando lo logres te vas a dar cuenta ke no contrataste a nadie
porke a todos les parecia ke pagabas muy poco, no suficiente como para sus clases de violin o como para comprarse su siguiente ampli
y entonces te preguntaras donde encontraras a un experto musical ke trabaje por poco dinero...

es cierto en mexico no hay una cultura respecto a los empleos, pues mucha gente pareciera ke te hace el favor de atenderte en vez de considerar ke ellos deben de atenderlo a uno por obligacion porke asi debe ser

pero tambien es cierto ke no todos trabajan porke les gusta hacerlo y mucho menos porke comparten los gustos de sus clientes

no te permitiria ke les llamaras estupidos a esos seres humanos ke por circunstancias ke kizas ninguno de nosotros comprenderiamos tienen ke estar donde estan haciendo cosas para salir adelante (ke vamos, ya es gran ganancia pues muy facilmente podria dedicarse a otro tipo de cosas como negocios informales o actos en contra de la ley y sin embargo ahi estan como gente honesta ke trabaja)

te permitiria el llamarles incompetentes con respecto a su trabajo, pues no se obtiene la mayor eficiencia de ellos con respecto a lo ke hacen,

pero llamarle a alguien estupido por no saber que es placebo...

yo no sabia kien era the gathering haste ke tu lo comentaste, eso me hace estupido? desde luego no trabajo en cosas de musica...

pero escribo y me jacto de ser culto y literato, y no sabia yo ke Elena Garro era la esposa de Octavio Paz (enormes figuras del arte literario en mexico) eso me hace estupido?


espero lo reflexiones cuando entres a la tienda de discos con los ojos enormes de caricaturita y le preguntes a la persona ke ahi trabaja: 'Ya te llegó el disco de MEDS?'

dekaru dijo...

Tienes un excelente punto que me sorprende no hubiera considerado anteriormente y me avergüenzo de mí mismo.

Usualmente pienso cosas así de quienes están en los oxxo's y así, pero.. en una tienda de discos? Tienes razón sobre la cultura.. en Estados Unidos vas a una Hot Topic o Tower Records y ahí sí es gente capacitada qué no te dice "Pla-- qué?".

Entiendo que puedan llegar a tener problemas personales (a nadie le gustaría que su novia se fuera con otro wey y terminara embarazada), pero desde mi percepción esos problemas se deben dejar afuera del trabajo, desde mi percepción sí es su responsabilidad al menos tener un mínimo de interés por el cliente, y es que el trato que he recibido en mixup y en algunas otras tiendas de discos mexicanas (no en todas, cabe recalcar), no ha provocado en mí ganas de volver.... ghp's...

Y todo mundo sabe lo de Elena Garro.. jejeje... jaja ntc

Faridee / Sophie dijo...

Hola, gracias por mandarnos tus fotos :) la historia del borracho es cierta, fuimos como 10 fans desde el DF a los 3 conciertos y casi puedo jurar que era Desmejorado no? estaba tan feliz que se puso inconsciente todo el concierto jajajajaja. Bueno, afortunadamente Aerocalifornia ya no existe porque es realmente injusto que a una banda de la calidad de TG los manden en esos aviones guajoloteros, claro que es conveniente para los fans que tenemos la enorme suerte de viajar jodidos y toparnoslos en el mismo avión jajajaja. En fin, gracias y sigue checando el blog :)

dekaru dijo...

Pues la historia de Aerocalifornia es cierta.. quién diría! Pues sí, qué mal pedo por TG pero qué chingón por uds, jejeje.. a ver si para cuando vuelven no me hago de excusas y hago el tour por MX woo!!!

. c a r d i n a l dijo...

Pues así es mi querido Dekar, el briagadales era el buen Desmejorado de Guadalajara, miembro ilustre de la mafia del foro oficial de The Gathering, estaba tan felíz que no pudo contenerse!! :-) Por otra parte, la rola del "acorde" BLD, no estaba siendo improvisada, así es, ahí nomás me avisas si la quieres por debajo del agua jajajaja!! Y bueno, gracias por visitar nuestro blog como dijo Faridee, sigue al tanto de la gira de The Gathering!! :-)

Lemus dijo...

Jajaja, chale, la fama de mi compadre Roman ya llego hasta aca... pinches ebrios, jeje

Faby dijo...

holas!!!
soy de chile, mi nombre es fabiola!!!
quisiera saber quien posee mas fotos de ese concierto de the gathering...¿?¿?

lo que sucede es que mi amiga le hizo esa polera a anneke!!! y se la regalo aca en chile... mas que nada queria saber quien tiene mas fotos.. solo he encontrado los videos...

:(

este es mi mail...

hiyam53@hotmail.com

y mi fotolog...:::

http://www.fotolog.com/hiyam53

y my space

http://www.myspace.com/hiyam35


bueno eso

besos

Adios

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]