jueves, abril 27, 2006

alza tuuu cerveza, brinda por la libertaaad (reseña mago de oz 2x1)

NOTA: Como a todas las personas de monterrey que tal vez les hubiera interesado esta reseña fueron al concierto, dedico lo siguiente en su totalidad a todas mis fans y amiguis de la bella cenicienta del pacífico..y como diríamos por allá.. que viva el rock!! (aunque bueno, muchos dirían que esto es metal, yo la verdad nunca supe nada de géneros así que.. para mí todo es rock, incluso si va sobre patinetas)


Y verás que mi voz

vive en ti, soy La Voz Dormida

de los que el Santo Oficio

consiguió callar

Nos subimos al carro (un poco apretados, pues es un smart). Apagamos la música caca que se escucha en las estaciones de radio, y ponemos el disco de Gaia II… y comienza el viaje. Pronto se oye el sonido del metal, y unos minutos después todos comenzamos a cantar “Soy de un sitio, de un lugar!!..”..

“Convivio con Mägo de Oz en el Café Iguana”… jajaja.. sonaba a que iríamos con ellos a tener un picnic y comer sándwiches.. los boletos fueron gratis, y el compa jarocho vic consiguió boleto para mí también… después del verdadero convivio que tuvimos con ellos allá por febrero (gracias a quién? Gracias a quién?! =D), un “convivio” en el que tuviéramos que recoger boleto me sonaba a fraude, y el que terceros me avisaran de este evento me hizo pensar “bleeh va a estar hasta el keke”… y en efecto, la fila para entrar al café iguana llegaba a la esquina (cosa normal) pero además llegaba hasta la otra esquina también y avanzaba unos cuantos carros todavía!.. no sabía que le cupiera tanta gente al lugar, ya adentro no se ve tanta… vi afuera una camiseta que me gustó, era la única que quedaba (aunque ignoro si al día siguiente vendieron más, me imagino que sí) con esos colores, lo cual me hizo no dudar.. jaja.. pero va, esperamos un rato afuera, emocionados de que el evento que llevábamos esperando desde inicios de semestre (sí, aquella vez en la que desembolsé 1008 pesos -- inserte cara llorosa aquí -- ) fuera por fin a tomar lugar en unas 24 hrs. La situación se vio mejorada por unas tres darketillas (ni tanto) enfrente de nosotros que.. pues.. estaban muy bien n_n .. jaja ver a tantas parkitas en un solo lugar me hace feliz *oo.. además fue un poco gracioso porque iban acompañados de un adulto ya mayor y una señora.. jaja bien rockerones los viejillos!!! Y vestidos de negro y todo, lo cual provocó comentarios típicos parecidos a “yo quiero ser así cuando sea grande”.

Por fin entramos al café, y después de pasar el bar, lo que vimos fue esto:

Pero mai got! Lo que oímos fue esto:

Ahora que está todo en silencio

Y que la calma me besa el corazón

Os quiero decir adiós

Jose cantando a capella.. vaya voz que tiene el hp!! y toda la racilla obviamente

acompañando (después seguimos solos)… también estaba todo el resto de la banda (bueno así como “todos” no sabría decirlo, porque ni sé cuántos son, honestamente.. sé que son muchos pero luego andan con invitados así que no sé)… la foto la escogí porque, aunque sale la cabezota de algún fan, sale la chava que hizo las voces femeninas en Gaia II… no me crean, pero creo que se llama Patricia Tapia.. y damnnn ahí se ve con sus pantalones negros de cuero de los que hablaré más al rato.. pero basta decir faltó poquito para que le diera el título oficial de amor platónico no. 4.. sólo no lo hice porque me hubiera sentido demasiado fácil, jajajaja…

bien, pues para quienes no hayan podido asistir a esta “convivencia”, les tengo la buena noticia de que no se perdieron de mucho.. bueno, eso lo dice alguien que pues.. bueno, ya saben lo cerca que he estado (no es por presumir pero, seamos realistas).. ya saben, el viejillo del chalequillo promocionando la revista Rock Metal (en esta ocasión con una edición exclusivamente de Gaia II OMG!!), al igual, precisamente, que la vez que vinieron en febrero. Sin embargo, pues ahora sí había mucha más gente así que era poco probable que pudiera haber convivencia tan de cerca.. lo que siguió a su partida fueron varios videos, entre ellos hoy toca ser feliz (jaja obviamente con txus vestido del hada glinda y con una dorothy que mmm se antoja ..jajaja de hecho el video me recordó al verano pasado que vi con mi sobrina la película como un millón de veces.. ahh los niños, nunca se cansan de lo que les gusta.. cabe señalar que coincidentemente en algún momento pensé que esta canción era perfecta para comenzar el día, y algo así está el video jaja), el cual es una muestra de las payasadas que se pueden hacer con bajo presupuesto: un set, unos músicos y unas botargas.. después de eso siguió la de la posada de los muertos, la cual, estando en un café, admito que hasta a mí se me antojo alzar mi cerveza y brindar por la libertad!..

momentos después los músicos hicieron uso de su habilidad para atraer masas, y subieron al segundo piso del café.. obviamente toda la gente ahí gritando como locos, incluyendo a las darketillas del principio, a las cuales no les importó en lo más mínimo arrimarse (uno ni tenía que hacer nada!) con tal de gritar y aplaudir.. lo que hace la música, jaja.. pues total, ahí estaban txus y jose y uno que otro que también salió a saludar.. se asomaban cuando se les pegaba la gana, y cuando lo hacían la gente se ponía loca.. Claro, lanzaron un par de cervezas y no sé qué más… la foto me gustó bastante, por cierto…

Pues esto no tenía cara de compararse con lo de febrero, y en caso de un posible encuentro, no llevaba nada que me firmaran (te pensaba comprar el disco de Gaia II y que lo firmaran .. pero uy, no lo hice n_n shoot me =D), además al día siguiente entraba a las 7am (sí, como aquella vez de los rolling stones) y decidimos mejor irnos…

Antes de eso nos tomamos una foto, los cinco fans #1 de mago (me consta que las chavas se ponen bien locas jajajaja nsc xochitl y sandra :P.. bueno sí, es la verdad.. los cinco nos ponemos bien locas jaja) en el lugar donde otrora “nuestros sueños se hicieran realidad”..

Ignoro si después que se fue la raza mago bajó, y les hizo realidad sus sueños a otros fans que a su vez se preguntarían si alguien más habría tenido su suerte en algún momento. Ah, el highlight de la noche definitivamente no fue ver a Mago, sino que, al salir, tenían el video de Taste in Men en las teles (ni siquiera diré de quién es… jelou!! o seaaaaa!!) del Café, y me quedé a verlo.. y fui feliz =).

Al día siguiente yo estaba un poco desvelado, pero ese día tenía una sola cosa en la cabeza, y eso no era la felicidad que me da recorrer los pasillos en mi escuela, sino obviamente el concierto de esa noche =D

Y ahora sí, down to business, a hablar un poco sobre lo que fue este concierto….

Por dónde empezar?? Tal vez lo mejor sería comenzar por el principio: con el maldito boleto que me costó $1008 … -- nuevamente inserte cara llorosa aquí -- .. jaja, en ese entonces lo hice sin reparar demasiado en ello (sabía que si lo pensaba dos veces probablemente me arrepentiría), y la verdad nunca pensé en venderlo y cambiar de sección, pero pensando en que es el boleto de concierto más caro que he pagado y eso que ya he ido a un concierto de placebo (lo cual desde cierto criterio pondría a mago por encima de placebo en mi lista de preferencias), pues ya se siente un poco más… Pero bueno, el dinero es para gastarse, no???

Así pues, el mero día envidié la forma en la que xóchitl ama a mago de oz, al ver que estuvo haciendo fila desde las 10am.. OMG can you believe that!! Jaja… vitto (o es vito? O bito? O bitto?..??) y sandra llegaron más en la tarde.. o bueno, en realidad no importa, pero nosotros (vic y yo) llegamos (después de un retraso por parte de un servidor :$) a eso de las 7 15 pm y gracias a dios que cuando nos reunimos, nos fuimos sordeando y nadie nos dijo nada cuando nos sentamos a unos 6 lugares antes de entrar a la arena, lo cual indica obviamente que ya había gente esperando desde antes de las 10am :S digo que me da envidia porque toda la emoción de esperar es algo que se siente chido.. y ya dije que cuando haya concierto de placebo voy a estar ahí desde primera hora!! (no tanto como los de U2 que acamparon, pero sí algo!)…

Momentos después llegó más gente que intentó aplicar la misma, y ahí sí todo mundo “ehhhhhh!!!” (ya saben, típicos gritos de jóvenes carrilludos) “a la colaaa”.. dos veces, los primeros se quedaron, los segundos se fueron hasta atrás todos tristes, jajaja.

No recuerdo qué hora sería, cuando hicimos una “fila por uno” (recordando al servicio militar) y se abrieron las puertas… pasamos entonces por la típica revisión y el ya clásico (con un demonio!) “no puedes entrar con eso” señalando mis pulseras o como diría chente, “mi ropita”… qué les pasa!! O sea ni que fuera a ahorcar a alguien con eso.. ya desde el concierto de Green Day que tuve problemas al respecto (cuando mi actual cartera perdió su respectiva cadena) .. pero bueno, me puse un poco más fiera y solamente me hicieron dejar una, la de estoperoles.. las demás eran cosas de cuero y así, entre ellas mi reloj… no que importe, pero bueno. Me dieron mi tarjetita como cuando dejas algo en el super =).

Después de eso corrimos como locas a formarnos en la sección U… siguieron momentos de incertidumbre cuando nos dijeron que no era ahí (siendo que en el boleto venía claramente especificado) sino en la siguiente puerta… afortunadamente la gente sí respetó y nos fuimos otra vez haciendo filita agarraditos de la mano (literalmente… bueno, no de la mano, del hombro.. neta! Parecíamos niños de primaria).

Finalmente pudimos entrar y fue así que conocí la arena monterrey… en realidad yo me la imaginaba mucho más grande, pero en cuanto a infraestructura, su equipo está bastante bien, los asientos se veían bien, el lugar limpio, y unas pantallas hasta arriba con un poco de KISS para ir ambientando. Corrimos entonces hasta enfrente, donde ya había raza amontonada y encaramada a la barra de contención.

Segunda fila.

A los pocos minutos fueron entrando más personas, y estábamos ya aprisionados.. luego comenzaron los empujones, y para pronto ya estaba uno sudando, acalorado, cansado, y deseando que todo terminara.. jajaja, qué pesimista, no?? Y es que el pex todavía no comenzaba (todas las luces prendidas) y lo único que podía ver era esto:


La tragedia más grande del concierto sucedió momentos antes, cuando el maldito staff nos quitó nuestros boletos … por qué demonios hacen eso!?!?! O sea.. ya estamos ahí, pagamos 1008 pesos por ese pedacito de papel caca y feo, y además no lo podemos conservar.. gracias!!!... me enojó bastante cuando no nos lo quisieron devolver.. pero pues qué le vas a hacer.. demandarlos?? Jaja.. debería, por daño moral…

Se escuchaban rumores de que abriría algún otro grupo, pero avanzaban las manecillas y cuando ya eran como las 9 30 yo esperaba que eso no fuera verdad porque qué flojera esperar todavía una media hora o un poco más entre tanto chile para ver a mago…

He de mencionar que yo tenía una misión: entregarle una carta a txus… sí, con las fotos del beso de aquella vez en febrero... no hubo pancarta que dijera ESTOY EMBARAZADA (lo cual me decepcionó bastante, eh!!) pero pues la carta hacía un buen intento.. no pudimos entregarla el día anterior, así que la idea era aventarla cuando txus se acercara a dar su discurso pro-gay y esas cosas.. jaja…

La gente que estaba a mí alrededor era muestra de la pluralidad del concierto.. en ensenada uno podría esperar principalmente pubertines de secundaria (no offense), pero aquí había desde niños de primaria (lo juro), hasta, repitamos, darketillas sensuales, jóvenes en la flor de le edad (como yo, por supuesto) y ruquitos.. de todo, desde los nacos que se ponen mal la gorra, hasta gente “normal”, gente un poco más loca, gente no tan loca, y lo más curioso fue una fresota así big ass (de fresa, no de otra cosa) vestida así de rosa chillante y hasta enfrente.. ah, pero eso sí, con las uñas pintadas de negro.. fue muy raro verla, como que ha de tener una vida muy fresa (de seguro estudia en la ídem, jaja) pero en el fondo tiene una niña metalera reprimida.. y eso que para decir que estaba hasta enfrente, quiere decir que llevaba desde antes de las 10 am haciendo fila :S

.. serían pasadas las 10pm cuando se apagaron las luces, se vieron sombras detrás de la manta, y se escuchó la serie instrumental que anuncia el comienzo de Gaia II: Volaverunt Opus 666. Si yo creía que antes las cosas estaban pesadas, nada me hubiera advertido sobre lo que siguió entonces, ya una vez que teníamos a los músicos tan cerca de nosotros, la masa de gente se volvió hacia enfrente, presionando sobre nosotros.. entre la gente se escuchaba “ahh no empujes.. ahh ya estoy biennoo!! Esperaa.. no mames! Deja me acomodo.. ay ca… gente no empujennnn".. pero claro ellos mismos estaban empujando más.. T_T.. después de una “entrada un tanto obvia”, como diría adríanzon (jose saliendo de un como sarcófago de esos con picos en los que torturaban gente, creo.. que por cierto yo lo había visto asomarse por unas rendijitas poco antes jajaja) siguieron el orden del disco con La Voz Dormida, la cual estuvo muy pero muy cool… Para esto ya habíamos podido apreciar por completo el escenario, el cual era una catedral gótica (me corregirán si me equivoco), y también nos habíamos rostizado ya gracias a los fuegos pirotécnicos del principio.. sentí que me quedaba sin mis bellas pestañitas… en la foto se puede apreciar más o menos el vitral de hasta arriba de la catedral, y las paredes a los lados (la foto la tomé ya que me fui para atrás.. todo a su tiempo, todo a su tiempo!):
No habíamos llegado a la tercera canción, y ya estaba alucinando con un gatorade o cualquier otro fluido que no sea el del chavo de al lado que por cierto el muy gracioso llevaba por camiseta una malla azul estilo txus… mi camiseta (y eso que llevaba doble) ya estaba toda mojada, y al voltear hacia abajo sentía todo el calor humano… y no, no era agradable.. estiraba el cuello y sentía un poco de aire más fresco, a veces había corrientes más fuertes y era la gloria… es sorprendente cómo a veces daríamos tanto por tan poco jaja.. bien filosófico el asunto…

Por si eso fuera poco, mis amigos se habían perdido atrás y ya no los veía, por lo que estaba solo y abandonado, pero segunda fila del concierto xD qué hacer, qué haer???

Antes de seguir filosofando, remarcaré que en esta ocasión, como ya dije, me quitaron el boleto del concierto y no pude anotar el orden de las canciones, de todas formas ni lo hubiera anotado porque digamos que no podía ni mover los brazos, mucho menos sacar un papel y ponerme a escribir en él.. pero bueno, algo así al ahí se va diría que después siguieron con El poema de la lluvia triste, pues fue entonces que salió mi queridísima Patricia, con un vestido de corset negro/rojo pero ayyyy cooooosaaaaaaa!!! Después de varios conciertos y tocadas seguidos he llegado a dos posibles conclusiones: 1) o los problemas técnicos son cosa de todos los conciertos, o 2) mi cuerpo emite radiaciones que interfieren en el correcto funcionamiento de los aparatos electrónicos, y es que salió esta chava entre las tinieblas, con su mega vestido, y oraless que empieza a recitar un poema y … -- inserte grillo aquí -- criii criiii.. no se oyó nada.. hizo un breve chequeo a su micrófono como para ver si estaba prendido, pero le siguió recitando.. en eso terminaron los vitoreos de la gente al ver salir semejante belleza al escenario, y prosiguió un silencio general de toda la maldita arena en la que todos hacíamos un esfuerzo por escuchar la voz de la cantante.. jaja, obvio, no se oyó nada… pero pues después comenzó la canción y ya, todos felices…

Yo sólo sabía que no sabía nada, y que me dolían las costillas, no podía respirar bien, y que era una nena.. tal vez si hubiera ido con alguien más hubiera estado bien, pero estaba solo y así no se disfruta igual… por un lado tenía las típicas chavas (volviendo a la fresa reprimida de hace rato.. y sí, qué rápido me hago juicios de la gente XP no empiecen :P) que estaban “yaa!! No me empujes!!” y bueno, por otro lado la cosa ahí ya no era de arrimones.. no señor!! La cosa ahí estaba comparable al metro del df, pero con mucha más presión, calor y movimiento… y sí, tenía a alguien doblegado ante mí, y yo a mi vez estaba ofrecido ante alguien más, si es que entienden lo que intento decir.. y eso tampoco era muy agradable que digamos (además que cuando brincaban parecía más que me estaban humpeando a que estaban disfrutando del concierto).. jajaja.. así son las cosas ahí… Por si eso fuera poco, por la forma en la que estaban acomodadas las bocinas (a los lados y arriba), mero enfrente y en el centro lo que se oía era un violín y una flauta muy de fondo, una guitarra melódica, la batería y la voz… y no muy bien…

Aquí ya no sé ni qué orden siguieron, pero entre las rolas que tocaron cuando yo todavía estaba ahí enfrente, estuvieron Hazme un sitio entre tu piel, Satania, Jesús de Chamberí, Aquelarre… Después de eso por supuesto, se aventaron su típico discurso “sabéis, yo estoy muy triste.. bla bla bla desarrollo sustentable bla bla cambio climático…”.. (8) (8) (8) … “El mar escupía un lamento… tan tenue que nadie lo oyó..”.. (La Costa del Silencio, para los ignorantes.. jaja nsc) ahí ya me estaba desesperando porque txus no venía, la gente apretaba más y más, y no pasaba nada bueno así como una darketa de la nada que llegara me besara y se pusiera enfrente de mí.. jajaja.. el colmo fue cuando tocaron Hasta que el cuerpo aguante y yo no estaba con nadie para bailar y festejar… así que después de esa me fui para atrás ya, sin dudarlo, ante la enorme felicidad de la gente que intentaba apoderarse de mi lugar, no sin antes, por supuesto, quedarme a que terminara la canción, rockear, y según me dicen, me vieron en la pantalla.. yo no sé, obviamente no me vi, pero sé que yo estaba ahí sufriendo espasmos cuando volteo y veo la cámara que me está viendo y yo así como 8-) lalala.. no vi nada.. y pues bueno, dicen que en efecto ahí estaba yo .. go figure =)

Al terminar la canción me fui para atrás y obvio, no encontraba a mis compas, así que utilicé el celular, no sin antes caer en cuenta que en verdad estaba bien mojado.. moist.. and not in the nice way… pero en eso olvidé mis penas cuando escuché varias notas de piano que, al ser acompañado – ahora sí -- por los instrumentos, anunciaban inequívocamente la siguiente canción: Desde mi cielo… wow… sin palabras (jaja, qué creían, que terminaría una reseña sin quedarme sin palabras???) … una interpretación… de wow, wow wow… al dia siguiente escuché el mp3.. y me conmovió tanto *oo… es un rollo diferente, ir a un concierto, y luego cuando vuelves a escuchar las canciones, es como una conexión distinta.. más profunda, te llegan más profundamente (uy) las notas musicales, y los sonidos se sienten hasta el muégano :P.. Además, la voz de este cuate es, no me canso de decirlo, simplemente impresionante.. tiene una entonación de pocas, y alcanza notas que te llevan a lugares mágicos *oo sobre el arcoiris.. también influyó mucho que ya una vez más atrás, comparado con como se oía enfrente, los técnicos en sonido eran unos genios… así que fueron varios factores que influyeron.

Después de haber sido conmovido de semejante manera, encontré a los otros cuatro fantásticos, y después de compartir unas cuantas experiencias, siguieron más canciones, entre ellas (repito, no recuerdo exactamente el orden, de seguro sobra alguna, de seguro me falta alguna, jajaja) La Danza del Fuego, clásica y con tanta reflexión.. para La Posada de los Muertos ahora sí me dieron tantas ganas de tener una cerveza y alzarla, no por la cerveza, sino solamente por alzarla y brindar por la libertad… No me gustaban mucho las canciones al principio, pero ahora definitivamente ya me conquistaron…

Bien, y por supuesto, entre canción y canción hacían unas cuantas gracias (aunque no tantas como la vez pasada, lo cual debo confesar que me decepcionó un poco.. lo más cool que se repetía era que Patricia salía a veces con su vestido largo, y a veces con sus pantalones de cuero que en serio… ay ay ay … .. “perdón”… . no no no… otra onda esa chava.. ..

En cierto momento estaban las luces apagadas, y pasaron dos cosas que nos hicieron reír bastante.. primero un par de tamborazos al estilo “no rompas más…”.. claro que hubiera sido demasiada jalada que la tocaran, así que sólo la bailamos un poco … en segunda, tocaron varios acordes que yo juraría formaban parte del detector de metal, jajaja.. y es que se parecía bastante.. lo hubiera gritado si no hubiera temido terminar linchado o algo mucho peor.. jajajaja…

Por supuesto, lo que nunca falta: el concurso a ver qué lado del arena grita más… los de un lado, los del otro, los de en medio.. y en eso zaaaas que volvemos a ver a los viejillos metaleros.. jajaja al parecer los que en realidad eran fans de mago de oz no eran las darketillas sino otros!!! Jaja… me parece excelente.. que lo aprecien…

Estaba jose ahí presumiéndonos un poco sobre sus capacidades fonéticas, cuando a medio grito metalero lo interrumpió, según me informan, el (sexy) guitarrista Jorge Salán… no, no el ruquillo y tampoco el del pelo rizado, el otro, el del pelo largo y suave.. está bastante chavo pero damn, cómo tocó la guitarra en ese momento!! Emprendieron entonces una especie de duelo, en el que jose entonaba distintas notas, y jorge las repetía en su guitarra y por supuesto las mejoraba. Sólo puedo decir que Jorge se la rifó , y comenzó, ya sin jose, deleitándonos entonces con un solo de guitarra que pronto tomó forma en el Rondo Alla Turka (Mozart, no?).. bueno y por qué habría de importarnos?? No sólo la interpretó de una excelente forma, sino que me veo obligado a mencionar que durante mis días en Promúsica, en unos de mis recitales, toqué también esta misma pieza (uy! dije “pieza”!)… jaja OBVIAMENTE la toqué IGUALITO que Jorge o sea qué pensaban??? … lo que ya no fue igualito sucedió cuando los demás músicos se le integraron, tocando una versión metalera de la pieza clásica, bastante chida de por sí, que puso a todo el público a brincar.

Ahí pueden ver mis tiempos de rockstar… jaja.. sure thing =) (que por cierto recientes contactos con una guitarra eléctrica despertó esa inquietud que se siente al ver el reflejo sobre una guitarra…). Ah, también, durante esta canción, xóchitl se embriagó de locura y fue precario ir y comprar un agua.. la cual nos hizo el paro para el resto del concierto pero ah, mon dieu.. la maldita botella de agua ciel, qué habrán sido.. 600 mL… bueno, basta decir que ha sido el agua más cara de mi vida a 25 pesos… lo que hace la necesidad!!

También se lanzaron entonces con un breve discurso pro-gay que dio en esta ocasión Jose en vez del esperado Txus, y obviamente esto sólo puede significar una canción: El que quiera entender que entienda. Tocaron también Fiesta pagana (un saludo waldoooo).. Contrario a lo que yo pudiera pensar, en esta ocasión la botarga oficial (ya saben cuál?) no salió en esta canción, sino hasta después.. bailando tan feliz, como siempre.. ahh qué risa.

Salió entonces Jose, después de un momento de silencio, con una cruz de madera que generó sendas expectativas. Después de pasearla por todo el escenario, se dirigió al centro, la volteó y la clavó en el piso, al tiempo que se escuchaba de fondo el comienzo de La Cantata Del Diablo (Missit me Dominus), en otras palabras… una canción de 20 minutos… será que se la van a echar toda??? Los cronometramos.. qué risa, es de esas canciones que duran tanto (20 min.. duhh) que a media canción te duermes, o te quedas todo tranquilo, descansas un rato, y luego prosigue y ahí vas otra vez a roquear… y así es varias veces.. sobre todo en un concierto que dura 3 hrs, verdad?.. y ahí fueron, quedaban 18 minutos y ya los tachábamos de acortadores de versiones, cuando recordamos que al final de esa canción vienen unos rezos que duran… cuánto??? Ahh sí… dos minutos… así que ahí está, y se chutaron toda la canción..

También tocaron La Rosa de los Vientos (versión rápida), con la cual me puse muy pero muy loco, jaja.. es de mis favoritas =D y después habrán tocado Pensando en ti, la canción favorita de adrían… aquí por supuesto salió txus con sus tambores africanos o qué sé yo, jajaja.. y pues orale, que se pone, como ya es costumbre en él, a manosear a quien sea que tenga cerca.. afortunadamente tenía que seguir tocando, así que no pudo correr y perseguir al resto de la banda (ya lo quisiera ver manoseando a Patricia… oh, espera.. mejor no lo quisiera ver haciendo eso.. o sea, era como decir si manosea a todos por qué a ella no.. bueno, ya.. olvídenlo..). De esto sí estoy seguro y es que después de Pensando en ti, siguió Hoy toca ser feliz (“hoy estoy muy contento”… qué original, jejeje), la cual desató en mi un lapsus frenético con consecuencias que prefiero no mencionar en este blog (nada que no se pudiera arreglar después, jajaja)… como dicen por ahí, te das cuenta de cuál es tu canción favorita de algún grupo cuando la tocan y la canción simplemente te llega.. .bueno, no me pasó así.. o tal vez sí, pues esta canción (fuera de cura, jaja) ha tenido bastante significado para mí este semestre, en momentos difíciles que todo parece caca y al escucharla.. bueno, me recuerda que no todo está tan mal y que hoy toca ser feliz =) … Fue en esta canción o en alguna otra que fuimos un rato al slam, que a ratos estaba divertido y amigable, y a ratos estaba mal porque claro, nunca falta el estúpido que en vez de hacer que en el slam todos seamos uno (al parecer citaré ese post cada que hable de música y de slams, jajaja), quiere ser él uno solo en el slam.. y va y se pone a golpear a todos… bueno, a alguna gente le gustará esta forma estúpida de danzar, pero se me hace que eso no es tanto slam sino otra cosa rara, pues como bien nos dice wikipedia en el inciso 5 de las guidelines para slammear: (la cual por cierto me advierte que el término correcto es “moshing” en vez de slammear.. y sí, ya había oído del mosh pit pero bueno what the hell, “slam” es un término más conocido aquí en regiolandia) Moshing is not an act of violence. It is simply aggressive dancing to music. Don't go in there just to beat others up. Don't hit, don't kick, don't punch. Use shoulders or body slams… jaja está padre el artículo, yo había visto otro hace un par de semanas pero al parecer lo actualizar.. De hecho ahí hacen referencia a rastaman y su caída, jajaja... . Pero claro, sin abusar, porque luego llegó un gordote que hizo exactamente eso, y obviamente sacó volando a todo mundo y ya nadie le quiso entrar… Como sea, estuvo padre y todos nos divertimos, si no con ellos, al menos sí por nuestra cuenta.

Cuando ya se sentía que el concierto estaba por terminar, soltaron confeti y por supuesto, cerraron con Molinos de Viento, de la cual no hay mucho más que decir mas que lo que ya deberías saber si te gusta Mägo de Oz (en otras palabras.. “sin palabras”).

Al terminar el concierto repitieron la rutina de noviembre y que imagino será costumbre en todos sus conciertos, en la que pusieron de fondo Somewhere over the rainbow, durante la cual Patricia bailó, brincó, dio vueltas, mientras todo el público masculino (me cae que incluyendo gays y una que otra lesbiana) “awed in amaze” al ver semejante obra de arte de la naturaleza retozar en el escenario.. yo me pregunto después de eso cómo pueden haber homosexuales.. qué tendran en la cabeza.. (a menos que sean mujeres, claro está, jajaja).

Después de eso los mariachis.. y pues esta vez se les pasó ponerles micrófonos y no se oyó nada, hasta que se los acercaron y ya se oyó un poco la trompeta y la guitarra.. pero no hizo gran falta tenerlos ahí, pues la gente se sabía la letra… “con dinero y sin dinero.. hago siempre lo que quiero… y mi palabra es la leeeeey.” ..

Se prendieron las luces… el concierto duró en efecto unas tres horas, y ahí estaba yo exhausto a más no poder, con los pies súper adoloridos, y solamente me tiré en el piso, al igual que muchos otros fans agotados.

Duramos un rato ahí y tiempo después salimos cansados, pero contentos .. y rápido al carro y luego a dormir.. antes habiéndonos bañado, por supuesto (bueno, algunos…).

Vaya que si fue una buena inversión esos 1008 pesos… considerando que le dediqué unas seis horas de mi vida, podríamos decir que pagué a 168 la hora, o a 2.8 el minuto.. como si estuviera hablando por celular con alguien durante seis horas… jajaja ok con la analogía…

La única mala noticia fue que no tocaron El Lago, la cual casi me hace llorar en noviembre, y tampoco tocaron Alma.. pero bueno, ni pex.. todo lo demás estuvo super chido… Hoy al día siguiente escucho la música y nuevamente tiene un significado diferente, imagino que el efecto será mucho mayor para la gente que más o menos los conocía, y luego cayó por el grupo después de toda la emoción del concierto, como me pasó con Green Day allá en el 2001, por ejemplo… Ah, no sólo me quedó de recuerdito la sensación de “haber estado ahí” al escuchar la música, sino también un achaque de viejito en toda la espalda, yo creo por todo lo que estuve apretujado la primera parte del concierto, y por haber dormido cuatro horas solamente antes de despertarme e ir a clase de mate.. :S

Y con esto se cumple la reseña más larga hasta el momento, haciendo un total de 12 hojas en Word =).. para los fans hardcore jajajaja.. nada de mojones flojos y aguados.. aunque en el fondo no lo hago tanto por uds. aunque se aprecia el gesto, sino por alguna maniática obsesión personal, pero qué va.. si les gusta qué bueno y si no.. pues qué lástima..

Por último, solamente me resta decirle a las personas a las que les tengo que decir algo, que si alguna vez quité a Mago de Oz de mi iPod por poner a Placebo (confieso que se está acercando peligrosamente, pero nunca lo superará!!.. además, es otra categoría.. son cosas diferentes u_u), probablemente no vuelva a suceder, y prometo también un viaje en carro con música de Mago a todo volumen por un boulevard ensenadense, con la brisa en la cara y por supuesto, cantando a todo pulmón..

… y verás que tú puedes volar,

y que todo lo consigues.

Y verás que no existe el dolor,

hoy te toca ser feliz…



mago de oz en la arena monterrey y el café iguana

mago de oz en last.fm

9 comentarios:

estupido ignorante dijo...

espero estar en ese rol por el boulevard ensenadense....mas vale que suceda en inviernooooooooo ehhh!!
sip, lei todo, TODO, uhh, que bien

Chente dijo...

No mames cabrón, me leí todo el pinche blog, divagador de mierda... Está muy bueno, y pos la neta eres bastante preciso y tienes muy buena memoria, me gustó... PERO DEJA DE DIVAGAR TANTO PINCHE DEIBID!!! Espero que realmente aprecies que lo leí todo!!!

La señora de C dijo...

Ahhhhhh fue muy hermosoooooooooooooooooooooooooooo =D bello bello bello bello.

Por cierto, reclamamos al unísono tu silencio por aquel grito en una cancioncita bonita llamada "Hoy toca ser feliz" eh eh eh????

Atte
Vito (es como Don Vito Corleone jejeje) y Sandra

Dyu chan dijo...

Woooo!!! Tu reseña tan atinada como siempre, ダビト.
El concierto estuvo de lo más genial, y ahora tengo un nuevo crush: (sí, adivinaste, jajaja) el muy sexy guitarrista *¬* Jorge Salán... wooo, ese chico me dejó sin aire de tanto que suspiré y grité, jajaja.
Atrás donde estábamos nosotros no ocurrió mucho, solamente te perdiste de ver un tipo con falda (muy sexy, por cierto, jajaj) y a un camarógrafo perv que hacía acercamientos a las chavas, enfocando primero sus traseros para después recorrer el resto del cuerpo.
El concierto fue lo mejor, incluso me sorprendí de haber estado brincando tanto trayendo puestas mis botas patea-traseros. Ojalá que se repita alguna vez en el incierto futuro.
En fin, saludos ダビト!!!

dekaru dijo...

continué una pequeña reflexión más sobre el precio de los boletos en el siguiente post.


jaja y respecto a lo de la canción... pues qué querían... fui víctima de la emoción, de la euforia.. del ejército de mariposas... jajaja pero lo corregí pronto cuando salió patricia =D .. damN!!

« ΛĐя¡ΛnZøИ » dijo...

pues ya lo habia leido de hace un buen y luego ocurrio el tragico percance del interal server error...

segun recuerdo lo ke decia en akella ocasion era...

-> pobre del deibid ke tuvo ke pagar 1008 pesos por un boleto para ver a Mierda de Oz (dije mierda... oops kise decir Mago Pre-coz) y en cambio su compita del Adríanzon solo tuvo ke recoger el boleto gratis ke le obsekiaba un amigo

-> ke pinche vocalista pendejo ke dijo ke las trasnacionales del petroleo (y yo dije, ok parece ke sabe del tema) y luego se kedo callado unos breves segundos y agregó... la quimica y el papel...

puta... ahora resulta... si no sabe ke va a decir mejor ke se calle... la kimica es la kimica y punto... otra cosa muy distinta, MUY DISTINTA, el neoliberalismo y la globalizacion y los magnates del petroleo... es más si alguien nos salvará de todo esto es la kimica, encontrando fuentes alternas de combustible y mejorando las tecnicas y costos de reciclaje...

asi ke reprobado el tipejo...
(por desgracia luego se arrancó con la costa del silencio, así ke no me duró mas ke como 5 segs el enojo... pero ahora fuera del concierto lo recordaré insistentemente...)

-> la tipa del trasero jugoso... mmm sin comentarios

-> sí sí yo vi al deibid en la pantalla enorme, estaba rockeando...

lo peor: pensando en ti y la cancion de chorromil minutos
lo mejor: las parkitas asistentes, molinos de viento y la danza del fuego
lo indiferente: el wey ke venia conmigo ke se enojó porke ya se keria ir y keria escuchar molinos para largarse... pero obviooooo ke sería de las ultimas


hhfutphp me gustó la palabreja... hh de Hulk Hogan? fut? php?

dekaru dijo...

jajajaja a heuvoooo obviamente si alguien iba a hacer un comentario reprobatorio ibas a ser tú.. debo admitir que lo estaba esperando con ansia!!!

Yo también me quedé así como que "okkk con el comentario" cuando dijo eso.. no me ofendió tanto (se nota acaso que eres químico?? jajaja) pero curiosmaente también pensé "mejor cállense y toquen".. oh espera, ahora que recuerdo grité "cállese a la *****!!!" jajaa.. porque estaba muy entrado como para escuchar palabras que, seamos honestos, no tenían nada que ver (me gustaron más los discursos de noviembre).

Qué tienes que decir sobre la cruz de madera???
Ya averiguast eel nombre del como sarcófago raro??



Me gustó tu forma de condensar la reseña.. debería hacerlo yo también.. aunque lo intenté ahorita y no podría ser tan frío con mago XD


pero entonces estamos de acuerdo que te gustó la de "hoy toca ser feliz".. jajaja... woo!! seamos merrys y felices =D

La canción de los 20 minutos(no seas exagerado!! recuerda lo que pasa en el lab de.. algo.. por unso cuantos decimales!) tiene partes que me gustan y otras no tanto.. pero al menos se echaron esa nomás y no la de finisterra como en noviembre, la cual me gusta menos.. pero dura 15 min solamente

..

hhfutphp = hombre, hijo follón unico tengo! pelado hp!!! (hp es conocimiento general) (ves?? el word verification es divertido =D y además captó el ambiente español! )

« ΛĐя¡ΛnZøИ » dijo...

te dije, no recuerdo el nombre del sarcofago pero era como ke algo famoso....
IRON MAIDEN !!!
jajajaja

Mierda oz!! Mierda oz!!
Mago Precoz!! Mago Precoz!!

jajaja naaah... nomas ando fregando
ya he dicho al respecto de ke pienso... kizas luego en mi blog hable de eso mas a fondo


iqnzn

Ch1n0 dijo...

Muy buena reseña... se te olvidan un par de cosas. A los de 600 pesos os dejaron pasar adelante y tu instructor de Arqui 2 era el de la masa de gente eslameando no agrsivamente.

Paz

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]