domingo, mayo 07, 2006

el cerro del mirador se *aga en nosotros

TÍTULO ALTERNATIVO: “El Cerro del Mirador se *aga en Gabo y en el Mojón”

La idea con la que podemos decir que, en esta nueva edición del cerro del Mirador (más ruda, más extrema .. grr!!), empezó todo, fue con una convocatoria (gratuita, por eso llamó la atención) a una bajada downhill por esos urmbos…Sí, el cerro que imponente se alzaba ante nosotros y nos mentaba la madre desde allá arriba, como burlándose de nosotros.

Poco sabíamos nosotros a lo que se referían con “downhill”, e inocentemente pensábamos que la bajada era por ahí por donde nosotros usualmente subimos, y bajamos…. Mistake!! En algún momento comenté que cuando fui con la UCBT estos se fueron por “enfrente”… lo que sea que eso signifique….

Bien, pues estábamos por descubrirlo.

Dieron las 9:30 am y con un estómago resentido por los tacos de a grapa que nos tragamos la noche anterior, primero en Das Bierhaus con el grupo de Deutsch IV y luego en casa de Pablo, que ya se va para Seattle, pero con muchas ganas nos lanzamos.

Empezamos firmes como siempre pero al llegar a la primer subida ya estábamos cansados y sudando como puercas, lo cual era un claro augurio de que algo no muy bueno iba a suceder. Conforme fuimos llegando a las faldas del cerro nos encontramos con varias sorpresas, como que el mojón todavía después de haber ido tres veces, no se ha aprendido el camino a la subidita, o por ejemplo un perro quemado que hedía horrible. Por si eso fuera poco, la espada en la piedra que habíamos dejado como migajita por si nos habíamos perdido, ya no estaba ahí.

Al llegar donde termina la calle nos tomamos el descanso obligatorio y por momentos nos vimos tentados a tomar una desviación y repetir el episodio del río de piedras, pero el clima estaba bastante rico.. según gabo y el mojón hacía calor, y es cierto que estaba un poco húmedo el ambiente, pero no era para tanto. Además estaba nublado y eso ayudó bastante.

Después de tener mi desayuno oficial (un jugo de naranja y una barra de granola con linaza, jejeje) descansamos un momento y antes de terminarnos de enfriar, continuamos con la subida. Cabe mencionar que en estos momentos una pareja joven (un tanto más grandes que nosotros) se nos adelantó, junto con un perro. Se me hizo conocida la chava pero nadie dijo nada.

Total, subimos a buen ritmo al principio, pero pronto se vieron las consecuencias de unos cambios que no agarran bien, y el mojón empezó a atrasarse un poco mientras Gabo se adelantaba más y más, y cuando todos estábamos separados me cayó la desmotivación, la cual se vio acompañada con un comentario similar hecho por el mojón. Total, ya que gabo se había perdido de vista nosotros seguimos subiendo lento y pues, después del recorrido sobre el cual ya dilucidé demasiado, terminamos subiendo a pie.

Iríamos como a ¾ del camino cuando la misma pareja bajó y con una amable sonrisa nos dice la chava que “el otro ya había llegado, nos estaba esperando y nos mandaba saludos” “ahhh… excelente.”.. espera un momento.. volteo y veo al mojón que me está viendo de la misma forma.. ah!! Porque al parecer la chava que se nos había hecho conocida resultó ser gloooooriaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! (así, con el nombre alargado) del club de montañismo del tec.. la aventura se remonta a inicios de semestre cuando comenzó el semestre extremo y subimos al teleférico de cerro de la silla… no nos reconoció pues aquella vez era de noche.. jaja.. pero ps sí era ella.. gritamos su nombre pero ya iba muy lejos.. jajaja..

Nos motivamos un poco más, recordando que subir este cerro no es cuestión de que se sienta chido el aire allá arriba (no todavía, seguimos en la etapa puñe), o que esté padre bajar (lo cual es cierto) sino que cuando te das cuenta de que esas subiditas no son cualquier subiditas, y que subir es en verdad un reto… bueno, pues las cosas se vuelven personales.. ya sea que lo quieras tomar con el dios de los cerros, con el dios de los cielos, o el dios de los mojones, de alguna manera u otra encuentras la forma de ir y lanzarte “a por ello”.

Después de un rato por fin nos encontramos con la tan aclamada bifurcación (nomás que ahí es a la derecha, jajaja) y órale, a tirarnos a descansar un rato.. Maravillosamente ante mi asombro, los mosquitos no estuvieron enfadando y por una vez pude descansar a gusto allá arriba… estuvimos cotorreando un rato hasta que alguien (no sé quién habrá sido.. jajaja) se acordó de la carrera que hubo precisamente el día anterior.. quesque se habían ido por una bajada diferente a por donde nosotros subíamos… pues va, habrá que conocerla, por qué no??

Qué es lo peor que puede pasar??

Así pues, preguntamos a unos lugareños (las casillas de arriba están bien chidas.. yo quiero vivir ahí *oo) y nos señalaron un camino… va que va… jajaja.. lo gracioso fue que nos vieron un poco extraño como diciendo “así se van a aventar??” y es que íbamos casi sin protección.. pero en fin, no hicimos mucho caso y nos lanzamos por donde comenzaba la bajada… Estaba padre, bajo los árboles, con ramitas y unas cuantas piedras, distinto a la arenizca de la subida pero no tan difícil como hubiera pensado.. luego llegó un claro y estuvo bien a gusto.. Después vinieron cosas más divertidas, como una bajada extrema (tomamos un detour) pero nada que estuviera fuera de control –todavía.

Donde se acababa la colonia había una bajada bastante empinada que debo admitir –me intimidó un poco—pero ya estábamos ahí, no íbamos a dar vuelta atrás… Así pues, me aventé detrás de gabo y el mojón atrás de mí.

Ahora bien, momentos antes habíamos hecho la broma (que entre broma y broma la verdad se asoma, como todos bien sabemos) de que “el que se caiga grita”… jaja yo dije “el mojón ya es experto en eso” jajaja mucha risa, mucha risa, no? Bien.. no llevábamos ni 20 segundos avanzando cuando escuchamos “ayy caa**róonn!” jajajaja y pues se oyó bastante fuerte y ya con la experiencia anterior le grité a gabo y me bajé y regresé corriendo (esta vez no saqué la cámara… oh espera, sí la saqué n_n) y esto fue lo que vi:

Jajajaja.. el mojón que se cayó.. y por cierto, dice que ahí cayó, sentadito y toda la cosa jajaja (no puedo parar de reírme mientras escribo esto) jajaja pero espérense, quiero que por favor vean la llanta de la bici… qué??.. que no ven nada raro?? Vean otra vez xD

Jajajaja… la verdad es que después de tirarnos de la risa gabo y yo (y de tomar las fotos pertinentes, jejeje) nos dimos a la tarea de ver qué demonios haríamos con esa llanta. .. porque obviamente estábamos a la mitad de la nada (aunque hubiera sido peor que nos hubiera pasado en aquella ocasión por las cañadas) y qué flojera regresarnos caminando hasta el tec!

Afortunadamente tres cabezas piensan mejor que una, y para pronto como buenos ingenieros ingeniamos la mejor forma de enderezar una llanta chueca (después de intentar golpes, un árbol y aventarla a ver qué tan lejos llegaba)

Jajajaja… lo mejor fue cuando por fin entró, avanzaba y seguía toda chueca, jejeje .. me pregunto qué tan peligroso podría haber sido seguir de esa forma pero… pues qué más da.. jajaja..

Ahora, cuando tomé la foto de más arriba, ya había pasado lo de la caída y por eso la bici está ahí, pues la dejé por cuestiones “de emergencia” (la foto! La foto! Jajajaja)… ahí se ve bien bonito (lo sorprendente es que alguien de hecho se haya caído ahí, jajajaja) pero no se crean, a la izquierda de eso hay un barranco bastante mortal… Pero eso qué… nada nos hubiera preparado para lo que seguía después.. pero antes de eso por favor pongan atención, que viene la segunda caída jajajaja… yo iba atrás de gabo y en es pasamos por unos tronquillos y unas piedras y .. bueno, yo no sé qué tenía en la mente gabo (algo de brincar el tronco o algo así) que le dio bien fuerte pero oh! Jajaja “mi llanta se atora en el tronco” jajajajajajaja y lo mejor de todo es que lo vi en primera fila y en cámara lenta, cómo la bici se atoraba y gabo salía volando por los aires, daba una vuelta en el aire mientras hacía una mueca .. sí, esa mueca que haces cuando sabes que algo malo te va a pasar, jejeje.. y luego zass al piso.. se retorció unos momentos pero se paró, y en poco rato ya tenía roja gran parte de la espalda y unos raspones.. jajajaja… que digo, es divertido porque en realidad ninguno de los dos se había lastimado.. si no tal vez no me estaría riendo (al menos no todavía, jejeje). Pero bueno, va, tío, que le seguimos dando.. y pues la verdad yo no sé cómo diantres son capaces los de la UCBT ( y cualquier otra persona que pase por ahí sin bajarse de la bici) de ir por ahí y no matarse… no no no.. “otro pedo”.. absoluta y totalmente lo mejor hubiera sido que nos regresáramos porque para nosotros, HASTA CAMINANDO la cosa se ponía color de hormiga… así pues, simplemente fuimos testigos de cómo el camino se ponía más feo.. y más feo.. .. y cuando creíamos que no se podía poner más feo y nos preguntábamos si en verdad la gente bajaba por ahí o si los sres. De arriba no se estarían riendo de nosotros, vimos parte del camino normal y una bajada ahí toda fea… en mi vida hubiera pensado que por ahí de hecho la gente bajara.. pero así es…

Y ahí fue donde vergonzosamente nos arrastramos como lagartijas tratando de bajar por ese muro de piedra.. posteriormente nos encontramos a otros sres que nos dirían que la raza se baja por ahí rampeando… a toda velocidad.. pero .. nooo no no…

Aquí fue donde el acto estrella me tocó a mí, porque yo insistí en irme por la parte de piedra (del otro lado había como arenita suelta, las fotos las ven en zorpia) y pues sí, bajando reptando no hay tanto problema.. el problema, claro está, se suscita cuando intentas bajar agarrándote bien fuerte DE UNOS NOPALES… jajaja y pues no es muy recomendable que digamos.. así que eso fue un poco triste y patético, la verdad… jajaja

Como conclusión uno podría decir que yo fui el más puñe porque no fui tan extremo (o tan.. otra cosa… solidario, sí.. solidario) como para caerme .. jajaja.. me falta dar un buen azotón.. ya me toca, ya llevo como 10 meses en bici.. como que ya es hora de que algo loco pase jajajaja….

Pues de ahí nos seguimos por el camino normal porque vimos a un lado unas piedras pero claro que los pros no se iban por ahí.. si está verdaderamente imposible… bien .. pues resulta que sí se van por ahí.. hagan de cuenta.. se avientan al cerro, al vacío… y eso es downhill.. y más abajo está la esperanza de que encuentren una vereda.

Están locos… Pero igual, debe haber varias veredas porque desde arriba vimos varias que se veían más tranquilonas, pero no pasamos por ellas.. habrá que seguir explorando jejejeje (espero que la gente ya no se mate).

Y pues el resto ya lo saben.. bajamos con el aire en el pelo (y en los ojos)… y para pronto pasamos por el perro hediondo y de vuelta a la casa, hasta la vueltita verde…

Jajaja… Terminamos cansadísimos, habíamos estado allá afuera unas cuatro horas, pero pues parecieron más… y ahora tenemos la misión de encontrar un downhill menos pesado para ver si yo me echo más rápido y me mato =D

… ahora sí después de esta me tengo que comprar mis guantes y llevarme mi casco a todas partes.. jajaja… damn!

Al llegar a casa (después de bañarme con agua bien fría y tomarle foto a mis pies, jeje :$) me dediqué a buscar unos videos sobre downhill.. y vi unas cosas que me dejaron con la boca abierta, como por ejemplo el siguiente recorrido de un bato todo pro al que siguieron con helicóptero y toda la cosa (lo que es tener un deporte bien financiado, jejeje).

Y también otro donde hay unas cuantas caíditas más, jejeje

Estamos muertos, y yo no quiero pensar en cómo se van a sentir estos que se cayeron el día de mañana (mis manos están bien, gracias por preguntar ¬¬ jajaja), que se haya ido la adrenalina, el calor y la motivación.. y no quede sino el dolor muajajajaja.. jajaja…

Pero qué va, mejor me hago de fuerzas porque al rato es el concierto de Depeche Mode =D =D =D wooO!!

Ahh.. sí.. y hoy creo que nadie importante cumple años… o si?

=P

saludos y.. que viva el rock!!

2 comentarios:

Tremendo Mojón dijo...

jajaja... cabron... ya me ardi, ahora quiero ser asi de chingon y que un helicoptero grabe cuando me parto la madre. Solo nos falta toda la pinche proteccion. No mms... cuantos años nos faltaran para ser asi de vergas?

dekaru dijo...

jaja.. se me acaba de ocurrir la fomra perfecta de describir lo acaecido el domingo pasado en 4 renglones (versión corta de la reseña, jaja)



éramos tres...

uno se cayó a los 20 segundos

otro se cayó un minuto desués de que enderezamos la llanta del primero

y al final nos arrastramos como lagartijas por la bajada más chida


... T_T

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]