lunes, mayo 01, 2006

me compré choco milk de fresa

no se les antojan unas fresitas con crema???

Alguna vez han tirado comida a la basura?? Comida buena, que todavía es comestible.. .. en un momento escuché a una persona decir que consideraba el “tirar comida” un pecado.. en su momento no le di tanta importancia, pero estuve de acuerdo con el comentario.

Supongo que habrá sido la experiencia foránea la que verdaderamente me ayudó a apreciar el valor de la comida (y posteriormente a engordar un poco jajaja :$) .. sin embargo recientemente he tenido un nuevo acercamiento a la problemática de tirar la comida..

Es sabido que los restaurantes tiran kilos y kilos de comida comestible, y muchas veces esos desechos orgánicos ni siquiera van a parar a la composta.. también es sabido que hay niños pobres en Sudán que podrían comer todo esto que se tira a diario.. sin embargo por ese lado no le voy a dar, pues me estaría yendo a temas demasiado extensos para este blog, y ya de por sí debrayo demasiado.

A lo que voy es que últimamente mi enfoque hacia la comida va hacia una relación amistosa mucho más personal (como diría Turk en Scrubs “Uh, yeah--well, I find that they don't repeat on me as much if I'm real friendly to 'em.”)… basando la cuestión en: qué querrá la comida.. que la tires, o que te la comas?

Porque por un lado, uno podría pensar en una fresa sonriente y feliz en un plato.. pero si le damos la capacidad de sonreír.. será que tiene la capacidad de pensar? Será entonces que está feliz porque se le está haciendo realidad su sueño?? Me resulta un poco egoísta pensar que el único propósito “en la vida” de esta fresa sea que tú o yo nos la comamos (y sí, estoy consciente que ya van varias veces que digo “te la comes”, “me la como”, “nos la comemos”, etc… jaja).. Tal vez influyan en este tipo de pensamiento cierta imagen mental de frutas felices siendo devoradas por niños felices… no sé de dónde lo habré sacado.

Hagamos a un lado el hecho de que el propósito de las frutas es (hasta donde yo sé, algún biólogo me corregirá) transportar las semillas y proporcionarles alimento para que se reproduzcan (de aquí el método exacto es muy variado, incluyendo el pasar por el aparato digestivo de algún animalejo, jaja), y supongamos por un momento que la fresa es un ser consciente que ha vivido toda su existencia en el plato que tienes enfrente, y no sabe nada de reproducción (pobre!)… la fresa es un personaje cautivo.

En este momento.. qué estará pensando la fresa? Uno podría suponer que la fresa sería feliz si te la comes.. pero por otra parte.. quién quiere ser devorado, triturado y masticado lentamente? Más si eres una fresa que no tiene extremidades y está suavecita e indefensa.. Entonces nos volvemos a la fresa prófuga.. esta fresa se aventó al precipicio antes de ser devorada, y la persona decidió no comerla (quesque la chupó el diablo)… acaso la fresa se deprime por no poder cumplir su cometido? O está feliz de escapar? Pero si escapa, en realidad se está condenando a sí misma a una lenta y tortuosa descomposición.. es más, seguramente será devorada a su vez por una rata, o miles de insectos.. o tal vez sea consumida lenta e inevitablemente por hongos microscópicos que la dejen sin ninguna probabilidad de reproducirse – no que lo supiera en un principio.

Este párrafo anterior pone a la fresa en una posición suicida en la que sabe que su fin es inevitable, y por lo tanto puede escoger entre mantener viva la esperanza pues, como dicen, hope dies last… o puede elegir darse un fin digno y servicial para no sufrir más.

Pensándolo bien.. todos somos un@s fresas, jajaja…podríamos cambiar un poco los valores del final para pensar en si seremos devorados por la sociedad, o si iremos en busca de “algo más”…

Ahh sí… en realidad no es choco milk… es nesquik de fresa.. un color rosa fosforescente que me recuerda a mis años de infante, junto con ese olor tan característico de fresa.. por cierto me venía un cd con un minijuego 3D gratis =D

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja... yo pienso que lo que en verdad quiere la fresa es casarse con un freso, tener fresitas y salir en la caricatura de Rosita Fresita como extras.
Aunque siempre ha de existir esa fresa rebelde que simplemente quiere ser un tomate asesino (...No juegues con tu comida, porque un dia la comida jugara contigo...).
Si yo fuera fresa, me caeria mal y le caeria mal a dabito san... tal vez le caeria tan mal, que le causaria chorro.

Anónimo dijo...

mmm me agrada jajja, oie ke te pasa?? pobre fresita... :O

Anónimo dijo...

considero ke va aumentando la calidad de tus posts...
(aunke no comparto el mensaje pero bueno.. eso ya es otra cosa)

una compañera de la prepa se murio por comer fresas, hay un microorganismo o una lombriz (no soy biologo no me crean) ke cuando riegan las plantas con aguas negras o sucias con heces fecales, ésto se meten a la fresa y se kedan dentro...

luego el ser humano las ingiere y esta lombriz se va al cerebro, se desarrolla, 'te come' el cerebro y caes en coma y tienes hemorragias constantes en oidios y nariz y mueres... el malamente-famoso cisticerco (tambien pasa con la carne de cerdo)

super gacho.. tan simpatica la chava y buena gente y todo.. pero ps ni ke hacer..

aguas con lo ke comen.. no por ser paranoicos pero si hay ke cuidarse

Neurocisticercosis

lugdbfnb

Anónimo dijo...

A un amigo tmb le dio, pero por comer chorizo (sin albur y sin limpiar, al parecer). No murio, pero lleva como 5 años tomando pastillas para deshacer el gusano que tiene muerto en el cerebro.
Yo por eso evito comer chorizo. Por eso y por decencia.

Anónimo dijo...

si que está peligroso éso!, uno va al supermercado y luego ni sabe si la verdura, fruta, carnes, viene de un ranchero honesto o de uno que aprovechó las aguas negras para regar la verdura y fruta, y luego llevó su criadero de cerdos a comer de la verdura contaminada, así luego, llegamos nosotros todos confiados y atraídos de la apariencia de los productos en los mercados y supermercados y comiendo todo eso:frutas, verduras, y productos porcinos, y conseguimos una bonita cisticercosis y o morimos o quedamos con convulsiones, o con deficiencias mentales, por los huevos de la tenia que se nos encrostaron en el cerebro
aaaaggggghhhhhhhh!!!!

ytl dijo...

Mamá quiero "leche de fresa" solía decir cuando era pequeño y quería leche con sabor a fresa. Hoy, casi 20 años más tarde me he dado cuenta, gracias a tu agudeza, que hemos "matado" a la comida con la invensión de los saborizantes artificiales. Ahora no es la fresa per sé quien te mata, sino los químicos que imitan su sabor...
Y ¿donde quedó la fresa? pues allá en el rancho, en la huerta, tan lejos que ahora los niños cuando comen una "fresa verdadera" se preguntan ¿por qué no sabe a fresa... la fresa? Fresa te hemos matado!

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]