sábado, mayo 27, 2006

what we see here everyday

and thus started another day at school*

ever had the feeling that someone was watching over your shoulder?

i did.










Parecía un día normal. Parecía un día cualquiera.

Pero,

ningún día es un día normal.. ningún día es un día cualquiera… ya he hablado sobre los eventos insignificantes que parecen dar un sazón de especias a tu día. Puede ser la cereza, puede ser el toque de pimienta con limón, puede ser el pepinillo, jejeje.. puede ser lo que tú quieras que seas.

Usualmente me divierte caminar por los pasillos durante clases, tratando de atisbar a lo lejos cabezas conocidas. Lo raro sucede cuando en ciertos días te encuentras a la misma persona varias veces. No la conoces, pero por un día esa persona fue todo tu día (what, it’s just me?).. me ha pasado varias veces.. nos vemos al comenzar el día, nos vemos a mediodía (esa persona esperando a su equipo en biblio, tú pasando en tu bicicleta…o tal vez ella viéndote en tu bicicleta y tú soñando con conocer a brian molko… what, again it’s just me??! ), tal vez se vuelvan a encontrar por la noche, si es que vas al gym, o tal vez pasando por don félix… Será que esa persona te vio? Será que se pregunta, así como tú te preguntas por ella, qué es de tu vida?

Algunas personas van más allá de esto y van directo a soltar la pregunta…

“hola, qué haces aquí a estar horas?”

“trabajando”

… sabias palabras de una sabia amiga, jeje..

Lo interesante es cuando nos damos cuenta que el universo no gira alrededor de nosotros. Que el hecho de que nosotros veamos para afuera, no quiere decir que otras personas no puedan ver para adentro. Que somos solamente una persona más. Esto no nos resta credibilidad pero… a quién le importa, en verdad?

Afortunadamente, creamos nuestra propia realidad y nos abstraemos en ella al nivel que queramos. Alabada sea la ignorancia!!

Pero acaso has volteado atrás, después de ver a unos pasos de ti a alguien conocido mientras caminas por los corredores, sólo para darte cuenta que hay alguien más que te está viendo, unos metros atrás?

Alguna vez has caminado y has sentido una mirada tan fuerte, que al voltear, te topas y cruzas la mirada con cierta persona? Tal vez la conozcas, tal vez no.. tal vez seas su alma gemela, tal vez fue casualidad que tú maquinabas ciertos embrollos en tu mente, y la otra persona veía a alguien atrás de ti (odio cuando pasa eso, jajaja)… pero por breves instantes.. cuando dos miradas se cruzan, parecen decir tanto y tan poco a la vez. Tal vez no te recuerde ni siquiera para cuando termine de dar su tercer paso alejándose de ti (para siempre? o sus caminos volverán a cruzarse?)… o tal vez se quedará maravillado ante lo que acabas de hacer. Como alguien alguna vez dijo.. ya has interactuado con esa persona, ella te experimentó y tú la experimentaste. Esa persona entró a tu vida y tú a la de ella… merece algo más? Quedará en el olvido? La encontrarás más tarde? Tendrá alguna relación? Tendrá la solución a tus problemas, sin saberlo?

Jeje, es curioso cómo muchas veces no nos damos cuenta de todas las cosas que pasan a nuestro alrededor… como dije, usualmente vamos abstractos en nuestros propios pensamientos sin notar que a nuestras espaldas, alguien nos sigue con la mirada…

Me encanta el primer día de clases… cada persona es para mí un lienzo blanco sobre el cual –inconscientemente o no-, comienzo a plasmar sensaciones, sentimientos... cada persona es diferente, pero a la vez lo que vemos no es sino el reflejo de nosotros mismos.

Me agrada el primer día de clases, porque puedo ver a gente desconocida e imaginar, suponer, soñar o comenzar a construir un futuro.

Alguna vez recordaste, mientras besabas con pasión a esa persona especial, que tiempo atrás no era sino una desconocida que tal vez causó cierta fascinación en ti cuando llegó tarde a clases y dejaba su carpeta sobre la mesa? Mi imaginación vuela cuando van entrando las demás personas al salón, una por una… hay tanto por hacer, tanto por conocer, tanto por vivir… alguna vez en segundo de prepa me imaginé viviendo con mis roomies actuales? alguna vez me imaginé que cierta persona que al principio no representaba más que unos momentos irritantes al día, terminaría siendo una de las personas más importantes en mi vida? alguna vez sospeché que personas con las que nunca había hablado, tal vez, si aventuraba palabras, terminarían siendo más que amigas? Pensé en el poder de la palabra? Me pregunté si haría alguna diferencia dejar una nota, decir algo.. lo que fuera?... seguramente en algún lugar, en algún universo paralelo, están pasando tantas cosas que no pasaron hoy y que tal vez nunca pasen aquí, contigo y conmigo.

A veces le digo a la gente.. hoy te vi a lo lejos… y a veces me responden… yo también.. pero no donde yo los había visto. Cuánta gente me ve durante el día? Cuántas impresiones damos? Cuánta gente se acuerda de nosotros simplemente porque por alguna razón, ellos nos ven, y nosotros no les notamos?



Qué vemos durante el día?


Qué nos ven durante el día? (pregunta capciosa si eres mujer, jajaja)


Qué pasa cuando por un momento nos detenemos… y volteamos???



una cosa lleva a la otra




no hay mejor hola que una sonrisa






*la sombra veloz es deibid retozando a cientos de kilómetros por hora, apresurándose tratando de no llegar tan tarde a su clase de Redacción Avanzada a las 7am en M… i know!!! Y que lo digas… lo “gracioso” fue que a final de semestre… tenía 7 faltas por puros retrasos… porque no falté una sola vez!! jajaja… pero afortunadamente la maestra se vio bien buena onda y me quitó esa falta extra (ah, sí, porque tengo semana extra de faltas por el siscti pero ni aún así jejeje)… así que bueno, ya se imaginarán… pero después de ese SD rojote en mi boleta puedo decir que prendí la lección y que llegaré temprano a clases de ahora en adelante… será???

**créditos: dyu, dnk... mil thanx!

11 comentarios:

Dyu chan dijo...

Me ha pasado muchas veces que estoy viendo a alguien y de repente voltea!!! y me veo en la penosa necesidad de fingir que sólo pasaba la vista por ahí, mirando a todos lados después... aunque de hecho no sirve de nada, porque de alguna manera sé que la persona sabe que la estaba viendo. u_uU

Jajaj excelente post, Deibid,me sentí muy identificada al leer algunas partes.

Angel dijo...

Deibid... la verdad yo siempre te estoy observando pero no te das cuenta :D. Jajaja tipìcooo que estas vienfo a alguien y se da cuentaaa o viceversa jaja pero son de esas cosas que es mejor fingir que no pasa nada :P. Saludos debid !!

Tremendo Mojón dijo...

Wey, que para ti todo es un lienzo en blanco? no pueden ser un cuaderno nuevo, un pedazo de marmol, un disco duro nuevo u otras cosas?... ya pues =*...
estuvo chido el post, y saber que uno puede ser fotografiado sin sospecharlo.

Ikunn dijo...

A veces te observan, a veces observas, a veces quisieras ser visto y otras no existir

Me agradan mucho tus blogs, sigue asi dabid.

Juan San dijo...

Esto huele a stalker!!!!, que ondas con esas fotos a mi me daria miedo even if it is you know who. la parte de "alguna vez me imaginé que cierta persona que al principio no representaba más que unos momentos irritantes al día, terminaría siendo una de las personas más importantes en mi vida?" esto es cierto, bueno me ha sucedido mucho, La odio.

jajaja

chale, espeluznantes espiropapas!!!. uh uh uh!

dekaru dijo...

dyu:
jajaja.. es cierto que es un poco vergonzoso cuando está viendo a alguien y se dan cuenta que lo/la viste.. jaja .. lo q me da risa es q a veces nos vemos, y luego desviamos la mirada.. y segundos después nos volvemos a ver jajaja como esperando que el otro ya hubiera seguido su camino, entonces da un poco de risa porque la otra persona está en la misma situación...
mil gracias :P

angie:
yo sé que me observas :P
and i know you know that i know...

mojón:
que te valga v*rga, no?!

ikun:
ya hice el comentario sobre mi nombre jajaja...
yo no quisiera no existir.. simplemente quisiera que nadie más existiera jajaja nsc :P

juan san:
yo también la odio jajajaja... nah no me daría miedo.. si la chica de cabello de fuego me stalkeara, yo sería la persona más feliz del mundo (lo siento, chicas)... aunque debo admitir que sí sería... espeluznante...

estupido ignorante:
mal amigo de mi*rda.. todavía que te dedico un post y primero comentan seis personas que tú!!!

Estupido Ignorante dijo...

Hola deibid. eres un pendejo. te odio. =)

Chente dijo...

Chale deibid, yo siempre te estoy viendo aunque sea en mis sueños húmedos...
Me gustó mucho tu post, primero que no me aburre o desilusiona.
A mí me sorprende siempre cómo una persona que estás conociendo, y que de primera apariencia no quieres ni conocer y que te dan HUEVA sus pláticas, luego termina convirtiéndose en una persona determinante durante algún tiempo en tu vida... para después dejar de frecuentarse y volver a ser lo que era antes... nada, o casi nada... Jajaja yo no lo odio como Juan-san, es un sentimiento chido e inspirador.

Bueno ya, saludos y
SON GAYS

Chente dijo...

Ah, y a mí también me toco ser stalkeado por lo menos en 2 fotos... mmm me estoy excitando un poco...

sin créditos :( dijo...

aaaaaah ni un gracias por quien tomó las fotos!!!!
jajaa super chido tu post! así yo le pondría un 10...... casi me haces llorar.. jaja de no ser pq me nudgearon
y siii de hecho... debo confesar.... q de no haber sido pq te veía afuera del salón de clases en segundo semestre.... y pensaba.... "mmh creo q ese [niño] va conmigo en alguna clase" y me veías.... y creo q me saludabas o algo así pasaba.. pero de no ser por eso.... ni en cuenta.... jeje sorry te lo tenía q hacer saber....
see yaa!

dnk dijo...

ok ok ya vi, perdón :(
igual...... estuvo chido tu post :P
y pq yo después??? :(

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]