jueves, mayo 18, 2006

alphaville


Bienvenidos a alphaville… el lugar donde sus sueños se hacen realidad!!

Recuerde siempre tener a la vista su identificación alpha, ya sea ensuciando de mayonesa por donde pasa, atropellando peatones en una bicicleta, siendo mala copa en todas las fiestas o simplemente pateando a la gente con las botas extrañas que Ud. pueda poseer.

Disfrute del horario preferencial y de dedicar su servicio becario al estudio y a la realización de proyectos, pero disfrute también de decirle adiós por siempre a las horas libres entre clase y clase…están prohibidas en alphaville! (bueno, al menos en la alphaville que está cerca de la frontera).

Disponemos de talleres de animación en 3D, creación literaria, historia del arte a través de la plástica (adoro el arte), taller de robótica, apreciación musical, así como cursos de japonés, alemán y francés y por supuesto un proyecto científico ya sea de vinculación o impacto con el maravilloso mundo que nos rodea a través de distintas empresas. De esta forma, su vida cobrará sentido nuevamente, al ritmo que se hace de buenos amigos!

No espere más y disfrute de la excelencia... ya!!


NOTA: El contenido de este spot publicitario no refleja de ninguna manera la opinión del autor…. Ahora sí, la opinión del autor, en el siguiente texto:




“Espera… estás en varios idiomas a la vez? También estás en internacional o qué?”

- Compañero confundido.

“Jajaja.. no mms, cuándo hiciste esa manta? Cómo la hiciste?”

- Cualquier persona que entra a mi cuarto. (también preguntan por la morsapapa)

“Tampoco puedes reunirte a esa hora?”

- Compañero(s) frustrado(s) de equipo

“Ah, eres de esos que llevan como mil materias, no?”

- Iluso que cree tener una idea.

“Alfa… qué es eso?”

- Rector del Tecnológico de Monterrey *

“Ah.. PSE, no??”

- Secretarias de Casa Académica.

“Pinche geek”

- Roomie cualquiera.


Al parecer todo mundo tiene una opinión distinta de lo que significa – o puede significar, estar en ALPHA (para los que no recuerden: Advanced Learning Program for High Achievement). La verdad cuando recibí mi carta de invitación –hace unos dos años, aproximadamente-, también veía el programa que decía complementar mi carrera con bastante recelo. Tomando en cuenta que iban a cambiar tantas cosas en mi forma de estudiar y vivir la vida loca, decidí arriesgarme y probarlo. Se veía atractiva la invitación, donde podía leer sobre llevar principalmente materias extra, que se traducían en un idioma, un taller artístico y un proyecto científico. Al parecer los nueve semestres de la carrera estaban divididos en tres áreas generales que caracterizaban los distintos talleres/proyectos que se impartirían.

Jaja… pues no sé, mucha gente dice que es súper geek al 100% y que estás loco si quieres llevar “9 materias”… uy! cuántas!!! Ya en cuarto semestre estoy seguro que muchos habrá curioseado/experimentado con más de 10… Tortura o sana diversión? Jajaja.. cuestión de enfoque, diría yo.

La verdad es que sí es cierto que es un poco geek estar en este lugar. Después de todo, no es muy común que una persona esté dispuesta voluntariamente a pasar mínimo nueve horas más por semana aquí en el Tec… por supuesto, eso sin contar el tiempo que le dedicamos a proyectos que, como la experiencia nos ha enseñado, tal vez no sea tanto por semana (puede ser dos veces una hora menos por semana), pero suele reducirse a varios días de intensivo trabajo (dejaríamos de ser mexicanos).

Estar en ALPHA, sin embargo y a pesar de todo lo que la gente diga (gente, por supuesto que no tiene ni idea de lo que es estar “in”), ha sido una de las mejores cosas que el Tec tiene que ofrecer. Personalmente lo que más me llama la atención son los cursos de idiomas que puedes tomar (francés, alemán, japonés y próximamente italiano… se rumora). Respecto a las otras materias, si bien es cierto que un mismo plan no puede satisfacer los gustos de todos (por las diferencias que se han dado por ejemplo en Producción Audiovisal o Taller de Solución de Problemas), una perfecta forma de describir estas materias que conforme avanzan el semestre parecen querer devorarte y atormentarte más y más, es diciendo que son una muestra de todas las cosas que no harías de ninguna otra forma. Siendo un ISE normal, común y corriente, con sus seis materias bien llevaditas conforme al plan de estudios, estoy seguro que en mi vida siquiera sabría que en el Tec hay un estudio de TV junto con sus islas de edición (con unas sillas obscenamente cómodas), que anotar todo lo que oyes en una pieza musical … sí, los nueve minutos que dura, no es tan malo como parece y es buen ejercicio para la imaginación, que para hacer una manta chida se ocupa una parte de gezzo y otra de sellador (probablemente ni sea esa proporción y ni se escriba así.. pero aún así es divertido! jajaja), que los osos no hablan, que no todos los LAE’s siguen el estereotipo del que tanto se habla, que sacarse arriba de 95 no tiene nada que ver con si la persona es malacopa o no, y que programas como blender no son tan malos como parecen… ya una vez que los sabes usar, claro está.

Otros aspectos positivos de estar en ALPHA es por supuesto el horario preferencial (lo cual puede ser contraproducente cuando después de batallar por horas por fin logras armar tu horario como si fuera un complicado rompecabezas y te cancelan un grupo haciendo que termines teniendo clases a las 7am) o el tu servicio becario durante los primeros seis semestres de la carrera es dedicarte a los proyectos o al estudio ALPHA también es una plataforma por si quieres llegar mucho más alto, o si simplemente quieres experimentar con distintas disciplinas. Sea como sea, es evidente y nadie me dejará mentir que si buscas oportunidades, dentro del ambiente que facilitan los maestros, hay muchas que podrás encontrar.

Pero no todo son flores y halagos para ALPHA.. no señor!!! Entre las principales desventajas está, por supuesto e inherentemente, que te quita (mucho) tiempo libre. De hecho es curioso que en diversos puntos del semestre, pareciera que en realidad no llevas tantas materias de más… en otros puntos del semestre es todo lo contrario.. lo bueno es que después de esto, si llegas al punto del colapso al grado que dices “YA NO MÁS!!” y decides faltar a tus clases alphas mínimo dos días (lo he hecho, recuerdan?)… esos dos días son la gloria.. de repente tienes tiempo para todo, y hasta parece que estás de vacaciones.

No me quiero jactar, sin embargo, de que uy sí, los alphas siempre tan ocupados blaa bla bla… basta ver el horario de un estudiante de la UABC, donde lo usual son horas corridas de 7 a 2… qué tal?? para darse cuenta de que no es tanta friega. Siempre me ha parecido que los alumnos del tec se jactan de “no tener tiempo” .. de alguna manera u otra al parecer tienen la creencia de que su escuela los consume más de lo que a cualquier otro alumno normal lo consume su propia otra universidad… no lo sé, no me consta.. pero no lo creo! Por ello tal vez, y sobre todo en mi posición, me dan ganas de ahorcar a la persona que me dice que “no tiene tiempo” o que “están muy ocupados”… y que no estén en ningún programa extracurricular: patrañas!!

A final de cuentas, estar en alpha NO es la muerte… NO es suicidio social .. NO es decirle bye a todas esas tardes dominicales (aunque sí a la mayoría, jejeje)… no es tan malo como suena, pero sí aprendes a manejar tu tiempo .. aprendes porque aprendes!!!

Otra ventaja muy grande es que te desarrollas dentro de un ambiente interdisciplinario (o al menos esa es la idea, a menos que hagas un equipo de puros IMT’s XD).. en vez de meter materias exclusivas de tu carrera con puros inges o lic’s como tú que piensan relativamente parecido a ti (claro, si hacemos a un lado todos los cursos sellos y esas cosas, jeje), te encuentras con ingeniebros de todo tipo y hasta licenciados dentro de alpha… lo creas o no!!

Pero para mí (y va a sonar cursi pero lo tengo que decir *oo) lo que verdaderamente saqué de todo esto, fue una serie de.. qué son.. a lo mucho 30 personas que llevo cuatro semestres conociendo cada vez más y más… al principio pensé que no llegaría a llevarme con todas, e incluso en tercer semestre todavía había algunas distancias entre algunos (sobre todo aquellas personas misteriosas que hacen su aparición a principio y a final de semestre.. jaja nunca faltan!!).. pero después de este tiempo, para mí son como mi generación de la universidad.. esos que ves.. y ves.. y sigues viendo y es medio difícil huir de ellos, jajaja… son esos que quieras o no terminas agarrándoles cariño porque los conoces desde que entraste en primero y eras un(a) pelapapas y no conocías a nadie, y todos ellos, al igual que tú, experimentaron cada semestre de una forma u otra, pero aquí siguen todavía. Son los únicos que saben lo que tú sabes, y aunque estudiamos cosas distintas a veces uno pensaría que somos más parecidos de lo que uno creería.

Cada uno podría escoger una ficha de un color distinto.. y yo no lo cambiaría…

Pero basta de subjetividad… si te late conocer y experimentar “algo más” además de lo que tu carrera tiene que ofrecerte y si quieres conocer gente chida “como tú” (hay de todo, la verdad, jeje, tampoco puedo generalizar positivamente) definitivamente sería interesante darle una oportunidad a este programa.

Enjoy!

ps = en esta pág tengo más detalles sobre el plan de estudios alpha.. al menos el que yo estoy siguiendo .. kinda
pps = un saludo al director de alpha, Carlos Astengo!!! wooo

* se nos informa que ambos rectores están correctamente informados sobre lo que es el programa ALPHA (no alfa.. jejeje)... la nota de arriba era sólo para agregarle un poquito de humor picante =) ... no pun intended.

UPDATE: he aquí dos videínes que hicimos para Producción Audiovisual..



15 comentarios:

dekaru dijo...

ahh.. sí.. en caso de que no lo notaran, este mail va dedicado a todos mis amiguis alpha ...



... wo wohnt jenny??

Angel dijo...

Hermoso post pollo marino 0_o. La verdad, la verdad y no es por echarme porras que pinches chidos somos jajaja :P. Wooo... 4 semestres... la vida en verdad se me va de las manos cada vez mas aaaaahhhhh.

Tremendo Mojón dijo...

jajaja... no mames vecino... casi lloro con tu parrafo sentimental. Pero es cierto, Alphaville es mi generacion *oo.
Yo sin Alpha solo tendria mas tiempo para darle refresh a los blogs que leo, por lo que le agradezco que me consuma de vez en cuando.
Y si hacemos un equipo de puros mecatronicos es porque somos muy pinche chingones =P...
Los mecatronicos nunca fuimos pelapapas.

Dyu chan dijo...

"... o simplemente pateando a la gente con las botas extrañas que Ud. pueda poseer."
XD!!!!!
Jajajajaj... ok, creo saber a quién va dirigido eso >.>
Está genial el post, jajaj describe muy bien la realidad del programa y todos los achichincles (lol, me da mucha risa esa palabra) que estamos en él.
Estar en Alpha es lo mejor. Gracias Davito, y gracias a todos los Alpha por los momentos q' hemos pasado hasta ahora! *insertar aquí cara con ojos llorosos*

Marco dijo...

Además de los que faltan 2 dias, están los que faltan 2 veces por semana a una clase de 1 vez por semana (verdad David) =p

Saludos Alphas de un profe que los aprecia mucho...

Rebe dijo...

hahahahahahahahahahahaha esta super padre tu blog de ALPHA todo es completamente cierto, yo lo aseguro...

Llevar 12 materias no es el suicidio social... oh no... de hecho es el semestre que tuve mas alto mi promedio en el tec?? o_O supongo que es porque te organizas mas...

Y by the way, el rector.. Rangel si sabe que es ALPHA!!! yo he platicado con el varias veces... si te refieres a Bustani... ese tio no tiene ni idea...nunca, de nada...

Te mando besos

Atte. Rebe

ALPHA Generacion I, o PSE XV como le quieran llamar...

Israel [heber] dijo...

"que no todos los LAE’s siguen el estereotipo del que tanto se habla" :D tnks

Que ondas David, wooo !!! esta muy bien la reseña de esta ocación, en verdad sabes capturar la escencia de lo que alpha es, gracias por llevar "la historía alpha" día con día. Gracias a toos los alphas y por supuesto a Carlos Astengo.

Espero y sigamos conociéndonos, aún hay mucho por recorer..

animo alphas !!!

anatere dijo...

ke ondaa...
hasta ami me konmovio el parrafo sentimental y eso ke soy de las ke aparecen al final del semestre..
ke stez bien
se kuidan
see ya around
ciaoo..

gOtITa!!... :D dijo...

Kuero David!!! Eres un chavo super cool… Me enkantoooo tu post …y así como dice anatere …yo sé ke soy parte del club de las personas misteriosas ke reaparecen al final del semestre… pero la verdad me da mucho gusto ke me haya tokado una generación así… bien alivianadoss…pke me he topado kon otros alphas de otra generación medio amarguis…esa actitud nomás no… ke padre ke poko a poko nos konocemos todos más…cuídate David nos vemos el prox. semestre…excelente el blog!! :D saludos a todos los alphis! bye byeeee! Deskansen!!!

Gaby dijo...

JAJAJAJAJAJA....
neta que super conmovida....
^_^

ahhhhsuper chido tu super blog ehhhh....
ahhh y lo peor del caso es que me atacaba de risa pero todo lo que dices es super cierto....

ahhhh un super super super abrazo koalesco...
ahhh haces que extrañe al PSE o ALPHA o como le quieran decir...
ahhh bueno precious me retiro...

te mando saludines desde la tierra "down under"

un beso...

Atte. Gaby

y como dice Rebe....
ALPHA Generacion I, o PSE XV...ahhh apoco nosotros somos los amarguis???? como dice tu amiga...si lo somos...que risa...jajajajajaa
en nuestra generación somos menos de 15 ya....mmm ahhhh hold on...somos la generación mas vieja...^_^' ahhhhh que miedo....
en fin ni modo....

Federico B. dijo...

ja ja ja, llevar 12 materias puede (?) ser un poco pesado a veces...

y estoy de acuerdo con Tirado sobre las razones por las cuales hacemos equipos de mecatrónicos :D

Lando dijo...

Woow!! Soy de los últimos alpha.. no sabes que pinche sentimiento jajajja me haces sentir algo mejor..
Los ALPHAvillians son lo mejor, lo sabes y lo sé, lo sabemos

ps.. no soy geek..aun

Libra dijo...

dabitochi estoy haciendo una tarea... si a las 3am lunes antes de entrar de nuevo a clases... si soy alpha... de hecho esa es la razon por la cual llegue de nuevo a tu pagina, sabias que esta en primer lugar antes que todas las del tec sobre "us", "nosotros", "nous", "met", "me", "watashi tashi", y sus otras formas de referirnos... en google y otros buscadores... si desapareces sabremos que fue el tec, aunque lo mas probable es que no desaparescas... recordemos las sabias palabras del rector...

g4rr16k dijo...

Que tal, me metí al buscador de la página del tec buscando (que raro) información acerca de ALPHA, y me encontré con tu blog. Felicidades por él, pero tengo que decir que me dejaste en suspenso con el primer video de YouTube... bueno, gracias por ello, era lo que buscaba, información de un alumno, que para ser sincero, creo, es más convincente que lo que diga algún profesor, sobretodo para los que aun no estamos en el tec, saludos.

Anónimo dijo...

Hola alphavillanos!

Soy Barbs de la generación 20!
Les escribo por que estamos haciendo un proyecto para darle una nueva imagen de ALPHA y estamos en búsqueda de tooodos los antecedentes del programa. También necesitamos testimonios de egresados. Please si alguien lee este post contáctenme!
Mi correo es barbs.acosta@gmail.com
Gracias! =)

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]