miércoles, mayo 24, 2006

best cd's, songs, bla, bla, bla...

No, no será un post corto… será un post largo y tortuoso… deibid style =)

Bueno, como dije hace unos días al parecer este post es un escrito obligado en todos y cada uno de los blogs existentes, habidos y por haber… y debía llegar tarde o temprano. Era sólo cuestión de tiempo.

La música, creo yo, le llega a todos aquellos individuos con un mínimo de corazón blando, pues es un medio de expresión que es tan flexible como uno quiera que sea… Definitivamente una vida sin música sería tan triste y aburrida.. pero bueno, supongo que encontraríamos otros medios para divertirnos =).

La verdad me resistía un poco a escribir al respecto por no querer delatarme.. jajaja, pero espero que me conozcan lo suficiente como para identificar el sarcasmo que voy a utilizar en ocasiones...

Curiosamente esta semana en mis stats tengo en primer lugar empatados a Placebo y a The Gathering con 533 canciones oídas, seguidos de lejos por The Cure con 287… y después de eso los demás grupos como Mägo de Oz, The Smashing Pumpkins, zurdok, Caifanes, Héroes del Silencio y Ramones retozan en los cientos… digo, para que se den una idea de cómo han sido mis gustos musicales desde el 5 de marzo 2006 (fecha en que me registré a esa cosa.. saludos a las vecinas!! Que viva el rock!!)

Bueno, olvidé lo otro que iba a decir antes de empezar así que vayamos a interesante (ordenados alfabéticamente… sería imposible ordenarlos de otra forma):



BEST CD’S IN THE FU**ING WORLD!!! by deibid


The Ataris: So Long, Astoria (2003)

Todo el cd es bueno.. qué puedo decir? No les voy a mentir, jajaja… Este cd me recuerda a mis tiempos en la preparatoria, ya cuando la estaba terminando y cuando recién llegué a mty, con canciones como In this diary, las cuales dijeron acertadamente (o al menos eso creía yo) "being grown up isn't half as fun as growing up.. these are the best days of our lives".. lo cual fue un llamado a que intentara y lograra pasar mis últimos días como puberto (uy, porque ya dejé de serlo jajaja) lo mejor que pudiera ... al cabo se supone que ya sabemos que todo tiene un fin...

Aunado esto, la canción So long, Astoria [life is only as good as the memories we make] no podía ser más representativa de lo que estaba por suceder, a la cual sigue Takeoffs and Landings [if only you could be right here by my side, home wouldn’t seem so far from here] que hasta la fecha sigue siendo la canción oficial de cuando vuelo MTY/TIJ.


Caifanes: La Historia (1997)

Intenté evitar escoger discos recopilatorios pero me fue simplemente imposible, a menos de que pusiera los cuatro discos que sacaron, jejeje… Caifanes fue probablemente el primer grupo que me gustó así cañón (tengo todos los discos.. y originales!!! De hecho de Placebo no los tengo todos originales.. shame on me, me escupo a mí mismo!!! Ack, me doy asco!!). Cada disco tiene su propio estilo muy característico… prácticamente todas sus canciones me gustan y fue por eso que me fue tan difícil decidir.

Justo estaba leyendo varias opiniones sobre el primer disco, Mátenme porque me muero, que lo comparan con “una versión en español de The Cure”… será??? Pues qué curioso, ambos grupos me gustan bastante. En mi opinión son el mejor grupo de rock en español y nuevamente.. gracias a Maná por existir porque si no, habría habido demasiadas niñitas estúpidas (a mí también me gusta Maná, no tengo nada en contra de ellos) en los conciertos de Caifanes y Jaguares. Ah, hablando de Jaguares… no me gusta tanto… pero ps tienen unas cuantas canciones buenas. El silencio es probablemente uno de los discos más melancólicos que conozco y esto es tan raro porque la música no es precisamente depresiva… será por la contraportada, en la que salen en un cementerio… El Diablito lo describiría como un disco bastante oscuro (a mí no me hablen de cosas “oscuras de verdad”), y finalmente El nervio del volcán… pues es rock en español, y del bueno, a más no poder. Además, gozan(ron) de un excelente bajista por mucho tiempo.

Mi primer canción favorita de ellos fue Viento, con su tonito curezco dejándose ver entre notas (dios, creo que es cierto!... o tal vez sea sólo por los peinados), el video me agrada bastante. Otras canciones que me gustan mucho de ellos son Antes de que nos olviden, La célula que explota, Estás dormida y Los dioses ocultos. No sé si el hecho de que no figure ninguna canción de El nervio del volcán en esta lista deba descalificarlo… en fin, un recopilatorio se me hizo la forma más rápida de incluir todo su trabajo sin que los demás grupos se awiten jajaja.


Depeche Mode: Violador (1990)

Con la pena del mundo, ya comenté por qué este es de mis discos favoritos. Aún así, estoy feliz de que haya sido a marchas forzadas (sí, porque no tenía ningún otro cassette qué escuchar en toda mi casa jajaja) pues en verdad es un muy buen disco. Escucharlo, sin embargo, está ligado casi completamente a manejar por el boulevard ensenadense, así que es un poco difícil de ser más objetivo en mi opinión.

Mi canción favorita es Halo [When the walls come tumbling in.. though we may deserve it.. it will be worth it].



Druidas: Siete (2000)

Probablemente el mayor milagro que se haya dado en mi vida sea estar haciendo un zapping en la tele (sí, en aquellos días en que todavía la veía) y pasar por un canal (Telehit) en el que rápidamente percibí a unos cuantos locochones tocando gaitas, tambores extraños y cuanto instrumento exótico más… me encantó la música en seguida, y para pronto me había hecho de una copia (original) de este disco. Así fue como conocí este grupo, y no sé qué habría sido de mi vida si no los conociera hoy en día… hasta la fecha no he conocido a ninguna otra persona que haya oído hablar de ellos. Excelente música, mezclan un poco de rock con música celta o como sea que lo quieran llamar (usan guitarras eléctricas y gaitas, ok? jajaja). Este disco me encantó porque puedo ver la música si cierro los ojos, y esté en donde esté, ACB y Duendes pero sobre todo Piel de foca (que hasta la fecha no entiendo su significado.. alguien me lo explica por favor?) me brindan un sentimiento de tranquilidad y relajación mezclado con aventura que parece una droga.

Y sí, la imagen la saqué de mixup :@ … once again, i spit on myself…

tus ojos.. .son dos brasas en una llama que arde hasta el fin..

The Gathering: Mandylion (1994)

Si no fue en esa ocasión en la que pregunté qué canción era aquella que me hacía ojitos (Fear the Sea), quiero pensar que los habría conocido en alguna otra ocasión.. some things ARE meant to happen jajaja. Todo este disco es un fino viaje a través del tiempo, a lugares extraños habitables solamente por la imaginación (lástima) donde pueden vivir tempestades, leyendas, tragedias, historias de amor… Este disco, además, marca el comienzo de una nueva etapa (gracias a dios, porque no me gusta el Death Metal o lo que sea que era antes de Anneke) en la trayectoria del grupo. Ideal para apagar las luces y dejarse llevar por la música. Su material más reciente es más alternativo, pero igual de bueno. Aunque no todas las canciones tienen cinco estrellitas en mi librería de iTunes, en conjunto es una excelente obra con la que está perfecto tener un primer contacto con The Gathering para saber de dónde demonios salió todo lo demás. Excelente instrumentación. Al final de Sand and Mercury, se escucha un excerpt de Tolkien: “’there is no such thing as a natural death. Nothing that happens to Man is ever natural, since his presence calls the whole world into question. All of men must die, but for every man his death is an accident. And even if he knows it and consents to it, an unjustifiable violation.' Well, you may agree with the words or not, but those are the ... are the keysprings of The Lord of the Rings.

Jeans: ¿Por qué disimular? (1998)

A ver, díganme.. qué otra canción además de Enferma de amor nos transmite más claro el sentimiento de enamoramiento loco que toma lugar en los maravillosos años dorados??? Qué otra canción es más romántica y sensual, pero a la vez con toda la inocencia de la pubertad que A cuentagotas??? Yo quisiera saber si hay alguna canción que caracterice más al primer noviazgo que No somos ángeles

Las letras se las dejo a ustedes. Suficiente.

Lo insólito es que de hecho conozco estas canciones :S


Massive Attack: Mezzanine (1998)

Ninguna canción tiene cinco estrellas, pero nuevamente, el conjunto es un excelente viaje para poner de fondo mientras hablas de cosas profundas como la inmortalidad del cangrejo con un fondo de luz rojo, azul.. .así medio loco.

De este disco mi canción favorita es Teardrop… si se porta bien tal vez considere darle una estrellita más…

Love is a verb

Love is a doing word

Feathers on my breath

Gentle impulsion…


Placebo: Live in Paris (2003)

Hace casi un año que compré el disco, y hace casi un año menos un día que quedé impactado por la fuerza, el vigor, la energía, el sentimiento y la emoción con la que se interpretó un repertorio infalible y en el clímax de la carrera de este grupo (aunque algunos dicen que era apenas la meseta…).

Ah.. bueno, esto no es un disco de música en sí, pero lo pueden bajar jeje… legalmente por supuesto 8-)

Me atrevería a decir que las canciones superan a las grabadas en estudio, pero no quiero ser tan aventurero.

Mis favoritas son The Bitter End [from the time we intercepted, seems a lot like suicide.. slow and sad, come in silent.. ], Sleeping with ghosts [soul mate dry your eye… ‘cause soul mates never die.. ], Black-Eyed [borderlining schizo… and guaranteed to cause a fuss], Special Needs [remember me… ], Special K [no escaping.. not for free], Taste in men (jajaja esta canción me pone a bailar gaymente :$ como olsdal :#) y por supuestísimo: Slave to the wage.



Placebo: Placebo (1996)

Bien, y como en el disco pasado no se dejó escuchar ninguna rola de este disco (más que Bionic, y la verdad es que no me gusta tanto), no podía quedarme callado dejando afuera al primer disco de Placebo, en el cual escucharíamos a una atractiva jovencita de escasos años entonar canciones entre alternativas, con carisma de … … no sé cómo describirlo (mi vocabulario en géneros musicales es prácticamente nulo)… En fin, son canciones muy vivarachas que enganchan a la primera escuchada. Entre mis canciones favoritas se encuentran 36 Degreees, Bruise Pristine y Teenage Angst. Además, cabe señalar que este disco es tan importante para la trayectoria musical de Placebo pues definió su imagen (aunque ya se deshicieron de ella) con Nancy Boy… muy buena canción también.


Smashing Pumpkins: Rotten Apples (2004)

La verdad no soy fan hardcore de este grupo y no tengo ni la más pálida idea de cómo fue su evolución musical (muy importante cuando te dices ser fan de un grupo). Lo único que sé es que bajo este compilado se abrigan mis canciones favoritas... las más grandiosas (Tonight, Tonight) , las más imponentes (Disarm), las que me ponen más loco (Siva), las que se ponen justo en el momento indicado en el lugar indicado (1979), las más románticas (Perfect)…





Weezer: Weezer (The Blue Album) (1994)

Excelente discazo para la secundaria, preparatoria, universidad… y siempre.. Un disco al que ves con admiración, respeto, nostalgia pero sobre todo enorme pena al ver en la porquería en que se ha convertido Weezer (Beverly Hills?!? Gimme a break!!... según Javier (el que nació primero, no el mojón) para Weezer todo se vino abajo cuando el bajista Matt Sharp se fue y nunca volvió (lo cual le vino bastante bien a The Rentals.. pero no tan bien como para figurar en esta lista). Este es otro ejemplo de un disco con excelente unidad, sin caer en la monotonía, haciendo cada canción completamente identificable y característica. Desde el principio nos pega el estilo que habrán de llevar, de alguna forma u otra, con My Name is Jonas [Gotta box full of your toys, they're fresh out of batteries, but they're still makin' noise]. De ahí pasamos a No one else (quién no quiere una novia así??), The World has turned and left me here [do you believe what I sing now???] y de ahí a una excelentísimo Buddy Holly que es una de sus mejores canciones.. ah!! todas son buenas, maldita sea!!!... bueno, lo haré más rápido. Las otras dos que están muy bien también son Say it ain’t so y Only in Dreams, pero de estas hablaré más abajito…


Eso fue todo.. espera un momento.. WTF??!?! Y The Cure?!?!?! Qué demonios me pasa, por qué no está en la lista??!?!


Momentito… no se me espanten… la razón por la que no incluí ningún disco de The Cure en este listado fue porque… OK, lo admito!!! No tengo NINGÚN DISCO DE THE CURE!!!!!!!!! Así que órale, van que vuelan a comprarme algo de ellos para mi cumpleaños que es el 28 de agosto!!! … asco me doy de nuevo, pero la buena noticia es que tengo casi todos los sencillos, jaja (en mp3, obviamente… bendito sea el Internet). Intenté poner The Greatest Hits en esta lista, pero no podría hacerlo pues deja afuera demasiadas canciones demasiado buenas como son Halo, Maybe Someday, Pictures of You, A letter to Elise, Disintegration… simplemente no podía dejar afuera a semejantes rolones.. pero ok, go ahead.. .si nunca han comprado un cd en su vida y se están basando en este post para ir y comprar sus primeros once discos, que sean doce pues ¬¬… pero luego van a tener que conseguir legalmente estas cinco canciones… your call. Mejor bajen todo, jaja.


Ahora, por otra parte… para mí resultó mucho más difícil hacer una lista de las 21 mejores canciones porque pues.. uhm.. para empezar, en mi librería de itunes tomé 10,611 canciones y solamente le di cinco estrellas a 137 de ellas (soy un tanto exigente.. aunque, por otra parte, diez horas es bastante tiempo como para decir que son simplemente “las mejores canciones”!!)




BEST SONGS IN THE FU**ING WORLD!!! by deibid


Apocalyptica – Fade to Black

Con tan atinado comienzo y cada nota en su lugar, con cada pincelazo (sí, leyeron bien.. .pincelazo) de los arcos sobre las cuerdas, este cuarteto nos relata una historia llena de colores y aventura. Una melodía a la vez delicada y poderosa, que termina tempestuosamente… Curiosamente cuando la escuché por primeras veces, la confundí con el soundtrack de LOTR (Helm’s Deep, se parece un poco). La versión (original) de Metallica no me gusta, pero tiene igualmente buena instrumentación.

(Life it seems, will fade away

Drifting further every day

Getting lost within myself)

Belinda – Angel

Creo que no hay mucho que decir. Simplemente genial. Y el video ni se diga, con razón estuvo en “Los 10 más pedidos”… vaya que si tiene madera de artista esa niña…

..Aquí estoy

…Tú también

Aunque sea en la imaginación

..

..babe

Blink 182 – I miss you

Vaya que si Blink 182 me sorprendió cuando escuché esta canción y a la fecha no puedo creer que sea de ellos (no cuando pienso en Happy Holidays, you Bastard)… Por distintas razones, esta canción me trae toda la nostalgia y toda la melancolía oscura de … qué será.. un sueño, una vida pasada, un amor perdido.. o tal vez prohibido… Todo es genial en esta canción y del video no se diga, es mi video favorito (de videos no hablo porque no sé mucho de ellos)… Pero está genial el vestuario, la escenificación, los efectos, las tomas…

Where are you and I'm so sorry

I cannot sleep I cannot dream tonight

I need somebody and always

This sick strange darkness

Comes creeping on so haunting every time

And as I stared I counted

The webs from all the spiders

Catching things and eating their insides

Like indecision to call you

and hear your voice of treason

Will you come home and stop this pain tonight

..stop this pain tonight

Bush – Glycerine

Otra canción melancólica, pero no tan nostálgica ni tan oscura; al contrario, se basa más en una historia de amor (ahora sí medio prohibido) pasado… simplemente hundirse (fundirse) en el sentimiento y cantarlo/expresarlo con toda la emoción posible. Triste pero esperanzadora, romántica pero un poco resentida, implica tal vez una entrega pero no olvida las huellas del pasado, o tal vez simplemente aprendió su lección y da el mensaje don’t let the days go by..… El clímax de la canción se percibe claramente después de que entran las guitarras.. y pensar que manufacturaron este grupo… Los violines son el toque perfecto, pero la versión acústica es muy buena también.

It might just be me

Clear, simple, and plain

Well that's just fine

That's just one of my names

The Cure – A letter to Elise

Creo que mi vida era triste y monótona hasta que descubrí esta canción, jeje.. .

Nah.. para nada… pero es a mi la mejor canción de The Cure parecer (junto con Disintegration y Halo… y Lovesong.. y… oh what the hell, todas son buenas.. .. again.. jaja no tengo remedio). Muchas veces me he preguntado por qué me gusta tanto The Cure, let alone el hecho de que el vocalista es jotón y se pinta los labios (damn, estoy viendo un patrón aquí… jaja crap).. definitivamente tiene riffs encantadores y sus canciones románticas sin remedio me caracterizaron por mucho tiempo… Actualmente le veo su lado oscuro y depresivo.. En esta canción nuevamente retomamos el tema de un sueño que hizo PLOP! cual burbuja de jabón. La versión de Blink 182 es muy diferente, pero bastante buena también.

Elise believe i never wanted this

i thought this time i'd keep all of my promises

i thought you were the girl always dreamed about

but i let the dream go

and the promises broke

and the make-believe ran out...

Druidas – Piel de Foca

Excelentísima canción en la que cada instrumento no existe solamente para consumar una melodía, sino existe con su propia personalidad y tiene su aportación única y especial al resultado final, el cual, nuevamente, es una historia, pero esta vez un poco más.. legendaria.. Probablemente sea mi canción favorita de todos los tiempos y es también la que más veces he escuchado y hasta la fecha no me he cansado de hacerlo, aunque el mensaje, remarco, no tengo ni idea de qué signifique.

Y volverás al mar con tu piel de foca

Y entrarás al agua para no volver jamás...

The Gathering – Broken Glass

Esta es una de esas canciones (bueno, casi todas en la lista, pero esta especialmente) que DEBES escuchar a todo volumen así cañón, con las luces apagadas (o unos cuantos focos “especiales” prendidos)… Si te quieres tripear con alguna canción de The Gathering, ésta es la opción.. aunque bueno, yo no sé mucho de eso, la verdad.. . Lo que sí te puedo asegurar es que escucharla en vivo es lo mejor =D.. la voz de Anneke te invita a un lugar especial y la melodía, los instrumentos, todos ellos te ayudan a crear ese mundo que puedes visitor durante casi cinco *maravillosos* minutos… Muy característica de este grupo, también… no le he puesto mucha atención a la letra, pero lo que he entendido me ha latido bastante. El ruido del final no es simplemente ruido, es parte de la música que desearía que nunca terminara… Ah, y el guitarrista se engrana con su participación al final del tercer minuto jaja (en vivo, es decir), y no es para menos, la verdad..

drop yourself

in the grass

..breathe the air

at last

The Gathering – Sand and Mercury

La canción anterior te llevaba a tu propio mundo interior… esta, en mi opinión, te lleva a uno creado por The Gathering. Es representativa pero del mundo legendario que crearon en Mandylion, no tanto del grupo en sí (cambiaron mucho después de este disco, como mencioné más arriba). Me encanta toda la intro instrumental y por supuesto para el final ya estás súper ambientado a la hora de escuchar lo que te tienen que decir. Me imagino las olas del mar chocando fuertemente contra la costa, un vasto desierto y al final, una despedida no hacia la muerte, pero sí agonizante. Excelentes casi diez minutos de música, pero no es para escucharse en cualesquiera diez minutos… Súper viaje que termina con la voz de Tolkien, aunque no entiendo qué tiene mucho que ver.

my dear, you're losing me now

this will be my last hour

hear my voice, see my face

see how sick i am

how i long for your embrace

The Gathering – You learn about it

Por algún lugar tenía que entrar el romanticismo irremediable del lado femenino de todo grupo (especialmente con una mujer vocalista, jeje). Esta es una canción mucho más romántica sin perder por completo su lado alternativo y “viajador en el tiempo” que caracteriza tanto a The Gathering (creo que me quedé traumado con las letras de Strange Machines, jejeje). Anneke hace una excelente ambientación hacia la perdida situación amorosa con sus vocales, que hasta hace que me dan ganas de estar enamorado y que me manden al c*ño para poder poner esta canción y sentirme un poco mejor, jajaja.. jaja... je..

now that we're through

the hell with you

we don't mind

we just give it a sigh

Héroes del Silencio – La Chispa Adecuada

Ambas versiones (Avalancha y Rarezas) son muy buenas. Me parece genial esta situación, en la que una misma letra, una misma melodía, una misma canción, tiene dos caras, una delicada, dolida, triste y un tanto deprimida (que igual puede albergar esperanza, amor, libertad… etc) y otra que pretende llegar con toda la fuerza, emoción, pasión, que la ha de caracterizar, rozando en la rabia y el coraje desmesurados. Damn! Canciones tan buena como éstas deberían ganar un premio por el simple hecho de ser excelentes canciones… no por cuánta gente las compre.. pero bueno, ya les he dado el mejor premio posible y ése es aparecer aquí jojojo… Lo mejor de la versión calmada es que tiene como cuatro minutos de foreplay, no como otras que nomás un verso y ya se van al coro que usarán el resto de la canción.. uh uh…

escribe en carbón y en mi pensamiento,

que cruzamos océanos de tiempo

dibujando los garabatos de mis fantasías

poco es tanto cuando poco necesitas

no sé distinguir, entre besos y raíces…

no sé distinguir, lo complicado de lo simple…

y ahora estás en mi lista

de promesas a olvidar..

todo arde si le aplicas

la chispa adecuada

Mägo de Oz – La Rosa de los Vientos

El mismo caso que la canción anterior, aunque esta vez el mensaje no es melancólico ni de muerte, sino todo lo contrario, de esperanza, de luchar por tus sueños, de seguir adelante… en la versión calmada expresan toda la.. uh.. ternura? que caracteriza un mensaje como tal (el piano es genial). En la versión rápida las percusiones de fondo y el ritmo tan vivaracho de la guitarra se encargan de transmitir el mensaje de la forma más fuerte y directa posible… se intentan asegurar que llegue, y lo hacen con la alegría que tanto los caracteriza… woo!! todavía no puedo creer que estuve tan cerca de estos *poetas* en el Café Iguana :S *oo

..y que mi luz te acompañe

pues la vida es un jardín

donde lo bueno y lo malo

se confunden y es humano

no siempre saber elegir

Mägo de Oz – Hoy toca ser feliz

Jaja.. pues no creí que fuera a ser cierto… pero no pude evitarlo. Como alguna vez dije (ya ni recuerdo en qué post), cuando vas a un concierto te puedes llevar varias sorpresas, no solamente uno de tus mejores amigos se volverá neurótico y comenzará a gritar a los cuatro vientos “Soy GAy!! SoY gAy!!!!”, sino que probablemente salgas del concierto de tu grupo favorito, sabiendo cuál es tu canción favorita. Esta canción me gustó bastante desde que la escuché por primera vez.. el mensaje no podía ser más positivo y muchas veces (especialmente después de recibir resultados de calificaciones) fue necesaria una alta dosis de chocolates, así como de esta canción y caminar por los pasillos admirando las bellezas naturales del Tec de Monterrey, para ponerme back on track. Así pues, me parece justo figurar esta canción en esta lista, que aunque no tiene ni siquiera un semestre en mi librería, se ha posicionado bastante fuerte. Además.. digamos simplemente, que también causa en mí reacciones inesperadas… (dejémoslo así, va?)

Y verás que tú puedes volar,

y que todo lo consigues.

Y verás que no existe el dolor,

hoy te toca ser feliz.

Modest Mouse – Float on

Uuuy… si fuera a hablar de todo lo que esta canción significa para mí, probablemente me llevaría otras doce hojas… (what?! doce already??!)… digamos simplemente que la melodía, las percusiones, el mensaje, la guitarra, la letra, la voz, los coros… todo lo he llegado a interpretar de distintas formas a través de los meses, y tanto ha llegado a ser esperanzadora, como melancólica y recordatorio de tiempos mejores. Sea como sea, la puedes tomar por lo que es: una de las mejores canciones de Modest Mouse (aunque no se parece mucho al resto de su material), con un excelente mensaje para aquellos momentos en que las cosas no parecen ir demasiado bien :S (al parecer abundan en esta lista jejeje :$)

Don't worry we'll all float on

Even if things get heavy we'll all float on

Alright already we'll all float on

Naruto – Wind

Me agrada el ritmo, el coro.. las percusiones, el piano, etc etc… Podría hablar mucho de la melodía, pero lo que más me gusta es el sentimiento que me genera.. a primera instancia, lo primerísimo que quiero hacer es subir corriendo un cerro mientras llueve (claro, sin resbalarme)… son imágenes mentales que me crean los instrumentos, y tal vez la letra un poquito (climbin' the mountain, never coming down).. ya sé que me lo tomé muy literal, pero para mí el punto de hacerlo sería tanto literal como metafórico… Me recuerda también la debilidad que hay dentro de todos nosotros (My knee is still shaking, like I was twelve) y finalmente, recordar, una vez más, que nada es para siempre (waiting is wasting for people like me).

You still are blind, if you see a winding road

'Cause there's always a straight way to the point you see

Placebo – Slave to the wage

Además de tener uno de los tunes más catchies que tiene Placebo, jejeje, y que la voz de Molkito está en todo su esplendor, para quienes me tengan en el messenger (yeap, i’m going all over it again) ya sabrán que mi nick no ha cambiado mucho en el último año… bueno si se lo preguntaban y no podían dormir por las noches pensando en qué ondas con mi nick.. pues lo saqué de esta canción, jeje (emotivo este verso durante los conciertos!)… Bueno.. y a qué decisión me refiero??? Nooooooo no no es a la decisión de salir del clóset como muchos enfadan jajaja, sino simplemente, cualquier decisión en la vida… la decisión de seguir adelante, de cambiar, de tirar la toalla, de nacer de nuevo, de cortar a tu novi@, de lanzarte por la chica de fuego… Aunque sé que originalmente la canción está destinada a mandar todas las presiones sociales a la fregada y disfrutar del aire fresco, pero aún así, cada quien toma lo que uno quiere…

All it takes is one decision, a lot of guts.. a little vision

Placebo – Sleeping with ghosts

Me encanta cuando los grupos tienen su revelación y sacan su frase, ya sea Soulmates never die, The Death of Nancy Boy o Sleeping with ghosts… aunque la naturaleza de esta canción es ser más bien romántica, no le encuentro demasiado sentido amoroso a los versos, para ser honesto… Lo que encuentro más bien es un oscuro camino en un mundo en el que no me gustaría vivir, pero que igualmente la música ahí está bien cool jejejeje (o bueno, tal vez me fuera a vivir aí nomás por la música, jajaja).

Tratando el tema de almas gemelas, es a mi parecer la canción más importante del cuarto disco de Placebo (yup, en el mero clímax de su carrera artística… según me dicen, claro). La versión en vivo no es por mucho menos igual de buena.

The sea's evaporated

Though it comes as no surprise

These clouds we're seeing

Their explosions in the sky

It seems it's written

But we can't read between the lines

Placebo – Special K

Clarísimo ejemplo de lo que menciono más arriba de esas canciones que sabes que son tus favoritas cuando las escuchas en un concierto, llegándote al alma y haciéndote brincar como loco, sacando fuerzas y emociones de dios sabrá dónde… Una canción muy emotiva y potente, pero nunca figuró entre mis favoritas, hasta que llegó el concierto y oh sorpresa! Mi vida cambió para siempre, y fui feliz.. También me laten mucho las canciones que tienen que ver con emociones fuertes llegando de la nada, y haciéndote cambiar todas tus creencias.. esos momentos y esas miradas que te voltean el mundo que conocías, llevándote a un viaje extraordinario (triste saber que probablemente yo sea el único en entender la especie de chiste *interno* que estoy diciendo en estos momentos.. jaja nadie se reirá conmigo .. triste.. ) hacia un lugar mucho más maravilloso, y desconocido. Wowww..

No hesitation, no delay

You come on just like special K

Just like I swallowed half my stash

I never ever want to crash

Placebo – Teenage Angst

El lado puberto de Placebo. El video (por de más bajo presupuesto que sea) me gusta bastante y me influencia lo suficiente como para que me den ganas de tirarme a patalear cual puberto inconforme, en cuanto escucho esta canción.. but in a good way. El mensaje me agrada, aunque el coro principal no tanto (Now nothing ever ever goes my way).. se me hace un tanto pesimista, but then again, ésa es la esencia del adolescente, no?

Como dije, los orígenes de Placebo son geniales, y esta rola es una clara ejemplificación.

One fluid gesture

Like stepping back in time

Trapped in amber

Petrified

Smashing Pumpkins – Tonight, tonight

Es un excelente viaje, y el video es el perfecto complemento a la sinfonía que representa esta canción. Aunque usualmente no lo admito, al parecer en el fondo soy bastante fan de las estrellantes calabazas.. o como le quieran decir. Esta canción definitivamente la quiero escuchar en una azotea muy alta, con las luces debajo, las estrellas encima, la luz de la luna reflejada sobre el mar, con toda la vida por delante… ah, y con una niña a quien abrazar =) … al final de la canción, el viento crece y los sueños también..

The indescribable moments of your life tonight

The impossible is possible tonight

Believe in me as I believe in you, tonight

Weezer – Only in dreams

OMG existe un video con imágenes de Cowboy Bebop que bajé durante mis tiempos preparatorianos (en la escuela de mi mamá)… ahh.. los mejores tiempos más oscuros que he tenido en mi vida.. (vaya que si eran oscuros!! el sol brillaba en ensenada pero en mi mente solamente había nubes, atardeceres lejanos.. y lluvia).. Pero bueno, esta canción es perfecta para esos momentos más alivianados y menos tripeantes, aunque de la misma forma altamente recomendable escuchar a un buen volumen, con la puerta abierta y la brisa nocturna entrando, o mejor aún, con la bóveda celeste como único techo. Ahhh el calor ensenadense.. no hay nada mejor!

Lo mejor de esta canción es la delicadeza del comienzo, el buildup tan increíble que se genera (jajaja lo mejor era cuando tocábamos esta canción y el baterista pu*etas no aguantaba esa parte jajaja se ponía rojo) y el estruendoso solo del final, todo para terminar con otra parte delicada “ya.. ya.. eso fue todo.. vuelve a la realidad… sigue soñando…”

But when we wake

It's all been erased.

And so it seems

Only in dreams.

Weezer – Say it ain’t so

Al igual que con Santeria (OMG, no está en esta lista!!!... uh.. what the hell.. ya qué, jaja.. no se puede todo en esta vida).. es una de esas canciones con excelente música y arreglos, pero oh sorpresa… la letra te deja con un enorme WTF?! tatuado en la frente. Por otra parte, no sé si hubiera preferido un tema romántico para acompañar la instrumentación… aunque pues en efecto, el tema del alcohol es uno muy emotivo, y tal vez yo sólo soy un insensato por no saber apreciarlo del todo… go figure..

I can't confront you

I never could do

That which might hurt you

So try and be cool

CLOSE RUNNER-UP’S

  • The All-American Rejects – Swing, swing
  • Apocalyptica – The unforgiven
  • The Ataris – Looking Back on today
  • Audioslave – Be yourself
  • The Cure – Halo
  • The Cure – Disintegration
  • Druidas – Duendes
  • Fobia - Hoy tengo miedo
  • The Gathering – Souvenirs
  • The Gathering – In Motion #2
  • The Goo Goo Dolls – Iris
  • Héroes del Silencio – Sirena Varada
  • La Gusana Ciega – Sin ti
  • Mägo de Oz – Molinos de Viento
  • Mägo de Oz – La costa del silencio
  • New Order – Bizarre Love Triangle
  • The Pillows – Funny Bunny
  • Placebo – Black-Eyed
  • Placebo – The Bitter End
  • Placebo – Special Needs
  • Placebo – English Summer Rain
  • Placebo – This Picture
  • Placebo – 36 Degrees
  • The Postal Service – Such Great Heights
  • Ramones – Pet Semetary
  • Ramones – Howling at the moon
  • Ramones – My Brain Is Hanging Upside Down
  • Red Hot Chili Peppers – Soul to squeeze
  • Rise Against – Swing life away
  • The Rolling Stones – Wild horses
  • Smashing Pumpkins – 1979
  • Sublime - Santeria
  • Yellowcard – View from heaven
  • Zurdok – Luna
  • Van Morrison – Brown-Eyed Girl

Bueno, y así termina este post obligado… jeje .. porque no me pude resistir a tener un blog que no tuviera esta entrada… fue realmente difícil decidirme por las 20 (21 si no me conocen) canciones enlistadas… y generaron el post más largo so far (14 hojas woo!!.. bueno.. pero es que este sí tiene muchas imágenes.. ¬¬), en fin, estoy seguro que en un par de meses cambiaré de opinión, pero al día de hoy así es como opino.. tal vez se me haya pasado una canción o dos por ahí… pero en esencia, ahí están mis oídos…

Así que ya saben, si tienen solamente 240 dólares y no saben qué discos comprar… háganse un favor y mátense.. digo, compren estos que les digo =).. y si no les gusta entonces cómprenlos y luego regálenmelos.. me gusta tener dos copias del mismo disco =) (hey, qué tal si uno se raya!?!)


13 comentarios:

Tremendo Mojón dijo...

Ahi medio lei el post vecino. 14 hojas son demasiado, y la vdd es que la musica me da igual. Prendo mi lap, abro el itunes y le pongo random =). A menos que vayan 5 canciones de regueton seguidos, no intervengo con ese orden divino.

m dijo...

Vecino, la clave de hablar de un grupo ke nos gusta, no es cuantos tecnisimos sepamos, ni historia, ni evolución, si no la capacidad de escribir, el por ke nos saco lagrimas o una sonrisa (recuerdo la cara ke puso cuando vio el video de romanek de weezer o como parece ke sus ojos se voltean cuando habla de the gathering o placebo), eso lo hace bien, siempre escribe con pasión, razon por la ke se me hizo raro ke pusiera Mezzanine, ke no mas no le machean, el casi le pongo 5 estrellas no es suficiente y sobre SP, salvo eso, le ke do bien.

Somos lo ke escuchamos, como dijeran por ahi y neta escucha cosas curadas.

Cool change.

Hey todavia no me contesta lo del monito en silla de ruedas, ke aparece, enfrente de la palabra de verificacion

m dijo...

jejjeje se me olvido mencionar, jjejejeje massive es tan grande ke creo todo un genero, el trip hop, por eso me ofendi y ni digamos de las calabazas,

Dyu chan dijo...

Buen post, genial que te hayas tomado la molestia de hacerlo, jajaj aunque sé que no es molestia después de todo... sólo espero que el ending de Naruto, Wind, de Akeboshi, no haya sido sarcasmo ¬ ¬... en verdad me agrada esa canción.

Btw, has visto Hellsing?... la música es de lo mejor, tal vez te guste. Tengo los soundtracks, luego te los presto.

dekaru dijo...

jajaja.. ya sabía yo que iba a ofender a las personas más clavadas con estos grupos...

pues como dije, no sé de géneros, y esto se nota claramente en el escaso vocabulario (tecnicismos?? .. creo que no usé ninguno..)

Los últimos meses tuve una cierta crisis musical al darme cuenta que según yo me decía ser fan de cierto grupo (Placebo, por ejemplo) y en realidad no sabía ni quién fue el primero baterista de ellos... así pues me torné más hacia la música, que es lo importante a final de cuentas... lo que escucho, mi manera de percibirlos... sería falta de cultura general hacer a un lado e ignorar la importancia en el ámbito musical que tienen grupos precisamente como Massive o Smashing, quienes fueron los más afectados... Pero nuevamente, me baso simplemente en mi percepción de ellos, en mi forma de escucharlos, y en lo que en mí generan.. por eso me remito solamente a ponerlos como uno de mis 20 (21) cd's favoritos, sin hacer any further comments precisamente para no decir cosas de más.. pero al parecer dije cosas de menos :P

Entiendo la indignación.. no sé qué sentiría si alguien dijera trivialidades sobre Placebo o The Gathering (tal vez ya lo hice yo??) pero a final de cuentas, la música es tanto, como ud. dice, el lubricante para poder llegar al otro extremo, como lo es un proceso completamente personal, pero también aquello que une masas y mentalidades y todo ese rollo.. así que mejor.. "cada quién..".

No estoy muy seguro pero tal vez el mono en silla de ruedas sea una de las opciones de accesibilidad.. si lo tienes activado en el sistema, al picarle te ha de deletrear la img en voz alta o algo así (aunque yo le piqué no pasó nada.. será por eso mismo.. es q si lo tienes activado te leen las páginas de Internet y todo jajaja).



Y no, dyu :P no era sarcasmo jajaja no me atrevería a poner Wind al mismo nivel de sarcasmo que a Belinda o Jeans (eso era sarcasmo ¬¬ jaja).

Esperaré el soundtrack :P tengo un par de canciones por aquí..

dekaru dijo...

ahhh ya... ok ya entiendo por qué:


mi intención no es precisamente hacer un REVIEW y decir que tales grupos son tal o cual, sino simplemente decir que me gustan, que los considero buenos, y dar unas cuantas razones de porqué es así.. ya si son grandes para el género o no.. lo desconozco..

estupido ignorante dijo...

wuuuu, acabo de leer la mayoria de tu post y me pareció sumamente interesante, debo decir que de la mayoria de las canciones que pusiste son de las que tengo como favoritas, por lo menos en lo que a placebo se refiere. Debo decir que si no hubiera sido por la musica que tu me pasaste no hubiera sabido sobre druidas y la maravillosa "piel de foca" o la de "glycerine" con la que pasé tantos momentos de soledad :(
ahh, 36 degrees, the bitter end, sleeping with ghosts siempre me recuerdan a mi época en la que iba solo al taller de foto y me dedicaba a imprimir en la obscuridad del cuarto.
ahora ya se que si algun dia no tengo nada creativo para regalarte puedo sacar alguna idea de aqui...aunque yo se que soy lo suficientemente creativo para regalar algo inolvidable ;)..ehh ;) ;)

dekaru dijo...

jajajaja ciertísimo.. olvidé dos canciones que probablemente deberían estar en el top de tops:


1. Stevie Wonder - Jungle Fever

2. No sé el título.. pero la que va Everybody loves kung fu fightin'!! titititiiin tin tin tin tin

Las canciones las pongo por su aparición en scrubs.. busqué los videos y lo único que encontré fue lo que pongo aquí..




jvanegi
suena a marca de comida... jvanegi!!

dekaru dijo...

Ted & Turk Kung Fu Fighting

cerca.. aunque me refería a una escena en la que JD estaba en el elevador.. bueno, further notice en la sección de scrubs =)

salamochas dijo...

Hey chido post! sobre todo por the ataris esos weyes son la mera VERvena popular jjaja

iku dijo...

No pensé leer un blog tan largo O.O pero lo hice... buena música unque yo no sepa mucho de eso...

saludos

vanini dijo...

Yey!! :D, creo que puedo tomar credito por haberte inducido tres de las canciones de ahi (bueno, de la rosa de los vientos no estoy muy segura), y te entiendo con lo que dices de wind y la lluvia, aunque no tan literal como subir un cerro corriendo, pero si es lo mejor para escuchar cuando esta lloviendo, es probablemente mi cancion favorita, me alegro que te haya gustado tanto :)

Artemisia dijo...

ya s q ste blog s de ace bastant, pro lo ultimo q s pierde es la esperanza, no?
weno, os abla una reciente fan de placebo q esta arrasando con todo lo que encuentra sobre ellos...queria preguntaros si el Live in Paris (2003), soulmates never die, esta en cd o solo hay posibilidad de conseguirlo n dvd.

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]