sábado, octubre 11, 2008

tipos de ciclistas

Los Ciclistas tenemos varias formas de comportarnos y nuestra personalidad en la montaña puede ser diferente a la cotidiana esto no quiere decir que sea malo pero sí tiene un efecto diferente que nuestras novias (os), esposas (os), mamás, que no entienden. Para que puedas identificar como eres, a continuación definimos los Tipos de Ciclistas más representativos:


El Farolazo

Es aquel que no tiene idea de nada, pero eso sí usa lo más nuevo y novedoso. Su ropa es siempre perfecta en las combinaciones y los zapatos brillan de limpieza. Su bici la cuidan tanto que se bajan de ella en un lugar donde la pueden golpear o rayar y desde luego le dan la vuelta a todos los charcos para no embarrialarla. Al regresar de una rodada siguen oliendo a loción y las suelas de los zapatos tienen todavía el precio a pesar de haberlos usado unas 25 veces. De haber un Jersey marca Hugo Boss, seguramente tendrían uno de cada color. Su condición física es pésima pero dan el Farolazo ante los demás, de que son muy buenos. La razón que tienen de rodar es usar los senderos como pasarela para que les admiren su moda.

El Tecnosabiondo

Es aquel que lo único de lo que habla es de los componentes, sus especificaciones técnicas y te quieren convencer que eres un tonto por el tipo de bici que usas. Normalmente tienen la condición física de un mariachi y salen a rodar una vez cada trimestre pero eso si quieren aleccionarte de todo lo que ellos saben o dicen que saben. Es clásico que esté suscrito a todas las revistas de Ciclismo y hasta la revista. La Bicicleta que aburre a Bozo! Con frecuencia salen a rodar con novatos para impresionarlos pero la realidad es que no aguantan un buen paso y se les nota en la papada.

Su razón de salir a rodar es que alguien lo escuche y lo admiren ya que en su casa no le hacen caso.

El Yogurt

Es aquel que es un cortado, siempre anda solo y no le gusta convivir con otros ciclistas. No tiene novia (o) esposa (o) para ahorrarse los buenos días en la mañana. En la montaña solo habla cuando se le olvidó el inflador y su bici se encuentra ponchada. Sus habilidades como Ciclista por lo general son buenas pero no transmite sus conocimientos a los demás. Normalmente es el primero en llegar a la montaña antes del amanecer y es un misterio su nombre. Por lo general es monótono y recorre los mismos caminos sobre las mismas huellas que dejo la semana anterior.

Su razón de salir a rodar es seguir disfrutando la soledad en la montaña.

El Salado

Es aquel que atrae todo lo malo. Ya se fracturó, golpeó y desmayó en la montaña y fue atacado por las ardillas, picado por las avispas y mordido por los coyotes. Las descomposturas más raras le suceden a su bici cuando se encuentra en el punto mas lejos y siempre le toca reclamar la garantía de todo lo que adquiere. En la ultima temporada de lluvias perdió un zapato en el barro y el Jersey que tanto presumió, se le rasgo con una rama en la primera salida. No importando lo anterior siempre encara a la montaña con optimismo y acude a ella sin fallar todos los fines de semana. Sus habilidades como Ciclista son regulares y en las caídas mas espectaculares solo le quedan unos raspones pero en las mas simples son en las que se lastima.

Su razón de salir a rodar es de cargarse de energía positiva.

El Zopilote

Es aquel que se alburea a si mismo y de refilón a los que le acompañan. Su vocabulario refinado fue adquirido en la Real Academia de Alvarado Estado de Veracruz, por que de 10 palabras que expresa 9.5 son leperadas. Cualquier cosa que le cuentes será usado en tu contra ya que con su habilidad del doble sentido termina humillándote. En su vestimenta podrás notar que no se ha lavado en varios meses y en el brazo trae un tatuaje de calavera escupiendo fuego. En un descuido te puede robar tu computadora o los tapones de las válvulas de la llanta. Para callarlo hay que recordarle que faltan todavía 25Km por recorrer y que se deshidratará por hablar tanto y si esto no resulta se le habla en inglés. En general es un cochino en su persona y los únicos desodorantes que ha visto son en el supermercado. Su preferencia política es de la izquierda y su palabra preferida que repite a cada rato es "compita".

Su razón de salir a rodar es convivir con sus compitas.

El Pro-Frustrado

Es aquel que intento rodar en carreritas por dinero y no la hizo, por lo que sigue dando patadas de ahogado. Su motivación para rodar se perdió al momento de entrenar solo para ganar dinero por lo que no encuentra razón diferente para recorrer los senderos. Su gloria fue momentánea al subirse a un podium y se frustran al ver ese sueño disolverse. Son totalmente solitarios como fueron sus metas y si un compañero no le aguanta el paso lo desechan y consiguen otro.

No hay cosa más triste de ver un Pro fracasado por falta de apoyos, condición física o edad avanzada.

El Señorcito

Es aquel que todo lo dice y lo hace con la mayor propiedad y sin herir sentimientos ya que de lo contrario se muere de la pena. Al caerse en lugar de decir ¿=[*”% dice “auch” y a Jorge en lugar de decirle Che Gordo, se dirige hacia el cómo “Don”. Entrena fuerte para que no lo critiquen y no cuenta nada de su vida personal para que no lo agarren de puerquito . Cuando ayuda a alguna mujer a cruzar la fosa y esta lo abraza o lo rosa ligeramente con su cuerpo, se pone como tomate y acelera el paso para que no lo noten los demás.

La razón de salir a rodar es liberarse de sus complejos.

El Pedernal

Es aquel que siempre llega crudo, desvelado y tarde. Espera el fin de semana para hecharse sus tragos en lugares de mala muerte y es un especialista de los tugurios de la ciudad. Siempre va hasta atrás quejándose que trae él estomago revuelto y huele a destilería.

Seguido tiene problemas con la mujer ya que con el pretexto de que hay que atender a los clientes, llega oliendo también a perfume barato.

En la montaña siempre marea con sus historias de parrandas a los nuevos que todavía lo escuchan pero eso sí los domingos no falla a misa.

El Depredador

Es aquel que es motociclista y por alguna causa en su destino, no clara, le gusta también rodar. Por supuesto que se entera de lo que pensamos de las motos y trae un conflicto en su mente ya que cuando anda en moto extraña la bici y cuando anda en bici le gusta manejar como si trajera la moto.

Es obvio que le gusta la naturaleza pero no la respeta y mucho menos la preserva. Su manejo en caminos escabrosos es en general bueno pero le falta condición física para aguantar las salidas largas.

Siempre te trata de aleccionar sobre las rutas que conoce cuando las recorre en moto pero en bici se pierde.

La razón que tiene para salir a rodar es mantener en equilibrio su conciencia.

El Perro

Es aquel que ve escobas con faldas y se transforma de ser un patán a todo un caballero acomedido. Le tira a todo lo que se mueve y no se hace el candado por que no se alcanza. En la montaña normalmente va hasta delante del grupo, pero cuando una mujer se une al grupo, siempre se va detrás de ellas para observar como se mueve el terreno. Es hábil para el deporte juvenil y le son irresistibles las mujeres Ciclistas no importando que vengan acompañadas por sus amigos, novios o esposos, el siempre se apunta haber que puede sacar.

Este tipo de persona por lo general es egoísta ya que nunca ayuda pero tratándose de una mujer se convierte en el ángel del camino.

La razón que tiene para salir a rodar es encontrar junto a la naturaleza, pasión.

La Solterona

Es un tipo muy especial de mujer ya que no le ha ido bien en el amor y en perseguir este ha decidido buscarlo donde los hombres están. Desde luego que ya recorrió las tabernas y sabe más de las estadísticas de los jugadores del Guadalajara que Jorge.

Se esfuerza tremendamente para tener condición física y con frecuencia cuenta los chistes mas pelados que te puedas imaginar. Su objetivo es conocer hombres y si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Nunca falta quien se apunte por lo que los novios siempre son del ramo y algunos mas jóvenes que ella por lo que las relaciones nunca son de largo plazo pero esto no le molesta y sigue adelante.

Su razón de rodar es encontrar medias naranjas o papayas.

El Mamerto

Es aquel que se ha esforzado encerrado en un gimnasio y su musculatura es muy por arriba del promedio del Ciclista. Es presumido y su ego es equivalente al del argentino. No cabe en los Jerseys por lo que usa camisetas del “gym” . Debido a que parecen tanquecitos en la bici, su habilidad para encarar los obstáculos es limitada y su condición física es esc asa y su gran musculatura provoca tanto calor que desde que se bajan del auto sudan como la fuente de la Diana Cazadora.

La razón por la cual salen a rodar es sentir la libertad fuera de las cuatro paredes del gimnasio.

El Yo

El Yo es como Yo, guapo fuerte y simpático. Cuando rueda con sus cuates siempre va al frente para tratar de que mejoren, pero cuando va en grupo es muy servicial. El Yo va pocas veces a la Iglesia ya que dice que es mejor estar en la montaña y pensar de Dios que estar en el templo y acordarse de la montaña. La razón que tienen él Yo para rodar es sencillamente disfrutar a la naturaleza y unas cuantas bajadas con hojarasca.


Tomado de mtbalajuela.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

who are you trying to kid?
you are sooo the guy the farolazo guy!
bla bla ...I am soooo spiritual..

yeah right...psst...

Anónimo dijo...

yo digo q el farolazo es un pipope, el yogurt se masturba lejos en las montañas, el salado es sadomasoquista en la cama y en la bici, el señorcito es gay, y el perro busca a la solterona pero la solterona se enamora del Yo y el Yo como es un amargado no le hace caso

jajajaja
zqryv

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]