lunes, octubre 06, 2008

irony time: se llevan la libertad en una patrulla a la "tdreintadydtrez agencdia"

Inauguramos un nuevo label en este blog que tocará temas irónicos de la vida en general :D



El primer caso en llevarse el premio en esta ocasión se refiere a la forma en que manejaron la expresión de la celebridad del momento, Andrés Gómez Emilsson, al gritarle espurio al presidenteFelipe Calderón durante la entrega del Premio Nacional a la Juventud, sección discurso de libertad de expresión, realidad del país y cómo las cosas "ya no son como antes".

Primero que nada, no estoy completamente a favor de la conducta de este joven mozo pues me parece (un poco) inapropiado. La libertad de expresión no es libertinaje y hay formas y momentos para todo. Por otro lado, tal vez su momento sí fue durante esa plática ya que logró lo que (supongo) quería: atraer la atención de los medios; y vaya que le funcionó. Además, es bien sabido por todos los habitantes de la tierra del "aquí no pasa nada", que pocas alternativas para hacerse escuchar hubieran tenido tanta resonancia y no hubieran renovado el tema ya bastante trillado.

Lo que más critico en este evento no es el que lo hayan sacado del recinto, en lo más mínimo... sino que se lo hayan llevado a un ministerio público y que lo hayan desaparecido por largo rato. El papá de Andrés estaba también presente y ni siquiera él, profesor educado y todo lo que quieras, se supo informar (o simplemente no lo dejaron). Como dicen en un post que leí ya no recuerdo dónde, si así lo hacen frente a los medios, no me imagino las cosas que han de pasar sin que la gente se entere. Y es que hoy en día ya no se sabe quién es quién o si se puede confiar "en la autoridá". Ciertamente se vieron bastante hipócritas tratando así a Andrés mientras hablaban de la libertad de expresión, siendo que con simplemente mantenerlo fuera del recinto hubiera sido suficiente (at most), suponiendo que no volviera a inferir improperio alguno (por decirlo de cierta forma). No creo que alguien con su trayectoria tuviera interés en atentar contra la seguridad del presidente. Quien debería presentar cargos (no soy para nada experto en leyes pero seguro que algo pueden sacar) es él hacia la Presidencia y no al revés (rayos, las cosas que me hacen decir en temas polémicos...)

Ver el siguiente video para entender el título :P



Los dejo con más información:

Tenía planeado no darle la mano al Plo residente: Andrés Gómez - El Universal - México
Joven que increpó a Calderón pudo haber cometido un delito - El Universal - México
Plasma joven que increpó a Calderón su espíritu de lucha en Hi5 - El Universal - México
Felicitó Ebrard a joven que increpó a Calderón - El Universal - México (esto ya se me hizo una jalada...)

5 comentarios:

Little Saiph dijo...

...por otro lado, aunque odio con odio jarocho a calderon, creo que como representante de Mexico, y como ser humano, tiene dignidad, y efectivamente el joven está cometiendo una infracción en contra de la dignidad de calderón. y eso tiene que ser castigado.No puede no hacerse nada, sí se debería tomar penalizaciones en contra d ello,porque bien o mal, es una violación.

Por otro lado,si se están las personas atreviendo a gritar nombres al presiente, es porque hay mucha infonformidad, las marchas, movilizaciones de millones, no sirvieron de nada, y entocnes, las cosas empiezan día a día a subir de nivel. was kann man tun, so ist das Leben.
ja creo que no peudo dar una opinion parcial, yo me siento inconforme,ante todo, creo que Mexico tiene el gobierno que merece, la realidad, es que una gran parte del país, si dio sus votos a Calderon, wheather you like it or not.

Haru dijo...

se lo llevaron ahi al MP a darle una "calentadita" jijijiji.

IMAGINA!!! SI TODOS LEVANTARAMOS CARGOS CONTRA EL GOBIERNO Y TODAS SUS DEPENDENCIAS QUE INCURRIERAN (INCURREN) EN DELITOS Y FALTAS como estarian los MP's y los CERESO'S...

Recuerda en mexico... TODO es POSIBLE.
triste pero cierto

Little Saiph dijo...

voto por voto, felipe es un joto...
retiro lo dicho, croe ke esta bien, ke no le den un camino fácil a felipe. Creo ke el chico lo hizo, por ególatra y está en edad de querer llamar la atención. pero está bien, ke lo hagan sentir incómodo, y no la tenga tan fácil.

dekaru dijo...

jajaa tú crees que la tiene fácil ?? Si no tiene en realidad nada del país bajo control: la seguridad la controlan los narcos y las empresas controlan la economía y las decisiones más trascendentales. Muchos de su mismo partido tampoco lo apoyan plenamente.

Te recomiendo leer reporteindigo.com , te da una perspectiva global de la situación en México, no solamente hechos aislados como el resto de los periódicos.

Sobre tu comentario del egoísmo... no seas envidiosa :P

Little Saiph dijo...

El otro pendejales....bueeh....que se puede esperar de alguien tan pedante que presume de que su IQ es de genio? Es mas que sabido que los verdaderos genios SUFREN porque quisieran ser como los demás, y por lo mismo no presumen su IQ. Bueno, exageré, quizá no sufren pero les cuesta adaptarse a su medio. Este pendejales es un pobre diablo nerd hipócrita. Si tanto odia a Calderas y su "espurio" gobierno, porque recibir un premio y un estímulo económico que te están otorgando? Porque es un pinche muerto de hambre avaricioso. Si, es un pendejo que para mi es más que evidente que no es pobre o tiene problemas económicos. Es un mito eso de que la educaciòn pública a nivel medio superior es sólo para pobres. Para mucha gente de clase media es una elección, no una obligación. Y yo así veo a este gusanito, mamando un dinero que no le pertenece. Estoy segura de que este teto tiene una beca PRONABES, porque la puedes solicitar si te va bien en la escuela. Personalmente, la podría haber solicitado pero no lo hice porque soy bastante irregular (sometimes i win, sometimes i loose, sometimes i'm fucked) y porque creo que hay gente que la necesita más. Regresando al tema de este aborto de idealista (porque ni a idealista completo llega), yo pienso que hubiera sido más fuerte el rechazar el premio y dar a conocer a la luz pública porque lo haces.
Pero no...esta Paris Hilton tenía que ganar reflectores para la causa pendeja y vacía de su mesías. Dudo de la inteligencia de este guey porque creo que no se da cuenta que es el peón de un pinche loco sociópata igual que todos los políticos: interesado en el dinero solamente, dispuesto a favorecer a sus grupos clientelares y con una doble moral que espanta. Sé que tienes blogger, pendejo, y si me llegas a leer, ojalá te quede bien claro lo que te voy a decir:

ME DAS ASCO, PENA Y RISA. TODO AL MISMO TIEMPO. OJALÀ QUE LA MANOSEADA QUE TE DIERON LOS DE GUARDIAS PRESIDENCIALES TE SIRVA PARA DARTE CUENTA QUE EXISTEN CONSECUENCIAS PARA TODO ACTO. SI NO HUBIERA LA LIBERTAD QUE CREES INEXISTENTE, POR ESE TEATRITO QUE HICISTE TE HUBIERAN DESAPARECIDO HASTA EL FIN DE LOS DIAS. QUIERO VER QUE TU CARITA DE NIÑO TETO HUBIERA AGUANTADO EN UNO DE LOS CALABOZOS DE TORTURA COMO LOS QUE HUBO EN LECUMBERRI. AL PRIMER BUZITO O TOQUE HABRÍAS CONFESADO HASTA SI ALGUNA VEZ ROBASTE EN LA COOPERATIVA. SI QUIERES SER ÚTIL A TU PAÍS, SIGUE ESFORZÁNDOTE, NO SEAS UN POBRE ZÁNGANO ACARREADO DE UNA CAUSA FALSA.

Y ya, porque ya me dolieron los dedos de teclear en mi teclado de hule.

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]