miércoles, octubre 08, 2008

multi-touch a la vuelta de la esquina

Era simplemente natural que la interacción humano-computadora fuera evolucionando por encima de los medios convencionales. Si el mouse fue una innovación hace casi 30 años, digamos que ya era hora de una actualización, no ?

Hace varios meses comentaba sobre la MS Surface, una de las grandes innovaciones (contrario a la costumbre) que Microsoft tiene para nosotros, no sólo como producto sino también como concepto y esquema organizacional (por no decir "estilo de vida").

Actualmente se ve mucho más claro el camino hacia sistemas multitouch en el que la línea entre los objetos tangibles y nuestras abstracciones informáticas se hace mucho más difusa, regresándonos a los conceptos de realidad virtual que florecieron hace varias décadas con el boom de la informática y los sistemas integrados.

Lo mejor de todo es que este concepto no es privado y desde las principales vertientes informáticas nos llegan paralelamente MPX, Windows 7 y varios conceptos para Mac (quienes obviamente llevan la delantera por su trabajo con el iPhone/iPod Touch). Esperemos que resulte en una competencia sana que mejore los productos para los usuarios finales. Los dejo con algunos videos, respectivamente:









Hoy se ven prototipos que apenas juegan con una nueva forma de interacción, pero definitivamente es apenas el comienzo. Sin irme demasiado lejos, me imagino un verdadero escritorio virtual, en el que tengamos la opción de buscar en distintas carpetas o cajones virtuales que hasta nos den retroalimentación táctil.

Para los puristas, claro, siempre existirá grep, jajaja (tal vez en un futuro cercano hagamos "grab" en vez de "grep" o "clic").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]