domingo, octubre 26, 2008

Santiago Extremo : Misión Cumplida !!!

it was about time !!!! (by broken glass)
it was about freakin' time !!


Me da risa cómo en veces los seres humanos, consciente o inconscientemente, caemos en determinados patrones que se repiten cada cierto tiempo. Ya sea por tradición o por inmadurez (o por una mezcla de ambas), a los humanos nos gusta repetir, repetir un ciclo, refrendar.

Las competencias del semestre de otoño no fueron excepción en mi caso y al tener ante mí el calendario oficial decidí darle un intento a repetir y mejorar aquello que ya había logrado hace 2 años, cuando, como dije alguna vez, era apenas un polluelo en licras.

DAAAMNNN.. ese Santiago Extremo que yo recordaba de ese entonces no fue en lo absoluto el Santiago Extremo que me topé en esta ocasión!! O tal vez sí, pero la subida era la espalda de un dragón, la bajada fue un escabroso precipicio y los charcos eran sus fauces desgastando gota a gota lo poco que me quedaba conforme pasaba cada una de las 3 vueltas. Lo que yo recordaba era un túnel, algo de subida, bajadas divertdas y un glorioso primer lugar. Creo que habré tenido un blackout en ese entonces porque las veces que lo recorrí en esta ocasión sin duda me hicieron cuestionarme.. quién soy? qué hago en este mundo? qué es el hombre, en su enorme insignificancia, comparado con la grandeza del universo y su retroactiva ambición?

Estas elocuentes cuestiones inspiradas a raíz del 1-2-1-2 que me cargaba en las subidas se vieron bruscamente interrumpidas por una bajada, una curva a la izquierda, un "charcoO!! charco!!!" y un...

Mud Bog (by Bikeaholic)
EPIC FAIL

Jajaja... coraje que me dio repetir una historia similar a la de hace dos años (les digo que nos gustan los ciclos)... más coraje que me dio metros después cuando con un freno resbaloso y enlodado y una bici en general no mucho mejor, una gotota de lodo encuentra su camino por debajo de mis lentes Rayders acáaa y se mete justo en mi ojo derecho. O mejor dicho, embarra mi lente de contacto (porque habrán de saber que estoy más ciego que un topo) en toda la grandeza del lodo y me obliga a pararme y maldecir. Un poco de agua y no veía mucho mejor, después de estresarme por un rato me di cuenta que todavía podía seguir pues el lente no se cayó por ocmpleto sino sólo se desplazó, así que tuve suerte y continué el camino, no sin antes haberme perdido for-good (no les vi el resto de la carrera) del primer grupo de elites y expertos con los que me iba codeando durante la primer vuelta.

Como dije hace unos días, recorrer nuevamente a ritmo de carrera los caminos de hace un año fue algo particular, sabiendo sobre todo que quedaba un largo camino por delante. La pista en general estuvo bastante bien, mejor que el fin de semana anterior en el cual todavía había partes muy rebeldes y muy bravas. Si tuviera un ascensor estaría mucho mejor, jajaja.

Algo curioso pasó al final de la segunda vuelta y fue que me encontré a un avanzado como que se acababa de ponchar. Esto me perturbó enormemente ya que según mis cuentas, yo iba ya en primer lugar y nunca había visto al mencionado avanzado rebasarme. El hecho de pensar que se había mezclado entre los expertos y que me robaría mi primer lugar me hizo apretar el paso, pero para la tercer subida se dejaron venir los calambres... y grueso. Necesité una serie de mente-sobre-cuerpo que terminó en chucha-mejor-me-bajo-de-la-bici y a partir de la segunda mitad de la última vuelta me aventé casi todas las subidas a pie y volteando temerosamente hacia atrás. Ni seña de nadie, afortunadamente. El hecho de haber visto al avanzado y a otros ciclistas que según yo ya había rebasado dar vueltas como insanos me transportó a un estado de negación e incredulidad que se pronunciaban por la falta de glucógeno en mis músculos. Aparentemente en algún punto se "perdieron" y terminaron creando un hueco en el espacio-tiempo que los llevó a pasar enfrente de mí... sin embargo esto no les ayudó mucho pues los calambres también atacaban.

Fuera de este "noo... desviación otra vez no !!" y de escuchar cómo la pájara se comía a mis fellow-riders, la carrera pasó sin mayor eventualidad, a excepción de la última recta sobre asfalto en la cual me emparejé con un Avanzado C y después de unos piques dignos de un sprint final le dije que hubiera estado magno que fuéramos de la misma categoría. Hubiera sido un excelente cierre!! Sin embargo llegué sin ningún avanzado A cerca, y aquellos que trajeron pimiEntaAaAhh**!!° para ganar digamos que no les sirvió de mucho, jojojo.

Al final acabamos tan cansados que ni al dongil nos quisimos lanzar, pensando sólo en el delicioso pollo del cercado y en un buen baño... ouch!!

Así terminaron entonces los 60 kilómetros y yo refrendaba el título una vez más. Uno esperaría lo contrario (quiero pensar), pero en mi caso no se veía un primer lugar desde hace más de lo que me gustaría confesar... pero eso sí, me da gusto que sea porque tomo pruebas retadoras y no porque me quedé tiempo de más en una categoría (el primer lugar de uno en Marín no vale, pero es buena anécdota).

Mi única observación es que maseca no patrocinó este año.. pero bueno, de las chavas sol tampoco me quejo :D

SantiagoExtremo 2006 y 2008 (by broken glass)
pensé en usar el mismo uniforme para la foto, pero
ya sería demasiado retrógrado.

12 horas del próximo fin... ahí te vamos :S


ps. ahí luego se checan los resultados cuando sean publicados en el site borrego.

2 comentarios:

Little Saiph dijo...

quien sabe si nos gusta tanto repetir los ciclos...
yo creo ke nos la pasamos repitiendolo cuando aun no aprendemos lo ke debemos de el.

Unknown dijo...

Una condecoración mas a la pared junto con la vestimenta je

Insisto, sus premios son mas chidos...

congrats (Y)

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]