lunes, octubre 20, 2008

irony-time: la reconquista de terrenos nacionales perdidos

150 años después de la "intervención estadounidense" (vaya nombre rebuscado), millones de latinos han ido reintegrándose poco a poco en lo que alguna vez fuera territorio mexicano, reconquistándolo y modificando gran parte de su "cultura" regional.


Fuente: http://www.trace-sc.com/maps_sp.htm



De la misma manera, Francia es cada vez más objetivo de fuertes corrientes migratorias por parte de las regiones del sur, generalizadas bajo los musulmanes.
Hubo un episodio histórico en el año 732 conocido como la Batalla de Poitiers, en el cual se dio un alto en seco a la expansión musulmana de aquel entonces. Vale la pena darse una vuelta por ese artículo y por toda la información extra (come on, es la wikipedia) que se puede encontrar. Nos daremos cuenta de cómo batallas, tratados y matrimonios acaecidos durante la edad media definieron gran parte de las fronteras y conflictos actuales.

En otras palabras, a diferencia de lo que tanto Obama como McCain dicen, las guerras del Medio Oriente no comenzaron ni en el 2003 ni en el 2007 (respectivamente).

En fin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno luego leo con calma la batalla esa pero es cierta la observacion q haces..

wow politica en un blog de deibid, eso si no me lo esperaba (q bueno porke yo se q deibid es mucho mas q bicis, feeds y reseñas de conciertos jeje)

ps yo me voy por obama, el tal mccain siendo exveterano ya con eso me da mala espina

el otro dia leia en un muy interesante de la idea q se ha generado de q van a asesinar a obama, lo comparan con kennedy

hacen por ahi algunas similitudes y bueno.. seria el primer hombre de color presidente

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]