sábado, enero 10, 2009

un año más

Como cada año que pasa, las atenciones giran en torno a los rituales de la despedida del año viejo y la bienvenida de un nuevo bloque gregoriano de 365 días (sic).

Iniciar un nuevo año siempre es motivo de especulación y de entre todas las cosas que la sociedad occidental de alguna manera u otra nos ha inculcado nos permite darnos la oportunidad de ver el bloque anterior como un episodio más y replantear nuestras prioridades para el próximo año. Como en cierta tira de Mafalda que no logré encontrar pero que puedo citar:

FELIPE: Lo lindo de un año nuevo es que viene todo lleno de días sin estrenar.
Es como empezar a escribir en un block con todas sus hojas lisitas y en blanco, ¿no?
MAFALDA: Sí, la unica pena es que haya tantos codos rozando el tintero.

Si alguien me puede hacer llegar esa tira, se los agradeceré bastante. Con premio y toda la cosa, jajaa.


Personalmente, al realizar el "corte financiero" del año y refrescar el mecanismo de seguimiento de gastos semanales siempre hago una pausa cuando los gastos previstos están en color gris (cuando todavía no se realizan) y me pregunto qué de novedoso tendrá este año. Volteo a ver el año anterior, lleno de gastos en negro, rojo, con comentarios, con endosos... De cierta forma este tipo de documentos son también un diario personal en el que claramente se ven las prioridades que se tuvieron a lo largo del año.

Pareciera que se hace viejo el chiste de las uvas y la champaña o, en su defecto, "vino blanco espumoso" o simplemente sidral (para quienes no somos fans del alcohol), pero la verdad es que soy fan de los viajes cronológicos (algún día retomaré ese proyecto) y todo el asunto me encanta...

Lo que me agarró por sorpresa este año fue que al parecer cursi es no solamente la estación de radio que escuchábamos en Ensenada y que, junto con las sirenas de los barcos del puerto, nos anunciaba la llegada del año nuevo, sino también lo que se escucha en el DF pues entre los clásicos abrazos, uvas y el brindis, se escuchaba de fondo cierta clásica de mecano y obligada para la ocasión:




..mmm creo que este es el momento en que les deseo feliz año y digo un montón de cursilerías cierto ???

Bueno, ya se las saben :D mejor escuchen la canción y regocíjense :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]