sábado, enero 31, 2009

dolac... we meet again (pictures inside)

Bueno, lo prometido es deuda y aqui les traigo las fotos pre y post operación de mi pequeño incidente del último domingo de noviembre 2008.

Antes que nada, here it is.. estoy seguro que no podían dormir de las ansias de ver qué onda con el tornillo ese. Hélo aquí junto a una moneda de 5 pesos:

el tornillo que traía en la clavícula (by broken glass)

Obvio que me divertí mucho con las reacciones de la gente cuando se los enseñaba (el tornillo)... (el tornillo quirúrgico de la operación en mi clavícula). Hubo quienes lo tomaron maravillados de su construcción. Hubo quienes lo tomaron sin saber qué era y lo aventaron cuando se los dije (lol) y finalmente hubo quienes lo veían de reojo en la mesa del restaurante al que fuimos a cenar. Vaya, ni que tuviera vida propia! jajaja :P

Pero bueno.. empezando por el principio... el día de la caída Pepe como buen amigo se aseguró de que el momento quedara grabado para la posteridad. Nomás no me tomó foto tirado a medio camino porque no llevábamos cámara.. si no...

varias2008-2009 062 (by broken glass)convaleciente (by broken glass)


Nunca me habían operado. Fue un poco raro al principio, pero nunca tuve realmente miedo. No podía dejar de pensar en Turk haciendo tonterías, jaja... aunque admito que las luces escudriñadoras that look down upon you son un poco intimidantes al principio.

No me puse todo "feliz" con el cocktail que me prepararon. O tal vez sí y no me di cuenta... sólo recuerdo que quería dormirme para que todo pasara. De entre las curiosidades que puedo rescatar, es respirar profundamente en la máscara de gas y dormir como cualquier otro día de sumo cansancio.

Poco tiempo después cobraba conciencia. Pero no era una conciencia plena. Era como cada cierto tiempo a algunos nos pasa, que estás conciente pero no puedes mover tu cuerpo. En este estado puedes escuchar lo que pasa a tu alrededor o incluso sentir alguna presencia (spooky), pero el cuerpo es algo tan pesado que no alcanzas a mover. Sólo escuchaba lo que decían y pensaba en la película de Awake y esperaba que pronto me volviera a dormir. No me dio pánico pero se me hizo muy curioso. Podía mover los ojos, eso sí, pero no los párpados. Intentaba mover un dedo y simplemente no podía. Intenté con todas mis ganas... nada. Me cansé. El pie, entonces... esfuerzo sobre humano... nada. Seguí moviendo los ojos como diciendo "quiero más de lo que sea que me están dando".. sólo para volver a dormir eventualmente.

Desperté confuso con el beep-----beep--- de mi monitor a un lado, en una recámara oscura y murmullos a lo lejos. Llegó Carlos, mi nuevo amigo de cada vez que me operan. Se fue. Todo era muy confuso.

Eventualmente me llevaron a mi cuarto y desperté no precisamente fresco como una lechuga pero sí descansado como pocas veces. No sentía nada de dolor. Me dio risa que cuando pregunté que entre cuántos me habían quitado de la mesa del quirófano me respondieron que yo solito me moví, jajaja.. no tengo ninguna memoria de eso.

Y luego las fotos del post-op... mi batita y yo de nuevo posando para las cámaras morbosas:

OMFG David, no enfrente de los niños!!!

con pelos y toda la cosa


Ahora que lo pienso, faltó la foto mía en paños menores flasheando a los visitantes y la cajita de la felicidad que me trajeron... *drools*... no sabría ni cómo expresar todas las cosas que pasaron esos dos días. A unos porque se iban y otros porque llegaban. Pero fue casi mágico. Ah.. y muy confuso, jajaja.. es la palabra del momento.



La segunda operación realizada ayer fue mucho más sencilla. Fui solo al hospital, llené la papelería y fui al pre-op. Esta vez fueron menos amables conmigo pero al menos nada de esto era nuevo para mí. Time to be brave. Llegué a la misma mesa del quirófano y me aguanté las ganas de preguntar a alguno de lo presentes si les gustaba Scrubs. Cuando llegó el anestesiólogo, quien para mí era solamente un par de ojos detrás de una mascarilla y una bata azul, me dijo que me pondrían solamente anestesia general y que saldría de volada. "jajaja.. qué gracioso", le dije... "y qué van a usar, un desarmador phillips??".

No entendió mi sentido del humor.

O más bien, lo suyo no se trataba de una broma.

Cuando me pusieron piquete en el suero y me empezaba a sentir cansado, respiré profundamente cuando llegó mi doctor solamente para preguntarme momentos después por qué chucha no me dormía. "Estee.... mm... sentí eso.... es normal que siga despierto?" Pregunté.. "aaaah.... es local.. creí que era broma", jajaja....

Sentí como si me cortaran con hielo frío pero seco, unas dos o tres incisiones. Lo más curioso de todo esto es que por más que intento recabar detalles no recuerdo gran cosa. No sé si fue la anestesia o mi instinto de supervivencia que me hizo retirarme hacia mi lugar feliz. Recuerdo forcejeo en mi hombro, unos cuantos martillazos (creo que no exagero) y un movimiento giratorio. Recuerdo que intenté voltear pero no fue fácil. No sé si pregunté si podía ver. Poco más de forcejeo y luego sentí como que algo salía de mi hombro. Los recuerdos son cada vez más difusos. Para cuando me cosían, empecé a sentir mucho más. Creo que se equivocaron y me pasaron el hilo dos veces, o tal vez fue la pasada inicial como cuando le pones agujetas nuevas a unos zapatos.

Cabe mencionar que antes de entrar al OR pedí que me dejaran conservar el tornillo ante lo cual no hubo mayor objeción. Cuando lo sentí salir y pregunté qué había pasado me dijeron "ya salió, como una bala" y hasta lo dejaron caer en lo que supongo era una bandeja de metal, como en las movies del viejo oeste, jajaja.. imperdible. Posteriormente me lo enseñaron en un botecito tipo de gerber, todo ensangrentado mientras yo intentaba enfocar, jajaja... nuevamente imperdible.

Divertido, would totally do it again :D


Después de eso me llevaron al mismo cuarto en que estuve la vez pasada en el post-op, pero ahora completamente despierto y desesperado por salir.. dos horas ?!? captaron mi impaciencia mientras yo agradecía el haberme llevado un libro. Sí, leyeron bien: estoy en esas andanzas "de leer y todo eso, edá?" de nuevo ;)

Posteriormente Yayo Tuercas Locas pasó por mí al hospital luego de salir del cuidado de una enfermera sobreprotectora. Cuera ella, me puso mi sudadera, me llevó en silla de ruedas por todos lados y al final hasta el gorro de la sudadera me puso. Al despedirse me apretó afectuosamente los hombros. Ouch... acaso sabía de qué me habían operado ? jajajaja.

En fin, bendito Dolac, we meet again :D .. ahorita me siento mejor que antes, si acaso me pica de vez en cuando la herida que abrieron pero no mi clavícula bujereada. Tengo unos cuantos días de felicidad flotando entre nubes "y así".

Próximo viernes tengo consulta y a ver qué me dicen de mi comeback al ciclismo "y eso" :D

Thx a los que estuvieron en cuerpo y a los que estuvieron en mente durante esos momentos. Siempre estuve acompañado :D (tenía que salir lo cursi).


Cheers :D

4 comentarios:

roro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iris Suheil dijo...

Nunca he sido operada de nada (yey!) ni he tenido la necesidad de anestesiarme o de que me anestesien jajaja...no me gustan los hospitales...y me han dicho que en las noches nunca falta el fantasma de alguna enfermera que se aparece...pero tu post me preparó psicológicamente por si algún día llego a parar por ahí.

Pues que bueno que todo salió bien y que ya estas mejor. Ojalá y que puedas volver a tu bike muy pronto. Eso me recuerda que hoy iré a visitar a una amiga que acaban de operar...

Sin claras intenciones dijo...

Jaja, Ad se quedó con ganas de visitarte antes de irse, y yo estuve llame y llame el sábado en la mañana por lo de los boletos y lo de la operación, aunque de esto último me cayó el veinte muy tarde. Pues que chido que te la pasaste tan bien, digo, no cualquiera. Yo todavía me acuerdo (no muy bien, sinceramente) de los sexys practicantes del Hospital Universitario que martirizaron mi rodilla a los 10 años (¡hace una década, dios mío!)... No puedo esperar para volver al hospital. ¡Saludos y que mejores pronto! En unos días paso a llevarte tu sleeping y una chocolala (aunque me la debas a mí :P) .

Λgeиda Ladяidø dijo...

siempre me he preguntado porque en los quirofanos ponen sus utencilios y eso en una charola de metal.. o sea bien podría ser de otro material o podría ser una cubeta o bote o molde o algo más parecido a un bote de basura

como q es para q se vea más gore jaja

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]