viernes, enero 23, 2009

between the click of the light and the start of a dream

Estos últimos días he estado reencontrándome con mi blog y debo confesar que sí me gusta lo que veo. El 2006 fue un año interesante para mí, pseudo-wannabe-filosóficamente hablando. Supongo es lo que hacen la falta de bici, novia, trabajo y hurón que me ladre (los hurones no ladran, pero en fin, son detalles), los que me hacen ponerme en contacto con esta faceta de mis múltiples personalidades.

Como comentaba en algún otro blog por ahí (no recuerdo cuál exactamente), releerse a sí mismo uno, dos, tres o hasta cuatro años después es una experiencia interesante. Puede que nos encontremos con fantasmas antiguos, sobras (o sombras) de algo que intentamos dejar atrás, o que, como es de cierta forma en mi caso, encontremos nuevamente cierta claridad y una clara irreverencia que hicimos mal en dejar en algún punto del trayecto. Como decía Tom Waits: "No hay que tomarse demasiado en serio"....a unque creo que él lo decía en otro contexto, but whatever...

En fin.. de cierta forma da un poco de pena ver cierta fluidez en posts anteriores que personalmente considero muy buenos, tal vez porque se gestaron poco a poco y llegaron a existir justo en el momento preciso, y compararlos con lo que escribo actualmente: en su mayoría tonterías o reviews específicos de software y similares (no crean que no me he dado cuenta). Creo que me siento como Tom Delonge o Rivers Cuomo cuando intentaron seguir la misma línea y simplemente no lo lograron. No digo que sea peor, pero temo que ese enfriamiento no sea a nivel de lectura sino a un nivel un poco más general y es algo que siempre me pregunté de niño: por qué dicen los adultos que deben aprender de los niños? Acaso aprendemos cosas en cierto punto que nos sirven para crecer, pero que al final debemos terminar por desaprender de nuevo?
Por otro lado, ya se ha comentado numerosas veces que las expectativas no caben en un espacio como este y si esto existe no es por el público, sino por el autor... y hablando de eso...

Será que el hombre es bueno por naturaleza y es la soledad quien le corrompe? Rayos... traigo varias ideas tomando forma en mi mente pero me temo que no estoy capacitado para escribir un post que las de a entender de una manera clara como tal vez nunca me caractericé (demasiadas desviaciones mentales) y corro el riesgo de terminar diciendo una sarta de tonterías sin sentido.. mmm tal vez ése sea el problema mayor.

Y tal vez ésta sea la primera piedra.



Bueh.. qué más da... mientras me llega la iluminación, dejo este par de videos que en realidad es el mismo pero con canciones diferentes, jajaja.. Creo que el original es el segundo. Arcade Fire es un viaje. Me gustó más Funeral que Neon Bible, tho. No Cars Go es más o menos como me siento ahorita.


No Cars Go




Rebellion (lies)

2 comentarios:

Ovejita dijo...

Wiii, las canciones siempre expresan mejor cómo uno se siente.
Y sí, es frustrante sentir que uno quiere escribir de una forma y no puede. Pero a veces no hay clima adecuado. Yo no creo que sea por crecer...
Simplemente que al principio uno tiene taaanto que decir.
Y bueno
Ya no comento tonterías sin sentido :P
Besoooo!

Iris Suheil dijo...

Tienes razón...con el tiempo y las vivencias uno se vuelve todo cálculo, razón y frío... y de pronto llega el momento en que lo único que quieres es regresar a la creatividad del niño que veía un pastel de chocolate en lugar de un montón de lodo!

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]