jueves, marzo 19, 2009

same place, different views (metronomy)

metronomy (by lap0la)

Hace varias semanas tuve la oportunidad de ir a un concierto de Metronomy (gratis, gracias a WSBF :D) y presenciar un excelente show y una overall experiencie one-of-a-kind con el ambiente que se formó entre luces, sonidos y silencios. De la música o el concierto no detallaré pues no me considero precisamente letrado para hacerlo, aunque de momento sólo diré que estuvo pocccca madre!!!

Pero no, la intención de este post va más bien hacia comentar sobre un aspecto sin mayor importancia que ocurrió en el concierto pero que me resultó trivialmente - pero no por eso menos - fascinante.

Primeramente, que a las pocas horas de ir al concierto me encontraba por azares del destino en el Flickr de la pola (y todo porque la tipa es amiga de una amiga de una amiga, lol) y descubrí su set de fotos del concierto. Muy chidas fotos la verdad, creo que sí le hicieron justicia a la tocada, jeje. Al mismo tiempo, como buen enfermito del internéis, puse mi pipe para saber al momento en que comenzaran a subir los videos en Youtube.

Pasó el tiempo y nadie subía nada, hasta que antier me encontré este video:


No sólo es una de mis canciones favoritas de Metronomy, sino que al final del video es evidente que la foto de más arriba fue tomada al mismo tiempo. El mismo objeto pero desde puntos de vista diferentes y por personas distintas (mero en medio van a ver un wey hacer sonar una matraca imaginaria sin consideración por las cabezas de las personas a su lado. Bueno, ahí estaba yo a 24 horas de que me quitaran mi tornillo, LOL.. totally worth it).

(les dije que era trivial, pero me llamó la atención).


Otra cosa que me llamó la atención fue que antes de que comenzara el concierto vimos a un tipito brincando y posando ante una cámara de los ahí presentes. Algo inusual, pero bueno.. muchas cosas estaban siendo inusuales así que no le di mayor importancia.

en el escénica (by lap0la)

Nuevamente, la revelación vino después cuando no sólo encontré en el flickr de una desconocida (bueno, la misma desconocida que ya no lo es tanto) la foto que vi exactamente cómo tomaban, sino que la misma persona que me pasó la liga (sí, la que era amiga de la amiga de la pola... yo ya me confundí, no sé ustedes) me dijo que conocía a este saltarín sujeto. Y ahí es cuando dices: OMFG qué pequeño es el mundo!

De hecho hasta hubo después una exposición/party con algunas de esas fotos pero no tuve oportunidad de ir... malditos exámenes.

Supongo que me llama la atención porque es una prueba visible de todas las relaciones que se entrelazan a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta. Si encontrarse a un conocido aleatoriamente o descubrir conexiones interpersonales inesperadas es "divertido", imagínense ahora si supiéramos de todas las conexiones de las que no somos conscientes: Podemos cruzarnos varias veces en un mismo día, semana, mes, o 10 años después con la misma persona sin saberlo. Como dos historias o corrientes completamente diferentes que tienen su propia personalidad e inercia pero se cruzan en determinado momento, compartiendo un instante y abriendo una ventana a la interacción. For a while at least.

En fin... es Monterrey, es gente "de la edad", es un ambiente no tan ajeno a mí (vaya, no es un concierto de Alejandro Sanz), mentiría si no dijera que estaba esperando que algo así pasara tarde o temprano, pero igual me divierte un poco.

Ah, días después, la pola siguió publicando fotos de gente conocida en su blog. lol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DF, un domingo por la tarde: una negrita se me quedaba viendo en BellasArtes. Luego el lunes en la madrugada, la vi pasar después del concierto, entre toda la multitud. Pensarías que es imposible toparte con la misma persona en la ciudad más grande del mundo. Pero no. De hecho me pasó dos veces, pero la segunda no la detallaré. (lol)

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]