lunes, noviembre 26, 2007

youtube feeds (friends' favorites, suscriptions' uploads, etc)

Si bien YouTube no se enfoca nativamente al aspecto social de la adminsitración de videos (léase saber "what are your friends up to"), desde que fueron comprados por Google y cada vez más gracias al endorsement de la GData API en su versión YouTube es posible para unos cuantos avispados, curiosos y preguntones generar una serie de Feeds que le den un toque más "vivo" al asunto.

La clave para explotar el máximo potencial de estos feeds es tener bien clara la diferencia entre Friends y Suscriptions, pues los feeds hacen referencia a estos contactos. La verdad a mí me valía agregar o no a mis amiguitos en YouTube pero una vez que descubrí esto me puse a agregarlos como insano. Sick, I know. En fin, basta de rollo. Enjoy:
Usado correctamente, el ensemble de estos feeds genera una especie de friendfeed o facebook news feed orientado a youtube.. por lo que el usuario pensante se dará cuenta que los conceptos básicos de la distribución de contenido no son propietarios de sitios mainstream. Pero ése es otro boleto.

Estos feeds los hice hace alrededor de un año, sin embargo lo que supongo era una mala implementación de la GData ocasionaba que los updates en los feeds mostrara siempre el mismo item actualizado. Afortunadamente esto ha sido corregido y después de unas ligeras modificaciones estos feeds están up and running again :D

En caso de que estés viendo un video en otro idioma y quieras entender lo que dice, tal vez quieras probar suerte en www.overstream.net, un sitio que se dedica a agregar subtítulos (mediante una comunidad, muchas veces en broma aunque con suerte te darás cuenta de eso) a videos en youtube. Por el momento falta por descubrir un script de Greasemonkey que te avise automáticamente en caso de que haya una versión subtitulada del video que ves... alguien hágalo :)

Visita aquí una lista más extensa de feeds disponibles para youtube y, just for the record, también pongo la liga para el post anterior con información sobre cómo descargar contenido de youtube.


Ojalá estos feeds mejoren su experiencia virtual ;) y recuerden, si no tienen NPI de qué es un "paip", visiten este post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

razaa chekense nuestro link www.deltateam.biz, es una organizacion sin fines de lucro enfocada a la ecologia y deporte de aventura, visiten la web y corran la voz, si se interesan en sus actividades ponganse en contacto por el email que vienen en la pagina, estoy a sus ordenes.

gracias y un saludo.

Hector fernandez.

Anónimo dijo...

jajaja tu tmb estas con eso de los pipopes... estan graciosos pero estan muy largos y aburren ya como a medio video


gtwyge

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]