martes, agosto 29, 2006

... y al día siguiente...

"..... En la ilusión del espacio y del tiempo, En la falsedad del devenir

Pero lo que yo no fui, lo que yo no hice lo que ni siquiera soñe';

Lo que sólo ahora veo que debería haber hecho,

Lo que sólo ahora claramente veo que debería haber sido...

Es lo que está muerto más allá de todos los Dioses,

Eso -y fue al fin lo mejor de mí- es lo que ni los Dioses hacen vivir...



Si a cierta altura


Hubiese doblado hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha;

Si a cierta altura

Hubiese dicho sí en lugar de no, o no en lugar de sí;

Si en cierta conversación

Hubiese tenido las frases que sólo ahora, en el entresueño, elaboro...

Si todo eso hubiese sido así, Sería otro hoy, y tal vez el universo entero

Sería llevado insensiblemente a ser otro también.



Pero no doblé hacia el lado irreparablemente perdido,

No doblé ni pensé en doblar, y sólo ahora lo percibo;

Pero no dije no o no dije sí,

que no dije; y sólo ahora lo veo

Pero las frases que faltó decir en ese momento

me surgen todas,

Claras, inevitables, naturales,

La conversación cerrada concluyente,

La materia toda resuelta...

Pero sólo ahora lo que nunca fue, ni será hacia atrás, me duele.



Lo que de veras fallé no tiene ninguna esperanza

En ningún sistema metafísico.

Puede ser que para otro mundo pueda llevar lo que soñé,

¿Pero podré llevar para otro mundo lo que me olvidé de soñar?

Esos sí, los sueños por tener, son el cadáver.

Los entierro en mi corazón para siempre, para

todo el tiempo, para todos los universos.

En esta noche donde no duermo, y el sosiego me cerca

Corno una verdad de la que no participo,

y allá fuera la luna, como la esperanza que no tengo, es invisible


para mí"

F. Pessoa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]