domingo, agosto 20, 2006

deibid se cae

So... como parte de las actividades de la UCBT, decidimos ir a conocer una de las visitas obligadas para todo ciclista un poco más serio que el famoso "weekend warrior": las adjuntas.

Las adjuntas se refiere a la unión de varios ríos (creo) que vienen por la sierra madre oriental.. es aquí donde se unen los afluentes de matacanes y no sé cuáles más.. jajaja, mejor no me hagan caso..

el caso es ue el camino de subida está muy padre, es una subidota subidototota .. desde "el cercado", pueblito sobre la carretara nacional, hasta cola de caballo y pasándola todavía más, hasta puerto genovevo. ahí se comienza la bajada hacia las adjuntas, donde, si hace calor, eres merecedor de un buen chapuzón en las cristalinas aguas del arroyo.



A la hora del regreso, al principio da demasiada flojera recomenzar pues la primera parte (desde las adjuntas hasta puerto genovevo) es pura subidota marca diablo.. con suerte, llegarás hata puerto genovevo sin haber pedido aventón, jejeje.

Una vez arriba, el atractivo es bajar todo lo que subiste... es una bajada precipitada, con curvas bastante cerradas e inclinaciones peligrosas...

En ese momento algo hizo click dentro de mí.. en algún punto dentro de mi pequeño corazón de pollo, temí que algo pasaría.. escuché o creí escuchar que decían "bajemos todos juntos, no muy rápido".. yo sabía que por más lento que fuera, algo iba a suceder ese día.

Y así fue, porque después de algunos minutos, después de pasar una curva vi cómo los ciclistas enfrente mío parecían perder el control y frenaban súbitamente. Yo, con mi Turbo y mis pocas horas de manejo ciclista intenté esquivarlos por un lado, pero dadas las circunstancias (velocidad, inclinación y mi favorito: grava en la curva de bajada) terminé derrapando y dando varias maromas hasta chocar, espalda abajo, con la zanja que está del lado lateral de la carretera.. afortunadamente me tocó caer del lado del cerro y no del barranco! jajaja...

afortunadamnete no me pasó nada realmente grave, aunque mi rin quedó completamente hecho una pringle, y pues yo acabé con varias heridas que presumir:

DSC07968 (by broken glass)

Creo que ese día quedará por siempre como la primera vez que me caí de una bicicleta... y gracias a dios que fue así, porque pudo haber sido mucho peor.

los dejo con el slideshow de la bella salida dominguera... un most-do del ciclismo en monterrey !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]