miércoles, diciembre 27, 2006

what would you attempt to achieve if you knew that you could not fail?

DSC08836 (by broken glass)


Llegó el momento en que cierta persona me sugirió –obligó, sería más apropiado-, que cambiara mi nick… ya llevaba rato y yo acababa de hacer el cambio sin precedentes de Dekaru san a [broken glass] … fuck it… Después de todo, all it takes is one decision, a lot of guts… a little vision tal vez había cumplido ya su función primordial, y hasta podría ser considerado obsoleto o expirado.

Después de hurgar en mi baúl de los recuerdos, no pude encontrar un mensaje tan poderoso que me hiciera reflexionar cada vez que lo leyera. Intenté con varios, desde más canciones favoritas (ejem, broken glass,… ), hasta citas de libros o simplemente citas famosas. Intenté simplemente “nada”, pero va en contra de mi identidad virtual. Un nick sin biblia por nick no es nick.

De entre mis memorias vino cierta frase que me había impactado cuando la leí por primera vez, escrita en una taza que estaba por mi casa (uy! verso sin esfuerzo).

Probé, y no se veía tan mal… y vaya que si la frase me dio vueltas en la cabeza durante el semestre y los siguientes días, cuando intenté dar un paso adelante.. en las competencias, etc… Sin embargo, al pasar la sensación y los cuestionamientos (“David??? eres tú??? por qué cambiaste de nick??”) al final me di cuenta de que tal vez no había tanto problema si aflojaba el paso.

Bueno, sí lo hubo, pero eso no es pertinente a este post.

Yo era muy feliz, predicando felicidad, amor, outdoor activities, ecoturismo y uso del forro, hasta que el Tremendo Mojón me preguntó hoy (textualmente):

wey, que intentarias hacer si superias que no vas a fallar?

Ves Tremendo Mojón, por qué es importante escribir bien siempre? Nunca sabes cuándo te pueden poner en evidencia XD

El punto es, que esta pregunta al principio me dio risa.. es mi imaginación, o el tremendo mojón coquetea conmigo haciéndome reflexionar y pensando que él es “muy profundo”?

Sin embargo, pronto comencé a tener una sensación extraña, dentro del pecho, que se extendía a mis brazos y me daba cierta urgencia por hacer algo.. particularmente salir a correr, pero dada la hora creo que no era muy conveniente.

Era pánico.

Era incertidumbre.

Era no saber qué decir.

Una cosa es predicarlo. Decirlo a los cuatro vientos, tenerlo de nick, escribirlo en las bardas de tu casa (cough cough)… Otra cosa es que te lo pregunten, directamente, exigiendo una respuesta. Tierra llamando a deibid, Tierra llamando a deibid. Deja de soñar con cdf.. qué harías si supieras que no puedes fallar?

Bueno, creo que el mojón quería decir “si no vas a fallar”. Podría pensar en una lista de cosas divertidas que siempre quise hacer, pero creo que eso ya lo hice alguna vez. Jeje, mejor hagan caso omiso de este último párrafo, le resta la poca seriedad que le queda a este blog, en este post.

Así pues, lo próximo que hice fue sacar mi cámara, tomarle la foto a la taza poderosa, mientras me preguntaba qué pasaría si todos en verdad fuéramos un poco más sinceros con nosotros mismos, en vez de vivir esperando siempre algún evento en el futuro que nos desencadene de tabús o represiones.

Ah, y luego me fui a dormir.

martes, diciembre 26, 2006

formas en las que no me importaría morir

Ojalá pudiera decir que no me importaría morir de cualquier forma.

Deberíamos estar listos para ese momento? Preparados psicológicamente, o tal vez pensar que es demasiado temprano? Nublaría nuestros pensamientos el “hacer maletas”?... depende probablemente del concepto de dichas maletas… no me refiero a estar rezándole a cuanto dios tengan, o vivir con un miedo todos los días. Hay cosas mucho más sencillas que eso, e incluyen actividades básicas de toda buena persona =) (cara inocente de messenger).

Actividades que hacen que el pensar que cada momento pueda ser el último, no sea tan malo. Despedirse siempre con una sonrisa y dar siempre lo mejor de uno mismo son probablemente los ejemplos más clásicos, sencillos y tal vez hasta trillados que se me pueden ocurir a las 4:31 am.

Así que, niños y niñas.. a vivir plenamente, a amar, a luchar, a ser mejores, a decir lo que piensan, lo que sienten y lo que quieren.. ah, y sobre todo, a coger!! a coger como si no hubiera un mañana :P … mejor hacer el amor! a hacer la guerra!!

ok, esto de la hora en verdad me está afectando.

Porque tarde o temprano, llegará un momento en que, simplemente, moriremos. No habrá más, no habrá menos. Nuestra imagen será el fruto de lo que fuimos e hicimos en vida: tanto nuestras acciones como nuestros retos personales… A algunos no les importa cómo son recordados. Para otros, es lo único que importa.

A mí la verdad no me importa mucho. Nada me importa mucho. El pensar que tarde o temprano todo el universo se contraerá de nuevo, tan sólo para dar lugar a otro Big Bang en algún momento y muy posiblemente en otras dimensiones hace dos cosas: 1) darme dolor de cabeza, y 2) despreocuparme por lo que recuerden de mí.

Sí, claro.. todavía me falta mucho en este aspecto, como a todos.

A lo que voy, es que tengo muy claro que cuando acabe el trayecto – ya sea dicho trayecto el día de hoy, el concierto de hoy, la salida de hoy, el polvazo de hoy, la competencia de hoy, las vacaciones del momento, el semestre, la universidad, o la vida misma, como habrán supuesto desde un principio-, solamente UNA opinión será completa, absoluta e irrefutablemente válida: la mía.

Así pues, os exhorto a que escuchen vuestro corazón, y no hagáis jamás algo que no esté en vuestro profundo parecer realizar, que como bien dicen por ahí, las únicas decisiones de las que no nos arrepentimos son aquellas tomadas por convicción propia.

Claro, a menos de que tu so-called “convicción” esté basada en un sueño estúpido que te llevas cargando por años. Si haces eso, solamente desaprovecharás buenas experiencias on the road. Lo digo por experiencia.

Pero bueno, volviendo a temas un poco más felices, todo este carpe-diem-seize-the-day-kind-of-shit era para decir que, a pesar de que no vivo plenamente (lo reconozco y me azoto por ello, todavía tengo muchas cosas que decir), creo que habría algunas formas, en algún momento, en que morir tal vez no me importaría. Si estuviera tan feliz, tan en casa, en mi hogar, en mi elemento, creo que podría llegar a un estado de tal abstracción/meditación, como quieran llamarlo, que el pasar a otro estado mental (qué tal “muerto”, for once?) sea una transición suave y sin problemas. O sin ruido, como en aquellas películas en las que pasan choques o tragedias en tan poco tiempo, y los personajes principales parecen estar sordos a momentos.

Aquí un listado de las formas en que no me importaría morir:

  • Manejando en el boulevard de Ensenada, ya sea de día o de noche, con la brisa en el cabello y las estrellas por bóveda celeste.
  • Escuchando Sigur Rós.
  • Besando a mi novia (si tengo o no en estos momentos, esa no es la cuestión)
  • O haciéndole el amor.. (entre paréntesis lo mismo que hace unos momentos)
  • Con los ojos entreabiertos, viendo el sol asomarse entre las ramas.
  • En la cima de una montaña con la vastidad frente a mí.
  • Despertando con el sol en la cara y unas sábanas suavecitas y limpias… de preferencia desnudo y con mi novia a un lado.

En otras palabras, cada vez que incursiono en alguna de estas actividades, siento que volví a nacer :3

…. cabe señalar que si muero en alguna actividad particularmente sexual… bueno, probablemente no sería muy grato para ella :S .. pero bueno, uds entienden el punto de todo esto, cierto?

domingo, diciembre 24, 2006

una cosa lleva a la otra (parte iii)

Si tuviera que hacer una tesis de mi vida, lo más seguro es que la titularía así: una cosa lleva a la otra.

En esta ocasión no haré una exposición, ni ensayo, ni cosa por el estilo… llegué a un punto en que me di cuenta de que real y sencillamente, la persona que soy ahorita es un desarrollo “con ganas” de diversos ámbitos. Estos ámbitos, los cuales por alguna u otra razón podrían entenderse como la definición mundana de quién soy. Qué es lo que hago? Qué me define, qué me diferencía de los demás? Me dan ganas de entrar en el típico ensayo de “Quién soy?” y decir lo que la sociedad cree que soy, para luego decir “pero eso no es quién soy, eso es qué hago”, blablabla... tal vez luego con más tiempo desarrolle el tema. De momento... me maravillaré ante la casualidad.

Fue un momento tan corto.

Fue tan solo un instante, quien me presentó las puertas para tomar una oportunidad. De esas veces en las que piensas... “y si mando todo a volar, agarro maletas y me mudo de ciudad?”, “y si por un momento me lanzo a viajar y vivir al día?”, “y si me vuelvo pepenador?”.. ok, creo q eso le restó seriedad a mi escrito.. whatever.

Mi punto es... hay ciertos entry points para los efectos que más (redundantemente) afectan nuestras vidas. Y como me he cansado de decir, pocas veces son las decisiones “más grandes” las que en verdad resultan ser las más trascendentales. Muchas veces toda la responsabilidad cae en un breve momento, en una al parecer irrelevante decisión, pero decisión que al fin y al cabo trascendió.

Hoy no puedo evitar hacer la pregunta obligada: qué sería de mí hoy, sin los distintos rubros que me definen como persona? Quién sería para la sociedad? Para mis amigos? Para mí mismo? Será que estas preguntas de índole existencial denotan un bajo apego hacia mi identidad propia, nevertheless of whatever is on the outside? En realidad no, simplemente hago la aclaración. Toma tiempo tomarse el tiempo de verdaderamente llegar a conocer a una persona y saber quién es, y es por eso que nos fijamos en ciertos aspectos un tanto “exteriores”. A final de cuentas, podría ser cualquier otra persona. Pero no lo es, lo fui yo, lo fuiste tú… lo fuimos todos cada uno por separado.

De cómo conseguí mi trabajo.

This dates back to the first days of 3rd semester. No sé por qué, tenía un urge por participar en el SISCTI.. hacer algo diferente. El caso es que fui con el buen Sr. Nacho Melo, y pues casualmente quería traer gente interesante. Google, Skype, Firefox... me llamó la atención. Lo mejor fue que ciertos maestros ALPHA (en ese entonces eran sólo eso, maestros ALPHA, ahora son gente-que-se-cae-y-se-abre-la-espinilla o gente-que-te-contrata-wey-y-te-saca-el-látigo o lo q sea) tenían contacto con un contacto que al parecer tenía contacto con alguien grande dentro de Google. Así pues, después de batallar un rato, logré hacer el appointment con el ese entonces Director de Posgrado en Informática y Electrónica, léase el Dr. David A. Salazar (tocayo!). Por azares del destino, no pude ir acompañado a la primer cita. Una vez en la oficina, el curso de la plática llevó a un ofrecimiento de trabajo en el Centro de Investigación en Informática, en el proyecto PDLib... y .. pues qué puedo decir, estar ahí me ha ayudado en infinitas formas. Obviamente está por un lado todo lo que aprendo de programación, lo cual es bastante, pero también a la gente y amistades que conocí ahí, y por último obviamente el dinerito extra es un aliviane, sobre todo cuando uno se va furtivamente a Durango a mitad del semestre, a rodar.

Si no hubiera ido a esa junta, si no me hubiera acercado al comité de contenido del Siscti XXXI, si no hubiera establecido contacto con el Dr. Garza (que ahora ya es Dir. de la DTIE, btw), y si no hubiera ido solo a su oficina, me pregunto si habría encontrado un lugar en el ámbito de investigación del Tec... tal vez sí, pero mucho tiempo después. Y tal vez ahorita no sabría todo lo que sé... y definitivamente no habría tomado todas las oportunidades a falta de recursos económicos.

Tal vez alguien más estaría ocupando mi lugar, pero así como no me imagino a mí sin PDLib, me pregunto cómo sería PDLib sin mí.

De cómo una niña llevó a la otra y ésta última, a otra.

No solamente las cosas llevan a otras cosas.

Digamos simplemente que se dio una cadena de conocidos que desencadenó en... bueno, el historial que me traigo ahorita. Pero digo, no es así siempre? Raras veces conoces a alguien nomás porque sí. Y esa es la historia que sigue.

De cómo conocí mi altero ego.

Fueron muchas bifurcaciones las que me llevaron por el camino de aplicar para una beca de GE. Pasé a la 2nda ronda, y me llevaron al DF. Ahí conocí a una niña cuyos nodos probablemente se conecten a los míos en más de una forma. Desde la forma de vestir, hasta las crisis existenciales. El gusto por ser geek, la programación, las ganas de dar y hacer algo más. El simple hecho de estar aplicando para una beca.

A ninguno nos dieron la beca, la frecuenté un rato más cuando iba al DF... ahora me odia por tener un blog machista :P

De cómo me volví ciclista.

Esta manía cae en la categoría de cosas que habrían pasado tarde o temprano, pero de eso me di cuenta hasta hace poco. En un principio pensé que había sido azar del destino, y que había encontrado un gusto peculiar por eso.

Data también de principios de 3er semestre, cuando decidí comprar un ventilador de piso. Mi buena vecina (de blog tmb) me convenció de ir a SAM's con su tarjeta de cliente lo que sea. De hecho esto tiene que ver con lo de las niñas, no lo había pensado. Bueno, prosiguiendo con mi tesis, pues voy, y paso por las bicicletas. Estaban entre 1000 y 2000 pesos. Obvio yo no sabía NADA de bicicletas. Sólo andar en ellas, o eso creía yo, jajaja... No sabía lo de la suspensión, sin, delantera, doble... montaña, ruta, freestyle... cero, todo eso no me decía nada. Me surgió la idea loca.. y si tuviera una bicicleta? Haría más fácil mi vida?

Algo que he notado es que una vez que tomo una decisión y estoy seguro de ella, me gusta esperar lo menos posible para llevarla a cabo. En ese sentido soy impaciente e impulsivo. Así pues, a la semana ya había investigado un poco sobre bicicletas, y el 27 de agosto del 2005 compré mi bicicleta Turbo Jazz a $2069 (más como 400 de unos cuantos accesorios). No me canso de profesar la enorme suerte que tuve con esa bicicleta. De suspensión delantera, era la más barata que tenían, y resultó perfecta para mis necesidades…yo no lo sabía en ese entonces, pero las de doble suspensión de ese rango de precios realmente son una basura. La mía tiene todo lo que se ocupa para ganar en categoría de principiantes, y a un buen precio. Y la verdad no es tan pesada. Después de ver todas las aberraciones que ruedan por ahí a precios similares, me es tan fácil pensar que un poquito más a la derecha y hubiera caído en una de esas trampas horribles.

Pero la historia no termina ahí. Fue un semestre después, cuando de pura casualidad asistí a una toma de protesta de Nahualli, el club de desarrollo de videojuegos del Tec. Resulta que de la misma forma y sin saberlo en ese entonces, presencié el nacimiento de otro de los rubros principales que componen mi vida actual: La toma de protesta de la UCBT (Unión Ciclista Borregos Tec, para quienes todavía no lo sepan ¬¬).

Lo demás creo que ya lo expliqué.

Apenas ahora caigo en cuenta de que la bicicleta siempre fue un elemento presente en mi vida. Desde que aprendí a andar en ella yo solo a los... 6 años? (y sin rueditas!), hasta luego que me compraron una bien chida de esas que frenaban cuando hacias hacia atrás los pedales (me gustaba meter todo el freno y derrapar la llanta y dejar marcas jajaja). Salí con un amigo un par de veces. Me caí en el lodo. Me dio miedo, y lo dejé. Por el momento.

Tiempo después me agarré la bici de mi hermana (a la fecha no sé si era para hombre o para mujer... pero a la fecha tampoco sé en qué radica fisiológicamente la diferencia, jajaja.. qué usamos músculos diferentes o qué?) y hacía mis rondas por la colonia. Muy amateur style, pero lo tomé de ejercicio.. duró un rato el hábito, aunque no más de un par de semanas.

Ya en la preparatoria y antes de que me soltaran el carro (todas las bicis de la casa habían desaparecido misteriosamente, apenas ahora aceptamos que tal vez se las robaron.. jaja), terminé pidiendo prestada una bicicleta a un amigo, quien a cambio de no recuerdo qué favor (no piensen mal), me la dejó casi indefinidamente. Por un rato la tuve e hice unas rondas un poco más largas. Más específicamente, de mi casa al Colegio Patria (está poco antes de la caseta de San Miguel, para quienes no lo sepan, no sé cuántos kilómetros pero son como 20 minutos en carro y es carretera). Fue ahí cuando me di cuenta de que era un excelente ejercicio... le di y le di.. llegaba muy cansado, y regresaba más cansado todavía. Fueron buenos días. Una vez me fui caminando y tomando fotos también, hice como dos horas. Creo que no he revelado las fotos tomadas con mi Nikon no sé qué modelo... en blanco y negro. Tal vez las revele pronto. Sí, tal vez lo haga.

Total... ése fue el final de mi incursión en el ciclismo, hasta ahora. Debido al historial y a esa inquietud por andar sobre ruedas, es que creo que no se puede clasificar este rubro como algo que “tal vez no hubiera pasado”...

Como quiera, es curioso darse cuenta cómo a veces te gusta algo. No hay forma de explicarlo.. no sé si sea el viento, la sensación de libertad, el buen ejercicio, el aire fresco, el ego, el querer ser diferente... alguna vez pensé que era el sentimiento de huir (ejemdurangoejem) pero ya hace rato de eso, y ahí sigo, habiéndolo adoptado como estilo de vida.

Sepa.

A lo que voy con todo esto es que a veces tenemos ciertos logros en la vida o tomamos decisiones que trascienden de una forma muy importante, al grado que forman parte de tu identidad actual. No sabemos si tal vez, si no hubiéramos hecho alguna u otra cosa, ahorita nos encontraríamos en el mismo punto, con las mismas habilidades o características desarrolladas. Tal vez sí, para aquellos quienes creen que hay cosas which are “meant to be”, que iba a pasar de una forma u otra... y tal vez no, para aquellos quienes creen en la causalidad, o que una cosa lleva a la otra.

Yo estoy un poco en medio.

sábado, diciembre 23, 2006

abel's bar: alternative rock

Es algo que simplemente no puedo concebir.

No importa que me vaya por cuatro meses (que si lo piensas bien, no son nada), por 6 o por un año entero.

No importa que sea viernes, sábado, jueves… El Abel’s Bar es, ha sido, y seguirá siendo siempre la misma chingadera.

No digo, sin embargo, que sea una chingadera fea. De hecho es el único lugar decentón, para mi gusto, en Ensenada. Un lugar más hacia la 1era está lleno de fresaso de niños-y-niñas-emo’s-mátate-teté’s; un lugar con, no sé, electrónica, en Ensenada sólo significa marihuana y.. pendejadas ¬¬

Pero el Abel’s… jaja, es todo un caso. Lo peor de todo es que sé que por más intentos que hagamos de ir al Euro, al Jazz, al Shisha’s, por unos míseros hot dogs (escribo en Ensenada así que son hot dogos, no jochos, dogos, ni pendejadas de esas) y oh por dios, todavía al Mango Mango en casos extremos (léase Eduardo cumple 18), lo más probable es que terminemos en el Abel’s.

Puedo ir y hacer una apuesta acerca de qué 5 canciones van a tocar. Y apostaría mi testículo derecho y parte del izquierdo (al cabo vuelven a crecer, no?) a que tocan tal o cual canción…. Después de un rato de analizarlo, he creado la siguiente lista de canciones. Tal vez no les parezca tan corta como uno podría pensar, pero si has ido UNA vez al Abel’s, estarás de acuerdo conmigo en que si le subes a tu “aipo” y pones las primeras 5 rolas, tendrás el mismo efecto.

Las “a huevo” si-no-la-ponen-no-puedo-decir-que-fui-al-abel’s:

Mägo de Oz - Molinos de Viento (estas por ser las 1eras 2 apuesto los 2 huevos)

Maná - Me Vale Todo

Los Tigres del Norte - Camelia la tejana (por esta uno y medio)

La Cuca - El son del dolor (por esta y las demás solamente uno)

Fabulosos Cadillacs - Mal Bicho

Las opcionales:

Fabulosos Cadillacs - Vasos vacíos

Fabulosos Cadillacs - El Matador

Fabulosos Cadillacs - Pelado

Fabulosos Cadillacs - Yo romperé tus fotos

Los Ángeles Azules – Cómo te voy a olvidar

Molotov - Rastaman-dita

Molotov – Marciano

Molotov – Puto

3+2 - Mueve el esqueleto

Los Rabanes - Señorita a mi me gusta su style

El rincón “alternativo”

Héroes del Silencio - La chispa adecuada

Héroes del Silencio - Entre dos tierras

Héroes del Silencio - Maldito Duende

Pink Floyd – Another brick on the wall

Red Hot Chili Peppers – Around the World

Red Hot Chili Peppers - Soul to Squeeze (de hecho estuvo padre cuanto tocaron esta)

Soda Stereo – Música Ligera

Soda Stereo – Temblor

Y di que tuviste suerte:

Caifanes - La célula que explota

Caifanes - La negra Tomasa

Caifanes – No dejes que

Bob Marley – Get up, stand up

Y por supuesto, de playback así seguritas:

Mägo de Oz - Molinos de Viento (así es, otra vez)

Molotov – Here we Kum

Así que ya saben, si no quieren salir al Abel’s porque se les hace muy frío 12°C, pueden poner el playlist a todo volumen y rockear con un par de cervezas… ahhh pero la semi darkie del mostrador (en realidad no es darkie, pero en tiempos de guerra cualquier hueco es trinchera) que vende cervezas y te susurra al oído (qué, sólo a mí? n_n) … por esa sí vale la pena ir al Abel’s :P

Un saludo para ya saben quiénessss…… vamos al Abel’s, o qué?

viernes, diciembre 22, 2006

some place we call home

Hay algunas cosas que simplemente no tienen precio...

A veces uno cree que "se está bien": todo parece estar en su lugar y uno disfruta lo que tiene. No podría estar en otro lugar, justo en este momento. Claro, si te gusta tu trabajo, si tienes amistades con las que sales cada fin, etc. No aceptas que caes en la rutina, y tal vez hasta sea cierto que tu vida tiene pistas de azar.

Pero llega el momento de tomar unas justas y merecidas vacaciones. Qué harás con tus vacaciones en esta ocasión? Si no has planeado una costosa salida junto con el resto de tu familia, tal vez vuelvas a casa, como es costumbre en muchos alumnos foráneos de hoy en día.

Como comenté alguna vez, tarde o temprano llega el momento. Un momento crucial, específico y determinante, en que te das cuenta de que estás más allá que acá. Tal vez creíste haberlo vivido, pero en realidad fue solamente tu imaginación. Cuando llega en verdad sabes que no hay vuelta atrás: cuando "tu casa" deja de ser algún lugar a cientos de kilómetros, y se vuelve lo que sea que tengas por madriguera: un cuarto, un depa, o tal vez una casa entre varios amigos.

Ohh.. qué revelación...

Pero tarde o temprano, y a veces posiblemente de una forma tan inesperada, volverás a casa, y tendrás una vez más y ante tus ojos todos los elementos con los que creciste: tu cuarto, que ahora es la bodega familiar, tu primer carro, junto con el sofá donde con tu primer amor pasaron “cositas mágicas”, la carretera que tan bien conoces de pies a cabeza, los amigos de siempre… y entonces tal vez te des cuenta de todo lo que te estuviste perdiendo este tiempo que estuviste fuera.

No solamente la familia, que es lo más importante, sino también la brisa nocturna, las estrellas en el cielo, la música, el mar, el cielo por sí mismo… En fin, todas las cosas que forman lo que conoces como hogar.

A veces es bueno darse un descanso y virar la cabeza. Detenerse y oler las flores.

lunes, diciembre 18, 2006

pródigy móvil mis polainas

no en esta ocasión… ahora simplemente soy un espectador, pretty much a la Francys Alÿs… waiting for the accident to happen.

Voy con todas mis preocupaciones de mi vida actual. Más que preocupaciones: actividades.. ya saben, siempre teniendo algo que hacer.. siempre preguntándome qué hice al final del día.

Voy a ver Ensenada como se ve una obra de arte: analíticamente, pero a la vez con el corazón; hermosa, se disfruta… pero es una obra terminada.

martes, diciembre 12, 2006

El Vueltón

LA EXIGENCIA DE ESTA RUTA Y EL NIVEL DE PREPARACION FISICA QUE REQUIERE SOLO ES PARA NIVELES : AVANZADOS / EXPERTOS / PROS.

Se recomienda que todos aquellos que sean INTERMEDIOS

los transporten hasta el manzano o incluso hasta Ciénega de González..

ATENCION: ESTE RECORRIDO NO ES APTO PARA PRINCIPIANTES

PUNTO DE REUNION AVANZADOS : VALLE ORIENTE

PUNTO DE REUNION INTERMEDIOS : EL CERCADO

IMPORTANTISIMO : Bicicleta en excelentes condiciones mecánicas, de

preferencia 3 días de haberla sacado del servicio.

… 5:56 am… el despertador suena y suena como cualquier otro día que salimos y yo no me despierto. Lo apago, abrazo mi celular y descanso los ojos en lo que llega Pepe….

… 5:59 am… “eee wei… estaz despierto?”… “sí, Javier… no estés chingando”…… chale, tan mala fama me he creado?... pero bueno, como bien dicen por ahí “crea fama y échate a dormir”… anden, no creo que haya nadie en el seven y todavía no llega Pepe… una pestañita…

… 6:02 am… escucho pasos afuera de mi casa. Al parecer no se esperó a tocar la puerta y desde abajo comenzó a gritarme (vivo en un 2ndo piso)… “ahí voy.. estoy despierto, carajo…” .. sin mayor saludo más que un “te mamaste, cabrón” al cual ya estoy acostumbrando cuando de hablar de mi sueño se trata, le entrego la famosa, la única, la inigualable Turbo Jazz (alias turbo tanque… bueno, qué turbo no es turbo tanque?) para la invitada especial del día (una amiga de Pepe que nadie conocía). Lo dejo ir porque al parecer tenía mucha prisa y junto mis posesiones las cuales estaban debidamente ordenadas desde la noche anterior.

Sin mayor percance, entonces, me agarro todo y salgo triunfante al seven. Al llegar (obviamente) ya están todos ahí, calentando: Pepe, Charly, Javier, su papá, y la amiga de Verónica (la cual no me presentó), de nombre Verónica. Emocionados, algunos compramos porquería para el camino, compartimos experiencias sobre todos los plátanos y “bolsas de agua” que llevábamos. Después de un tiempo razonable en lo que chocábamos cadenas e inflábamos llantas, ya íbamos a salir cuando a la hasta entonces infalible (miento) Santa Cruz empieza a soltar aire (ok, admito que creo que le doblé el pivote)… zaaas… a cambiar la llanta. De volada entre Charly y Javier me ayudan a cambiarla.

… 6:59 am… con una fuerte emoción y hasta cierto punto un poco de nerviosismo al no saber lo que nos espera para el resto del día, comenzamos la marcha con el papá de Javier como escolta.

A partir de aquí fue irnos sobre Garza Sada y eventualmente Carretera Nacional, hasta lo que sería el cercado, pasando puntos y discusiones interesantes como los Cavazos , una propuesta de abandonar el vueltón y dar 10 vueltas al barro, entre otras cosas. Ah, y claro, el típico “el papá de Javier debería estarnos jalando en vez de escoltando”.

A pesar de que era la primera vez que Verónica agarraba una bicicleta en… creo mucho tiempo, se defendió bien y logró hacer a buen paso los kilómetros que nos speraban de El Cercado. Bueno, claro que como a la mitad del camino le hizo el feo a mi bici y se la cambió a Pepe… pero hey, la Turbo Jazz sabe que no todos saben reconocer una hechura fina ni cuando la tienen enfrente :P jajaja…

serían creo las 8 y cacho cuando llegamos a la plazita de Santiago (la que está con el tránsito) y un viejito amable nos sacó plática “tu bici se parece a la mía, machomenosss??” .. “uh…. máaas o menos don… “… “cóommo que machomenoss??? sí o no?!?!?” (ah, cabrón).. “y córtate el pelo, mijo!!!” …. jajajajajajaja al parecer estaba bromeando… ahh qué amable es la gente =) … Después de querer salir (sin fruto alguno) en las fotos del momento (las primeras de la jornada, olvidamos tomar una saliendo), tomamosnuestras mochilas y todos atentos porque comenzaba lo verdaderamente difícil.

Pepe y Charly entonces emprendieron la marcha a un ritmo envidiable mientras Javier y yo nos deshacíamos en excusas “ah, son los 4 litros de agua que traigo en la mochila”.. “ahh es la lata de ensalada de atún light con mayonesa y las galletas saladas que me robo de los restaurantes que traigo en la mía”.. “ah, ah, ah”…. en el primer cruce con el riachuelo hacemos una escala técnica, donde nos estaba esperando Pepe. Tomamos un par de fotos y arrancamos nuevamente. La subida a Puerto Genoveva está algo extensa pero comienza uno a darse cuenta de la belleza natural del estado a nuestra disposición.

En el camino nos acompañaron un par de perros, gallos bien coloridos, un riachuelo, gente en carros medio aceleradas :S y todo el camino Charly motivándonos a mantener el ritmo “qué.. no puedes, o qué??? pareces niña!!!... sigue el ritmo, no sueltes la leche, sigue el ritmo!!... verás que ahorita se truena Pepe y lo alcanzamos” … pues no lo alcanzamos, pero definitivamente nos sirvió la motivación.

Cabe destacar que el papá de Javier todavía nos seguía escoltando y nos estuvieron tomando foto y video. Una vez habiendo llegado a Puerto Genoveva, tomamos más fotos todavía, le dimos de comer a los raquíticos perros y nos preguntamos si eso que volaba sobre nuestras cabezas eran aguiluchos o halcones…. sepa.

El papá de Javier se regresó. A partir de aquí estábamos solos, con mayor peso y unas subiditas ponedoras que seguían a continuación.

Pues a darle! Aquí cada quién tomó su ritmo y avanzamos.. algunos en 1-3, yo no sé.. me contaron (ejempepejem)… jajaja nsc… total, al llegar casi hasta arriba tuvimos algo de tiempo para platicar y darnos tips sobre el lavado de uniforme (los deportistas modernos se preocupan por todo) y mientras platicábamos alegremente no escuchábamos los gritos de dolor de Javier quien acalambrado nos avisaba el por qué de su demora. Ah, qué cosas… afortunadamente llegó bien y de saludar a nuestras madrecitas no pasó.

Luego de una sudorosa demostración por parte de Javier y su casco, siguieron subiditas leves pero sobre todo por fin bajada… oohh gloriosa bajada que después de unos minutos de reposo te helaba toda la piel. El camino de descenso está muy padre, con árboles a los lados y paredes de piedra. Me hubiera gustado detenerme a tomar más fotos, pero insisto en que no sabíamos lo que nos esperaba.

Eventualmente llegamos a un punto en que se estabilizaba el camino y parecía que nos aproximábamos a S. Cristóbal.

Excelente.

Cuando cruzábamos las calles de pintoresco pueblito, nos preguntábamos en qué amable casa nos podrían hacer de comer. Encontramos un buen lugar. Luego de esperar más de lo pensado… habrán sido unos 20 minutos, durante los cuales comentamos sobre las ventajas de estudiar maestría y participar como asistente investigación en el Tec, o de las desventajas de hacerlo estudiando profesional, así como de cómo Javier –una vez más- se mamó con no 3, no 5…. 15 barritas de granolas. Me intentó regañar por llevar mi lata de atún, que porque era muy pesada.

Patrañas.

Por fin nos invitaron a pasar y tuvimos una deliciosa comida con picadillo, arroz con brócoli, frijoles y una salsita que los chavos aquí que están acostumbrados al chile no sintieron, pero uno que no está acostumbrado a eso sí.. pero hasta eso que picaba rico. Una agradable plática con una visitante del poblado conocida de los anfitriones, la cual nos impresionó con su conocimiento sobre Ensenada, Guamuchil (aunque lo confundió con Guasave), Durango y cuando no supo decir nada de Tampico, otra sra. salió al rescate hablando de Tampico. Un dulcito y una invitación al baño. Palabra. Cuánto nos cobró? Mucho menos que en Potrero Redondo.. Charly cómo te quedó el ojo por los 140 pesos que pagamos en Potrero por huevo y frijoles?... En fin, supieron a gloria, pero ésa es otra historia.

Después del regaño por no traer guía, no traer chamarra, no traer luz de bengala.. no traer…. cuanta cosa, dieron las 13 hrs y a esa hora tomábamos la desviación con el letrero “Cañón de San Cristóbal”. Como buenas nenas que somos, habíamos estado tomando fotos en cada “punto bonito”. Not anymore. Bajo advertencia de Marcos, íbamos una hora retrasados y nuevamente: nos aventurábamos hacia lo desconocido.

Prontamente comenzó la famosa, querida y aclamada piedra bola. Después de dudar si era “por arriba o por abajo”, nos dimos cuenta de que la opción “por abajo” demandaba un downhill más bien suicida (ver fotos de la cascada seca) y optamos por una bajada también empinada y con lo suyo.

Hermoso al llegar a la cuenca (aunque sin nada de agua, supongo que afortunadamente). Se ha de formar una cascada divina aquí cuando llueve…

En fin, después de las debidas y obligadas fotos (el paisaje nos hizo olvidar la premura del tiempo), proseguimos por caminos que hasta Charly declaro infranqueables. El equipo comenzaba a sentirse un poco tenso al preguntarnos si era por aquí, y también ante la decepción y temor de que el resto del camino fuera así de HORRIBLE.

Entre el río, piedra bola grande, piedra bola chico, un manantial que salía de entre las montañas casi mágicamente (NO A VALLE DE REYES!!!), caminos perdidos, perros, Pepe haciendo sus gracias, etc., nos detuvimos por un momento a evaluar algo que nos venía preocupando hacía rato: existen mulas machos?

Y es que impresionados ante la grandeza de la naturaleza, no pudimos sino preguntarnos qué implicaciones tendría genéticamente hablando.

Antes no empezó Pepe a cantar Valentina tú sabes que eres mía.. Valentina ohh Valentina… con la afinación que lo caracteriza.

Qué podemos decir… a momentos el camino era hermoso, con tierrita planita y plantitas bonitas alrededorcito… a momentos era horrible y detestable piedra (aunque ya franqueable), pero en la que te hundes y parecen ser inútiles las ruedas.. fondo, fondo, fondo….

Eventualmente llegamos a lo que es la coyuntura del camino de S. Cristóbal y el que llega al Pajonal. Aquella “i griega “ en la que habíamos tomado un respiro cuando hicimos la travesía Carbonera-Huasteca. nuevamente descansamos un poco, recargamos energías y comenzamos a darle con energías renovadas: El tiempo no apremiaba tanto (eran como las 3:30) y el paisaje ya era conocido al menos para mí. Seguía darle y darle pero como quiera lo peor había pasado. La leyenda urbana de los cuatro estudiantes del tec que se internaron en el cañón y los agarró la noche y murieron congelados y ahora sus almas vagan en pena atormentando a quienes no los detuvieron por no ser avanzados, había quedado atrás.

… 5:28pm.. Rompepicos. Mi segundo aire.

Ver llegar a cada uno de los compañeros de travesía. Ahora resulta que nos estaban esperando a mí y a Pepe :P … Esto fue el famoso vueltón?? ….

Pasando Rompepicos y sintiendo una enorme satisfacción, le di rienda suelta a mi segundo aire, haciendo drafting con el campeón estatal que ya pasa a elite :P … aunque el hp (si no saben qué significa, me pueden preguntar por Messenger) hizo drafting atrás de mí “un rato” sin que yo me diera cuenta ¬¬ .. ya decía que yo no estaba loco). En poco tiempo tocamos plano.. y qué sensación.. qué satisfacción! Qué maravilla… en ningún otro lugar creo da tanto gusto sentirplano debajo de las ruedas, mas que después de tantos tormentosos kilómetros en semejante travesía (Huasteca).

Establecimos política de rodamiento y emprendimos el regreso al Seven del Parque Tecnológico. Pasamos a pie por la UDEM mientras hablamos de sus sendas bellezas naturales, y pocos instantes después ya estábamos formando parte de cualquier regreso de Chipinque a pie.

Salida dominguera.

Después de divertirnos un rato por Río Nazas, llegamos al parque Tecnológico a las 7pm aproximadamente, cargando detrás de nosotros 130 km, 8 hrs con 15 efectivas rodando y 12 horas de travesía, con un lastimoso promedio de 15.3 km/hr.

Después de una deliciosa y algo aletargada pizza, tomamos la foto del recuerdo y se rompió una jerga, no sin antes compartir todavía más burbujitas de sabiduría. Y es que la verdad, todos aprendimos algo en esta salida: Javier aprendió que 15 barras sí son muchas barras) tanto que las andaba tirando nuevas por ahí, que para quitar peso…), Pepe aprendió aconsejó: si te cansas de ir sentado… párate… yo aprendí que darle como nuña no es algo malo, y también que si eres el único con cámara, no es evidente que te tomes fotos de lejos a ti mismo y sin temporizador… y charly creo que conoció todavía una ruta más.

El vueltón definitivamente no es una salida dominguera a relizarse sin premeditación. Es importante ir preparados en caso de una emergencia dentro del cañón, pero la peor parte es de el Cercado a Ciénaga. Como quiera, parece ser el reto más grande que conozco en los alrededores de Monterrey (equiiparable con Pto. Genoveva, por aquello de las subidas y las bajadas). Sin embargo, cabe señalar que nuestra acompañante femenina de la mañana (Seven-Cercado) es –Principiante y aguantó bien el paso: hicimos aprox. una hora, un poco más en ese tramo. En nuestro equipo iban 2 principiantes, 1 intermedio y 1 experto, así como dos bicis bien vividas y que ahora sí van directito al taller. No hubo un solo percance. Cero caídas, cero ponchaduras, un power gel solamente .. y qué rico picadillo en S. Cristóbal!

El Vueltón no es ninguna enchilada, eso sí. Yo diría que es un omelette con trozos de queso que no se derritieron, pero definitivamente tenemos que tener buen edo. físico para que el siguiente semestre estrenemos nuestro uniforme de borregos en una salida digna de recordarse!

Eso sí: no recuerdo la última vez que la cama me apeteció tanto, así que con su permiso y sin haber revisado este primer borrador, lo envío al grupo para que sepan cómo está el rollo.

Las fotos se están subiendo al grupo, tmb en mi Zorpia (no pude subir todas, lo checo mañana con más calma). Les dejo las fotos de Enrique Vera y los mapas muy interesantes… disculpen que haya quedado medio escuálida pero el cansancio pega y el trabajo también!

A dormir!!!





Quién tendrá el valor de recorrer

el patio trasero de Monterrey?

sábado, diciembre 09, 2006

fuck the pain away

Shake your dix



Cum Undun


Fuck the Pain Away


y solamente me preguntaba.. cuánta ropa más se puede quitar esta mona??

Interlude





“son 10 pesos más de lo que marca aquí” – señala taxímetro

(.. ah chingá..)

“..por?”

“es de noche caonn”

(.. pinche regio pendejo… pero qué hueva alegar, está haciendo frío afuera..)

“…”

“está bien vaciónnn, no??”

(aparte de pendejo, naco…)

“más o menos…”

“…”

*me voy a mi lugar feliz, donde hay florecitas silvestres y mariposas revoloteando entre ellas… hasta que llegamos al tec*

(ahí te van tus 40 “bolas” regio naco de mierda)

“gracias.. y a ver si a la otra somos un poquito más honestos, no?”

“ahh--" *door slam*


tururuuuu….



tomaré los datos y denunciaré al próximo hijo de puta que haga algo por el estilo... aunque no estoy seguro si sirva de algo, probablemente termine caminando a casa -.-UUU


photoset en flickr

last.fm event

domingo, diciembre 03, 2006

lodo y mi cliffbar



... sin comentarios.. pequeño ladronzuelo...




[ ver más citas ]