TÍTULO ALTERNO: “peeelos! peeelos!!!”
Nota: Normalmente no sería tan detallista con las fotos (neta que dio flojerita subir todas las fotos)… pero en esta ocasión creo que es justo hacer un esfuerzo por detallar un poco más este viaje.. o es acaso más cruel???.. pues las fotos me gustaron, y espero que las sepas disfrutar… una cosa lleva a la otra y todo por algo pasa :P y yo al baño debo ir n_n
Después de haberme ausentado por un momento es difícil comenzar una reseña/recuento de yet anoter trip relámpago a la capital de nuestro hermoso país y la ciudad de la esperanza…
Comenzaré diciendo que aunque ya sabía que the pillows tocarían el 17 y 18 de junio en el DF, no fue sino hasta que me enteré que the ataris estaría en la capital el mismo sábado 17 tocando junto con otras bandas, que me puse bien pero bien loco y supe en menos de cinco segundos (yet another decisión impulsiva.. ) que no podía desperdiciar la oportunidad!! Yeah!! Por fin después de tanto tiempo y eventos frustrados los planetas parecían alinearse y me daban la oportunidad de hacer un viaje realmente provechoso, ir a un concierto un día, a otro otro, y además tenía una buena excusa para no ir al encuentro prep@net :P.
La realidad, sin embargo, resultó un poco distinta.. pero bueno, hombre.. todo a su tiempo.
A pesar de que los planes parecían derrumbarse todavía 72 hrs antes del fin de semana, y aunque todavía no teníamos (en realidad nunca lo tuvimos) bien claro qué íbamos a hacer, a qué horas, y en dónde… pues bueno, el equipo final fue de cuatro alphas habiendo tenido bajas inesperadas e inexplicadas, bajas por un selectivo de ping pong que ni siquiera ganaron, y bajas por razones de fuerza mayor…
El viaje prometió ser una de “justo a tiempos” desde el principio… después de una demandante tarde de juegos con lodo chan, el tiempo apremiaba y apenas y pude bañarme, responder los mails más urgentes y salir corriendo a la parada del autobús, donde nos íbamos a ver. Pasé rápido por algo al seven y cuando voy cruzando Garza Sada veo que viene un Ruta 1… usualmente cuando he tenido que tomar uno de estos camiones pareciera que deciden ponerse en huelga sólo porque los voy a ocupar… además iba 15 minutos tarde según la hora que habíamos quedado de vernos.. Digo que fue a tiempo, porque justo en eso veo que angie e iván ya están ahí.. así que corriendo les hice señas y abordamos.. me subo y momentos después, arranca el camión.. wheew! Justo a tiempo!
Al llegar a la central estuvimos esperando un rato al buen heber, mientras comprábamos víveres en el Gigante de enfrente… poco después decidimos pasar de una vez a comprar los boletos, y a apartar el cuarto.. pues se acercaba la hora de partida… terminábamos de pagarlos cuando llegó corriendo heber (tarde, como siempre! XP) y zas, que llegó.. de nuevo justo a tiempo, jaja… so far, so good!
Fue después de un breve debate sobre qué línea de camiones sería mejor tomar, nos lanzamos en un Ómnibus de México, sin escalas, directo a la capital. En el camino pseudo intenté ver la película que pasaban: Dumb and Dumber… graciosa, llegué al clímax de la película y como buen miembro del género masculino, me dormí pocos segundos después… tal vez me desperté un par de veces en la noche.. me dio bastante frío en la madrugada, pero en general fue un sueño casi ininterrumpido hasta que nos anunciaban la llegada al DF. En esta ocasión los baches no fueron el aviso de llegada, sino las casas maltrechas y los taxis pulga.
El papá de Angie nos recibió luego luego en la central… yo solamente reconocía los lugares y olores de esa ciudad a la que le empiezo a agarrar cariño… la torre de tlatelolco, el metro, la virgen de la central, etc., etc., etc… El plan se iba formando on the fly, y en el momento decidimos ir a probar unos jugos a un establecimiento de tradición que frecuenta la familia de Angie… ahí adentro probamos una amplia variedad de licuados (el mío fue de nuez y fresa n_n), y hubo quienes conocieron los sopes (creí que era obligación de todo mexicano conocerlos :| .. ) por primera vez… Increíble, pero cierto.
Después de un desayuno más pesado de lo planeado y luego de una escala técnica en casa de Angie (a recoger a su simpática hermana) nos dirigimos a lugares divertidos como la 2nda sección (o era 3era?) del bosque de Chapultepec (no sin antes haber rodeado un par de veces, jojojojo), donde vemos la fuente de Tláloc y la entrada del acueducto desde el río Lerma hacia la ciudad. Adentro una sra. nos explicó sobre el mural que hizo Diego Rivera… personalmente se me hace una senda estupidez hacer un mural en las paredes de un acueducto.. pero bueno, cada quién…
El nuevo plan consistió en visitar el castillo de Chapultepec y fue ahí hacia donde fuimos en seguida. Dimos nuevamente varias vueltas antes de quedar en una cercana entrada al castillo… todavía era relativamente temprano así que no había tanto tráfico, y adentro no había tantos puestos de cochinerito del diario. Subimos por el caminito (muy codos para comprar el trenecito.. o muy desesperados para esperarlo)… arriba vimos el paisaje que ya he descrito en varias ocasiones… la diferencia en esta ocasión fue que ahora sí pude pasar al patio interior, desde donde se alza la torre interior que otrora fue el primer observatorio mexicano y cuanta monería más.
El jardín de la planta baja también había terminado de estar en obras (en verano no pude entrar) y pude ver una panorámica de la ciudad de México que no había apreciado muy bien anteriormente, además de tomarnos varios fotos (y tomar varias fotos a extraños).
Nótese desde arriba cómo nos divertimos un rato viendo hacia abajo…
En el patio interior me dio un chorro de cura que nos quisimos tomar una foto, y había una niña jugando con el agua de la fuente.. en esta foto salgo riéndome pensando en pegarle a la niña para que se quitara… como que no captó la indirecta de que nos sentamos y posamos para la cámara… Ya después su mamá se la arrastró y fui y le pedí a una amable guardia (justo estaban haciendo el shift) que nos tomara una foto… salió bastante bien.. ya sin niña, jajaja.
De bajada ya estábamos bastante cansados… pues dormir en un camión no es lo más relajante (además ni habíamos dormido bien) y encima caminar por chapultepec… como que no es lo mejor.. casi nos perdimos al dar una vuelta en falso, pero salimos finalmente por donde entramos… nuevamente el viaje resultó ser uno de esos de “justo a tiempo” pues justo cuando salimos, el papá de Angie venía llegando (por 1era vez) a poco más de 100 m.
El largo camino a casa y el cansancio acumulado, así como el continuo arrullo de los carros y el tráfico llevó a dos de nuestros héroes a “descansar los ojos” por un momento… momento que aprovechó ever del mal para ir y tomarnos fotos sin nuestro consentimiento >_<… demonios…
aquí tienen a su servidor completamente consciente de lo que pasaba a su alrededor… (en serio, abrí los ojos en cuanto todo mundo se calló.. pero demasiado tarde para impedir que me tomaran la foto, jajajaja…. Al menos no estaba babeando.. al menos no en esta foto… ¬¬)
..
.. a diferencia de misael, jojojojojo.
Pero en fin… no fue mucho tiempo después que nos lanzamos al concierto… los planes eran confusos pues al parecer la idea original de ir a un concierto un día y a otro el otro se habían esfumado ante mis ojos al recibir boletos gratis para el mismo sábado… damn!! el fin de semana perfecto y con tiempo para todo se reducía a un día de conciertos al 2x1, muchas prisas y decisiones que tomar!!
El hecho de haber semi quedado con mi correspondencia en el DF y no estarle cumpliendo tampoco me hacía las cosas más fáciles…
Después de pensarlo por un ratote decidí quedarme a ver cómo se iba prendiendo la cosa en el monumento a la revolución, y ya después.. uh… ver qué onda… la incertidumbre de no saber qué onda con los horarios y trabajar con estimados, tampoco funcionaba muy bien que digamos.. pero bueno.. el punto es que heber, iván y angie fueron a probar suerte al circo mientras yo fui a ver qué ondas en el monumento … con o sin corresponsal.
Desde las estaciones del metro anteriores ya se venían viendo los niños emos y demás variantes, pero fue hasta que salí de la central que aprecié toda una manada de chavos y chavas punk, emo, dark, skates, etc., etc… dirigiéndose a lo que yo supongo que era el monumento (la verdad no sabía hacia dónde quedaba saliendo del metro)… esa técnica me funcionó el día de inducción al tec que todos iban como manada al Luis Elizondo, y me sirvió ahora que después de un rato vi más gente y el monumento:
Estuve un rato valiendo por ahí… mi corresponsal no estaba y el vecino todavía no se aparecía (por cierto algunas fotos son del vecino) … así pues dediqué mi tiempo a observar lo que … OMG!! Qué es eso??? Niñas patinando?!?!?! Wooo!!!!!... jajaja me quedé como lelo fácil una hora viendo a una chavita de camiseta gris y pantalones claros y audífonos negros que le daba y le daba a la patineta… jajaja desde que entré me gustó… me quedé viéndola un rato pero pronto mi mente comenzó a divagar y a pensar en otras cosas… sin embargo mis ojos se quedaron fijos en ella (no sé cómo la seguían)… en una de esas que algo te dice “deibid, vuelve a la tierra” y que cobro conciencia y me estaba viendo >_<…. Cercano a lo que debió haber sentido dyu :P con sus miradas en biblio, estaba yo pero avergonzado de ser torzido tan vilmente… así pues, me voltée y disimulé un rato… jaja demonios… Después de hacer unas llamadas por fin me puse en contacto con el vecino y me metí entre la gente… en eso ZAS! Que comienza a llover y yo sólo pienso un grande y enorme F*CK!!! Sabía que debí haberme traído mi sudadera.. bien lo dijo el papá de angie, y los papás pocas veces se equivocan.. (todo es tan relativo, pues).. usualmente la lluvia me divierte, pero en esta ocasión no tenía muchas ganas que digamos de estar ahí mojándome bajo la lluvia, así que lo primero que pensé fue que los vendedores ambulantes dejarían de vender sus camisetas (había visto varias que me gustaran pero ninguna que valiera realmente la pena), así que agarré la primera que vi (y que ni era de mi talla) y la compré…. Fue mi primer error.. pero ni tanto, le fue peor al vendedor que además me hizo cara fea (“qué no ves que se están mojando?” … ah chin… ni que me estuvieras haciendo un favor tú a mí!!), pero que se equivocó en el cambio y en vez de darme la camiseta a 60 me la dejó en 15, creo.. .jajaja por las prisas.. y eso que esa lloviznita se detuvo bien rápido.. a diferencia de la que vino pocos minutos después, que hizo que toda la palomilla saliera a refugiarse bajo los árboles… fue bastante cómico ver a unos correr, y a otros enloquecer bajo la lluvia.. yo sólo pensaba en una persona y qué cosas podríamos estar haciendo disfrutando de una suave llovizna…
… yeahh!!!! Camisetas mojadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
… no fue motivación suficiente… después de aprender via un folleto que the Ataris tocaría hasta las 8:30pm, decidí largarme de ahí y ver si the Pillows ya habían comenzado, pues según esto comenzaban a las 6:00pm… no recuerdo qué hora era pero iba a tiempo… así pues, me esperé a que se calmara un poco la lluvia y me desplacé hacia el metro La Viga, esperando que por esos rumbos no estuviera lloviendo tanto…. El viaje pasó sin mayor percance pero cuando salí por la viga me sorprendí pues el lugar parecía muerto.. supongo que esperaba ver un gran público y nada, todo vacío y ni oía casi la música de aquel edificio que tenía un letrero “El Circo Volador”
Pasé por uno que otro puesto con memorabilia de the Pillows y dije para mis adentros “bueno, al menos estoy en el lugar correcto”… ahora sólo falta ver si encuentro a estos chamacos!.. después de una escena un tanto cómica en la entrada me dejaron pasar y batallé un poco para encontrar al trío dinámico, pero una vez ubicados no nos volvimos a ver… jajaja chistosísimo lo primero que vi en el escenario: una especie de grupo danzante que cantaba la canción de Dragonball Z y bailaban y toda la cosa… shaaa laaa.. ehh shallaaa!! No importa lo que suceda siempreeee … jaja me transportó a momentos felices de la primaria y secundaria.. .. jeje y me dio un poco de risa, la verdad… aunque no diré que yo lo haría mejor, y la verdad eran bastante buenos y .. uh.. “dinámicos” en sus movimientos (XD)…. Yo pensaba un rato en que en este lugar podría haber visto a the Gathering unos meses atrás… se veía distinto en las fotos y no estaba tan grande, como el doble del Café Iguana.. pero, qué va…
Después de eso salieron varios grupos cacos (no es de mi gusto, pero tocaban bien… el sonido no les ayudaba pero tenían buena técnica) y la gente ya gritaba por lo que habían venido a ver.. por esto entiéndase que unos aclamaban “pillows!! pillows!!!” y otros desvergonzadamente “peeelos!! peeeelos!!!”… jajaja ya sabrán uds a qué grupo pertenecía yo :P
… de un momento a otro y sin mayor alboroto salió uno de los pelos y la gente enloqueció… ahhh konnichiwa!! Jejeje acomodando su guitarra y moviendo unas cosillas por ahí con la calma del mundo… bueno bueno, se volvió a ir… -.-U jajaja damn la gente en serio se comenzaba a desesperar… cabe señalar que para esto ya había visto a gente con gorras de LOTR, una chava disfrazada como maid (obvio era un personaje pero no sé cuál).. y pues la gente con la que iba no era muy normal que digamos.. ahhhh jajajaja broma!!! No creí que lo diría pero nos veíamos bastante normales y fresones… nah, la vdd no estaba tan freak la gente… podría haber sido mucho peor.
Y aquí los fans del grupo me odiarán porque obvio no sé las canciones que tocaron.. ya he dicho que yo iba a ver the Ataris (entonces qué demonios hago del otro lado del DF???)… bueno, hay unas cuantas que sí conozco.. veamos… habrán tocado (y en desorden, lo siento _sad4) … ROCK ‘N ROLL SINNERS (de las nuevas y la reconocí después al escuchar el cd… evento poco usual en mí) sad sad kittie, sleepy head, i think i can, come down, carnival, my girlfriend, … funny bunny damN!!!! Una de las únicas tres canciones que REALMENTE quería escuchar y no me tocó… que no me tocó?? Ahorita explico.. lo que pasa es que esta lista está entre lo que yo recuerdo, y lo que me dijeron más… permítanme terminar.. beautiful morning with you, hybrid rainbow, life busters, last dinosaur, ride on shooting star (le gusto mucho a la gente, jeje), wonderful sight… crazy sunshine..
Chistosísimo que entre algunas canciones el vocalista agarraba una hoja que de seguro estaba escrita en katakana y decía “Espero que tengamos una buena noche.”… la gente, obvio.. lo aclamaba como si fuera merecedor de un oscar… se aprecia el esfuerzo, pero nada más mexicano a cuando dijo: “Ayer vimos la lucha libre.”… eso hasta a mí me dio risa .. muy mexicano, muy mexicano!! Jajaja.. buen icono que escogieron para conocer un poco más nuestra cultura… Todo este tiempo yo solamente veía frente a mí a un freak que se me hizo un poco desagradable, y tal vez no se aprecie muy bien (mi celular no coopera pero si usan su imaginación es demasiado obvio y un poco asqueroso) … sus uñas eran asquerosamente largas… lo peor vino cuando cargó a su novia o acompañante que no estaba precisamente poco ancha… nótese cómo mi visibilidad se redujo en un 40%... el 40% más importante, of course…
A pesar de estos personajes que estaban enfrente de mí, el ambiente comenzaba a ponerse bueno.. cuando llegó el momento de tomar una decisión.. y es que ya todos sabemos que no se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo (quién fuese Hermione…) .. bueno, pues la prioridad era ver the Ataris y por eso cuando dieron las 7:30 me fui con la esperanza de alcanzar a División Minúscula, quienes tocaban a las 7:30 y a quienes también tenía ganas de ver.
Segundo error.
Si vas a hacer algo bien, hazlo bien.. cuando me iba del circo pensando en que hacía lo correcto, no habían pasado mis canciones favoritas y me iba cabizbajo, no sin antes voltear y ver esto:
Y por qué fue un error??? Bueno, al salir y ver las camisetas (y nuevamente no comprar ninguna) escuché un silencio.. pero bueno, va que va y cuando iba llegando solamente vi una manada de gente salir del monumento… aparentemente DM acababa de terminar de tocar y yo DOH!!! No los había alcanzado… ahora me dedicaba a valer como media hora preguntándome qué demonios, por qué la gente no se quedaba a ver the Ataris?... ches chilangos jajaja…
El lado bueno de todo esto fue que había menos gente adentro y estaba más relajada la situación.. jaja ya no estaba lloviendo (tanto) y algunas chicas se veían sexy con el pelo mojado.. otras sólo se veían como gatos mojados jajajaja….
Bueno, a lo que vine! Pude comprar una camiseta con más calma (esta sí me la cobraron bien, jejeje) y pues a disfrutar un poco de la brisa nocturna… desde abajo ansiábamos realmente que comenzara… yo tenía grandes expectativas!
Yo estaba un poco despistado (la verdad los pies me mataban) para cuando escuché a la gente gritar y una voz muy familiar hizo los comentarios de la noche… “hey hello everybody”.. mexico city bla bla.. our first time bla bla we love you bla bla… shut the hell up!! comienza a cantar, que a eso vine!! .. y daleee!!! Summer wind was always our song fue muy buena rola para empezar, pero no me gustó que siguieran con una que no conocía: Road Signs and Rock Songs (sí, soy mal fan de the ataris también, y qué?)… pero después siguieron con Unopened Letter to the world y todo fue felicidad por uno momentos :D… pasaron luego a The hero dies in this one, muy emotiva, por cierto… y luego comentó un poco sobre la siguiente canción, la cual estaba dedicada a su pequeña hijita que ahora tiene ya 10 años: 1*15*96.
Para esto yo ya me había dado cuenta que a los lados de las bocinas no es un muy buen lugar donde estar porque, a excepción de lo que uno pensaría, no se oye tan chido pues no está bien distribuido el sonido.. pero ni modo, ahora sí había mucha gente en el centro y ya no me pude mover… aún así me la estaba pasando bien, a pesar de los idiotas del slam que golpeaban.. eso no va, amigos…
Unas palabras que no alcancé a entender, pero unos acordes completamente inconfundibles anunciaron la siguiente canción: In this diary.. láaaastima que al parecer lo que dijo era que se le había reventado una cuerda o algo así, y tocó casi a capella toda esta canción… yo esperaba que en una de esas soltara y llegara el resto del equipo, pero no se me hizo y la canción terminó como empezó… sólo para dar lugar a So Long, Astoria, clásico obligado que si faltaba, los asesinaba personalmente… de hecho me había sorprendido que si bien las canciones que habían escogido eran buenas, no eran grandes éxitos… la verdad me decepcioné cuando anunciaron que su última canción sería Saint Dimas High School Football Rules… buuu!!! Qué pasó con Takeoffs and Landings????
La verdad me decepcionó un poco la corta duración, pero no me puedo quejar de la calidad de la música, ni de la energética experiencia que sucedió entre los fans, quienes seguramente la veían negras que se dieran una vuelta anytime soon… para este entonces ya me habían hablado los fans de the pillows.. se encontraban afuera del moumento esperándome y listos para partir… así que sin más por el momento eso hicimos: partimos….
Otro error…
Acaso el convivio con Mägo de Oz no me enseñó nada??! hasta parecía principiante en estas cosas!! (primero la chamarra y ahora esto.. )… por qué fue un error? Bueno, según me informó el vecino, quien se quedó un rato por ahí por el escenario una vez terminado el concierto, los chavos de the Ataris de hecho bajaron y pues obvio comenzaron a firmar autógrafos y cuanta cosa.. he aquí la prueba: el brazo de mi vecino con autógrafos de la banda:
Pero pues bueno, ni modo.. ya ven que dicen que todo pasa por una razón… nos recogió el papá de angie sin mayor percance y de ahí surgió la pregunta: y ahora qué hacemos???
Bueno, pues cómo que qué hacemos… qué no hacemos??!!... jaja en realidad no hicimos gran cosa: un tour por el centro histórico de noche, tomar unas cuantas fotos que no salieron muy bien y el cansancio y el hambre (si pusieron atención en estos momentos se estarán preguntando: “ostia, qué acaso estos tíos no comen, o qué?”.. y obvio es que no habíamos comido nada)… afortunadamente contábamos con unos excelentes padres postizos por dos días enteros que en menos de lo que canta un gallo (casi literalmente, en serio!) ya tenían una excelente cena servida y con una gran variedad de donde escoger… excelente equipo, muchísimas gracias! La mejor cena que (yo como foráneo) había tenido en un buen rato, jejeje :$.
Como dicen por ahí.. la venganza es dulce… y cuando evercito se echó una pestañita, las cámaras de morsapapa.blogspot.com estuvieron ahí para capturarlo:
Todos estábamos tan cansados que después de darnos nuestro merecido baño (por separado cada quién, no piensen mal, por favor… ) caímos en cuestión de minutos… no sabría yo nada de nada sino hasta el día siguiente, a eso de las 8:30am, cuando el único responsable (heber, of course) nos levantó a iván y a mí… “deibid, iván… ya son casi las 9!! _waoo!!!” jejejeje
Bueno, el día anterior cuando pasamos por chapultepec habíamos decidido que el domingo temprano nos daríamos una vuelta a ver el filme Vida en otros mundos o algo así, que exponían en el domo digital … estuvo chida aunque esperaba un poco más de evidencia acusadora… pero me ayudó a cuestionarme un poco más.. que lo más probable es que sí haya vida en otros mundos.. o que alguna vez la hubo en Marte, por ejemplo.. ahh pero estas cosas filosóficas rara vez tienen respuesta, y sólo abruman el pensamiento..
De ahí nos pasamos al resto del Papalote Museo del Niño… ahhhh!! Ahí ven a los niñotes alphies que hacían caso omiso del límite de edad … está bien chido.. no lo voy a describir todo, pero fue divertido.. desde los animales conservados hasta los laboratorios, experimentos, talleres… entre los highlights que hubo por supuesto tengo que señalar la cosa odiosa porquería giratoria que nos hacía revolucionar a mucho por minuto!! Cosa del mal… El asunto aquí era como un disco giratorio en el piso con unas agarraderas, entonces te parabas en el centro con los brazos extendidos inclinando y alejando tu cuerpo de la agarradera, y órale, a dar vueltas… el centro de masa disminuye y entonces aumentan la velocidad angular… muchito … a esto le unes que sientes que los ojos se te van separando centrífugamente y separarte del tubo (o unirte de cualquier forma) es bastante difícil… la verdad se me hizo un juego muy peligroso, se requiere de fuerza para controlar si estás lejos o cerca… pero bueno, por algo lo tienen… y he aquí las caras de los personajes que participaron:
angie preguntándose de dónde vienen esas voces…
heber haciéndose como que le gusta y yo riendo nerviosamente…
y la estrellita del momento: don misael, quien al parecer experimentaba placer con todas esas vueltas locas… tanto que pidió una vez más… y no se quería soltar!...
bueno, a todo esto.. mi foto??.. jaja… bueno yo ya sé que me mareo fácilmente y no quería jugar a esto que me parece una estupidez y un acto realmente suicida.. pero pues me dije a mi mismo que ya estaba ahí y que haría mal en no probar experiencias nuevas…
Bueno.. creo que ése podría calificar como el último error del viaje.. gracias a dios!! Porque me marée demasiado, me golpée.. no podía parar y la vieja (la “cuate”) todavía le quería dar más!! Me decía .. “otra vez! Acerca tus brazos!!!” después de que apenas había podido separarme de la cosa esa y después de soltar un alarido al acercarme al centro por primera vez…. Sí, un alarido que creo que todos voltearon a verme jajajaja.. q pena pero ya ven, cómo me encanta llamar la atención siendo niña…. “_sade noo yaaaa bájenmeeee” jajaja y como la buena nena que soy, me detuvieron.. todo me daba vueltas y la vieja diciendo “súbete otra vez.. déjame desmarearte”… pues sí funcionó un poco, pero la verdad es que a partir de eso toda la mañana estuve a punto de vomitar y no fue sino hasta despuecillo de la comida y un descanso en el piso de la sala de angie que me repuse…
Después de ese episodio lo siguiente interesante fue la actuación de misael (de nuevo la revelación del año), cuando pasó voluntariamente (verdad, heber? .. este chavo bien proactivo, se aventó solito como voluntario jajaja) para escenificar al árbol ramón.. .que porque tiene muchas ramas (esa niña nos latigueó a todos y amenazó con hacernos bailar la macarena… malditos cuates, gozan de demasiada autoridad!)
Luego de un recorrido por este árbol y una explicación de la monogamia de los tucanes, seguimos con el recorrido que ahora incluyó mocos artificiales, imágenes editadas digitalmente y jugar con electricidad, así como un juego casi al final (ya saliendo) de aventar bolas a lo menso hacia unos aros que daban vueltas… de como doscientas pelotas que aventamos, entraron como cinco a lo mucho jajajaja…. Después de eso pasamos a la sección de burbujas, que fue realmente divertido, como pueden ver mi sonrisota jugando con esta cosa:
hasta ahí fue lo más alto que pude subirla.. .al parecer estoy muy gordo y cuando la burbuja se hace hacia adentro (intenté soplarle desde adentro, pero no funcionó…), reventaba… tal vez si me embarro todo de lubricante…..
Bueno, ok, mejor prosigamos… … bueno, básicamente ése fue el final. La verdad ya estábamos demasiado cansados y unos querían dormir, otros morir.. pero todos comer…. Después de otra discusión sobre el tema a seguir en la que la estrellita se enojó y ya todos estábamos hartos, terminamos cayendo a la casa (yo ya quería comer!!) y hasta nos hicimos los que cocinábamos… la verdad estaba tan muerto de hambre que acepté ponerme el mandil con tal de acabar con todo cuanto antes:
aquí presumiendo de mis conocimientos adquiridos como taquero hacía curiosamente casi un año exactamente…
y heber haciéndose como que sabe hacer quesadillas :P
Después de otra deliciosa comida que se vio interrumpida (al menos en cuestiones de plática) por una estruendosa lluvia y un poco de granizo, nos dedicamos a vegetar un rato, entre tocando piano, entre tocando guitarra o simplemente charlando y yo tiradote en el piso.
Rato después salimos al centro, a que heber conociera bien… aproveché para tomar fotos muy buenas (bueno, me gustaron mucho, pues)… entre las que destacaron las siguientes, todas en sepia:
También dimos un paseo por el zócalo y nos tomamos un par de fotos que me gustaron… pasamos por el barrio chino donde vimos a una oriental bastante bien, etc., etc…
heber haciendo la denuncia pública.. jojojo
Volviendo a la torre Latinoamericana, estuvo excelente que en esta ocasión ya estaba abierto el museo de la torre, donde vimos un chorro de fotos, mapas, maquetas y demás explicaciones de la construcción del área metropolitana, desde los aztecas hasta la fecha.. esas cosas me laten un montón y entre las cosas más relevantes que aprendí fue que el monumento a la revolución.. pues, no se les hace que está como que raro??? La verdad es que originalmente ése iba a ser el palacio de gobierno, pero se detuvo la construcción debido, precisamente, a la revolución, quedando solamente la cúpula.. posteriormente se decidió modelarlo como para que quedara como un monumento –a la revolución. Lástima, hubiera sido un excelente palacio, pero quedó bonito, la verdad… no me puedo quejar.
Desde arriba observamos la gran ciudad… no había mucho viento, pero sentimos unas cuantas gotas en la cara…
Al bajar corrimos a comernos unos churros muy ricos (aunque yo los quería rellenos!) y de ahí a la casa a preparar maletas antes de un largo viaje a casa.. y vaya que sería largo, pues nos anunciaron dos escalas para un viaje de 12 hrs que era factible en 10.
Ni modos.
Fue un buen fin de semana… valió la pena faltar el lunes a la escuela… valió la pena gastar tanto dinero (que ahorita, dos semanas después me hace falta!!!) … me la pasé muy bien, estos viajes relámpago hacen que disfrutes cada momento un poco más… tal vez así debería ser la vida… o tal vez así sea y no lo sepa todavía.. un viaje relámpago en el cual hay que arriesgarlo todo porque.. en tan poco tiempo tienes poco que perder, y mucho que ganar…