viernes, abril 21, 2006

érase una vez un hombre sintetizador... y su luna fue robada


















…entonces buscó bajo el agua... y su combustible se terminó…




Es difícil empezar… una reseña de Zurdok..un grupo que ha tenido gran importancia para mí desde mis años de puberto.. podría comenzar hablando un poco sobre su trayectoria musical, pero creo que los aburriría un poco (como si me importara si se aburren leyendo mis historias :P).. tal vez podría comentar sobre yo y mi seudo grupo tocando Cuántos Pasos? o de aquella ocasión en que por primera vez un amigo de mi hermana me preguntó, allá en segundo de secundaria (vaya que si eran buenos años de puberto), si iba a ir al concierto de Zurdok… “de quién???” … “ .. -.-U .. olvídalo”… “… ok “

… pero, quién es Zurdok? preguntan algunos, con frenesí… increíble pero hay gente que no los conoce.. sí, esa gente que cree que todo en esta vida son los kumbia kings y arjona y reik y no sé qué abominaciones más escucharán.. por eso el mundo está como está, pero bueno, sin desviarnos mucho del tema.. básicamente Zurdok es una banda de Monterrey que ocupa uno de los tres primeros lugares en la “lista de grupos en español favoritos de deibid” (los otros dos son Caifanes y Druidas.. y sí, sí hay semejante lista.. luego la pondré por aquí..).. y pues se presentaron ayer 21 de abril en el ya favorito Café Iguana.. yo esperaba esta fecha con ansia, no con tanta ansia como esperé a Placebo o a The Gathering, obviamente, y de hecho los parciales habían provocado mi muerte cerebral el día anterior, por lo que cuando llegué al lugar (después de un breve incidente con los boletos), en realidad estaba un poco antipático.

El “pequeño detalle” de que a los simpatiquísimos miembros del staff (ellos no son tan favoritos) se les “hubiera olvidado” prender el aire acondicionado no mejoró la situación.. era un horno el maldito lugar!! No sé a cuánto estábamos, pero a más que afuera y eso en Monterrey es DEMASIADO decir… el humo de los fumadores ahí presentes, así como el hacinamiento no mejoraron mucho la situación.. sentía las gotas escurrir en mi cara, y a la racilla con la que me encontré ahí creo que no le iba muy distinto… No importa.. va, todo sea por ver a Zurdok de nuevo.. por ahí había escuchado rumores de que tenían al vocalista original (Fernando Martz) reincorporado, lo cual me parecía genial pues no sabía quién demonios iba a cantar si nuestro querido chetes andaba loqueando con Vaquero (en unos momentos hablo al respecto, jajaja).

Bien pues ahí estuve soportando a altas temperaturas, una y otra canción de The Offspring.. y por favor no digan “uuhh qué chido”… escuchar los hits de The Offspring una y otra vez, cuando estás en un cuarto a mínimo 30 grados (soy malo estimando, pero diría que estábamos a más), con humo de cigarro, hambre, un poco malhumorado por la semana que acabas de tener y ansioso de que comiencen de una buena vez con la música… no es divertido… Lo peor de todo vino cuando se les acabó la playlist, y luego de unos minutos en los que yo rezaba porque pusieran otro disco… no, simplemente le habían vuelto a poner play y zas, ahí venían de nuevo temas como The kids aren’t alright, Want you bad, Spare me the details, Low self-esteem (saludos a javito!! Jijiji), Why don’t you get a job?, Pretty Fly, Come Out and Play, etc.. etc… etc…

Pero en fin.. luego ya vino un pelado y tuc.. toca un switch y … aiiiireeeee!!!!! Por fin aireeeeeee…. Dudaba en salir y comprarme un hocho del barrio (siempre se me antojan), pero .. qué tal si en eso empezaban??? Debí suponer lo contrario, pues aunque la cita fue a las 9pm y yo llegué a las 10pm, eran casi las 12 cuando comenzaron a prender y apagar los focos, dejándonos ciegos a muchos que estábamos casi durmiéndonos entre la multitud… La buena noticia es que como tanta gente estaba ahí toda relajada, nos pudimos meter hasta enfrente… uy, no es mucho decir en el Café Iguana, pero con ninguno otro concierto había podido estar hasta enfrente (más que la vez en que nos tomamos fotos con mago de oz)… va que va, en esto me encuentro a una chava muy simpática (y pequeña =P) con una camiseta de Lenore y que también estaba esperando con ansia..

Bueno.. pues llegó en eso el guitarrista pelón (no soy tan fan como para saber nombres) y dale, que la gente se pone loca, y poco tiempo después entran los demás integrantes… todos menos uno… acomodan sus instrumentos y en eso va.. sale un regio marca acme, con su semi mohawk, sus pantalones pegados, lentes de judicial, cinturonzote, chamarra de cuero (qué calor!) y claro: sus botas vaqueras (blancas) y un paliacate en la rodilla… y dale… que empiezan con Chambi.. no de mis favoritas, pero tantas cosas pasaron en este momento que el sudor que se me había secado en la espalda comenzaba a reaparecer.. Primero que nada y lo que más me sorprendió, y lo digo de una vez, fue que por primera vez en mi vida presencié un slam chido, aunque suene un poco vergonzoso admitirlo… Claro, jamás olvidaré a rasta man y, pues.. sus rastas.. jajaja.. pero esto fue otro rollo completamente.. lo que más me llamó la atención fue que en cuanto empezó a cantar este Martz, caí en cuenta (más bien, mis oídos sufrieron las consecuencias de) que había unas chavas atrás de mí bien pero bien locas, que no sólo casi me revientan los oídos, sino que para pronto comenzaron a empujar(me) y a brincar más locas que yo (y decir que alguien está más loca que yo es ya mucho decir! Jajaja.. entienden la gravedad del asunto?? Chavas! Morras! Mujeres, hembras, féminas, ángeles divinos, niñas, filles, viejas.. como les quieran decir… en un slam …. -> inserte cara de asombro desmesurado aquí <-… va…



la cosa se empezaba a poner bien, Martz cantaba para todos, posaba, yo veía que la cosa se ponía loca pero una pequeña muestra fue apenas en Platique con mi pistola, cuando empezaron a cargar gente.. y vaya, otro first-timer para mí: Por una vez la gente no se quitaba cuando les caía encima un paisano.. jajaja.. de hecho no tenían de otra, tenían al tipo encima… jaja.. la neta es que la gente estuvo muy jaladora y aunque hubo un par de niñas que se hicieron a los lados (está bien, cada quién su rollo) estuvo todo bastante buen pex (por cierto “pex” no está en el diccionario de Word.. jajaja) y ahí iban, uno tras otro.. yo me emocionaba de estar en un slam bastante prometedor y que apenas comenzaba, pero todavía no olvidaba las penas de la escuela sino hasta que sentí eso que se siente cuando estás en un concierto, y tocan una canción que no te esperabas, te gusta mucho, y te llega al corazón (muy al estilo de Special K en Placebo o El Lago con Mägo de Oz)… me llegó Tropecé y ahí fue cuando me desboqué, me dejé llevar, me separé de las buenas vecinas y de mi recién conocida pequeña amiga.. momentos después un pequeño riff anunciaba una canción con sus power chords pesadas y momentos de meditación en Si me hablas al revés (la gente se puso loca al escuchar el comienzo, el cual repitieron varias veces)…

Para esto cabe mencionar que después de varias canciones nos habíamos dado cuenta ya de varias cosas peculiares:







1) el vocalista estaba medio fumado (así como que se le iban los ojos para todos lados.. jaja.. o bueno, tal vez así es, yo no sé, la vdd.. ah, nótese la botella de agua.. aventaron varias y este cuate tiró el agua por todas partes)












2) había un séquito de #1 fans o yo qué sé, así como un jotolín que tomaba fotos (se aprecia en la imagen) y sonreía estúpidamente













3) bajista invitado: el ruquito de jumbo… jajaja, en efecto, al parecer los de jumbo están por todas partes, eddie en plastilina mosh (sí, gente.. eddie en plastilina mosh, maldita sea!), el cual se echó un solito bastante chido creo al final de esta rola.. (bastante simpático, de hecho).. .



Bien, prosigamos… Abre los ojos desbocó a la gente y me comenzaron a caer personas encima.. para esto ya estaban subiendo raza (surfeando, no al escenario), una tras otra, los llevaban de un lado, al otro, a muchos los aventaban hasta enfrente y le caían a gente en la cabeza, gente (alguna conocida, jijij) que se indignaba ante el suceso.. (come on, recuérdenlo: en el slam todos somos uno y si no les gusta, se pueden hacer a un lado). Además, esta canción tiene significado especial pues también la tocábamos y, en mi opinión, muy chido… Pared fue recibida con alegoría, dados estos tiempos políticos (que no mucho tienen que ver con la censura y las dictaduras, pero no se me ocurre otra cosa qué decir, jajaja) en Nadie te quiere ver mis emociones seguían subiendo, y qué bueno que luego tocaron Si me advertí, porque me di cuenta que brincar como loco, cantar a todo pulmón, cargar gente y hacer slam (auto-corrección en Word: Islam.. jajaja) requiere de mucho esfuerzo, y acababa exhausto.. y no, no es que tenga poca condición y no, tampoco fumo ¬¬ … además digamos que la carga emocional de dicha rola le agrega todavía otro factor más de agotamiento..ahhh.. luego se relajó más este asunto y las luces me permitieron ver a las “amigas” sobre las paredes del café iguana.. siempre se ponen ahí las chavas que quieren bailar, que las veas y que las envidies.. ah, y uno que otro jotolón también se pone ahí (había dos del lado derecho, nunca me fijo en el lado izquierdo.. es de mala suerte.. jajaja.. ni al caso) … entonces vino el Hombre Sintetizador, que yo me imagino seguía buscando su luna.. Y es que para aquellos que no hayan entendido (no voy a juzgar, no se preocupen… o mejor sí juzgo: estúpidos ignorantes … ¬¬ .. no conocen lo que es bueno.. de seguro van derechito para empleados de mixup.. jaja nsc.. luego adríanzon me regaña).. pero nada nos iba a preparar para lo que ocurriría después, con una Luna que mezclaba el ritmo pesado de Martz y la grabación (sí, nada es perfecto en esta vida, hay algunos efectos a los que es necesario ponerle play, y no, no estoy hablando de Jumbo, jaja) formando una Luna que hubiera estado bien pusieran en un sencillo o en el siguiente disco de Zurdok (si es que deciden continuarlo).. Y bueno, todo pareció indicar que ese era el último remanso de paz y tranquilidad antes de lanzarse de lleno con rolas como Nuevo sueño (coo cooo coooonociéndome un poco observé , observándome un poco entendí.. entendí que el miedo sí puede matar un sueño, nunca habrá mentira, sólo hay que intentar!!).. creo que yo estaba un poco peleado con los orígenes locos de Zurdok (sobre todo con Chambi, no me gustaban mucho las voces excéntricas pero después de Coheed & Cambria creo que eso ha cambiado un poco), pero actualmente ya metí esos rolones a mi iPod.. qué viva el rock! (como dirían en la prepa,jajaja).

Tiempo de ir dándole algo más al público, que estaba bastante excitado.. para esto ya estaban por ahí los típicos pelados que se quitan la camiseta, e insisten en embarrarse y frotarse contra la demás gente.. gracioso que uno de ellos iba con una señorita muy fina, pero ah, a la hora de la hora para mi sorpresa se agarró y no le importó empujar la desnuda y húmeda espalda de estos sensuales jovenzuelos (extracto editado para su comodidad, jajaja).. chido.. quiero ser su novio, jaja… aclaración: de ella, no de él ¬¬

Las luces entonces se apagaron, había quienes simpáticamente gritaban Cuántos Pasos!!?!? .. y momentos después “ahhh no.. esa es de chetes!! jajajaja”… (con risa y todo) pero estaba planeado que la cosa fuera algo mejor: un riff inconfundible que hasta me dio un poco de miedo, ahí solito, en medio de tanta gente desconocida: Gallito inglés… damn… damn.. damn… locura, anarquía, acabose…

Fue entonces que sucedió..



Qué sucedió??

No, no soy yo, afortunadamente, tampoco es el vocalista.. no necesitan ser unos genios en fotografía (aunque ayudaría un poco) para darse cuenta de que es uno de los tipos que andaban frotando sus cuerpos contra los demás… sí, los descamisados, jajaja… damn.. pero en efecto, qué sucedió?? Nadie sabe a ciencia cierta, pero tengo una teoría bastante aproximada a la realidad: A este cuate lo estaba viendo yo (junto con uno que llevaba sombrero y parecía duende) que ya llevaba bastante rato poniéndose bien loco.. pero al grado de llegar a la estupidez.. al parecer a él le parecía muy gracioso que lo cargaran, y luego echarse de cabeza… no, no echarse volteado, de ladito, de nalguita, o de lo que quieran, el muy inteligente se echaba literalmente de cabeza… Su propósito (y les digo que lo vi hacerlo) era echarse de cara, y luego hacer una especie de mortal y caer parado.. ése era su truquito especial, no sé dónde lo habrá aprendido, tal vez en el metro, jajaja… El punto es que sus amiguitos al parecer también pensaban que era algo muy cool, y lo festejaban cuando caía -.. ha---ha---ha----… genio.

Algunos dicen que se subió a la barra de contención y desde ahí se lanzó de cabeza (genio) y nadie lo cachó (creo que estaba del lado de las niñas, jajaja) ..o igual, tal vez simplemente se cayó de jeta y sobre los vidrios, ya saben todos que en esto el que se cae pierde, yo no sé, yo estaba en medio y tantito hacia enfrente (tomándome un descanso) cuando, al ritmo de Quién es?!! Quién es?!! la atmósfera se puso medio rara.. volteo, y se empezaba a formar un claro con gente abriendo a la demás gente, y un tipo sin camisa en el tipo. Qué demonios??? Empiezo a observar mejor, mientras lo intentaban levantar.. pero no, el tipo nomás no se levantaba y al contrario, iba para abajo…. Vi a sus compañeros y vi caras desesperadas, preguntándose qué le pasaba a su compañero que ya tenía los ojos volteados hacia atrás… le tomaban el pulso, gritaban.. Martz seguía cantando y tomó cerca de un minuto que se diera cuenta, y eso porque todo el público se lo decía, que se callara.. va que va … “uy… ay… este… a ver… qué pasó ahí.. qué pasó ahí… uy.. “ momentos de confusión, que el guitarrista (ahorita hablo más de él) aprovechó para repartir un par de púas (no.. me pregunto si alguna vez tendré la suerte *oo), Martz se sienta, pero el chavo no despierta… Me fijo bien en uno de sus cuates, uno que traía una camisa blanca manchas de sangre… ouch…. eso debió haber dolido.. Pasaron qué.. unos 5 minutos aunque parecieron más, en los que nadie hacía nada.. ni entraba la seguridad del café iguana, ni llegaba la ambulancia, y el tipo no resucitaba… Momentos que, obviamente, aprovecharon las cámaras de morsapapa.blogspot.com para traerles contenido de actualidad sobre los sucesos de importancia aquí en Monterrey.. jaja.. de hecho, algo muy triste me sucedió (por segunda vez) y eso fue que cuando intenté tomarle foto al vocalista dándole el micrófono a un fan (dos distintos, cantaban bastante bien) para que cantara, la pila de mi cell se acabó… wuaaaaa por qué a míiiiiiiiiiiii… .bueno.. ni modo, jaja si bien me pasó con panchito el del panteón de belén, me volvió a pasar… ni pex.. el que en realidad le tomó la foto y varias más fue un compañero ISE que también andaba por ahí.. las primeras fotos sí son mías, jaja..

A las mil quinientas llegó la policía y la cruz verde monterrey, quienes cuidadosa y pacientemente cargaron a este cuate a la camilla, operativo que duró fácil otros cinco minutos, y se lo llevaron. Fue en estos momentos que me di cuenta de que había perdido a la gente con la que iba, lo cual era doblemente malo porque no tenía dinero, ni celular, ni gente conocida… problema n_n

Ya me ocuparé de eso después… en fin, vi la hora, vi el ambiente, y decidí mejor dejarlo por la paz y enviarle buena vibra al chavo que momentos antes de descalabrarse-desnucarse como le quieran decir, bromeaba con hacer a un lado la gente para que pudiera recoger un lente de contacto y ponérselo de nuevo (me dio bastante risa, de hecho, me recordó a una pista del Mark, Tom and Travis Show.. jejeje) y simplemente salirme, buscar a mis compas y de ahí pasarme a la fiesta del buen, sendo y tremendo mojón que festejaba retrasadamente sus dos décadas.

Así pues, cuando iba saliendo escuché que comenzaban de nuevo el Gallito Inglés, y aunque hubiera deseado quedarme a saber qué más seguía, tuve que huir como buena niña que soy… De cualquier forma aprendería después que no hicieron mucho más que terminar esa canción, y desaparecer… Y lo peor de todo: no encontré a la vecina y me tuve que ir solo a mi casa, pero va, eso me pasa por no cargar mi celular a tiempo.

Jaja.. y así acabó ese episodio, de ahí me fui a la fiesta del mojón (jaja, suena como un festival, debería ser implementado, no creen?) y de ahí a casa, conviviendo un rato con mis roomies por primer vez en el semestre, y luego a dormirme, pero esas actividades están fuera del alcance y del interés de este post.

Estuvo muy chido el concierto, como dije, por primera vez salí de un slam más satisfecho todavía que con el de “todos somos uno”, sobre todo por el factor femenino que participó tan activamente… Recuerdo también gente que estaba casi llorando, gente para quienes Zurdok es.. uh… lo máximo, y ahí andaban diciendo (me acuerdo, sorprendentemente, casi entre lágrimas, jaja) “weeyyy no mameess. toda mi prepaaaaa hasta aquíiiii” .. jeje.. qué emotivo. En efecto, estos chavos saben cómo hacer que las rolas te lleguen, aún cuando no te lo esperas (y probablemente más, si sí te lo esperas).



Y entre otras cosas, un breve comentario (“breve” a mi propio entendimiento, por supuesto) sobre la evolución de Zurdok… god, ahora entiendo perfectamente que puede haber fans quienes odien a chetes.. son tan diferentes, Martz y chetes.. uno locochón tipo brwaaa brwaaa (imagínense que grito haciéndole así bien metalero, jajaja, o tipo chewie), y otro.. pues… chetes es chetes… jaja.. para muestra vaquero, que ni siquiera terminé de ver el video en mtv, o sí lo terminé de ver?? No recuerdo, pero estaba chido el concepto porque es ése en el que dibujan todo en el piso con gises, y se arrastran por el piso fingiendo que están en el espacio yz cuando en realidad están en el xy… weird.. Pero la música no me gustó.. es…muy gay.. jaja, incluso para mis estándares de “open-mind”… Así pues, probablemente veían a uno como “el malo” dentro de Zurdok, y tal vez el otro bando veía al otro vocalista como el verdadero malo.. yo no sé, simplemente son tan diferentes y creo que estuvo bien lo que hicieron en su momento, y esperemos que a chetes le vaya bien con vaquero y a ver qué cosas nuevas traen Zurdok.. la verdad es un proyecto muy bueno, y más que son de por estos rumbos *oo de la sultana del norte, como bien lo dijo la página a la que ligué al principio de este escrito (van seis hojas en word :P)… ah, también otra cosa: uno de los guitarristas se ve también demasiado gay en el video de estático, comparado con sus otras presentaciones (el pelón).

Y retomando el inicio del post.. ahorita estaba viendo el video de Luna en youtube.com.. me gustó bastante.. los colores, los personajes, los movimientos,..la historia… (la cual, por cierto, se queda inconclusa).. la mala noticia es que después de una obra maestra como lo es esta canción, los siguientes materiales suelen ser no tan buenos… ni modo, así es la vida… les pongo aquí los videos que encontré en youtube, y si ven por ahí el de Cuántos Pasos? porfa porfa porfa porfa (sí, como el niñito de santa cruel).. pásenlo porque desde que lo vi me enamoré de la chava que sale ahí, desafortunadamente creo que sólo vi el video dos veces =( o algo así… y desde ese entonces lloro…








LUNA





SI ME ADVERTI





ESTATICO









Y sí, sí anoto el orden de las canciones en medio del concierto!! Me llevo mi pluma y un papelito.. qué creían, que tengo tan buena memoria??? Hago un buen esfuerzo, pero no me gusta arriesgarme a dejar cabos sueltos, deberían haberlo supuesto de mí, parece que no me conocen!!


y he aquí el resto de las fotos


hasta la próxima…




lo bueno, un reflejo…

lo malo, un cuchillo…

la vida, un espejo…

…aprieta el gatillo


10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lei como tres quintos del post

me salté desde "Bien, prosigamos… Abre los ojos desbocó a la gente" hasta "Las luces entonces se apagaron, había quienes" (excepto por la checada rapida del adríanzon en azul)

y tambien de "Jaja.. y así acabó ese episodio, de ahí me fui a la fiesta del mojón" al final no leí

por lo demás creo ke deberias considerar hacer algo mas util de tus visitas a conciertos, hablando en buen plan...
no tienes contactos en revistas.. para hacer reseñas de conciertos y eso... digo.. ya ke escribes las canciones ke tocan y las fotos y todo eso...


jajaja yo siempre pense ke Jumbo y Zurdok eran la misma madre... jajaj la ignorancia
oyeee pero dos de los tres videos ya los habia visto... yeei ;)

rjymmjy

Anónimo dijo...

mentira... el tercero si lo habia visto
ahora lo recuerdo
jiji ahora si senti ke capte el post... (yeah right =P)

ngwrdi

dekaru dijo...

jaja... gracias *oo me halagan demasiado =)

plxwfxs

Anónimo dijo...

Hola vecino... yo lo lei ayer... y ya hasta se me olvido... jajajaja... pero hasta eso lo lei todo... creo que aun no se quien es zurdok, pero al rato bajo unas... para entender el chiste de la luna, minimo.
... y porque chingados escribes las canciones wey?! disfruta el pinche concierto... y vamos por unas hamburguesas de whitecastle...
ya postea cosas cortas y concisas cabron...
no mames!!! la pinche palabra de verificacion es aurewoir...que loco..

Anónimo dijo...

solo para decir ke eso de la 'word verification' en mis posts es una demanda silenciosa ke no lastima a nadie respecto a ke no me gusta y detesto eso...

yshhkr

dekaru dijo...

jaja.. no lo había pensado pero el título del post podría tener doble sentido...

ah.. y yo quitaré el word verification cuando dejen de existir peleles que te pongan comentarios spam.

y sí disfruto los conciertos.. más que tú, que ni vas :P

dpkmpdw

estupido ignorante dijo...

zurdooooooooooooooooook :'(

Anónimo dijo...

Cuando voy los disfruto, pendejo!!



... ntc vecinito... yo se que a ti te prende sentirte organizado... y que triste eres feliz.

estupido ignorante dijo...

puedo decir que honestamente lei todo el post y me gustó, que bueno que anotas las canciones, eres posiblemente la unica persona que conozco que va a conciertos y realmente anota las canciones..eso señores se llama.."dedicación"..mezclada con ojetez :D

tengo necesidad de atacar tu bloguito de nuevo, david :)

dekaru dijo...

woo videos en youtube =)


http://www.youtube.com/watch?v=Itvw-PeNYqU

http://www.youtube.com/watch?v=zz8zBC_-qOw

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]