miércoles, mayo 06, 2009

top 5 best live performances

Algo dicen que tiene de mágico la primera vez que escuchas una canción ... pero si esa primera vez resulta ser en vivo, la experiencia más que mágica se vuelve inigualablee in a league of its own.. un momento tan intenso como cruel pues sabes perfecto que terminará y por seguro que nunca regresará.

mmm... tal vez la vida sea una canción de varios años.. espero no nos perdamos en el coda por siempre.

w/o further ado and in no particular order (el audio en algunas es muy malo, pero ni pex):

Enrique Bunbury - El tiempo de las cerezas @ Arena Monterrey 2009
Nunca la había escuchado y si creía que algún concierto había terminado chido, fue porque no había escuchado esta interpretación. Podría continuar but that's beyond this post's scope, al menos por ahora.


Placebo - Twenty Years @ Arena Monterrey 2007
Después de que tocaran Running of that hill, una de mis all-time faves (la liga es de otro concierto pero it'll do) creí que mi momento con Placebo había pasado y que nada podría superar RUPTH en vivo.. bien, pues hipnóticamente llegó Twenty Years y funny thing fue que de hecho no la reconocí (al igual que con RUPTH, supongo que la conomoción era demasiada).. sabía cómo iba la letra pero no la reconocía, simplemente la escuchaba y me invadía poco a poco, me llenaba la emoción y el sentimiento y lo único que atiné fue a perderme en un extasiado beso que duró una canción y luego la otra. beat that.


Héroes del Silencio - La Carta @ Estadio Olímpico, Sevilla 2008
Es altamente sabido y comentado en este blog que, al menos en mi experiencia, las canciones favoritas se descubren en los conciertos. No, no es aquella que conociste al principio o que más cantabas o que te aprendiste en la guitarra. En los conciertos suele haber una o dos anciones que te llegan al tuétano y te logran conmover casi o hasta las lágrimas y te preguntas... canción, dónde estuviste todo este tiempo?


Alejandro Marcovich - Ayer me dijo un ave @ Café Iguana 2006
No sé por qué escuchar ese solo del maestro me gustó tanto. Someone shoot those skanks.


The Gathering - Black Light District @ Café Iguana, 2006
También la escuché por primera vez en vivo. Me llevó por sus valles y cumbres, me confundió, me despertó, me motivó.... instant fave, instant fap, y así.






En fin, no sé mucho de interpretaciones históricas chidas en vivo, pero otra de las que más me han gustado (aunque no tuve el privilegio de presenciarlas) son las que siguen:

Pearl Jam - Black @ Benaroya Hall, 2003 (heartbreak)


Placebo & The Cure - If only tonight we could sleep (OMG orgasmo)


Rolling Stones & Eddie Vedder - Wild Horses (awww.. he's so shy and cute and stuff)

3 comentarios:

Λgeиda Ladяidø dijo...

ps nomas pasando a saludar =) y dejando un comentario sin mucho q decir

no soy tan melómano y en gral me chocan las canciones en vivo; me refiero a los albums/dvd's o compilaciones de video de presentaciones en vivo donde se escucha la gente aplaudir e interrumpir todo, obviamente no me refiero a ESTAR en un concierto.. eso es cosa aparte

pd: te gusta la musica de andres calamardo? xD es uno q sale en bob esponja

Iris Suheil dijo...

Placebo & The Cure??!! Wooow!!

Me gustó The Gathering!!!

Nice taste in music Deibid!

Bien hecho

te la pasas de gira! Muy bien, por que ha valido la pena, no?

Tu papá dijo...

Esto me recordó cuando escuchamos pervert pop song en expotec, fue la primera vez que la escuché, fue tan intensa la experiencia que mi mente no pudo con ella y decidió bloquear ese recuerdo. jajajjaja es la mamada esa rola jajaj
aunque bueno, hay otras de ese album que ya me gustaron más como Cut the crap, y Jonaz goes to hollywood
jajja

pensándolo bien talvez también la escuché en el hellowfest jajaja pero la verdad no lo recuerdo del todo!!! XD
jajajja

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]