martes, diciembre 09, 2008

sobre las galletas "choco-chip" y toma de pedidos

Algo que me da mucha risa ... mmm bueno, no es risa, de hecho es desesperación.. en los lugares donde se pide comida (food courts, una pizza al teléfono, drive thru, subway, etc) es que muchas veces quienes te toman la orden están acostumbrados a escuchar una combinación mágica de palabras de acuerdo ya sea a su sistema corporativo o a su capacidad de comprensión oral.


Y no es que esté mal, estoy a favor de hacer todo más eficiente, pero no quita que a menos que todos seamos como los suizos (no sé por qué ellos, sólo me vino a la mente), el intentar implementar un "protocolo" de "pedición" es, desde mi punto de vista, una faena que entorpecerá la línea en vez de hacerla más ágil.

No digo tampoco que se pida todo disparejo, pero no hay que llegar a los extremos de .. m creo que era Starbucks que tienes que decir exactamente en cierto orden la bebida, la leche, aditamentos y demás porque si no, te corrigen hasta que lo dices bien. De la misma forma me desespera un poco cuando hablas a Pizza Hut y te preguntan "en qué le puedo ayudar?".. no importa lo que respondas, te volverán a tomar la orden paso por paso, haciéndote repetir los ingredientes a su manera en caso de que hayas querido ser original.

Sin embargo lo más hilarante resulta cuando estas observaciones del lenguaje se hacen no por agilizaciones de procesos sino por modismos regionales. Mi más claro ejemplo es el de la galleta con chispas de chocolate (ver img en grande)

doña galleta y sus chispas

La última vez que supe, una galleta con chispas de chocolate era eso.. una galleta con/de chispas de chocolate (comúnmente con masa "sabor" vainilla, o simplemente "sabor masa"). Bien, pues una vez que fui al Subway tenían en exhibición su amplia gama de galletas de todos colores e ingredientes pero no se vislumbraba a nuestra clásica amiga por lo que le pregunté al amanerado empleado (quienes vivan por el tec no podrán negar mi adjetivo) si tenían galletas "normales, de vainilla y con chispas de chocolate"... su cara de ... "HUUUUHH???" ha sido de las más huh-ezcas que he visto últimamente pero rápidamente "entendió" (según él) y me dio de esas galletas que en vez de chispas tienen cosas blancas que tampoco están malas pero ps no son chocolate.. le digo "no, de esas no.. de las galletas normales, de masa normal, sabor vainilla o sabor simple pero con chispas de chocolate encima..... ... noo, no masa de chocolate, nada más las chispas".

"aaaaaaaahhhhhh " (así con voz de afeminado) "shoocoooshiiiiiippppP-ehH" (.....must..control...twitches...)

Y de la misma forma mi triste historia se repitió en otros lugares. Vaya, qué frustración.. me alejan segundo tras segundo de mis ricas galletitas...


Ah, quien vaya al super roma le encargo de estas galletas. No lo parecen pero sí están deliciosas :D Por cada 2 que me traigan yo les invto la 3era. Iría yo pero enajenado de mi máquina del tiempo no voy a caminar todo eso nomás por unas cookies... o tal vez sí?

- don galleto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, si me he topado con ese amanerado tipo. Quizá el hecho que sea amanerado haya aumentado tu sorpresa ante su cara de wey con expresión sshhoocosshhip jaja

Anónimo dijo...

amanerado es poco, fuiste muy caballeroso al adjudicarle ese adjetivo tan 'suave'

y sí, me suena a q tengo algun par de historias similares de cosas de modismos q la gente no entiende

en el subway recuerdo cuando me preguntaron: caliente o tostado? y les dije.. normal (frío pues) y no captaban tampoco

al parecer el gasto energético del horno es obligación jeje

Anónimo dijo...

Ah jaja suele pasar. Por cierto suena a que vas recuperandote bien y rapido.

Cool Acid dijo...

Por que cuando tengo hambre todos postean de comida?!

Little Saiph dijo...

jajajaja...ke hae aqui cool acid???
es mi amigo!!!...no tuyo deibiiid!!
jjajajaja
si subway sucks, la neta yo ya mejor voy a las tortas que venden afuera del metro. yo creo ke es el sistema gringo es el ke esta mal, o sea supongo ke kiere seguir todoOOooo un super protocolo de comunicacion, como para verificar ke no haya dudas en la orden. hacen una espeice de comunicacion tcp, but when you are hungry it should def. be udp no???
me gusta mucho el chili y las tortillas d harina mmmm

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]