domingo, abril 01, 2007

festival mtb monterrey 2007

So.. acaba de concluir el Festival de Ciclismo de Montaña de Nuevo León 2007... 3 días seguidos de competencias justo antes de salir de vacaciones de semana santa: obviamente nadie pensaba en nada más que en rodar... estuvo muy padre canalizar entre tantas personas tanta energía para 3 días ("solamente"), y yo en lo personal me venía preparando desde hacía ya rato para las pruebas que se nos presentarían (aunque al parecer no lo suficiente...)

El festival consistió en 3 etapas: un Short Track (río Santa Catarina), una carrera XC (Campus Mederos) y un Maratón (Huasteca). Empezando un viernes que hizo faltar a varios a clases (yo no, cómo creen... no, de hecho no porque a mí me tocó en la tarde :3), el sábado el XC y para cerrar con broche de oro, el maratón :D

El Short Track estuvo padre, aunque yo esperaba mayor participación de la gente. Nunca había corrido este tipo de carreras y desde que lo escuché me dio un poco de terror: 800m. Eso era todo.. o eso creía yo.. no soy muy aficionado de los sprints ni de las circunstancias que incrementan el factor de riesgo en un margen cerrado detiempo. Sin embargo ya después aprendí que no eran nada más 800m sino vueltas de 800m, varias, como 10 o 15... bueno, al menos... Como quiera, el punto era hacer un pequeño sprint de unos 10 o 15 minutos (dependiendo la categoría). Lo que hace emocionante estos minutos de frenesí es que por lo general puedes ver a todos los demás corredores y la idea principal de que sea una pista tan corta es que conforme el primer lugar va lappeando, es decir, alcanzando al último, éste queda eliminado de la competencia... entonces es más emocionante todo :D
El caso es que estábamos mezclados todos los intermedios, desde los A hasta los C y creo que también mezclaron por ahí otras categorías. Yo tuve la mala fortuna de que apenas en mi segunda vuelta descubrí que estaba ponchado con un clavo enorme.. damn ! eso sí que es tener mala suerte ! No tengo idea de cómo sucedió.. pero ya con eso quedaba fuera de la carrera... también hubo alguien que se ponchó ya en las últimas vueltas y como quiera alcanzó a terminar la carrera sin que lo eliminaran.

DSC09221 (by broken glass)

Fue la primera vez que me tenía que retirar de una carrera y debo admitir que "no pasó nada".. fuera de sentirme rabioso por unos minutos, al final de cuentas más bien me divertí viendo cómo perseguían a los que estaban adentro todavía.. creo que me la pasé mejor que ellos.

Una vez habiendo superado eso, todo quedaba listo para el día siguiente. Había estado entrenando casi todos los días en la pista de Mederos, me la sabía de memoria por lo que esperaba un buen resultado. Sin embargo fallé precisamente en eso: no entrené sino que en Mederos. El asunto es que esa pista es corta y sin muchas elevaciones. Es buena para hacer brazo (como se puede ver en algunas fotos mías ^^) pero no es lo mejor para mantener una buena condición cardiovascular.. y menos a ritmo de carrera, que es muy diferente del ritmo de entrenamiento (al menos en un ciclista con no mucha experiencia en carreras como yo).

Fue emocionante, por primera vez, ver tanta gente congregada a mi deporte favorito en una pista que tan bien conozco y quiero. No daba crédito a mis ojos sobre la cantidad de carros, bicicletas y chamacas ^^ que había.. muy cool en verdad.

Sobre la carrera XC en sí, no me fue tan bien como yo esperaba porque había un grandísimo hijo de p*ta que la estaba regando yendo enfrente de mí, se frenaba en la subida y nos frenaba a los de atrás, cuando me reponía y lo intentaba rebasar de nuevo, el tipo me ponía la bici y no me dejaba pasar.. me enojó bastante y en una de esas me atoré de plano y nada más vi cómo me rebasaban como seis personas, entre ellos varios intermedios... me enojé bastante pero ni tiempo de hacer corajes.
No obtuve podio a nivel nacional en esta carrera, pero ya después me enteraría de que a nivel estatal fui 1er lugar de mi categoría :D .. más puntos para el serial ^^

Otro punto importantísimo a recordar fue que conocimos a las verdaderas chicas Powerade. No es que tenga nada contra las lindas señoritas que nos hidratan en cada carrera, digo, tampoco son como las de maseca..... pero ohhh dios sabe y yo sé y todos sabemos que.. uff.. estas edecanes (que además bailaban muy bien) se caían de buenas... bueno bueno, tal vez no eran lo más bonitas o lo más buenas, pero entre tanto chile y todos cansados, y ellas con el porte y elegencia que les caracterizó, vaya que si sus buenos factores se vieron exagerados :D

festival_marzo_2007- 048 (by broken glass)

El maratón fue la historia más triste... in a nutshell: íbamos los punteros del grupo 2, varios borregos entre intermedios y avanzados (todos corríamos la misma distancia: 40km), y algunos paisanos de baja (cerro bike).. en eso en un entronque de regreso LOS MISMOS JUECES nos desvían y nos mandan por un circuito de subida con piedras de 7km ... obviamente después de 40km esto nos tronó y para cuando nos reincorporamos llegamos a la par de los principiantes, bajándome de un posible 2ndo lugar (el 1er lugar fue Juan Estrada de GaryFisher del DF) hasta un 10mo u 11vo, ya ni supe ni me interesó saber... se hizo un desastre pues no fuimos los únicos que corrimos por distintas partes y hasta había dinero de por medio para las otras categorías ... ni modo, me quitaron la foto del recuerdo... pero mi verdadero premio me lo dieron las chicas powerade cuando me bailaron sin querer queriendo :P

Festival MTB 2007 - Maratón @ Huasteca (by broken glass)

En fin... así de rápido como empezó terminó el festival, unos enojaditos, otros no tanto.. el asunto es que había dinero de por medio. Yo no sabía esto, si no, habría peleado un poco más mi 2ndo/3er lugar... como quiera y debido a mi rendimiento, obtuve de premio la nada despreciable cantidad de $850 MN :D :D :D .. al menos tanta diversión se pagó por sí sola...

Ahora sólo queda aprender del pasado y mirar hacia enfrente: qué es lo que sigue ??? Bueno, primero.. las vacaciones, y luego sigue la 4ta y última etapa del estatal de verano :D

A entrenar !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]