sábado, septiembre 30, 2006
el copete de las águilas
Mientras que en la ciudad reinaba el frío y el día no era sino nublado, hasta arriba de la montaña, en el punto más alto de la metrópoli, el sol brillaba atravesando el aire limpio.
¡¡¡¡ y la frase del día es..... :
. . . . . . . De aquí en donde se siente la Sierra Madre Oriental ; acampando cada noche en la sombra de las montañas silenciosas , nos internaremos a través de un ciclista errante , continuaremos nuestro camino , conjuntos relativamente extensos valles más allá de La Huasteca . Finalmente , y épica que inspira la travesía en Casa Blanca , la lejanía del extremo meridional de las montañas solitarias que guarda el paso a emprender el reto
!!!!
jueves, septiembre 28, 2006
camino a casa
A pesar de la imagen que mucha gente cercana a mí tiene de mí (¿?), no soy tan fanático de las rutinas del diario. Una cosa es tener márgenes de tiempo planificados y saber qué tengo que hacer si quiero dormir 7 hrs diarias.. y otra es hacerlo.
No es que sea fan de las rutinas, pero tampoco me molestan, y supongo que por algo estudié ISE y por algo tengo anotado en mi horario la hora de la comida….i know… Tampoco lo hago conscientemente, pero poco a poco me doy cuenta de cosas que hago todos los días y de los pensamientos recurrentes que, pues.. recurren a mi mente día con día.
A veces voy abstracto en mis pensamientos.. y a veces las mismas cosas llaman mi atención.. o se puede hacer mitad uno y mitad otro.. o un cachito aquí y otro allá….
veré a quién me encuentro para ir a comer…
como mi buen amigo dijo… “es de sabios aprender de los patos”
quién vive?
cómo me veo? vendrá bajando alguien de PDLib?
quién vive?
habrá alguien que compre en esos lugares chafos?
más vale que no haya algún estúpido caminando por la rampa el día de hoy…
ah… recuerdo cuando compramos a lodo…
a dónde irán?
deberían poner límite de velocidad en este estacionamiento.
quiénes serán los dueños de estas motos?
david, vas caminando, no tienes que sacar la tarjeta de la bicicleta…
quiénes vienen, quiénes van? y a dónde?
a ver qué porquería me dan ahora
el camión del día…
el hippie del día…
recuerdo cuando estaba lloviendo y me caí en la bicicleta justo ahí
quién entra, quién sale?
si me pidiera para comer, le daba.. pero me pide para un refresco…
tengo que sacar mi membresía…
este wey es bien pinche zorro…
uhh espejito…
nunca he venido a comer aquí…
mmm *babs.. comida china
quiero un agua
quiénes están en los tacos? me acuerdo del verano, venía aquí casi todos los días…
quién viene?
quién camina del otro lado de la banqueta?
quién está detrás de los carros, caminando justo hacia mí?
quién está detrás de mí en estos momentos preguntándose por qué me detuve?
habrá quien venga a ver porno a las 2am?
quién vive aquí?
por qué cerraron el rincón jarocho?
cuántas personas caminaron por aquí el día de hoy?
quiénes viven en este edificio?
qué demonios es esa cosa amarilla?
cuánto cobran por estos cuartos?
quién viene?
no la veré de nuevo…
con aire esperanzador, sé que hay un lugar mejor… sé lo que se siente conquistar tu montaña… sé lo que es estar arriba… quiénes han volteado a ver las montañas?
vamos, aparece detrás de esas flores…
estará mi roomie?
no me despedí de las chavas de durango… estaban bien…
alguien tiene que arreglar esta reja
vamos, aparece…
estará mi roomie?
habrá alguien en mi escritorio cuando voltee?
no, no hay nadie… (presenta variaciones)
ps. a todos los violadores y asesinos en serie que estén viendo este diaporama con la intención de hacer sus travesuras a mí o a mis roomies, les informo que ya no vivo aquí...
pps.. diaporama.. me encanta esa palabra ^^
miércoles, septiembre 27, 2006
déjà vu
So… hace unos días entraba al laboratorio de Redes I como todos los demás lunes cada dos semanas a las 2pm .. … excepto que no eran las 2pm, sino la 1pm.
Me siento, resuelvo mi examen y me extraño de no ver ninguna cara conocida… “será el sereno”.
Cuando alguien pregunta qué grupo somos, ridículamente me doy cuenta de mi error al entrar al laboratorio una hora antes de lo debido.. al parecer traía todo el vuelo de un día atareado que ni me di cuenta que mi pendiente de las 12 no era de 1 hr como casi todo lo demás, sino de 2 horas completitas….
Contesté el quizz y me largué, pensando en qué hacer la siguiente hora.
Cuando dieron las 2:15 (quince minutos después pues ya había hecho el examen) me dirigí nuevamente al laboratorio de Redes y volví a caminar exactamente por donde mismo.
Subí las mismas escaleras.
Doblé a la derecha en la puerta indicada.
Vi mi reflejo entrar de la misma forma en el vidrio de la puerta del fondo del pasillo.
Giré a la izquierda y vi el letrero de Cisco-Academy-no-sé-qué y deslicé mi mano derecha por las manos de los felices estudiantes con más de un centenar de cablecitos de par trenzado en las manos…
Fue hasta aquí que comencé a reflexionar sobre el déjà vu enorme que estaba teniendo en el momento… sólo que no fue exactamente un déjà vu, pues la sensación era completamente real.
Pensé que tal vez después de todo no importa tanto si hacemos las cosas de una u otra forma, sino que las hagamos, y que tal vez la orquesta de eventos diarios pudiera organizar una nota un compás antes o uno después, pero al final la gorda siempre cantará.
martes, septiembre 26, 2006
cosas que me hacen sonreir
Ø ver una pareja hablando y que el tipo tenga cara de “ya no la soporto” y ella siga hable y hable.
Ø un niño feliz corriendo “a por algo” (globo, dulce, paloma.. lo que sea) con la inocencia y concentración que caracteriza a los niños
Ø acordarme del video “me peto a laura” o de cualquier palabra relacionada con “petar” (incluido “respetar” y también “espátula”)
Ø booobieeeeeeeeeeeees!!!!! XD XD XD!!!!!!!
Ø pensar en tirarles la bandeja de comida de un manotazo a aquellos cautelosos clientes de un buffet quienes trabajosos se tambalean con sus platos llenos de comida y vasos llenos hasta el tope hacia su lugar
Ø Ver a estudiantes corriendo cuando saben que ya se les fue el Expreso Tec (esto en particular me hace sonreír demasiado, jajaja)
Ø imaginar que destruyo una maqueta de los LDI’s, ARQ’s o no sé qué sean que traen sus maquetas con sumo cuidado… claro que luego de eso vienen los sentimientos de culpa por pensar en ser tan ojete, pero ni modos… de que me hace reír me hace reír ¡
Ø ver a alguien que conozco hacer algo que sé que hace demasiado y hasta es un cliché en él, sin darse cuenta… aunque a veces resulta desesperante!
Ø acordarme que existe un modelo de bicicleta de una marca patito llamada “La Despiadada”.
Ø cuando alguien va caminando, volteando hacia arriba y se tropieza con algo que no vio.
domingo, septiembre 24, 2006
cuando no es como debiera ser
Y de repente tuve una mala racha… Usualmente trato de ser optimista, keep my chin up y contar cuando muy poco 10 cosas buenas por cada cosa mala que pasa… a veces esta comparación se vuelve tan difícil que lo único que puedo hacer es agradecer por estar vivo, que mis seres queridos también lo están, que tengo salud y dinero, etc.. . Bueno, lo digo como si fuera poco y como si no lo agradeciera día con día… pero a veces es un poco difícil cuando uno tiene grandes planes (la parte mala de tener grandes planes: todo se viene abajo cuando no se cumplen las expectativas o cuando algo no sale como lo planeaste diez veces el día anterior… si no me creen pregúntenle a mi ex por qué me cortó)…. bueno, volviendo al tema…
Todo empezó con la pila de mi iPod, la cual, como buena pila de iPod, murió al año y medio… estos días tristes y solitarios han sido tan difíciles de superar sin mi pequeño acompañante de vida… lo extraño!!
Posteriormente, fui al concierto de Yellowcard y pues, qué va, llegué tarde, me perdí October Nights, y aunque tocaron muy chido y una que otra me prendió, mis favoritas, como siempre, no las tocaron.. empiezo a creer que el del problema soy yo…. Ah!! pero nada comparado con que cambiaron de fecha el concierto de The Strokes y ninguno de los weyes (y señorita) con los que iba a ir, se enteraron, y los que fueron, no me avisaron… bonito!! pero pues ni modo, la verdad el dinero del reembolso me sirvió mejor para otras cosas que el concierto al cual ni quería ir por tanta tarea que tenía….
Por si fuera poco estos dos intentos frustrados, el segundo día de mi travesía Durango-Mazatlán fue cancelado por lluvias… así es… la inversión para ir a otro lugar y la inscripción resultaron en una catástrofe con cientos de damnificados y refugiados, en la cual la única desgracia no fue que me llevé la mitad del paquete solamente, sino que los miembros del staff me perdieron aproximadamente $3,500 M.N. en accesorios de ciclismo… mis dos pares de tenis, herramienta de refacción y varias cosas más.. bueno, si fuera puro dinero no hay problema, pero entre esas cosas se encontraba mi uniforme borrego (si se imaginaron una botarga de peluche de borriquito, están equivocados.. era mi uniforme ciclista de borrego salvaje… sí, el de las licras, ese mero.. pero me veía bien papi en él y uds. lo saben) … y digo, todavía que se pudiera hacer otro igual (que de hecho se puede) pero el punto es que la siguiente generación va a ser un nuevo diseño y no será igual… mi primer competencia, salidas, etc., etc.. y por supuesto $500 tirados a la basura… pero bueno, no hay por qué ser tan negativos, como dice mi mamá y como dijo cuando me robaron mi libro favorito (a quién le roban su libro favorito?!).. “así lo recordaré con más gusto”.
Tláloc al parecer no se quedó satisfecho con arruinar mi salida maratónica de 360 km y darme sólo 170 km, también hoy me tuvo que joder una salida de 80 km (una ruta que en su momento fue nacional de
Por si esto fuera poco, ayer fuimos a Chipinque y casi se mata la mitad de la UCBT.. bueno, tanto así como la mitad de los hombres no (más bien como un quinto), pero de las chavas si hubiera sido la mitad (dado que hay solamente dos, jaja)… no, no, estuvieron horribles las caídas y como que debieron ser los planetas porque fuimos todos.. y no es que seamos malos, hasta los avanzados cayeron sobre los arbustitos jajajaja…. en fin….
Vaya… la verdad es que solamente necesitaba la oportunidad para ser una niña y expresar un poco mi inconformidad sobre este aspecto.. demonios, que no he podido hacer las cosas como quería!! Ahorita tendría tres juegos bien fregones de fotos, uno completo y no partido a la mitad, un kilo menos de panza… ahh!!!!!
Pero bueno, basta de llorar como una nena y a prepararnos para los 100 K :D
ps. qué emo soy.. qué asco me doy...
sábado, septiembre 23, 2006
summer's gone
Como dije anteriormente, pasaron dos años y se borra el cassette.. aunque hubo elementos de transición desde hace ya tiempo que son parte del comienzo de esta nueva etapa, hubo otros también que estuvieron solamente en el inter… en ese paréntesis que ahora parece un sueño, que ahora parece un momento perdido en el limbo entre que terminaba una cosa. Un lindo y largo paréntesis.
Después de las conmociones de entrar a un nuevo semestre, en esta ocasión con varios rubros en la vida (escuela, trabajo, ciclismo y … n_n), después de un nefasto primer parcial, un casi-me-corren del trabajo, pero eso sí, avances en lo que corresponde a “n_n” y varias competencias con buenos podios… terminó el verano.
Otro periodo de transición, entre el periodo de transición y lo que será ahora… la verdad es que es demasiado dilucidar sobre una verdad que todos sabemos y eso es que todo en esta vida está cambiando, siempre… aún aunque a veces (como yo) pensemos que siempre tendremos esos días soleados en que todavía teníamos una oportunidad, pronto vendrán los momentos de decisiones.. momentos en que tal vez las cosas no sean familiares, pero serán.. y como todo, tal vez no sepamos lo que vivimos sino hasta que pasó el suficiente tiempo como para recordarlo.. y entonces es que diremos, como ya he dicho muchas veces antes: “ahh.. esos sí que eran buenos tiempos”.
El verano termina (ahora sí).. No solamente el verano académico del tec, que terminó hace ya más de dos meses (y todo pareciera un segmento completo desde ese entonces). El verano termina y lo que tengo aquí es una tarde lluviosa que arruinó mi salida de 80 Km. que tenía planeada para hoy… pero bueno, a cambio de eso pude dormir y de paso engordar un poco… no es genial?
Toda la tarde es lluviosa y aunque eso normalmente me agradaría, hay veces, sobre todo después de un fin de semana traumático en el que dormí completamente empapado, en que mojarse simplemente “no se antoja”.. en que hubiera preferido el solecito de verano y sudar sobre la bici :D … El cielo nublado y ya empieza a obscurecer mucho antes de las 8pm… me deprime un poco, debo admitirlo… sobre todo cuando es fin de semana y llegan los recuerdos de días soleados y uno aquí encerrado haciendo tarea (o bloggeando para evadirla jaja) y preguntándome… dónde estás?
El verano termina…. llega el otoño con su gama de colores, olores y sensaciones nostálgicas, imaginativas… llegan las lunas de octubre, la melancolía de noviembre y tal vez.. el frío de diciembre? Qué historia nos contarán ahora? Qué quedará al final de año, sobre el letrero que dicta 2006 sobre el calendario???
before you get too old
you try and break the mould,
before you die
jueves, septiembre 21, 2006
la despiadada
pero nada me prepeararía para encontrarme cara a cara con la única, la inigualable... la original.. DESPIADADA !!!!
lo que más me llamó la atención es que al parecer, el mismo sistema de frenos está hecho de plástico barato... ja!! alguien me dijo por ahí que esta bici se encontraba nueva en 400 pesos... a saber !!
miércoles, septiembre 20, 2006
everchanging
that's when she turned to me and said
"i'm not sure anymore..."
and there amidst the waves
and the cloudless skies
that blanket the year before
i watch my life wash ashore
have you ever been a part of something
that you thought would never end?
and then of course it did
have you ever felt the weight inside you
pulling away inside your skin?
and then something had to give
now the lines are drawn
is this feeling gone?
the best parts of this have come and gone
and now that is all that this is
with the reasons clear
we'll spend another year
without direction
full of fear
but now things will be different
there's nothing simple when it comes to you and I
always something in this everchanging life
and there probably always will
now that time is getting harder to come by
the same arguments are always on our mind
we've killed this slowly fading light
now something has kept me here too long
and you can't leave me if i'm already gone
now something has kept me here too long
and you can't leave me if i'm already gone
now it seems that something has kept me here too long
and you can't leave me if i'm already gone...
make the same mistakes we're always hanging on
break the promises we're always leaning on
all this time spent waking up
keep this line open to get this call from you
speak the words that keep me coming back to you
now this time it's all different
now something has kept me here too long
and now i'm gone
martes, septiembre 19, 2006
una cosa lleva a la otra (parte ii)
"...Si a cierta altura
Hubiese doblado hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha;
Si a cierta altura
Hubiese dicho sí en lugar de no, o no en lugar de sí;
Si en cierta conversación
Hubiese tenido las frases que sólo ahora, en el entresueño, elaboro...
Si todo eso hubiese sido así, Sería otro hoy, y tal vez el universo entero
Sería llevado insensiblemente a ser otro también.
Pero no doblé hacia el lado irreparablemente perdido,
No doblé ni pensé en doblar, y sólo ahora lo percibo;
Pero no dije no o no dije sí,
que no dije; y sólo ahora lo veo
Pero las frases que faltó decir en ese momento
me surgen todas,
Claras, inevitables, naturales,
La conversación cerrada concluyente,
La materia toda resuelta... " F.Pessoa
una cosa lleva a la otra.. las peores cosas son las que nunca pasaron… cuando pienso en la infinidad de posibilidades al girar, cambiar de rumbo, detenerme unos momentos… jugar con el tiempo, con la causalidad.. jugar con el “destino”.
a veces basta con dejar de buscar, para encontrar… y dejar que las cosas fluyan.. y es entonces cuando comprendemos la torpeza de nuestra necedad y nos entregamos a una confianza ciega… y luego tal vez nos arrepentimos… y tal vez no.
sábado, septiembre 16, 2006
durango-mazatlán 2006
Durango – Mazatlán.
360 km.
2 días, rodando todo el día.
El Camión.
Como toda travesía entre semana, ya sea para negocios, escuela o esparcimiento, me encontraba separando las cosas y preparando la ropa, metiendo todo hecho bola a las maletas y esperando no olvidar nada en la casa a menos de una hora de la salida del camión. Todo listo? No olvido nada?... me parece que no... Vámonos…
Afortunadamente el tráfico de casi media noche entre semana es casi nulo y llegué a los pocos minutos a la central, donde justo formándome en las filas de Ómnibus de México, apareció un individuo preguntando: “Tú también vas a lo de Durango?”… no era obvio que él fuera pues no traía nada en las manos, ni maletas… pero supongo que yo con mi caja enorme (la bici, por supuesto) no pasaba muy desapercibido que digamos. “Claro que sí! Tú también?... Nos vemos ahorita!!”
Después de meter las bicicletas y ante la mirada un tanto atónita de algunos circundantes, comenzaba ya la emoción de lo que estábamos a punto de hacer… Ninguno había corrido más de 100 km, menos acampando y en otra ciudad, pero ganas no hacían falta. Intercambiamos unas cuantas experiencias pero para pronto el cansancio de toda la semana (y eso que apenas era miércoles) se dejó venir y caí dormido en mi asiento.
Durango.
A las 6:21 am del segundo día desperté justo cuando íbamos llegando a la central, no habiendo dormido mucho en realidad.. El resto del día se pasó entre conocer a la familia de Pepe, armar la bicicleta e ir al Club Olympia a registrarnos para el día siguiente y recibir instrucciones. Para esto me había reunido con los dos chavos de Monterrey que conocí en el camión (Jorge y Sergio). Para los que tengan duda, son corredores independientes.
No es que Durango sea la mejor ciudad para bicicletear en sus calles, pero al menos no es como en Monterrey donde te echan la lámina si te ven pedaleando por ahí. Llegamos sin contratiempos (bueno, una subidita en bici y preguntarle a mucha gente dónde demonios estaba semejante club) y conocimos al “güero” y a “pichu” en persona.. Simpáticos. Después de alegar un poco sobre los jerseys (que si venían incluidos, que si no..) y después de inscribirnos conocimos un poco más de Durango, la Plaza de Armas, sus banquetas extremadamente altas, un cajero automático y demás zonas pintorescas.
Comimos en el restaurante “El Jardín de los Canarios” donde conocimos “al socio” y su novia quien había decidido hacer caso a las advertencias de lo pesado de la travesía y decidido que este año no, pero el que seguía seguro que sí. Después de unas cervecitas se dejó venir el sueño, así que nos arrastramos cada quien a su aposento a esperar que comenzara la “cena de carbohidratos”…. Obvio quedé dormido al poco tiempo y desperté ya tarde, pero todavía a tiempo para disfrutar de una pasta, algo de ensalada y un bolillo…. No precisamente lo que esperaba, pero de que era cena de carbs, lo era.
Luego de una sesión de fotos, videos y explicaciones de la logística del día siguiente, nos dejaron ir para descansar y dormir temprano.. nosotros, claro, no habíamos quedado precisamente satisfechos con esa cena así que nos fuimos a taquear un poco (ya saben, lo ideal antes de una salida extenuante, jejeje) y de paso conocer sobre las costumbres duranguenses/durangueñas culinariamente hablando.
Después de comprarme mi Gerber obligado, preparé el uniforme, los tenis… y a dormir, si es que fue posible.
El arranque.
Cabe mencionar que Pepe había decido llegar el mismo viernes en la madrugada en vez de asistir al registro el día anterior.. qué responsable es la gente, digo yo!!! La falla ocurre cuando falta media hora para arrancar, y Pepe todavía no llegaba a Durango, jajaja… pero pues a los pocos minutos llegó y en zumba a la central y de ahí directo al lugar de arranque. Cabe destacar también que yo me quedé dormido (para variar) y también estaba algo apurado, aunque claro, yo ya tenía la bici armada.
Llegamos al lugar de salida cuando dicen con el altavoz “17 minutos para arrancar” y orale, a armar la bici entre los tres (con el apoyo de su papá) y a ver todo el rollo del resto del equipaje. Afortunadamente todo salió a tiempo y hasta tuvimos unos breves minutos de reflexión y bendición antes de arrancar ante el clamor de los demás ciclistas… era de noche, teníamos nuestras luces, la emoción, las sonrisas, los chiflidos, aplausos… y para pronto el sonido de los clips y la gente comenzando a rodar.
La primera hora se pasó rapidísimo y ya estábamos en las afueras de Durango, tomando la carretera hacia Mazatlán. Había amanecido y comenzó la primera parte emocionante: desviación hacia terracería. Después de pasar de largo a una señora que se quejaba del lodo (al parecer no se quería ensuciar), comenzaron los paisajes interesantes con flores rosas/lilas/moradas… qué color es ese?... bueno, y flores blancas y amarillas, praderitas verdes, etc… Comenzaron a salir las vaquitas bonitas, vallas de madera, etc… saliendo de Durango la vida campestre había nacido bastante rápido.
Fuera de unos cuantos charcos que inocentemente vadeamos, la primera parte de terracería fue bastante normal sin novedad alguna, hasta llegar al siguiente puesto de control.
Empieza lo divertido.
Después de pasar varios alambres de púas, entramos a varios terrenos con una senda para andar en bici entre pastizales o pinos. Pasamos algunas vías de tren y comenzaron los pinos, señal clara de la altitud que íbamos ganando. Para esto los shifters de Jorge de alguna forma se habían .. pues, caído vilmente jaja.. y pues andaba con poquitos cambios, aunque ni parecía porque iba hasta más rápido que nosotros.
Llegamos a un laguito donde nos tomamos una foto grupal, no sin que antes me cayera enfrente de todos porque los cleats se habían apretado durante el recorrido anterior… es la verdad! No tengo idea de cómo, pero se apretaron y batallé más de lo normal en sacarlos.. todo bien, caí sobre suavecito jajajaja… eso sí, todos temíamos una ponchadura pues las piedras estaban medio feas.
Durante todo este tramo de terracería pasamos por varios prados llenos de flores, hortalizas, árboles.. hubo varios en particular que parecían sacados de una película con aquellos prados que uno cree que no existen, con flores, nubes bonitas y vaquitas pastando… pasamos por puentes, entre los que destacan el de Otinapa: un puente para vías de tren a más de 110 m de altura… no miren hacia abajo!... Después de toda esta experiencia vacuna por primera vez quise ser una vaca y ser feliz y pastar en el pasto y grumiar bajo la sombra… pero de momento a seguir pedaleando que faltaba mucho todavía.
Lo interesante aquí es que a los 40 km uno sigue divertido, a los 80 km uno comienza a hacerse a la idea de que esto no va a tener fin pronto, a los 100 uno comienza a resignarse pero a los 120 uno ya quiere que se acabe! Y obvio a la vez no, pues para eso dedicamos un fin de semana completo.. pero no nos adelantemos…
El desayuno a los 80 km’s en Navíos estuvo bastante bien, frutas, ensalada de pollo, etc… Habíamos quienes necesitamos un mecánico pero ni sus luces. Nos arrearon un poco y para la segunda parte comenzaron subidas pesadas y tramos en carretera con los carros pasando a un lado saludando o mentando, había de todo.
El resto del mediodía se fue entre bajadas divertidas estilo Cola de Caballo (sin caídas esta vez, por favor.. eran un poco más abiertas) y velocidades de hasta 60 km/hr. Lo malo es que sabíamos que todo lo que bajábamos lo teníamos que subir, al menos hasta llegar a La Ciudad (así se llama el poblado).
También para esto habíamos conversado con varios ciclistas más, entre los que destacaron una ciclista con número 007 quien volvería a aparecer más tarde, el socio que encontramos en el restaurante en Dgo el día anterior, LA HERMANA DE MANUEL MARRUFO (alguien nos gritó “Borregos!” y de ahí se suscitó la plática), etc…
Ya era de tarde y sabíamos que íbamos medio atrasados, los grupos se habían desperdigado un poco y más bien éramos grupos pequeños que hacíamos drafting, cuando comenzó a llover sobre la carretera. Sí, al principio fue muy divertido, gotitas inocentes que nos aliviaban un poco el calor (en realidad no hacía tanto), pero pronto se convirtió en algo un tanto incómodo… en eso Pepe dice “Tu llanta está baja”… y en efecto, no se podía ignorar semejante atrocidad… nos detuvimos en el mejor momento y bajo las mejores circunstancias, de película los relámpagos alrededor y el aguacero cayendo. Tardamos un rato en arreglar el desperfecto pero quedó bien a final de cuentas y ni señas de la barredora… Bueno, habremos de ir a tiempo todavía.
Habrán pasado.. qué, 120 km?? Ya no recuerdo, pero finalmente llegamos al preciado descanso de una hora que estaba planeado para la comida. Inocentes nosotros. Después de arreglar los cambios de Pepe que venían fallando desde el comienzo (no sé si recuerden el episodio de Iturbide, la estrella doblada y el 5to lugar), nos aventuramos a la Plaza de El Salto.
La escena habrá sido más bien lúgubre, un grupo de 4, 5 ciclistas.. .cansados, bajo la lluvia, rodando lento y con hambre, buscando la mentada Plaza. Finalmente vemos el toldo y con cansancio y mojados hasta los huesos dejamos la bici a un lado. Nos formamos y sonreímos a la encargada.
“No hay comida”.
…. ni para qué hacer corajes, después de unos momentos de negación (dicen que es el primer escalón jajaja), nos resignamos a comer sandwichitos y barras “Buen Día” de Kellog’s o algo así. Ni hablar, después de descansar un rato surgió la duda: “se arma otro grupo o nos barren hasta Mexquillo?” Obvio la duda no era por parte de los borregos y para pronto ya se había formado un grupo de ciclistas que decidieron aventarse la última parte. La lluvia había parado por unos momentos, aunque volvería tiempo después.
Se pone mejor todavía.
Así pues, después de lo peor salimos del laberinto que es dicho poblado y prontamente nos desviamos a nuestro querido “terraplén” (“no se preocupen, no es terracería, es terraplén”).
Bien, el famoso terraplén resultó ser primero una mina de charquitos con lodo aguado que nos dejó bien bonitas las boquillas de las camels y las ánforas, para después convertirse en “el mejor paseo de toda la vida”, como lo describió un señor de 60 o 70 años que rodó (según nos dijo pichu) por el mismo lugar. Qué hizo tan especial este paseito? mmm digamos que plastas de lodo… hasta daban ganas de agacharse y hacer tortitas de lodo jaja… fueron menos de 5 km’s pero habrán sido los más largos de toda mi vida. Para esto ya se habían bajado los efectos de los sandwichitos de mermelada y crema de cachuate, y más bien estaba cansado y envidiando a las vacas pastando alrededor. Pasamos una cabaña de madera que con un poco menos de luz se hubiera visto más bien lúgubre, con la leñería al lado y el bosque de fondo… Bien pues en este viaje de lodo punteamos Pepe y yo con otros tres ciclistas, a veces uno en frente, a veces no… más bien dependía de las condiciones que cada quién escogiera. Aquí se olvidó toda moral en cuanto a normas de higiene, y veíamos los pedazos de lodo salir salpicando.. entre nosotros, a los demás, de la nada…. Afortunadamente no hubo caídas, más que una traba por otro ciclista que no pudo y se detuvo, casi tirándonos a mí y a Pepe justo detrás (recordé a las hienas del Rey León justo antes de caer a las espinas, jejeje). Llegó el momento más cansado de mi vida en que creí que ya no podía un metro más, cuando me caía de lado y no aguantaba el cansancio y lo que Pepe describe como “dolores posteriores”, pero al chutarme un gel todo terminó mejor. Tenía que terminar tarde o temprano, y en el puesto de control nos tomamos las debidas fotografías.
Después de eso comenzamos otro pedazo de pura carretera y si mal no recuerdo, de ahí fue pura carretera hasta Mexiquillo.
La recta final.
No pasamos por los túneles kilométricos debido a un derrumbe que hubo, los frenos comenzaban a fallar y velocidades de 50 km/hr me ponían un poco nervioso debido a las condiciones climatológicas. No hubo percances más que camiones pasando velozmente, agua en los ojos y en demás partes interesantes. Después de varias curvas llegamos a un entronque donde el camino original era entrar a terracería, pero entre el grupo se tomó la decisión (claro, después de que nos enfriáramos) de seguir por carretera, aunque hubo quienes decidieron dejarse barrer. La última parte la hicimos bastante rápido, decididos ya a terminar lo antes posible. Comenzamos varios. Me encanta el concepto que tienen de “nos vamos en grupo con un carro enfrente y otro atrás”. Las condiciones eran adversas pero la organización y seguridad, peores. Pepe, otro “compadre” y yo punteamos, pero en una subida gracias a las subiditas del spinning al tono de tetris dejamos al compadre atrás (me sentí un poco mal por él) y nos la aventamos Pepe y yo solos el resto del trayecto.
A los 166 km’s me resignaba y esperaba rodar 15 más, cuando íbamos llegando al poblado afuera de Mexiquillo. Pronto entramos a dicho paraje, mojados hasta por aquellos lugares que uno no sabía que se podían mojar, pero satisfechos de llegar por fin a un lugar seco. La lluvia había parado y todo prometía ser mejor… claro, hasta que las cosas no llegaban, ni la casita, ni la ropa seca.
Acampando en Mexiquillo.
Después de esperar un rato abrieron el camión y pudimos armar la casita de campaña… Pepe dio un show a la luz de la luna al cambiarse de ropa completamente por algo más seco.. yo todavía no me cambiaba sino hasta después de armar la casita y hacer corajes porque no aparecía mi ropa seca (problemas, problemas)… De hecho fue algo muy curioso porque le pregunté a Pichu que qué onda, mi ropa no llegaba y me prestó una sudadera… misma sudadera que momentos después me reclamaría una chava a la hora de cenar “Oye, ésa que no es mi sudadera???”… jajaja criii crii…. cómo responder a semejante pregunta? “estee….. lo que pasa es que tenía mucho frío y me la encontré por ahí y me la puse”… o “…. no, es mía =) … en serio! tiene mi nombre!, mira” (y en eso corría) .. o … “fue idea de él” (señalando a Pepe).. finalmente le dije la verdad y se molestó un poco.. pero no me importó mucho, su servidor tenía friito!! De hecho hubo un caso de hipotermia.. al pobre lo barrieron en un remolque metálico y con el frío y la lluvia y el viento.. pues era obvio que algo le tenía que pasar.
Eventualmente llegó mi ropa y me di mis vueltas para ir y reclamar varias cenas más, devolver la sudadera y dar las gracias, así como dar una visitada a la letrina más tenebrosa… imaginen la típica letrina con media luna en la puerta, de madera, escondida entre los árboles justo en esa franja donde termina la iluminación y comienza la oscuridad del bosque… si tienes mala suerte, verás unos ojos malvados que te observan desde la oscuridad y habrá sido demasiado tarde… Bien, pues a lo que iba y adentro ni modo, de aguilita… o qué, soy el único que de niño tenía miedo a las letrinas de madera con media luna en la puerta escondidas en el fondo de un bosque?
No necesitan saber más detalles.
Al volver a la casa de campaña di mi propio show también a la luz de la luna y posteriormente acomodé todas mis cosas mojadas… no sin antes desear que a la mañana siguiente mágicamente estuvieran secas y calientitas como recién salidas de la secadora.
Iluso.
Durmiendo bajo la lluvia.
Habrá sido desde las 3am cuando me despertó el “squish squish” que hacía mi cabeza al apoyarse sobre el sleeping… no estaba mojado, estaba inundado el lugar! Pepe despierto también, el agua había entrado y todo estaba inundado.. mejor nos hicimos mensos y a esperar a la mañana.. Despertando cada 20 minutos y preguntándonos si esto acabaría algún día.. si Tláloc se vería buena onda y se iría este fin de semana, dejándonos un sol radiante que secara nuestras ropas al día siguiente…
Pues la realidad distó mucho de ser así, cuando al día siguiente nos dimos cuenta de varias cosas:
1) Levantamos las mochilas y estaban chorreando agua.
2) La puerta de la casa se había quedado misteriosamente abierta toda la noche.
3) Al levantar la casa nos dimos cuenta que mejor lugar no habíamos podido escoger: habíamos acampado SOBRE UN CHARCO…. lo cual explicó muchas cosas.
Damnificados en refugio.
Nos llevaron al refugio de “La Ciudad” (un auditorio con varias chimeneas), donde ensopados y con frio nos dispusimos a secar nuestras ropas … el vapor salía y la gente se quejaba. Más bien resignados, aceptamos la decisión del coordinador general cuando nos explicó que no era posible continuar con el recorrido pues el clima estaba de lo peor, las carreteras bloqueadas, y la lluvia a todo lo que daba.
Entre cabizbajos por perdernos la segunda mitad y la playa de Mazatlán, y entre satisfechos por haber dado lo mejor el día anterior, tuvimos sesiones plenarias, o mejor dicho, sesiones de “ya me quiero ir, por qué no llegan los camiones”, esperando a que nos dieran luz verde para marcharnos de ahí.
Finalmente aparecieron los famosos camiones y yo no sé dónde quedó todo el staff de los coordinadores, pues entre ciclistas subimos las bicis que faltaban a los camiones, y parte del equipaje… no todo, sin embargo, faltaba una pieza, como lo descubriríamos más tarde.
De vuelta en Durango.
El camión iba muy rápido, casi tan rápido como Herbie en la película que nos pasaron, así que mejor decidí dormirme.. no batallé, la verdad… al parecer me gané fama de dormilón…. Finalmente el camión nos dejó en el mismo lugar en el que 36 horas antes habíamos comenzado la travesía, y decidimos comer unas deliciosas hamburguesas en un restaurante cercano al lugar.
Estuvimos esperando el equipaje y las aventuras continuaban… entre ellas el ataque de la 007 que mencioné párrafos atrás, un tanto desesperada, por no decir histérica, pues no encontraba una de sus maletas (si supiera.. hay cosas peores que perder sólo un par de tenis…)… aún a pesar de eso, el buen humor reinaba, pero eso sí, ya cansados y de vuelta en Durango, yo no quería sino volver a Monterrey, a una cama seca… mientras más seca y calientita mejor.. no más lluvia!
Finalmente el papá de Pepe nos dejó a los dos paisanos Jorge y Sergio, y a su servidor en la central de autobuses, tomando la corrida de las 7:30 pm para Monterrey. Ya no quería saber más, dormí pronto no sin antes recordar los episodios más coloridos del único día en que rodamos todo el día.
A pesar de que las cosas resultaron muy distintas a lo que esperaba… no terminamos el viaje, me perdieron una maleta con un buen de cosas importantes, tuvimos que pagar el jersey del recuerdo, nos debieron la mitad de las comidas y de milagro no agarramos una pulmonía… la experiencia fue en efecto como el slogan lo advirtió: “una experiencia inolvidable!” … las fotos hablarán más que estas casi 7 hojas de debraye que tanto me caracteriza… a final de cuentas la experiencia no se repetirá, pero la oportunidad de hacerlo mejor si todo sale bien, sí se repetirá y en ese entonces ojalá estemos preparados para realizar el viaje completamente y sin tantos percances!
Dejando abierto el espacio para los comentarios que Pepe quiera agregar una vez que vuelva a Monterrey (seguro me faltaron cosas por comentar, pero no hay tanto tiempo para repasar con detalle cada etapa del viaje), los dejo con algunos consejos para aquel que se atreva a retar al Espinazo del Diablo el siguiente año:
- Vayan preparados para la lluvia, uno cree que no, pero sí pega. Lleven muchas bolsas para todo.
- Eviten poner su casa de campaña sobre un charco.
- Sería buena idea no olvidar la cámara fotográfica, o el ánfora, en casa.
- Lleven un cambio extra, siempre.
- Igualmente un cambio extra de ropa para bici… uno cree que no importa ponerse “la ropa sucia” del día anterior… pero sí importa, sobre todo si está completamente ensopada.
- Papel de baño. Mucho papel de baño.
- Mantengan vigilado su equipaje todo el tiempo,.
LO MEJOR:
- Las nubes, el sol, los prados, las flores….
- Explorar los límites de la resistencia humana propia.
- Rodar a más de 60 km/hr y tomar curvas sin caerse.
- Rodar con la lluvia sobre la cara, sin que eso nos frene.
LO PEOR:
- Dormir sobre un charco… literalmente, sin exagerar.
- Perderse de la mitad más grande de un paseo de 360 km’s.
- Que me perdieran una maleta con objetos importantes dentro de ella.
jueves, septiembre 14, 2006
MULTI PURPOSE SAFETY LIGHT
pero debo admitir que califico este patético intento de penetración de mercado como "lindo"... y que, sea la razón por la que sea, me convencieron... compré la mierda esta por 50 pesos, siendo que la competencia nacional y legítima estaba a 40 (no se enojen, compré dos nacionales por un presentimiento...)
y efectivamente, esta basura ni siquiera funcionó....
pero el cartón... no tiene precio XD
miércoles, septiembre 13, 2006
recupera tu flujo penil
entonces fui a zeta bike y me agarré uno de estos, el que me decía la verdad sobre lo que sucede por ahí abajito...
martes, septiembre 12, 2006
cosas que me dan asco
Ø Tocar la perilla de algún baño público y sentir que está tibia del roce de las personas
Ø Ver a un profesor o para el caso, a cualquier persona, salir del baño sin lavare las manos.
Ø Viejitos en el gimnasio o gente celulitosa… ese tipo de gente debería esconderse en una coladera y no salir hasta que se les haya quitado su condición.. o ponerse un poco más de ropa
Ø Que la gente se saque los mocos enfrente de los demás y los avienten al vacío como si fuera lo más normal del mundo
Ø Que la gente huela a algún tipo de dulce, o a perfume barato embarrado a montones.
Ø Las cucarachas
Ø Sentir los pelos ásperos del brazo (hopefully only that) del wey que se sienta a un lado de mí en el camión o avión
Ø Un pelo en la sopa.
Ø La vida sexual de los ancianos (no quiero envejecer!!!)
Ø Niñas bonitas hablando entusiasmadas de cómo vomitaron cuando se pusieron pedas
Ø Las moscas
Ø Las momias bebés de Guanajuato
Ø Que alguien se tire un pedo en un carro con las ventanas cerradas
Ø Los anuncios de “Si no es de azul, mátate” del Tec.
lunes, septiembre 11, 2006
ya no sé ni quién soy... de nuevo
Me encontraba yo desayunando plácidamente alrededor de biblio, cuando sucedió un evento que me hizo estremecerse súbitamente… y fue esa una de las primeras veces que mi nuevo paradigma de cuestionamiento de actividad comenzaba a formarse…
No me pregunten qué demonios es exactamente un paradigma.. me gusta la palabra y la uso si quiero en mi blog, jajaja….
Volviendo al tema… después de cambiar radicalmente mi forma de ver las cosas (radicalmente, más no repentinamente… el proceso duró poco más de un año), creo que nunca fijé una política de comportamiento hacia eventos inusuales, inesperados, o bien, situaciones nuevas.
if you are a real spectator, what you are really doing is waiting for the accident to happen (Francis Alÿs)
Esperar?
A veces olvidamos que mañana, o no, por qué irnos tan lejos.. que hoy mismo podríamos morir… a veces nos olvidamos sobre la fragilidad de la vida humana, o sobre la bendición que es despertar todos los días con salud y seres queridos cerca de nosotros o a quienes podamos recurrir… a veces olvidamos todas esas cosas que nos hacen pensar “… lo hago mañana”… como si fueran a estar ahí por siempre, intrínsecas… pensamientos que nos llevan inevitablemente a dudar, que nos hacen ser mediocres, o hacer las cosas como si sí hubiera un mañana.
La verdad es que, muy seguramente no lo haya. Muy seguramente hoy moriré, o el fin de semana… o tal vez estoy esperando desde hace meses una oportunidad de oro cuando en realidad me han pasado cientos de, uhm… plata o qué sé yo, al lado… y tal vez lo valioso del oro sea simplemente relativo y cuestión de interpretación.. que seguramente lo es.
the first step into getting the things you want out of life is this: decide what you want
Una vez que me entra algo en la cabeza, hay una serie de pasos a seguir… puede no seguir ningún paso (“el paso vacío”, como diría mi profe de teoría de lenguajes.. ack), puede seguir esperar, pensar un poco más, entrenar, estudiar, o salir y hacer que las cosas se hagan.
las peores cosas son las que nunca pasaron.
Ajá.. y probablemente haga alusión a esa frase varias veces más, así que pueden ir haciéndose a la idea.. .. en verdad es buena, directa, sencilla, poco rebuscada.. al grano. De una forma sencilla me dice lo que me dijo un amigo hace poco, agregando golpes e insultos al gusto: “no m@meS!! pensé en las cosas MÁS ESTÚPIDAS que podías haber hecho.. y de todas ellas LA PEOR DE TODAS hubiera sido NO HABER HECHO NADA!!!!”… (editada ligeramente por privacidad de los involucrados).. y es cierto, si seguimos esta ideología. Se dice fácil.. se hace fácil?
pain is nothing compared to what it feels like to give up
En lo más mínimo.. cuando llega la hora de la verdad, cuando ya no puedes eludir la acción por más tiempo, sabes que no hay opción sino avanzar y enfrentar lo que sea que sea tu reto, tu meta…
Puedes avanzar, y tal vez te sientas seguro detrás de ese par de ojos.. la verdad es que desde donde lo quieras ver, sabes que se requirió valor para hacer lo que estás haciendo ahorita… después de todo, no cualquiera se atreve a ir y hacer algo porque las cosas pasen… ir a perseguir sus sueños…
porque solamente tenemos esta oportunidad, y, al final de todo, solamente nos quedará el recuerdo
Polvo somos y en polvo nos convertiremos.
Si todos nos vamos a morir, como mi profesor de circuitos eléctricos (Yeomans) dice (en un proceso inverso al big bang… el big splash…. nótese la relación del big bang con circuitos eléctricos, por favor), entonces cuál es el punto de ser tan necios, y resistirnos a hacer lo que queremos?
if nothing we do matters, then all that matters is what we do (Christopher Reeve)
Y es la verdad… a veces vivimos tan absortos y concentrados en lo que hoy llamamos “sociedad”, que no nos damos cuenta que es simplemente un juego creado a partir del ocio… tal vez los primeros homo sapiens se cansaron demasiado pronto de comer, dormir y coger, y algún chistosito comenzó a evolucionar, marcando el inicio de lo que somos ahora…. a veces vivimos tan metidos en este juego (que todos jugamos), que no nos damos cuenta de que hay cosas más importantes… si fuera a morir mañana, no me habría gustado hacer hoy lo que yo quisiera? No me gustaría haber dado lo mejor de mí, en todo lo que hubiera hecho? Qué impresión quiero dejar cuando muera?... si nada importa, entonces lo único que importa, es todo…
si tuviera un día más en esta tierra…
what would you attempt to achieve if you knew that you could not fail?
Si me fuera hoy querría haber terminado algo. Querría haber marcado algo, querría haber sido algo más que un simple ser humano que vino y se fue. No por los demás, ni por la sociedad.. a final de cuentas, es por uno mismo, toda acción y reacción, salen de una conciencia interior, o tal vez un miedo a estar solos.
Llegado el momento de terminar… tal vez no de morir, pero de retirarme, de seguir adelante, de dejar atrás una etapa de mi vida o de entregar una simple tarea, o a la hora de premiar una competencia, quisiera saber que lo hice lo mejor que pude, que di mi 100% de la forma en que sólo yo sé hacerlo, y que eso será característico de mi persona. Después de saber reconocer tus límites es el único momento en que puedes quedar satisfecho de lo que hiciste… claro que la idea es que tus límites estén siempre por encima de las expectativas.
I'm knowing that right now is all that matters. (The Ataris - In this diary)
Lo único que tenemos es el presente. El pasado es un recuerdo que siempre se puede olvidar. El futuro es una mentira que rara vez probará ser como lo imaginamos. De hecho, a veces juego apostando cómo será el futuro. A veces pretendo imaginar un posible escenario.
Nunca he ganado.
Life is only as good as the memories we make.
Pero recordemos también que si todo sale “bien”, o más bien, que si no nos bajamos del tren antes de la fecha indicada, entonces llegará ese momento de harta evaluación (al menos para los interesados), y la única forma de saber qué tanto vivimos, o qué tan poco, será a través de lo que hicimos… nuevamente, no por cuántas veces fuimos jefes de alguna empresa, o cuántos millones juntamos, o cuántos regalamos, cuántas parejas tuvimos… nada.
Alguien me dijo una vez, que las únicas decisiones de las que no te arrepientes son aquellas que tomas por ti mismo. Suena ilógico, dado que todas las decisiones (en principio) son tomadas por nuestra persona. Yo lo traduciría más bien a aquellas decisiones en las que hicimos lo que quisimos o sentimos en el momento. Lo he intentado y, la verdad, es cierto. Nadie más sabe lo que queremos mejor que nosotros mismos, y eso es un dilema ya que a veces ni nosotros mismos sabemos qué demonios queremos (especialmente si se trata de mujeres, jaja… bueno, el texto aplica tanto para hombres o mujeres, no me tachen de sexista).
La mala noticia es que el método no es infalible, pues a veces pensamos demasiado, y comenzamos a preguntarnos.. “tal vez, si las cosas hubieran sido diferentes… entonces tal vez lo que habría querido hubiera sido otra cosa, y ahorita todo sería distinto”.
Lástima, margarito… porque si te llegó ese momento fue porque en algún momento supiste en el fondo (estamos hablando de seres humanos formados como personas con un mínimo de raciocinio) que lo que hacías era incorrecto, y eso desencadena una serie de eventos que al final te ponen provocan un desfase en el tiempo y eventos que obviamente no se puede remediar. Tal vez en su momento elegiste bien, pero tal vez en su momento no eras quien querías ser.
Escogiste la opción equivocada, meses atrás.
you can win or lose, but be yourself is all that you can do (Audioslave - Be Yourself)
La raíz (solución) del dilema, creo yo, se reduce a encontrar el verdadero y auténtico equilibrio entre, precisamente, lo que queremos hacer hoy, y lo que tenemos que hacer para lograr lo que queremos. A menos de que seamos autosuficientes o incapaces de vivir en sociedad, nos encontraremos dentro de tal, atenidos completamente a sus reglas. Está bien querer algo, pero hay ciertas reglas que nos impiden lograr lo que queremos en el mismo día o en la misma semana.. a veces hay que hacer inversiones.. a veces hay que hacer la tarea, o dejar pasar una oportunidad por otra.
A veces es necesario hacer a un lado el pensamiento de “y qué tal si muero mañana?” y trasladarlo a un plan a mediano plazo, o largo, dependiendo del caso, y más bien preguntar: “y qué tal si muero en un mes?”.
Al igual que mi discurso animoso go-for-it-you’ve-got-nothing-to-lose de hace unos párrafos, existe también la ponchadota de los sueños y acometidos arranques que canciones como slave to the wage me provocan, o cindy le provocan a JD (sí, de scrubs… btw, han notado como en scrubs siempre llegan corriendo de un lado a otro?) si de amores platónicos se trata, hay un pequeño detalle que nos puede echar abajo la canoa y se refiera a la espontaneidad de las cosas. Si bien acabo de decir que no te puedes quedar esperando, hay otra escuela que es de la opinión de algo llamado destino. Algo que nos dice que si las cosas tienen que pasar, pasarán, y que es mejor no estar yendo tratando de forzar o apresurar las cosas. Cuáles son los límites? Hasta qué punto? Qué define los conceptos de paciente o pasivo? Cuándo es mejor esperar… y hasta qué punto es factible creer en una tendencia del universo a acomodarse, que haga que una cosa lleve a la otra? Qué tienes que hacer si sabes que si no haces nada, nada pasará?
If your dreams come true, it won't be because of anybody but yourself (The Pillows - Funny Bunny.. bueno, en japonés)
Lo peor (vaya que si me gusta contradecirme) de todo es que este tipo de decisiones no recaen sobre nadie más mas que nosotros mismos, y por ende a nosotros nos toca decidir dónde definimos la separación entre planeación y espontaneidad, o entre acción y presión… Pero por supuesto, esto rara vez es realmente evidente y pocas veces lo tenemos servidito en la boca.
A final de cuentas, algo que me queda es claro, y es que el tiempo que tenemos sobre este mundo es limitado. Nada es para siempre. Nunca lograrás nada si no te decides por hacer algo, pero tus herramientas no estarán disponibles para que las tomes cuando te decidan. Las oportunidades pasan en cuestiones de días o incluso horas.. minutos.
Tal vez pensar en un día lejano, dentro de dos años.. un año, o cuatro meses, sea lo peor que puedas hacer…
la decisión que tomaste el día de hoy, tendría el mismo sentido si te dijera que vas a morir mañana?
..so do all who live to see such times, but that is not for them to decide. All we have to decide is what to do with the time that is given to us…
ps = no es que le tenga mieo a la muerte, en lo absoluto, el problema radica en la imposibilidad de hacer un cambio una vez muerto, eso es todo.
domingo, septiembre 10, 2006
mi segunda primer competencia mtb: el iturbitón
en esta ocasión sí me dediqué a darlo todo por mí y por nadie más... bueno, en realidad no terminé dándolo todo...
se trata del iturbitón... quedé en 2ndo lugar de principiantes A... estuvo muy padre el recorrido, los escasos 22 km que formaron parte de la pista de los principiantes.. de hecho es un número tan reducido que empezamos por el final y regresamos.. apenas los intermedios ya hicieron el camino semi completo.
nonetheless, los 11km de recorrido único que vi valieron realmente la pena y aunque creo que hubiera podido dar más (me advirtieron que se ponía difícil al final, pero eso era en el recorrido completo!), creo que estuvo bien para una primer ocasión, no creen? :3 ... además, el primer lugar me sacó ventaja decisiva en una subida durante la cual mi turbo (i know i know.. bikes do not win races... but they sure help a lot!) me falló y se atascó en el cambio más pesado.. de hecho parecía que los shifters no funcionaban y por un momento temí que fuera a ser así el resto de la carrera.. sin embargo afortunadamente no fue así, y cuando salí de esa subida pude cambiar el engrane.. pero para eso el primer lugar ya estaba muy lejos... tant pis...
lo que más me gustó, sin embargo, fue la convivencia del equipo, y la competencia de atrapar cochinitos XD .. hasta me dieron ganas de participar!! ahh y una niñita que se acercó a saludarme.. eso fue genial !! (que me hable cuando tenga un par de años más... ) .. (ok.. no dije eso..)
domingo, septiembre 03, 2006
mi primer competencia mtb: huasteca contrarreloj
fue un poco inesperado
.. el asunto es que la próxima semana es el iturbitón, carrera reconocida que sería mi debut, y dos semanas después es la ruta durango-mazatlán :D entonces la idea era "guardarse un poquito"... sin embargo el día anterior (sábado) recibido una llamada invitándome a formar parte del equipo ...
pues va :D
no nos fue tan mal... o más bien, fue toda la emoción de participar por primera vez para muchos, por primera vez juntos para todos, en una carrera... como somos un equipo nuevo, el jersey blanquiazul se dio a notar.
Me encanta cómo muchos no teníamos ni idea de qué pasaba... uff... si les contara... mejor los dejo con estas fotos :D
sábado, septiembre 02, 2006
méndiga coca
jaja.. cómo me cayó mal, que la doña lo que al parecer pretende es un poco de gastritis, al no consumir más que coca y cigarros...
la mala noticia es que es lo que compra con el dinero de la gente noble (si es que la hay todavía) que le ceden un poco de su dinero..
la buena, es que al menos es honesta..
"me da para una coca y unos cigarros?? "
locurioso es que no es modesta en sus peticiones... no señor.. me ha llegado a pedir hasta 10 pesos, y creo que hay gente a la que les ha pedido hasta más...
creo que hasta club de fans hubo en facebook...
jaja... che vieja... lo que es no tener vergüenza XD