Mago de Oz, en Monterrey, por segunda vez el mismo año.
Jaja.. pero eso es bueno!! Espero que no se quemen aquí y que la gente los siga queriendo, que llenen los venues los dos días que vienen cada vez. La vez pasada fueron al Metal Fest, el 28 (creo) de mayo , aunque creo que hubo problemas con los boletos y que hubo no sé qué rollos que la experiencia final no fue tan buena.
Esta vez, se presentaron en uno de los eventos anuales que se ponen chidos: el Festival de Barrio Antiguo.
Uhh pero esta vez.. a la.. me quedé sin palabras.. jaja no me importa que haya gente que los odie o que se maltripeen al escucharlos, a mí la verdad me gustan y por eso fui a verlos.. jaja, nota aclaratoria!
Bien, todo empezó cuando, después de haberme quedado sin ver a The Cure por no saber que existen otras empresas aquí que ofrecen eventos, además de “Ticketmaster”, me propuse ver las respectivas páginas cada semana, para ser el primero en enterarme en caso de que viniera algún artista interesante, y no batallar después para encontrar boleto.
Para el concierto de placebo no fue así como me enteré.. no no no.. esa vez me avisaron desde Ensenada jaja y luego ya revisé… Después de haber salido de estado de éxtasis… me tarde como media semana en comprar mi boleto.. y oh! Ya no había en primera sección… buwaaa ¡! Eso fue lo más triste que me pasó el semestre pasado… y estaba bastante barato, gustoso hubiera pagado esos $900 pesos (finalmente me quedó en $600… que terminaron siendo $1200 .. pero que rico comí en chili’s… me creí ejecutivo y olvidé mis penas de foráneo por un momento… ahh pero esa es otra historia,, jajaja).
Regresando al tema, me enteré como un mes antes del concierto que iban a venir, y claro, me emocioné, bla bla, hice las llamadas pendientes y conseguí gente con quién ir.. después de todo, aunque a un concierto sí iría solo, mejor ir acompañado, no? Bueno, a menos que tu acompañante sea un antipático antislams, antidesastre antimusica antirock, antimetal, etc… Pero ése, creo, no fue mi caso esta vez.
So… me dijo que si lo esperaba un ratito porque no sabía si iba a tener dinero para esas fechas… bien, pues como buen amigo y compañero de clases decidí, en efecto, esperarlo.
El tiempo pasó, y cuando faltaban unas dos semanas para el concierto, un poco desesperado porque este cuate no me había vuelto a decir nada, decidi preguntarle qué onda… oh sorpresa!! Iluso David.. tú crees uqe te esperarían?? Jajaja nel!! Mi amigo ya tenía su boleto… “ahh.. es que… uh.. err… es que como no me dijiste nada, creí que te habías arrepentido de ir conmigo!! Y pues ya tengo mi boleto”.
Chido.
Me lancé ese mismo día a comprar MI boleto.. fui a Sahari’s, la del centro, en la plaza Morelos.. ah, tengo tarea pero… no importa, nada me detendrá!! Curiosamente y no sé por qué, llevaba más dinero del que ocuparía –según la página de Internet-
Cielos, algún día dejaré de ser el mismo gran iluso de siempre?
Bueno, entonces ya, estoy ahí, y la “chava” no llegaba… ayyhh #$%&/() esta gente que no cumple con su trabajo! Damn, qué acaso creen que tengo todo el tiempo para estarlos esperando a ver a qué horas se les ocurre dejar de comer (como la de las crepas del tec, que si está comiendo no sirve crepas a menos que vayas y te plantes y te quejes y hagas desastre…. Hey, yo también tenía hambre!!! Y no me van a hacer sentir culpable porque es su trabajo y si no va a servir crepas porque está comiendo, pues que avise! Pero ahí estaba su horario donde claramente se comprometía a estar a la hora de la comida. No me vengan).. bien, entonces me fui por ahí a caminar un rato, al cabo pocas veces ando por esos rumbos. Me compré una chocolala y unos roles de canela, me fui al parque a hacer mi tarea y a preparar unos asuntos que tenía pendientes (de meditar). Después de un rato, pasé al Mixup y me enteré que vendrían Panda, Tólidos y División Minúscula ese mismo fin… woow… Ja, como era de esperarse, el wey encargado de ahí tampoco estaba … tuve que hacer otra escenita para que llegar “jorge”… “hola jorgito, a cuánto los boletos del viernes?”… con una.. $300… pues me alcanza, pero me tendría que colar si quiero llegar a ver un puntito donde originalmente estaría el vocalista de Mago…. Que triste, esos tres grupos me gustan mucho la verdad, pero en aprietos económicos no pagaría $100 por ver a cada uno de ellos… tal vez en circunstancias normales sí, pero por el momento no.
Volví a Sahari’s a las mil quinientas, y uy! La “chava” ya había llegado… ah, hola!!!... jaja.. sorpresa: ya no había boletos de $250…. Ni tampoco de $350…. Quedaba “balcón”, quedaba UNO de $550 (más servicio, que no es poco).. y el otro era de $1200…. Con mi suerte!! Por ser buen-amigo… y luego se quejan de que soy mal-amigo, bueno, ya vieron por qué!! (jaja nsc)… después de meditarlo un rato, decidí que ya había pensado demasiado en ir al concierto y ya le había embarrado en la cara a mi excuñada, a la que tanto le gusta mago, que iba a ir… así que mi meta era clara: Me gastaría todo mi dinero en eso, jajajaja…
Así fue como gasté $616.00 en ese concierto, siendo $16 más que lo que pagué por el de Placebo…. Gracias!
Tal vez deba dejar de ser tan orgulloso, me hará mal algún día!
Eso es todo en cuanto concierne a la compra del boleto… Ahora sigue la parte interesante, perdón por estarlos aburriendo con esta historia jaja, pero quería hacer ese comentario.. Ah, para el viernes tampoco había boletos, pero eso no importa porque de todas formas mi amigo iba a ir el sábado (sí, aún a pesar de todo, no quería ir solo) y además tendría servicio al día siguiente.. ahh que bonito servicio, que le quedan dos sábados más!! Más le vale a los militares que abusen de nosotros porque EN MI VIDA VOLVERÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajaja
Finalmente y a pesar de tener una sección diferente a la de mi amigo, terminamos entrando a la misma sección (de hecho la de él estaba más atrás.. pero, nuevamente,.. qué chiste tiene ir solo) aprovechando un momento en que los guardias de blanco no estaban atentos.. y aunque no había asientos…. Bueno, jaja.. quién necesita asientos?
Ejem ejem.. ahora sí… Mago de Oz… David, concéntrate… ok, va:
El concierto estuvo super chido… en verdad… el grupo de 9 señores cuarentones y con entradas pero una greñona en verdad saben lo que hacen… desde el principio, los guitarrazos se dejaron escuchar y la voz del vocalista (fans más hardcore que yo me perdonarán, pues el nombre de los integrantes no lo sé ni me interesa, la verdad) es verdaramente potente, chida, afinada y la mantuvo todo el concierto… las TRES horas que duró el conierto… damn!! Esos sí que fueron dineritos bien gastados jaja.
Lamentablemente, Mago de Oz me empezó a gustar apenas este semestre (gracias a ciertos “amigos” míos que ayudaron a que no me gustara antes), y los bitTorrents andaban medio lentos así que no conocía todas las canciones que tocaron, pero más o menos me acuerdo de las siguientes:
Hasta que tu muerte nos separe (no la reconocí hasta después, jeje), El Santo Grial (estuvo potente)… El Lago… damnn.. esta canción … fue un poco inesperada porque creí que la tocarían más al final, pero igual fue bien recibida… súper emotiva… mejor todavía que cualquier versión que había escuchado hasta el momento.. casi me hace llorar n_n!.. La posada de los muertos (aquí sacaron su bruja inflable), Gaia, Pensando en ti… jaja esto también estuvo bastante cómico porque el baterista (vistiendo una falda larga y negra y una maya de camiseta) se llevó sus tambores al frente y empezó a moverse medio.. uhm… gay, jaja … y luego cuando entraron los demás instrumentos se desafanó de sus tambores africanos o whatever jaja y empezó a molestar uhm… gaymente, jaja.. a los demás integrantes del grupo… En fin, así estuvo todo el concierto, enfade y enfade jaja y corren rumores de que el día anterior se levantó la falda enfrente de todos y que iba estilo William wallace jajajaja… pero a mí no me tocó verlo, thank god.. siguieron con la Leyenda de la Mancha,luego algo de un infierno pero digo, no recuerdo bien… luego la Danza del Fuego (mucha gente muy contenta brincando y bailando jajaja)… Finisterra ( se chutaron los quince minutos!! No los puedo creer)…
Tocaron mil.. y luego tocaron todavía más… durante el concierto mi metabolismo tuvo varios ciclos.. desde la chispa inicial, luego me cansé, estuve un rato normal, y luego me volví a prender.. jajajaja… El que quiera entender que entienda….
En cierto momento, hubo una breve pausa y después de un rato de oir los gritos de “maaago… maaaago.” (que tanto me chocan, por cierto) , salió el baterista.. y contrario a lo que todos pensábamos (“este cuate va a levantarse la falda”), salió en pantalones realmente ajustados… que jurabas que iban a explotar en cualquier momento, … ah, y además, pegado a su cinturón venía una forma uhm… más que sugestiva, bastante directa y obviamente de índole fálico.
Ejem.
Qué propio yo, me sorprendo.
Empezó a decir muchas cosas, básicamente, su justificación de varias cosas.. al parecer el día anterior (“joder, que ayer estuvo de la ostia puta!”) había dicho que los huracanes que afectaron parte de México habían sido en no sé dónde, jaja… entonces se disculpó por eso.. En seguida, su instinto de preservación lo llevó a justificar a Mago de Oz como banda satánica , básicamente mentando madres a la iglesia y a todos sus seguidores…. Qué sonrisa la mía, jaja… en algunas cosas tiene razón pero.. digo, yo, no hay por qué generalizar. También habló de cómo hay que abrirse la “cremallera” junto a nuestro corazón (de donde le salen todas las cosas hermosas que nos dice .. jaja… yo también quiero de esa.. bueno, sigamos) … y por supuesto “ si la iglesia católica es todo este pedazo de mierda, entonces sí somos una banda satánica!!!! Buaaawafjjjjjhh arrrrrrghh!!!”jajajaja… Lo mejor de todo fue que, después de su discurso de cómo 10 minutos, la fiesta que tocaron fue “fiesta pagana”… en la cual salió su botarga oficial…. Jaja sí, su botarga oficial… que cuál es su botarga oficial?... muy sencillo: un pene gigante… jajaja con todo y todo.. ah, pero vestido de superman… bueno, ahí estaba esta cosa baile y baile de un lado a otro…. Fue entonces cuando me pareció ligeramente comprensible que muchos padres de mente cerrada los consideren satánicos y no apropiados para sus hijitos de oídos castos, .. imagínense… el tipo acaba de mentar madres a la iglesia, acaba de declararse públicamente “satánico” y encima su siguiente canción, llamada “fiesta pagana” incluye un pene gigante moviéndose de un lado a otro en el escenario, todo esto mientras la audiencia grita, baila, brinca y enloquece frenéticamente.. jaja, no wonder.
Después de esto todo fue downhill… tocó varias canciones muy buenas como “La rosa de los vientos”, “Hasta que el cuerpo aguante” y “Satania” (hey.. el Internet es chido!)… el fin se acercaba y terminaron con una de sus mejores canciones, y ala vez de las más quemadas: “Molinos de Viento”… ahhh jaja que placer escuchar esta canción por fin (salió un cuate con un acordeón jaja pero como com oque no estaba conectado así que no se oía.. se dio cuenta, se awitó , pero siguió tocando jajajaja)… en el clímax del concierto, pasaron una cosa buena y una mala. La buena fue que la canción comenzaba y la energía volvió a mí. La mala fue que la hermana del amigo con que iba (alphas los tres, por si se lo preguntaban.. qué, no se lo preguntaban??? Ay, bueno pues..) se dio cuenta de que su bolsa no estaba donde la había dejado… damn!! Todos a buscarla como locos debajo de las sillas (con la luz los celulares, que anteriormente habían funcionado en vez de encendedores para fines de expresar “qué canción tan chida”, porque no nos dejaron entrar con encendedeores,… uhmm.. buen punto, cuál es el origen de prender un encendedor en los conciertos? Habrá tenido en un principio algún significado en especial o simplemente fue eso?) .. deibid se fue por ahí atrás de la cabina del sonido, y ahía la encontré, despanzurrada.. pero, curiosamente, no le faltaba nada… Yo nunca me di cuenta de nada, yo siempre estaba bailando, pero mi amiga sospecha que fueron los mismos guardias de seguridad, que habían llegado momentos antes a regañar a la chava de enfrente y que después estuvieron atrás de nosotros, los que habían tomado la bolsa… Yo no sé…
El concierto terminó, no antes de que el vocalista saliera con su camiseta de la selección mexicana, diciendo que nos amaba a nosotros, sus hermanos, los mexicanos (que por cierto no tocó “El árbol de la noche triste”… curioso), y al final, qué sorpresa con el mariachi que llevaron que tocó la de “pero sigo siendo el reeeeeey” … yo no me sé la letra, y el compa este, tampoco (se llama bose o jose o algo así jajaja). Jaja.a.. regalaron un montón de púas de guitarra, palitos de bateria que en este momento no recuerdo cómo se llaman…(batacas, dicen?).. botellas de agua.. bla bla bla… creo que hasta discos, pero no estoy seguro.. ah y pues tocaron dos canciones de su disco nuevo que sale pronto (ya prometieron regresar en marzo durante su gira “gaia 2”.. tres veces en menos de un año… damn, se la pasan de party!!!)…
Entre otras cosas, qué buena coreografía tienen, se juntan, tocan la guitarra y la mueven (la guitarra) al mismo tiempo. Jaja esta chido eso.
Toda la experiencia en verdad valió la pena… en verdad tocan súper bien, cantan… bailan… y las letras en su gran mayoría tienen un buen mensaje.. .ecologistas, solidarios, karma, etc.. todas esas cosas bellas y buenas… Me gustó bastante.
Después del concierto, salimos como ratas del teatro de la ciudad… ahh porque cabe mencionar que fue en un teatro. Teatro. Numerado. Asientos. Asientos con telita reclinables…. Helou!!! A quién se le ocurre hacer un concierto de mago en un teatro?? Y más, en el teatro de la ciudad de monterrey!!! jajaja.. están locos… asombrosamente, no pasó que todos se lanzaran como locos al frente.. de hecho todos respetaron sus lugares, menos los de “balcón”, lo cual me pareció bastante asombroso.. para ser México, claro… en fin, salimos caminando, fuimos a buscar hot dog’s.. aquellos hot dogs de 2 por quince pesos… ahh que ricos estuvieron!! Nada como los milenio de ensenada, claro, pero muy ricos nevertheless… qué sed tenía, jaja.. estábamos realmente cansados.
En fin, después de ese sábado tenía semana de exámenes, y de hecho entre el estrés y otras cosas (jaja todo menos el concierto), temriné realmente enfermo esta semana pasada… peroya estoy mejor, gracias! Jajajaja.
Eso fue todo en cuanto al concierto. Estuvo muy padre, valió los $600 pesos… y pues, sólo me queda esperar a que vengan en marzo, de nuevo!
Ah, y ahorita está tocando Maldita Vecindad, Inspector y no sé quién más en la Explanada de los Héroes (mismo festival) y yo aquí escribiendo una reseña. ^_^!!!!
whatever
UPDATE: claaaro. .. me acaban de decir que se llaman baquetas. BAQUETAS, gente, no batacas!!! .. dios…
UPDATE: Olvidé mencionar que mero mero mero al final del concierto, tocaron la versión de Israel Kamakawiwo’ole para “Somewhere Over the Rainbow”, muy emotivo… si tienen oportunidad de ir a un concierto de estos cuates y les gusta aunque sea un poquito..vayan, no se arrepentirán. It’s totaly worth it.
last.fm event