jueves, marzo 05, 2009

friday afternoon -- friday afternoon...

“Summer afternoon -- summer afternoon; to me those have always been the two most beautiful words in the English language.”
-Henry James

Sería difícil elegir el momento favorito de la semana.

La semana tiene 7 días o 168 horas. Por lo general suena menos tiempo disponible decir "72 horas" a 3 días y tal vez siguiendo esa misma lógica decir 7 días suene a menos tiempo que decir "una semana". Esa fragmentación del tiempo llevada al extremo nos lleva a cuestionarnos nuevamente si en realidad aprovechamos el tiempo que estamos en la Tierra.. pero eso ya es motivo de otro post.

A lo que voy es que si tuviera que elegir mi momento predilecto de una semana, tendría bastante de dónde escoger:

Podría decir que es el lunes a primera hora pues, así como cada mes es motivo de refresh (no se diga cada año), cada semana es una oportunidad de replantear metas y objetivos y los días nos esperan formaditos como crayones en su cajita esperando obtener una personalidad otorgada por nuestras vivencias semanales.



O podría decir que el miércoles por la tarde pues es el día del cine al 2x1 y además ya sólo quedan dos días laborales más. Afortunadamente aquí la "work-week" tradicional nos hace un gran favor al dividir la semana en "semana" y "fin de semana", por lo que escoger puede resultar un poco más sencillo.

Siguiendo esta pauta podría decir que el sábado a mediodía: El lunes está todavía muy lejos, hemos tenido un viernes loco y ya hay planes para más al rato... además la rodada del día estuvo bien y la de mañana pinta mejor. El sol no parece tan inclemente y al parecer tenemos más de un quinto en el bolsillo. Pero... es un momento solamente y para pronto ya nos acercamos a la mitad del fin de semana.. y todos sabemos que luego de la mitad ya estamos más para allá que acá.


Pero el viernes por la tarde...

DSC02353 (by broken glass)

ohh.. los viernes por la tarde...

DSC07806 (by broken glass)

Creí que era mi imaginación, tal vez ocasionada por la confusión general que varios viernes con clases hasta 4, 5 pm nos provocan (aunque afortunadamente ningunas como las que terminaban a las 8pm en viernes que estuve tomando en Francia.. era triste ver el sol desaparecer desde el salón de clases). En 5to semestre yo tenía un laboratorio (muy confuso también, jajaja como todo lo demás durante ese semestre, jajaja) que me mandaba a salir a las 4pm. Sucesivamente me han tocado circunstancias similares y van varios semestres que igual salgo hasta las 4:30pm.

Ahora bien... es en esa hora en particular... entre las 4 y las 6:30pm que hace de un viernes algo tan especial. Hay algo en el ambiente que es simplemente mágico. Pareciera que durante esos minutos la semana completa estuviera en un equilibrio estático, como una balanza que está a punto de inclinarse al lado contrario pero todavía no se encuentra quite there yet. El tiempo parece detenerse, la temperatura parece pasar a segundo plano y a momentos el cielo es lo único que nos recuerda que la vida continúa.

Anduin 01-02-25 (by broken glass)

Es una especie de estado de sopor y transición entre una estructura impuesta por externos (por generalizar) y la aventura que nos hayamos formulado durante la semana. Además, es el momento en el que el lunes está más lejos todavía, evitándonos la pena de tener que responder ante obligaciones de corto plazo. No sé si sea una atmósfera comunal (para aquellos quienes creemos en la energía colectiva, la buena (o mala) vibra, en la metafísica y demás fumadas) pero me canso que hay algo peculiar en el ambiente.

Nada como un buen viernes por la tarde para darse una refrescante vuelta al cerro del mirador y agarrar energías para el fin de semana. Fuera estrés de la semana, venga diversión del "finde". En su defecto, las historias de quienes todavía rondan el pasillo enfrente de biblio siempre son interesantes.

2006-05-14 Atardecer Lluvia (DSC07408) (by broken glass)

En otras palabras, las tardes del viernes pueden llegar a ser las únicas oportunidades en toda la semana (al menos en semanas "pesadas") de soltar la rienda y apoderarse del momento.

Además, hay algo mágico en el cielo, una especie de nostalgia por la semana que acaba de pasar y un recordatorio de que ya viene la inspiración de muchos: el sábado y el domingo.

DSC07784 (by broken glass)

Sólo dura una o dos horas ese viaje por una dimensión en la que tal vez lo único que importa es el presente... y después, la conciencia colectiva nos retoma nuevamente: de vuelta a la realidad (por más contradictorio que suene, jaja).


Sí... creo que es mi momento favorito de la semana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi el mejor momento es siempre este momento.. el presente

es q cada quien es distinto, me parece q tú 'trabajas por objetivos' (jaja sorry es q despues de leer tantas vacantes se me quedan las frasecillas), y de ese modo el viernes por la tarde es.. el viernes por la tarde y cada semana será por fin el momento esperado y en el que podrás hacer o dejar de hacer lo q tienes pensado

yo no, para mi creo q da igual lunes o viernes, creo q soy más random de animos y en general.. será quizás porque aun no tengo una rutina fija a la q pueda acoplarme

en fin, enjoy tomorrow afternoon =) (72 horas a mi me suena a mas tiempo q 3 dias jeje)

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaw los viernes en la tardeeeeeeee
wuuuuuuuuu
me gustan :P
leyendo tu post, me acordé de cierto viernes, q estábamos en parciales y en biblio... y ya era tarde... y estaba el atardecer bien padre, y te dije miraaaaa!!!y estaba bien padre :D
ese día tenía fiebre y me sentía peor q ahorita.. pero ver el atardecer así todo bonito, hizo q me sintiera mejor :P
Gracias por siempre estar ahí =)

Anónimo dijo...

Sunny afternoon en las islas.:)
Que buen recuerdo.---I'm going back to the start--
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No sé bien como empezar a escribir esto.
Ahora también me tarde en escribir, pero estuvo demasiada densa la semana para dar tiempo a sentarse y escribir una carta con gusto.
No, no fue una buena semana. Creo que esperaba demasiado de ella. Creo que parecía como si todo de pronto fuese a cambiar, había tenido mi
entrevista,el sábado salía con un chico que desde hace tiempo me había agradado. Todos los caminos parecían llevar al triunfo.

Mas no resultó así. Las cosas no funcionaron con el chico, no me fue muy bien en mi examen de algebra que tuve el sábado, la entrevista...ahhh, no sé, no sé, chance la arruiné en algunas cosas que dije, no me siento tan agusto. ahhhh... things just didn´t work out as I wanted them to.
Pero supongo que debes, a pesar de que no te salgan las cosas bien a la primera, continuar tratando de alcanzar lo que buscas. " Don´t stop, never give up, hold your head high and reach the top"
Blah...esto parece ya de esos libros de autoayuda...
> >
> > Mierda, supongo que estoy escribiendo lo que necesito escuchar de alguien.
> > No me había sentado a escribir, (ja demasiadas matemáticas para dar tiempo a
> > la literatura. ) Y creo que ahora que lo hago, salen al aire los problemas
> > que me agobain.
> > Je dudo mucho que sea agradable, leer los problemas de una chica que
> > conocciste por un par de horas. Pero lo siento, es lo que tengo en la
> > mente, es lo que me agobia.
> >
> > Pero, en fin, supongo que debería escribirte de otro tema. Hmmmm,...me
> > gusta mucho la música de los años 60´s, me pone de tan buen humor. Conoces
> > la canción de Brown eyed giirl de Van Morrison??, si puedes consiguela en
> > verdad es buena, especialemnte la letra. Te invoca uno de esos buenos
> > amores que uno añora. Es un amor relamwnte relajado, d esatr juntos en el
> > pasto, bajo el sol, simplemente cantando. .je sí la múisca de los 60´s es
> > muy buena, cursi pero buena. También la canción de My girl, me gusta. Esa sí
> > que me alegra mi día cuando la escucho.
> >
> > Anyway, me relajo un poco escribirte. Realametne saca uno muchos
> > sentiemientos que guarda cunado escribe.
> >
> > Espero que estes muuy bien. Suerte en la semana, y también en la decisión
> > de la elección de las becas. Ojalá luego me avises que tal te fue.
> >
> > Un abrazo
> >
> > Saiph Savage
> > Te mando unos chistes de matemáticas, para contar con tus amios math lovers:
> >
> > what would you use to count cows????
> >
> > ...........................
> > -a cowculater.

Iris dijo...

un post bien inspirador... eh
me sabe a Domingo por la tarde

justo la semana pasada estaba platicando en el comedor con mis compañeros de trabajo... y como la plática no era muy buena comencé a hacerles preguntas como:

cuál fue la primera película que viste en el cine?
cuál fue el primer CD que compraste?

cuál es tu día favorito de la semana?

Todos concluimos que era el Sábado, por que los Viernes estamos demasiado cansados después de una semana de trabajo y como que no lo disfrutamos igual...

pero tus fotos se me antojan para un fotomontaje muy aLa iris... jijiji...

se ven agusto...relax...como de esas veces que te sientes libre ...

ya me estoy inspirando demasiado

excelent pics

xoxo
iris

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]