viernes, febrero 20, 2009

scrubs as a philosophy (or therapy)

I'm not particularly fond of TV, that's no big secret.

Tampoco es secreto que prácticamente la única serie de TV que veo y que me gusta es Scrubs y aunque la conozco desde hace mucho tiempo (longer than I can remember) apenas hace unos meses comienzo a descubrir por qué me gusta tanto.

Tal vez sea por esa mezcla de goofiness con seriedad. Esa bipolaridad que por un lado nos presenta los conflictos internos de los personajes pero que al siguiente instante nos recuerda que no deberíamos dejar nunca la espontaneidad y los pequeños (o grandes) placeres de la vida. Es la capacidad de tocar el lado sensible sin perder la irreverencia.

Pero no es solamente eso, sino también el hecho de que al final de cada capítulo las historias de los diferentes personajes convergen hacia una reflexión (no tanto moraleja) general que se puede aplicar a cada caso en particular. La verdad es que es más bien debido a esto que me gusta tanto, pues como la sabiduría de un iPod Shuffle que a veces parece saber qué canción exactamente quieres escuchar en el momento preciso, así llega Scrubs en ocasiones con mensajes to ponder upon en momentos de oscuridad u_u . Ah, y porque la música que escogen al final de cada capítulo por lo general es muy buena y muy apropiada, jeje.

Por ejemplo recientemente estuve viendo los primeros episodios de la última temporada y me encontré con la siguiente escena, que me pareció bastante indicada para mi condición actual:


Por eso, y porque siempre, siempre, tienen la razón.

Sería difícil decidirme por una escena favorita. Hay muchas que me siguen sorprendiendo después de tanto tiempo. Una de las más llegadoras y de las que más seguido me acuerdo es la siguiente (video):


Esa y muchas otras citas muy buenas, usualmente al final de cada episodio. Los outtakes, behind the scenes y demás bloopers también son particularmente divertidos. Un clip bastante peculiar que te hace decir "awww" es el siguiente:


wii yo tmb quiero que me abrace zach braff!

Cuando empecé mi blog/página hice una recopilación de los videos que más me gustaban que estuvieran en youtube, pero luego aplicaron todo el filtro de copyright y eso así que muchas de las ligas ya no sirven. Aquí está como referencia anyway.

Batallaría en encontrar un episodio favorito aunque creo que es algo que habré de hacer tarde o temprano. A ver si en las próximas vacaciones por fin hacemos un maratón de Scrubs, algo así como a temporada por día durante 8 días :S jejeje. Ahorita están transmitiendo los capítulos de la 8va y última temporada :(

SCRUUUUUUBSSS!!!! NO TE ACABEEEEES !!!!! ;_; ;_;

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dejavu...
por que no escribes cosas nuevas?

got a boring life huh?

Iris dijo...

Oye, yo era super fan de Gilmore Girls, también me sé los diálogos casi de memory...jajaja y la serie no era ni tan buena...pero aaa como me gustaba hasta que se acabó!!!!!

Todo llega a su fin!

Nimodo!

He notado que las series de doctores y hospitales, enfermeros son bastante populares...

Im a Doctor House fan!

xoxo
Iris

dekaru dijo...

jajaja gilmore rifaba :D

jajajaja en realidad era xq me gustaba un poco la chava xd jajajaja

lala aaa lalalala (8)

el ost tiene algunas rolas rescatables xd


house me choca, demasiada personalidad en una sola persona.. aunque admito q no lo he visto bien la vdd

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]