sábado, febrero 07, 2009

of how my previous bike cracked and a new one came to be

Esto le pasó al amigo de un amigo.

La ruptura de mi primer bici de gama media/alta fue un evento ocurrido durante la época oscurantista (al menos para este blog) del 2008.

Recuerdo bastante bien el momento en que me di cuenta del siniestro. Fue el primer ... what's that called? hueco en el pecho, en el estómago, nudo en la garganta, etc.... bueno, no fue un nudo en la garganta (eso lo relaciono más con tristeza impotente y colérica) que tuve en mucho tiempo. Fue doloroso, de cierta forma, pues esa bici significó para mí muchas cosas en su momento, no sólo la posibilidad de rodar más en serio, y era mi posesión más preciada porque (además de que estaba bien !%&# chida) me abría las puertas a la mágica experiencia del ciclismo :D .. Evidentemente we had a special bond. Supongo es natural tener algo así con tu primer(a) n'importe-quoi.

So estaba yo recogiéndola del taller después de haberle dado un servicio completo para una competencia de unos días después, cuando el mecánico me menciona algunos puntos de consideración de mi bici y en eso "ah.. y esto otro.. .. mejor siéntate, porque está cabrón"... y me muestra una pequeña cuarteadura (sic):

OMFG.. this CAN'T BE #$%^& GOOD (by broken glass)

Sentí como si una parte dentro de mí muriera. En la imagen del lado izquierdo se ven dos pares de puntos negros que hice el primer día para constatar que la ruptura seguía creciendo conforme la seguía usando cuidadosamente. Bummer.

Este tipo de cosas ... they hit you. Dejé de rodar un par de días (en parte por no tener bici, jaja... bueno, sí tenía y sigo teniendo pero la otra no da el ancho). Como quiera competí, a riesgo de que el cuadro se terminara de romper en una bajada, se enredera toda la transmisión trasera y yo saliera volando, partiéndome la mandarina en gajos. Afortunadamente no me pasó nada pero entre ésa y otras cosas de importancia similar que pasaron ese fin de semana culminaron en probablemente la peor competencia que he tenido en mi vida. Palabra.


En fin, afortunadamente para mí, en ese momento contaba con un guardadito que me permitió considerar varias opciones aunque en general le hacía falta una buena inyección de capital a mi bici. Terminé optando por un cuadro BH Expert que está a muy buen precio y de bajo peso en www.prydecycles.com.mx (comercialote).

En general es un muy buen cuadro aunque con el tubo superior más corto que el de la Chameleon, por lo que a pesar de ser de la misma talla, me quedó 6cm más corto longitudinalmente.

P1020585 (by broken glass)P1020372 (by broken glass)P1020394 (by broken glass)

La revelación del momento es que a pesar de lo que todo ciclista sabe que una bici significa para su propietario, en lo que vuelvo a rodar decidí prestarle la mía a una nueva promesa del equipo quien dejó su caballo de acero (en realidad asumo que es de aluminio) en su tierra natal. Al menos para que debute en la 1er etapa del serial de verano XC que será en el Bioparque Estrella (sí, la misma en la que me fue fatal). Ya veremos qué tal le va!

Mientras tanto, el viernes tuve consulta con el doc y me dijo que ya podía empezar a pretender que mi hombro marchaba bien :O :O :O

En realidad seguiré yendo al spinning un par de semanas más antes de aventurarme a visitar Parque Fundidora o algo así tipo para niñas (o ruteros) (jaja, not quite that. ya saben de lo que opino de las ciclistas). La siguiente semana es la 1era de 16 que me quedan para completar el reto (y de paso ganar un campeonato). No es fácil pero creo que es feasible :D

A pedalear :D


y la yeti, apá?? (by broken glass)

1 comentario:

Anónimo dijo...

dato curioso: como habras de suponer en mi casa he hablado de ti n_n y de algun modo extraño mi papa tiene una buena imagen de ti, hoy q salimos en bici me dijo: "si, seguro tu amigo no tiene un cuadro con doble suspension porque sabe q es mas para downhill, q en las subidas te causa un muelleo molesto y q como quiera añade mas peso a la bici"


para q veas lo bien q hablo de ti =)

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]