sábado, enero 24, 2009

pedro y el lobo

Cuando era chico teníamos en mi casa un cassette con la obra musical de Pedro y El Lobo, el cual era común escuchar por las tardes (o en cualquier otro momento, sólo dije "por las tardes" por decir algo..).

El punto es, aunque yo disfrutaba de las retransmisiones de la música y la narración como disfruta un niño que todavía no conoce el miedo, los cambios de ritmo y las elucubraciones musicales encontraron un hogar en los recovecos más oscuros y escondidos de mi enferma cabeza.

Años después, la imagen mental del lobo apareciendo entre los árboles de un bosque solitario parece haber salido de su crisálida y me asalta cuando la noche cae y yo sigo en mi bicicleta. Es curioso cómo una inquietud semejante parece haber hibernado todos estos años, viviendo dentro de su huésped, esperando simplemente el momento indicado.

P1000341 (by broken glass)
uncool

Junto con el conejo de donnie y algunos otros, forman el trío de fantasmas que espantan mis noches...








3 comentarios:

Iris dijo...

Genial! Me agrada cuando nos damos cuenta de como influye nuestra infancia en nosotros ahora...despues de unos cuantos añitos! Y como siempre recordamos aunque en ocasiones no lo queramos las historias que escuchamos!
Lo redactaste de una forma bien pintorezca! Que chido!

Anónimo dijo...

todos los cuentos de niños tienen un mensaje sumbliminal que va muy guardado en nuestor inconsciente. Yo leía muy seguido el de caperucita roja, el cual al parecer es un cuento que realmente alerta a las chicas, de los hombres que las seducirán, les quitarán su flor, y se irán silently into the night...sound familiar huh deibid???

Anónimo dijo...

pues sí creo q en cierto sentido uno crece con sus demonios y a lo largo de la vida sigue con ellos, quizás atribuyendoles nuevas características q antes no tenían

..but in the end it's all about being afraid of 'the unknown'

la incertidumbre es el único miedo del ser humano (es de hecho una idea para un post), queremos saberlo todo y tenerlo todo seguro: pero simplemente no es así!

así q ten cuidado con los lobos, e intenta no cargar jugosos pedazos de carne en la bici xD

el conejo de donnie? ja!

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]