martes, diciembre 30, 2008

.. they swoon...



what is it again that women do, newbie ??

... they swoooon....

sábado, diciembre 27, 2008

guía de respaldo informático / backup your data !

Nunca sabemos pueden salir mal cuándo las cosas.

Por "cosas" me refiero a tu información digital, y por "mal", quiero decir que se arruine tu disco duro, te roben a lap, se corrompa tu sistema de archivos o simplemente hagas una tontería y pierdas varios archivos importantes.

Siempre que sucede una tragedia similar, usualmente existe una y sólo una pregunta odiada que los "amigos" suelen hacer y que dependiendo de qué tan previsores seamos, podemos amar u odiar:


"... y lo tenías respaldado??? "


Como mi papá es un aficionado a la organización (por decirlo en un tono familiar), algo de eso se me ha transmitido y en parte por eso el hecho de trabajar en una sola terminal sin ninguna especie de copia de seguridad de mis archivos se me hace una idea aberrante y un tabú peor que.. bueno, mejor continuemos con el tono familiar.

Antes de hacer este post decidí realizar una pequeña encuesta entre algunos de mis contactos más allegados a sus computadores (es decir, de gente de la que podrías esperar que realizaran alguna forma de respaldo). Me interesaba saber si respaldaban sus archivos y, de ser así, cómo lo hacían. Las respuestas fueron muy variadas (se valía repetir), de 10 personas:

  • 5 simplemente "arrastraban" sus archivos a un disco duro externo o memoria USB (llevar archivos a la escuela en memorias no cuenta como respaldo)
  • 3 hacían respaldos cada cierto tiempo en DVD's (quemar las movies tampoco cuenta)
  • 2 usaban la Time Machine de Apple
  • 2 tenían una partición exclusiva de respaldo (no sé de cuánto uso les sería si les roban la compu, pero bueno)
  • 1 usaba scp (freak)
  • 1 de plano no lo hacía (para mí que los otros mintieron)

Así como las diferencias entre sistemas operativos, mi punto de vista es similar en cuanto a los respaldos: a cada quien lo que le sirva.... más o menos, en realidad no. La verdad es que tras años de seguir el hábito de respaldar de alguna manera u otra, actualmente he llegado a una serie de metodologías que al menos a mí me funcionan debido a la naturaleza de los archivos/sistemas-operativos que manejo (también que soy estudiante) y me ayudan a mantener mi información asegurada de forma que en ningún momento me vea despojado de mis bienes virtuales.. suficiente he tenido con la típica historia de terror de la niña que se fue de intercambio un año, de regreso le robaron/rompieron/borraron su lap y perdió todas sus fotos (bueno, podrías argumentar que los recuerdos son más hermosos de esa forma... right).

Así que propongo dos soluciones. La primera es para los usuarios comunes y corrientes que quieren una solución fácil y rápida y que no quieran pensar mucho al respecto y la segunda es para quienes quieran conocer alternativas y tal vez quieran adoptar, compartir o mejorar mi metodología.


The easy way

UPDATE: Visita la nueva comparativa entre Syncplicity y Dropbox aquí.

En lo que llega la famosa "convergencia de servicios y bienes digitales", diversas empresas desarrolladoras de software y servicios web han encontrado un nicho en la sincronización y respaldo automatizado de archivos. De entre ellas, las más rescatables son Syncplicity y Dropbox. Ambas tienen defectos y virtudes, pero básicamente hacen lo mismo: corren automática y silenciosamente, vigilando tus archivos y subiendo los cambios que realices a un servidor de manera completamente transparente para el usuario. De esta forma siempre (que estés conectado) tendrás una copia de tus archivos en sus servidores. Ambos servicios extienden el respaldo y la disponibilidad de tus archivos (porque de por si puedes acceder tus archivos desde su página web) al permitir agregar diferentes computadoras y sincronizar entre ellas el contenido de los directorios que agregues a este servicio, independientemente de si están conectadas las computadoras al mismo tiempo o no. Esto es bastante útil particularmente para aquellos quienes trabajan en distintas máquinas. De esta forma este servicio, junto con Foxmarks, ofrecen una solución semi completa a sus necesidades de sincronización. Otro típico caso de uso ocurre cuando estás en la escuela/trabajo/viaje y olvidaste llevar contigo alguna copia de un archivo importante... pues no temas más y solamente debes entrar a una computadora con Internet para entrar a la págna web del servicio que hayas elegido y tendrás acceso a tus archivos a través de un práctico navegador en línea (independientemente de si tu computadora está prendida o no).

Básicamente mi recomendación para elegir entre estos dos servicios es: si usas Mac o Linux, escoge Dropbox. Si usas Windows, usa Syncplicity. Esto porque Syncplicity, desde mi punto de vista, ofrece mejores herramientas que Dropbox, pero actualmente solo tienen cliente para Windows así que realmente no se tiene opción.





La diferencia principal entre estos dos servicios (además de los sistemas en que corren) y que me hace preferir Syncplicity, es que Dropbox te obliga a crear un nuevo directorio y es ahí donde colocarás los archivos a sincronizar. Obviamente nadie quiere cambiar la estructura de su /home o /My Documents y Dropbox te obliga a hacerlo (de cierta forma). Otro punto fuerte es que con Syncplicity no solamente eliges los folders que quieras compartir (sin tener que crear nuevos directorios exclusivamente con ese fin), sino que te permite compartirlos con otros usuarios del servicio y añadirles como colaboradores o lectores, de manera que entre varias personas pueden compartir el mismo folder y hacerle cambios al contenido sin tener que andarse pasando versiones de archivos o batallar con SVN (ambos servicios tienen soporte de versiones, pero el objetivo no es hacerla de software de control de versiones de proyectos de programación).


Si te tocó elegir Dropbox y no quieres atenerte a su forma de hacer las cosas, puedes agregar el folder que te ponen ellos en algún directorio escondido y dentro de él crear symlinks (Mac y Linux) a los folders que quieras sincronizar. Dropbox los seguirá. Si no seguiste mi consejo e instalaste Dropbox en Windows en vez de Syncplicity, puedes utilizar junctions (sólo en Vista) para obtener el mismo resultado.

Ambos servicios admiten sus puntos débiles y tanto Syncplicity promete soportar los demás sistemas operativos pronto así como mejorar su interfaz web tanto como Dropbox promete mejorar su granularidad y su forma de compartir los folders. Eso sí, si te vas a ir por Syncplicity, avísame para enviarte una invitación y que de esa forma a mí me den 1 GB extra y a ti 2 GB.



My take on the problem

Esta es la forma en la que yo hago mis respaldos. Antes de continuar quisiera exhortar a los amables lectores a compartir la forma en la que creen que estas costumbres están bien, mal, o pueden ser mejoradas en la sección de comentarios. Seguro nos beneficiamos todos.

Primeramente, toca organizar y definir qué documentos habrá qué respaldar y cómo. Si tuviéramos espacio ilimitado en algún servicio en línea, en dvd's y en memoria física externa esto no sería en problema, pero no todos (al menos yo, no) tenemos recursos ilimitados y por lo tanto hay que priorizar los documentos en base a la importancia que tienen y la frecuencia con que son actualizados. En mi caso estos dos atributos van prácticamente de la mano así que mi categorización es la siguiente:

  • Documentos Importantes: Trabajos de la escuela, documentación de proyectos en curso, seguimientos de gastos personales, configuraciones específicas de aplicaciones, respaldos de PDA. Tamaño aproximado: menos de 700 MB (para que quepa en un CD en caso de ser necesario).
  • Documentos Importantes + Extras: Archivos de configuración de linux, directorio con proyectos de programación, instalación de Eclipse en Windows, contenido de mi instalación de apache, etc. Perder estos documentos supone pérdida sustancial de trabajo y tiempo. Tamaño aproximado: menos de 4.4 GB (para que quepa en un DVD).
  • Documentos Generales: Otros documentos como fotos recientes, ringtones, archivos recientemente descargados, etc. El tipo de archivos que atesoras valerosamente, pero que son relativamente fácil de regenerar o de recuperar.
  • Fotos: Mi directorio con hijos en formato "AÑO-MES-DIA DESCRIPCIÓN" de todas las sesiones fotográficas (no piensen mal).
  • Música: Álbums por un lado, canciones sueltas por otro lado (da lo mismo a final de cuentas, si están bien taggeadas se ordenarán automáticamente en el reproductor).

Cabe señalar que esta categorización no es forzosamente la estructura con la que organizo mis directorios (es decir, en "Mis Documentos" no tengo "Documentos Importantes", "Documentos Generales", etc).. pero sí trato de tener bien identificados qué directorios contienen qué tipo de archivos.

Es importante hacer otra distinción en cuanto a la naturaleza de los archivos a respaldar. Por un lado están los archivos que uno va acumulando y que nos son importantes (fotos, música, trabajos de la escuela, proyectos). Todos estos documentos acabarán tarde o temprano en un medio óptico (donde los podemos considerar "a salvo", debido a las restricciones tecnológicas del momento), y el truco aquí está en que debemos mantener respaldada la información durante el lapso que tarda en ser pasada a un DVD, dado que obviamente no vamos a quemar uno o varios DVD's cada día con los cambios del diario (relativamente cambia muy poca información diariamente). El otro tipo de archivos son todos los que no son tan importantes, o son de configuración... en mi caso son videos de canciones, instaladores, comics, etc... contenido de ocio que no tiene mucho caso salvaguardar (si los instaladores son muy importantes para ti, puedes darles el mismo trato que se les da a las fotos o a la música según mi sugerencia).

Una vez aclarado esto, es más fácil comprender el siguiente diagrama:



Primero lo fácil: Los "documentos importantes + generales" se ponen a sincronizar con Syncplicity/Dropbox en un "2 por 3" (o sea muy rápido y fácil, pues). Mi lista específica de directorios sincronizados son mis documentos importantes, mis descargas recientes (ahí pongo todos los archivos temporales con los que esté trabajando) y mis fotos más recientes (más adelante explico cómo respaldo fotos y música). De esta forma se hacen respaldos automáticos e instantáneos de los archivos más importantes y que modifico más seguido.

El respaldo que le sigue en términos de frecuencia lo hago en almacenamientos externos. Sonará muy geek/lame pero para mí es muy divertido hacer estos respaldos ya que los realizo auxiliándome de la herramienta rsync (en Linux). El trabajo de rsync es tomar un directorio origen y un destino y hacer que el destino sea idéntico al origen siguiendo las reglas que le especifiques (excepciones, inclusiones, etc). Funciona en un solo sentido por lo que es ideal para respaldos y es bastante rápida ya que copia sólo los archivos nuevos o que hayan cambiado, pero si lo que quieres es sincronizar dos directorios, puedes utilizar unison. Puedes tomar ubicaciones locales o remotas y digo que es divertido porque te va mostrando los archivos que modificaste desde tu último respaldo (sí.. sí sonó geek/lame).

Esta herramienta la corro múltiples veces a través de un script que dependiendo de los argumentos hace una copia de mis documentos importantes en mi memoria USB de 1 GB, o de la totalidad de mi disco interno en uno externo. El script también trabaja con archivos importantes que no estén en mis trayectorias personales como la base de datos de mi PDA o los MyPlaces.kmz de Google Earth (ambos en Windows) y los copia y comprime en un subdirectorio personal para posteriormente realizar el "mirroring". La memoria USB la actualizo cada semana o con mayor frecuencia si es posible, mientras que la copia general del disco duro la realizo cada dos semanas o si me dio flojera hasta cada mes.


Ahora bien, la última parte es la que más tiempo ocupa y mejor refleja el aspecto tradicional del "ritual del respaldo" (se me hace que es la hora y por eso ya estoy desvariando). Me refiero a la "tradicional quema de los discos compactos"... (sí, ya estoy desvariando).

Como dije anteriormente, todo documento que no quiero perder será tarde o temprano quemado en un cd. Todo es asunto de cómo y cuándo. Como pueden ver en el diagrama de hace rato, hago tres tipos de respaldo en cd/dvd's:


1) Documentos Importantes + Extras: Cada semestre copio los documentos descritos anteriormente a un DVD antes de copiar todo el contenido "time-sensitive" o que caduca (como mis documentos del semestre de la escuela o mi relación de gastos) a un directorio en otro lugar y que subsecuentemente solamente será respaldado al disco duro externo (ya una vez que se tiene el respaldo en medio óptico). Una vez realizado esto renuevo mi relación de gastos, vacío los documentos de la escuela que no vaya a usar y me preparo para un nuevo semestre :D

2) Fotos: Para entender la forma en la que respaldo mis fotos recientes hay que mencionar también la forma en la que organizo todas mi fotos. Tengo dos directorios: uno con las fotos recientes ("Fotos X", donde X es el número que le toca al nuevo DVD) y que también es sincronizado en línea para no perder fotos en ningún momento (son muy importantes para mí), y otro folder con todas las fotos que ya he respaldado en un DVD (lo pueden llamar "Eventos", "Fotos", "Pokemones", "Birria calientita" o como uds quieran... yo prefiero "Eventos" porque "Fotos" es demasiado genérico). Cada que el directorio de fotos recientes (actualmente en mi caso es "Fotos 19 y tiene todas las fotos del 2008 dando un total de 3.7 GB) se llena o cada que acaba el año o termina una etapa trascendente (como un intercambio o un viaje o whatever), lo que sea que ocurra primero, quemo el DVD, lo guardo junto con sus otros X-1 (18) hermanitos, y en la computadora muevo su contenido a "Eventos" y hago un nuevo directorio X+1 (20). Respiro profundo y me regocijo de tener un nuevo directorio que llenar con fotos y recuerdos.
De la misma forma, si quieren respaldar instaladores que no ocupan un DVD entero, esta es una buena forma de ir haciendo DVD's seriados con sus instaladores más preciados (en caso de que la copia legal que tienen "guardada" no les de suficiente seguridad mental). NOTA: Para mayor seguridad, hago dos copias de cada DVD de fotos. Ver el penúltimo párrafo de este post para mayor información.

3) Música: La parte de la música fue la que más tardé en idear cuando establecí esta metodología hace ya unos 5 años.. y es que por la forma en la que organizo mi música y por los programas que utilizo para escucharla no es tan sencillo hacerle igual que con las fotos ya que tanto Rhythmbox en Linux como iTunes en Windows utilizan la ubicación de la canción en tu computadora para identificarla y si la cambias de lugar (al, teóricamente, llenar un DVD con música nueva y pasar toda tu música reciente al "montón") esta canción se pierde y posteriormente se agrega de nuevo (suponiendo que la agregues a tu librería desde su nueva ubicación una vez que hayas quemado el DVD).
El problema no es tan sencillo como simplemente borrar la canción que te marcará como "Missing Track" ya que al hacerlo pierdes el rating y los playlists en los que la misma aparece y estos no se recuperan. Para alguien como yo quien pasó todas sus mix-tapes de cuando era un puberto, digamos que no es algo muy agradable. Lo que decidí hacer entonces fue crear en iTunes una Smart Playlist con toda la música añadida a la librería a partir de cierta fecha. Siguiendo los mismos criterios que con las fotos: cada que se llena un DVD o pasa un año/semestre/etapa-emocional/era-cósmica/etc, quemo un DVD y cambio la fecha a una más reciente y vuelta a empezar.
A pesar de ir en el DVD 14, esta solución no me convence del todo debido a varias razones que enumero a continuación.. así que si alguien tiene una sugerencia para evitar estos inconvenientes, por favor hágala llegar:
  1. Depende de la integridad de un programa propietario. Una de las lecciones más grandes sobre productividad e interoperabilidad que aprendí en términos de computación fue cuando pasé horas y horas ordenando mis cientos de fotos (en ese entonces creo que sí eran cientos), solamente para perder poco tiempo después ese programa (no recuerdo por qué) y ver que todo mi trabajo se había visto perdido y que era la base de datos del programa la que guardaba la información y no algún tag contenido dentro de la foto misma (cosa que no pasa con la música y los tags de los mp3). Sí, yo era un puberto iluso e ingenuo.
  2. En este caso en particular, reañadir música que por error eliminaste de tu librería o simplemente que ya habías respaldado anteriormente, hará que aparezca nuevamente en tu lista automática de música reciente y ahí vas a respaldarla de nuevo.
  3. Los reproductores que uso en Linux no permiten una lista automática para música agregada a partir de cierta fecha sino más bien "en los últimos N días", por lo que nos vemos obligados a utilizar exclusivamente iTunes. Estoy por evaluar si cambio Rhythmbox por Songbird y veremos si ahí sí se puede tener esta opción.
  4. Al momento de quemar las canciones al medio óptico la única forma (que conozco) de hacerlo es arrastrar las canciones a un directorio temporal (iTunes las copia) y de ahí quemarlas. El problema es que todas las canciones se ponen al mismo nivel sin respetar los directorios en los que tal vez las tuvieras. Afortunadamente, acabo de descubrir una herramienta en Linux llamada Easy Tag Tool (tagtool), la cual te permite renombrar a montones canciones en distintos sentidos: de las tags al nombre de los archivos, del nombre de los archivos a las tags y lo mejor de todo: de los tags a estructuras de directorios que tú específices. Es bastante fácil e intuitivo de usar, así que el único requerimento aquí es que tengas en orden los tags de tu librería en caso de que ocurra un siniestro (que de todas formas los DVD's serían la segunda opción de restauración después de la copia en el disco duro externo, el cual es una copia exacta de tus archivos respaldados).
Así, pues, dicho con otro diagramita chafo:

documentos cada semestre
fotos/música cada dvd/año/x


Aquellos que me sigan hasta aquí es porque 1) o de verdad les interesa conocer una humilde forma de respaldar sus archivos, 2) no tienen nada mejor que hacer, 3) tienen una extraña fascinación por mi manera de escribir o 4) están esperando que hable del caso Santoy (a aquellos a quienes aplique el #4: pueden dejar de leer porque eso es todo lo que diré el día de hoy). Si han leído con atención, se darán cuenta de que parte de lo que caracteriza esta "guía" es que hasta los doumentos más básico está respaldado al menos una vez, y en general todos los demás hasta 3 veces (4 si se sincronizan con otra computadora a través de Syncplicity o Dropbox).

Antes de terminar, es necesario recordarles a aquellos quienes tengan copias de sus archivos importantes, que no las guarden físicamente cerca de su computadora. En caso de un robo/inciendo/tsunami/abducción-por-aliens/gotera, se darán de topes si les roban/queman/mojan/abducen/gotean su computadora... y todos sus respaldos. En mi caso tengo la computadora en un lado de la casa, el disco duro en otro extremo (no lo uso muy seguido), y cada semestre que visito mi hometown me llevo los DVD's de "la quema" anterior, además de la copia extra que hice de las fotos, de forma que sería muy pero muy mala suerte que en verdad me quede sin mi información.

Toco madera.

(seguidores de la ley de Murphy, aléjense de este blog!)

Finalmente, cabe aclarar que si hago no pocas referencias a herramientas disponibles fácilmente en Linux, no es porque sea un aguerrido ubuntero de corazón (cosa que no soy y el sólo suponerlo me da asco), sino porque luego de una ligera investigación las alternativas que encontré en Windows eran en su mayoría o de peor calidad o de paga. Y soy codo. Muy codo.

Así pues, espero que esta guía haya sido lo suficientemente clara como para que quienes se hayan aventurado a leerla saquen algo bueno de ella, y que de esta manera nunca más vuelvan a temer sobre la disponibilidad de sus documentos.

Enhorabuena y a respaldar se ha dicho ! :D

(lo siento, definitivamente es la hora, fugo a dormir).

ps. próximamente: cómo son 320 GB = 288 GB y otras cosas interesantes. o no tanto.

martes, diciembre 09, 2008

sobre las galletas "choco-chip" y toma de pedidos

Algo que me da mucha risa ... mmm bueno, no es risa, de hecho es desesperación.. en los lugares donde se pide comida (food courts, una pizza al teléfono, drive thru, subway, etc) es que muchas veces quienes te toman la orden están acostumbrados a escuchar una combinación mágica de palabras de acuerdo ya sea a su sistema corporativo o a su capacidad de comprensión oral.


Y no es que esté mal, estoy a favor de hacer todo más eficiente, pero no quita que a menos que todos seamos como los suizos (no sé por qué ellos, sólo me vino a la mente), el intentar implementar un "protocolo" de "pedición" es, desde mi punto de vista, una faena que entorpecerá la línea en vez de hacerla más ágil.

No digo tampoco que se pida todo disparejo, pero no hay que llegar a los extremos de .. m creo que era Starbucks que tienes que decir exactamente en cierto orden la bebida, la leche, aditamentos y demás porque si no, te corrigen hasta que lo dices bien. De la misma forma me desespera un poco cuando hablas a Pizza Hut y te preguntan "en qué le puedo ayudar?".. no importa lo que respondas, te volverán a tomar la orden paso por paso, haciéndote repetir los ingredientes a su manera en caso de que hayas querido ser original.

Sin embargo lo más hilarante resulta cuando estas observaciones del lenguaje se hacen no por agilizaciones de procesos sino por modismos regionales. Mi más claro ejemplo es el de la galleta con chispas de chocolate (ver img en grande)

doña galleta y sus chispas

La última vez que supe, una galleta con chispas de chocolate era eso.. una galleta con/de chispas de chocolate (comúnmente con masa "sabor" vainilla, o simplemente "sabor masa"). Bien, pues una vez que fui al Subway tenían en exhibición su amplia gama de galletas de todos colores e ingredientes pero no se vislumbraba a nuestra clásica amiga por lo que le pregunté al amanerado empleado (quienes vivan por el tec no podrán negar mi adjetivo) si tenían galletas "normales, de vainilla y con chispas de chocolate"... su cara de ... "HUUUUHH???" ha sido de las más huh-ezcas que he visto últimamente pero rápidamente "entendió" (según él) y me dio de esas galletas que en vez de chispas tienen cosas blancas que tampoco están malas pero ps no son chocolate.. le digo "no, de esas no.. de las galletas normales, de masa normal, sabor vainilla o sabor simple pero con chispas de chocolate encima..... ... noo, no masa de chocolate, nada más las chispas".

"aaaaaaaahhhhhh " (así con voz de afeminado) "shoocoooshiiiiiippppP-ehH" (.....must..control...twitches...)

Y de la misma forma mi triste historia se repitió en otros lugares. Vaya, qué frustración.. me alejan segundo tras segundo de mis ricas galletitas...


Ah, quien vaya al super roma le encargo de estas galletas. No lo parecen pero sí están deliciosas :D Por cada 2 que me traigan yo les invto la 3era. Iría yo pero enajenado de mi máquina del tiempo no voy a caminar todo eso nomás por unas cookies... o tal vez sí?

- don galleto.

jueves, diciembre 04, 2008

dónde he visto ese edificio... ?

El otro día me encontré en cierto blog no apto para menores esta imagen ---

(si siguen la liga sabrán qué blog es)

La imagen despertó cierta inquietud en mi subconsciente pues los edificios se me hicieron conocidos. Ciertamente pareciera un escenario francés.

Curiosamente no me vino primero a la mente París, sino Rennes, una bonita ciudad bretona con casas bailarinas, tal vez porque en la plaza principal viví la demostración de que el mundo es verdaderamente pequeño.. pero ahorita escribo con una sola mano y me da flojera contarles asi q sera en otra ocasión.


En fin, luego de una breve investigación parece ser qure el edificio sera alguno de aquelos al borde del río sena, pero por favor q alguien me corrija si me equivoco.

Esto me recordó lo q habia pensado hace poco q estaria chido tener un buscador de similitudes entre imagenes... pongo una foto de un edificio y lo reconoce y me pone m+as fotos del mismo. Ciertamente esta tecnología yta existe, pero el servixio publico como tal creo que no. Nuevamente, orf avor akgiuen corrihame si me equivoco,

De la misma forma, dberia haber un app en fb q contara con bikinire cognition software. pero esa es otra historia.

maldito tecado qwerty.

algo de literatura en el tema








el dibujo me hizo pensar: OMFG eso se ve doloroso.. y luego DOH! ,, eso "fue" doloroso,,,,






se aceptan edecanes que quieran echarme una mano en el baño de esponja

miércoles, diciembre 03, 2008

like... wtf???

Antier fue un día muy wtf en google reader.. me topé con algunas noticias que me hicieron pensar que se trataba del día de los inocentes... primero, me topo con esto:

http://penajena.com/2008/12/03/gobierno-rescatara-a-neoskin/

.. huh??

Ni siquiera mencionaré alguna de las cientos de cosas que podrían hacerse con ese dinero en vez de rescatar a una empresa fraudulenta.. bueno, tal vez juzgar a los responsables y hacerlos pagar?

Por si eso fuera poco, le sigue una nota sobre un espectáculo más bien bizarroo acaecido al sur del país:

http://www.regioblogs.com/2008/12/03/en-la-tierra-del-gober-precioso-pagan-a-ninos-por-desnudarse-en-un-jaripeo/
http://www.laquintacolumna.com.mx/2008/diciembre/politica/pol_051208_yon_pri_encubre.html

... seriously, wtf???!



Para cerrar con broche de oro veo esta imagen de un supuesto cangrejo gigante comiendo de un bote de basura:

http://www.boingboing.net/2008/12/02/strange-and-endanger.html

Ya había visto esa foto pero pensé que era fake.

Viva la biodiversidad!

lunes, diciembre 01, 2008

post desde el hospital: luxación acromio clavicular

domingo 10:30 am

zanja, llanta trabada, caída en seco sobre el hombro, bola donde debería estar plano, brazo que se escurre.

tres horas después preparábamos todo para una ligera operación (my first) donde se intentaría unir los ligamentos hacia el hombro y hacia la clavícula, además de meter un tornillo para dejar todo en su lugar durante 6 semanas.. lo bno q la temporada ciclista justo terminaba :D

otras tres horas después entreabría los ojos y escuchaba mi pulso.

y en la noche muchos regalos y visitas :D

mil thx a todos los q vinieron, cuidaron, trajeron, llevaron mis orines al baño, hablaron, escribieron o simplemente se preguntaron por qué no me conecté rutinariamente sin previo aviso :D

las fotos (porque obvio que las hay) en cuanto las tenga :D

sobres :D

martes, noviembre 25, 2008

piecito en el 2012

(3:11:00 PM) dekaru@msn: pinche teoría de los 6 grados está con madre
(3:11:05 PM) Moya: cual?
(3:11:14 PM) Moya: sabias que van a hacer pelicula del 2012?

(3:11:40 PM) dekaru@msn: jajaja coool
(3:12:04 PM) Moya: me caga, porque todos piensan ahora que es el fin del mundo
(3:12:42 PM) Moya: y osea se supone que es un cambio nomas

(3:12:52 PM) dekaru@msn: jajaja
(3:12:55 PM) dekaru@msn: eso equis, al menos creen
(3:13:08 PM) dekaru@msn: los que me cagan más son los que dicen "no seas wey, el mundo no se va a acabar, eso dijeron en el 2000"
(3:13:14 PM) dekaru@msn: y obvio nunca dije q se fuera a acbaar
(3:13:20 PM) dekaru@msn: sólo un cambio global
(3:13:21 PM) dekaru@msn: y me dicen
(3:13:27 PM) dekaru@msn: "calumnias!!!"
(3:13:52 PM) Moya: no pero osea la movie va a hacer pensar que en el 2012 todos los galceares se derretiran de la noche a la mañana
(3:14:16 PM) dekaru@msn: ahh
(3:14:18 PM) dekaru@msn: pinche movie
(3:14:36 PM) Moya: es como viste la de tiempo final o algo asi
(3:14:52 PM) Moya: que los arboles liberaban sustancias que hacian que las personas se suicidaran

(3:15:05 PM) dekaru@msn: simón
(3:15:13 PM) dekaru@msn: tiempo final es la serie de fox que es malísima
(3:15:21 PM) dekaru@msn: pinches sudacos me cagan no deberían pasarlos en primetime (*N.del.T no me cagan ellos, sólo el acento de los venezolanos, jajaja)
(3:15:23 PM) dekaru@msn: y...
(3:15:27 PM) Moya: jaja
(3:15:30 PM) dekaru@msn: se llama el fin de los tiempos creo
(3:15:38 PM) Moya: si algo asi era
(3:15:50 PM) Moya: que tambien me cagó pinche pelicula

(3:15:59 PM) dekaru@msn: por ?
(3:16:14 PM) Moya: porque es algo exageradamente fantastico
(3:16:20 PM) Moya: y cruel

(3:16:22 PM) dekaru@msn: ...
(3:16:29 PM) dekaru@msn: ajajaja
(3:16:30 PM) dekaru@msn: no mames
(3:16:36 PM) dekaru@msn: elabora
(3:16:42 PM) dekaru@msn: porque si por eso te caga, habrían de cagare un chingo de movies
(3:16:45 PM) dekaru@msn: empezando por piecito
(3:17:40 PM) dekaru@msn: más cruel que piecito o las movies de disney no hay !


ps. 15 años después y no me atrevo a ver de nuevo esa escena :(
pps. malditos exámenes

domingo, noviembre 23, 2008

follow-up: why doesn't everyone just run linux?

Continuando con mi post de hace unos días, han publicado en iTWire un artículo sobre alguno de los obstáculos que enfrenta Linux para volverse mainstream. Entre varias otras:

So, when someone experiences Linux for the first time chances are they will try to do something they've always done before – this might be firing up a web browser, checking e-mail, using instant messaging or any of a myriad of things.

Whatever someone wants to do, their patience can only last so long through not being able to figure out how to do such a regular, routine thing as whatever it is they have conceived in their mind. Other possibilities include typing things in a word processor, connecting a printer or getting online.

Vale la pena darse una vuelta.

viernes, noviembre 21, 2008

long live them groovy dancing girls



la más grande de todas las groovy dancing girls.. este video me recuerda SOBREMANERA a mi estancia en Francia.. supongo que fue por las veces que lo vi estando allá mientras instalaba linux por primera vez XD...
siempre me quedará la duda de cómo exactamente hizo el video esta chava.. si se mueve super rápido o si corrió primero la canción en velocidad más lenta, bailó normalmente al ritmo alentado y luego aumentó la velocidad para que tuviera ese efecto.. misterioso.


y dos


remix


y tres (de dónde saca sus escenarios bizarros?)


y cuatro.. es mi imaginación o la escuela de baile comienza a entrarle demasiado en la cabeza?


otra similar, no por eso menos buena


el documental (por fin entiendo el contexto del arbusto y el "truco" del video.. i had no idea of this happening)


parte dos del documental ("l'editing" en bon francais.. lol)

oportunista, inteligente o simplemente indiferente... sea como sea, long live redheads !!

jueves, noviembre 20, 2008

linux: un año después

Ha sido casi un año desde que instalé Linux (yo solo) por primera vez. En realidad ya tenía alguna versión de Kubuntu (asumo que sería el 5.10) en mi computadora gracias a los chavos de Gultec quienes en algunos de sus Install Fests me ayudaron con eso. Ahora que lo pienso, loable fue su tarea pues en ese entonces las cosas no eran tan fáciles como lo son ahora. Y es precisamente de eso de lo que quisiera comentar en esta ocasión.

En su momento escribí mis primeras impresiones luego de un ardua investigación (encerrado el fin de semana entero dedicado a comprar mi boleto de entrada... hey, hay cosas que con tiempo se disfrutan !). A un año después y con lo que yo considero ha sido un avance hacia la compatibilidad entre sistemas operativos, mi opinión en general se desplaza de pasar a hacer listitas contando beneficios y maleficios, a una visión un poco más global de estas OS-wars.

Desde el principio he comentado que mi motivación detrás de utilizar un sistema operativo alterno no era abanderarme de geek, por fanatismo hacia una filosofía o por odio incontrolado hacia una marca (tal vez por sus acciones un poco, pero no tanto hacia el emblema). En realidad en un principio se trataba de curiosidad: mis fuentes cercanas lo abalaban como el santo grial y el brinco final se dio más bien por necesidad: La realidad es que, a pesar de trabajar minuciosamente en reparación del registro, defragmentación, antivirus y demás malware y una baja cantidad de procesos de autoinicio, mi sistema con Windows se ha vuelto prácticamente inusable a lo largo de los últimos meses, en parte a que una de mis tarjetas de RAM fallara y me dejara solamente con 512 MB. Maldita suerte.

En este aspecto y contrario a lo que la mayoría de los sitios y foros comentan, mi experiencia en Linux no ha sido que requiera necesariamente de menos recursos que Windows. De hecho entornos como Gnome e incluso XFCE (que cada vez ocupa más y más recursos) prontamente dejaban sin mucha memoria libre a mi pobre computadora. La razón principal a la que atribuyo esto es que en el mundo de Linux las opciones son casi infinitas. Opciones de base del sistema operativo, opciones de paquetes de administración, opciones de entornos gráficos, opciones de manejadores de ventanas, etc, etc. Algunas combinaciones de estas opciones están diseñadas para trabajar en conjunto y con las mismas dependencias, pero también es posible usar un poquito de por aquí y otro poco de por allá, creando un entorno con parches y retazos de aquí y de por allá cuyas exigencias de recursos pueden ser bastante altas. Después de mucho dilucidar me decidí a probar un entorno relativamente nuevo llamado LXDE (Light X11 Desktop Environment), el cual es una mezcla de componentes bastante ligeros y sencillos de utilizar.

Screenshot-2 (by broken glass)
mi escritorio actual: Xubuntu - XFCE + LXDE

Pero del viaje que es adentrarse en todas las opciones que hay en Linux hablaré en otra ocasión. De hecho es una de las cosas que me llama la atención: Hay opciones para todos gustos, y esto es algo que no se logra con otros sistemas operativos o no a semejante escala. En Windows u OS X tienes unas cuantas versiones, que en realidad varían entre sí solamente por utilidades y posibilidades extras del sistema, pero en general todo viene de la misma forma, una forma que es un tanto impositiva. Algo que me ha sorprendido enormemente de las distribuciones Linux (o "versiones" si lo quieres ver en términos llanos) es que gracias a las licencias de uso y modificación, así como al seguimiento de documentación y estándares se puede configurar el sistema para dar gusto a todos para que cada quien lo use a su manera y haga las cosas como mejr le parezca. Es así como podemos tener un sistema adaptado especialmente para computadoras viejas, otro orientado al diseño o a la multimedia, otros a la usabilidad y fácil utilización, otros a la velocidad, otros para los geeks que usan línea de comandos solamente, etc, etc.

Pero puede llegar a ser precisamente esta diversidad uno de los puntos débiles de este mundo abierto, pues muchos de los usuarios nuevos (como yo en su momento y hasta la fecha) se ven entre un mar de abrumadoras posibilidades y sin una guía central, clara y precisa (distrowatch.com no siempre es de la mejor ayuda para usuarios con criterios cualitativos) y es muy fácil irse por caminos equivocados o más complicados de lo que esta experiencia podría ser.

Esto de la facilidad de configuración es sin duda un arma de dos filos, pues si por un lado para el inexperto puede llegar a ser razón de confusión, quien sabe navegar entre todas las opciones puede resultar beneficiado al tener un sistema que puedas configurar y dejar justo como te gusta sin mayores problemas. En este sentido siempre me ha molestado la imposición de estructuras organizacionales o que el software haga "por su cuenta" más de lo que le pides que haga y termine generando caos en tu computadora. En ese aspecto la filosofía Linux dice "un programa para una cosa" y es literalmente lo que ocurre (en la mayoría de los casos): cada aplicación o módulo tiene su campo de acción bien limitado de manera que puedas cambiar o editar a tu gusto para tener un sistema a la medida.

P1030145 (by broken glass)
probando diferentes distribuciones ligeras

La verdad es que, a final de cuentas, el resultado final para el usuario común y corriente es que lo que se puede hacer en un sistema se puede hacer en el otro. La diferencia radica, como ya había comentado antes, en qué tan fácil es hacer estas tareas partiendo desde cero y desde principio a fin. Por ejemplo, hay distribuciones de Linux que facilitarían enormemente la vida a mi abuelita o a aquella típica tía tecnofóbica que quiera entrar un poco más en contacto con la familia gracias a las computadoras, y también hay otras distribuciones minimalistas que harán batallar hasta al más experto linuxero.

Tomando esto en cuenta, probablemente uno de los obstáculos más grandes a los que se enfrenta la gente que quiere entrar a Linux es que se requiere des-aprender lo que venimos practicando año tras año con otro sistema operativo. En otros sistemas más cerrados las cosas se hacen de una o unas cuantas maneras. Al entrar a Linux nos encontramos en un entorno completamente distinto.. es como aprender a caminar nuevamente pero bajo circunstancias completamente diferentes. No es peor o mejor, simplemente diferente y es esta diferencia en una herramienta de trabajo a la que estábamos acostumbrados lo que puede desanimar a muchos: Vienen esperando encontrar algo que sepan usar, algo que trabaje igual a su sistema anterior y la realidad es que no lo van a encontrar.

Por otra parte, si existe el prejuicio de que Linux es "más trabajoso" es precisamente a la historia que se traen desde sus inicios. Con el afán de darle prioridad al código libre y demás estándares, Linux es por tradición para los geeks que se llevan bien con sus computadoras y a quienes tal vez no les importe tanto la belleza en su entorno gráfico. Sin embargo y conforme adquiere popularidad, el resto de los usuarios se dan cuenta de eso y exigen y ayudan a crear sistemas más amigables y que "simplemente funcionen". Una de las distribuciones que más me gustan en este aspecto porque es ideal para iliteratos tecnológicos que no tienen demasiados requerimentos computacionalmente hablando es gOS, una distribución enfocada a su facilidad de uso y a mezclar las herramientas de web en un sistema basado en Linux que funcione tal y como esperas que lo haga desde un principio sin mayor configuración adicional.. simplemente como debería ser. Un review que les hacen resume bastante bien lo que quiero decir con las siguientes palabras:

But chances are, if they picked up a gOS equipped machine, Mom and Dad would have no idea they were running Linux. Like the Xandros distro that Asus packages with the EeePC, gOS doesn't trumpet its open source credentials or advertise its infinite customization options. It just works.

En este sentido, dan perfectamente en el clavo al irse más por la experiencia del usuario y no tanto por la licencia del código o demás aspectos de importancia para minorías (en verdad dije eso?). En realidad casi cualquiera de las distribuciones maduras de hoy en día cuidan un poco más este aspecto de que todo funcione out-of-the-box.. algunas más que otras. Hablando de licencias, me llamó la atención que en todas las pruebas e instalaciones que estuve realizando la cantidad de licencias que tuve que aceptar fue prácticamente mínima.. el código está ahí y lo puedes aprovechar libremente sin mayor reparación... es una experiencia diferente.

Screenshot-1 (by broken glass)
Firefox y Pidgin

Bueno, así termina este pequeño debraye sobre mi percepción de Linux luego de un par de meses de ser un usuario asiduo. En general estoy bastante contento con la forma en que se puede modificar fácilmente lo que a uno no le guste, y en cómo logras tener software realmente a la medida de lo que ocupas sin más ni menos. Si en algún momento te ha llamado la atención el mundo de Linux, te recomiendo ampliamente que le des una oportunidad... con los criterios y paciencia suficientes estoy seguro que tendrás una sesión de toma de decisiones bastante intensa por delante. Próximamente hablaré un poco más sobre las diferentes distribuciones que he probado, cuáles recomiendo y para qué las recomiendo :)

miércoles, noviembre 19, 2008

and so it is...


ok, ese still no le favorece mucho


Lo que me gusta de este video no es tanto la canción sino la sensación en general que me provoca.. una especie de "vivir es increíble, la vida es hermosa, intensa... el tiempo pasa, los recuerdos prevalecen, todos traemos nuestra historia detrás, a veces no se dejan atrás del todo pero... life goes on".

La letra no está tampoco nada mal. Me gusta y a la vez la odio porque me recuerda nuestra baja evolución (tú que intentas subir un nivel más.. te deseo la mejor de las suertes), las pasiones viscerales, dependencias de segundos (segundos como en pareja y no como en tiempo) y demás factores clásicos en cuanto a materia amorosa se refiere. La odio porque me recuerda que la decisión de todo siempre está dentro de uno mismo y que muchas veces las circunstancias son lo de menos cuando se trata de definir nuestra realidad, sino que más bien nuestra realidad depende de nuestra actitud e interpretación de los hechos mismos... pero esto es demasiado incluso particularmente para mí.
La odio porque muchas veces decimos "no puedo", "no sé cómo" o "no es posible", cuando en el fondo sabemos perfectamente que es un "no quiero" o más precisamente, un "tengo miedo".

Y es por eso que me gusta este video, porque me recuerda, nuevamente, que vivir es increíble©.


And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

And so it is
Just like you said it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off of you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes off you
I can't take my eyes...

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to
Leave it all behind?

I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off of you
I can't take my mind off you
I can't take my mind off you
I can't take my mind...
My mind...my mind...
'Till I find somebody new.

ps. recomiendo este gadget + skreemr para cuando quieras poner un mp3 fácil y rápidamente.

viernes, noviembre 14, 2008

Todo listo para el Cardenche 100k

Me voy a rodar este fin a Torreón con el resto de los borregos ... vamos un chorro, como no se había visto desde Puerto Conejo o el Iturbitón :D

Examen mañana :S ... Ahí se ven.

DSCF0995 (by broken glass)
gone cyclin'

ps. para los interesados, pruebas para entrar al equipo de ruta el sábado 22. asistan a la junta del viernes a las 7pm en el 2ndo piso de borrego.
pps. próximamente: hacia dónde vamos? y. el pingüino contraataca.

sábado, noviembre 08, 2008

most in november

2005-08-24 Ventana Depa (DSC06006) (by broken glass)
m&m's, lamb, seven, oxxo, pillows, placebo, dark, rain
her, you, boxer, window, scream, them, couch, living room
weird, dogs, roommates, tea, cookies, home-made pizza
student-hall, study, what's-the-name-again, cigarettes, messenger
death-cab-for-cutie, movies, program, night, cold,
abstract, dark (again), rain (again), open-your-heart, be-yourself
stay-up-late, decide, open-your-eyes, feel-alive, doubt
lie, arizona, lay, listen, fall-asleep, get-drunk, hear, wake-up
don't-go, don't-know, don't-say-a-word
ask, wait, stare, kiss, you-know-what, watch, hear
wave...

viernes, noviembre 07, 2008

winter, go away...


No sé dónde vi esta foto.

Lo que sé es que así me siento cuando no tenemos mañanas despejadas y en vez de eso una cortina de agua cubre la ventana. Así no dan ganas de salir a rodar :(

jueves, noviembre 06, 2008

arghhh.. .. not again.

Y ella dijo:
Un hombre ve a una mujer y puede relacionarla inmediatamente con el amor y el sexo pre-marital; dada esta circunstancia, cada vez que la vea pensará en ella como “mi amor”, “mi amorcito”, o “masita”, y ése será un apodo secreto, un sobrenombre no dicho. Algunos científicos lo llaman, por alguna extraña razón, fantasía sexual (o en el mejor de los casos: amor platónico).

Y yo dije:

* arghhh.. .. not again.

Me encantó la manera refinada de decirlo.

Me quedo con los innumerables fans desesperados - entre ellos algunos metaleros defeños, como no hay pocos - que le dejan su correo con la intención de entablar pláticas.. jojojo. Asumo en algún momento les pegará el chicle (sé de ciertos casos en que ha funcionado). Al menos no van a llorar a su blog y a postear al respecto.. cof cof.

También me quedo con el deprimido amigo PipOo que le cuenta su frustración sobre su apodo y ella responde, simplemente : "mi perro se llama pipo".

lolz. ojalá todo fuera así de fácil.

miércoles, noviembre 05, 2008

no hagas nada malo que no hiciera yo...



Compartimos el mismo cielo.. Compartimos el mismo anhelo..
Compartimos el mismo tiempo y el mismo lugar..
fuimos parte de la misma historia, bamos en la misma prepa
yo siempre fui una lacra y t eras del cuadro de honor..

Las piedras rodando se encuentran..
y tu y yo algn da nos habremos de encontrar
Mientras tanto cuídate.. Y que te bendiga Dios!
No hagas nada malo que no hiciera yo..

Encendimos el mismo fuego.. competimos en el mismo juego..
compartimos el mismo amor y el mismo dolor..
La vida nos jugó una broma y el destino traz el camino,
para que cada quien se fuera con su cada cual..

Las piedras rodando se encuentran..
y tu y yo algn da nos habremos de encontrar
mientras tanto cudate.. Y que te bendiga Dios!
No hagas nada malo que no hiciera yo..

everybody needs some time



When I look into your eyes
I can see a love restrained
But darlin' when I hold you
Don't you know I feel the same
'Cause nothin' lasts forever
And we both know hearts can change
And it's hard to hold a candle
In the cold November rain
We've been through this such a long long time
Just tryin' to kill the pain
But lovers always come and lovers always go
An no one's really sure who's lettin' go today
Walking away
If we could take the time to lay it on the line
I could rest my head
Just knowin' that you were mine
All mine
So if you want to love me
then darlin' don't refrain
Or I'll just end up walkin'
In the cold November rain

Do you need some time...on your own
Do you need some time...all alone
Everybody needs some time...on their own
Don't you know you need some time...all alone
I know it's hard to keep an open heart
When even friends seem out to harm you
But if you could heal a broken heart
Wouldn't time be out to charm you

Sometimes I need some time...on my
own Sometimes I need some time...all alone
Everybody needs some time...on their own
Don't you know you need some time...all alone

And when your fears subside
And shadows still remain, ohhh yeahhh
I know that you can love me
When there's no one left to blame
So never mind the darkness
We still can find a way
'Cause nothin' lasts forever
Even cold November rain


Don't ya think that you need somebody
Don't ya think that you need someone
Everybody needs somebody
You're not the only one
You're not the only one

2006-05-14 Atardecer Lluvia (DSC07408) (by broken glass)

ps.post obligado en épocas casi decembrinas. how original :)
pps. winter and cold, stay away :(
ppps. slash = la m*mada
pppps. hubo una temporada en el gym (cuando iba al gym, hace mucho) en la que siempre ponían esta rola antes de apagar las luces (y corrernos)
ppppps. asistir a un concierto de guns 'n roses habría sido épico...

martes, noviembre 04, 2008

chiclets for her pleasure

chiclets infinity (by broken glass)


En verdad soy el único que fue al seven buscando condones y salió corriendo de regreso sólo para darse cuenta que compró chicles en vez de unos cauchos???

No.. en serio.. qué onda con la nueva campaña de chiclets... a eso le llamo yo estar fuera de contexto, jajaja.





este otro es un poco más obvio...



lunes, noviembre 03, 2008

block a specific author from a feed

If you thought you were the only one who thought that ALT1040 is a very cool blog but that Eduardo Arcos should be banned, expelled and never allowed to post in any collaborative blog ever again, then let me tell you this: you're not alone !

I have created a very basic Yahoo Pipe which will filter out entries from a specific author. It currently works with feeds from blogger and whatever it is they use at ALT1040. Configure and use so you can enjoy from your favorite blogs without all those crappy entries from unoriginal authors !


ps. I gave him a shot, I really did... but it seems like this guy takes everything from my shared items list and just copy pastes it into his blog !

sábado, noviembre 01, 2008

2% papel

El pasado jueves 30 de octubre diferentes grupos y asociaciones del Tec de Monterrey se organizaron para construir un altar por aquello del día de muertos.

Por lo general y en tradiciones como las que se hacían en la primaria, estos altares eran para personajes clave de nuestra enseña patria como pfff Juárez, Morelos "y así"... en lo personal, pocas veces le di la importancia que tal vez se merece este evento (probablemente después haga un post obligado de mi infancia y sus disfraces.. jajaja.. cag*do de risa XD).

Noche de Muertos en Isla de Janitzio (by Roberto Puga)
día de muertos en janitzio
espero poder ir un día

En fin.. en esta ocasión cierta amiga tuvo la idea de brindar homenaje a nuestro bienamado tremendo-mojón, quien fuera en busca de la respuesta al qué dijo la vaca y oras cuestiones de suma trascendencia para la humanidad. El resultado final me resultó en lo personal bastante emotivo.. supongo que, como dijera ella, era una oportunidad de cerrar el ciclo. Sin embargo, esto no sería así de fácil.. supongo la complejidad del asunto se incrementa cuando en realidad se supone que no ibas a ver al a persona por mucho tiempo (llámese intercambio), lo cual le ubica en una especie de limbo paralelo y virtual.

Supongo a eso se le llama el recuerdo o la memoria.

En fin, lo que más me llamó la atención del altar fueron unos como separadores de libros que recordaban con cierto humor (como debe ser) algunos aspectos en las que, de convivir con el susodicho, tarde o temprano terminarías envolviéndote en ellas. Y cito:

JAVIER TIRADO NAVARRO
(1986-2007)
About me:
60-70% Agua
10% Chocolate
4% Resequedad
(sobre todo en los codos)
2% Papel
8% Ninja
13.4% Mazapán
(con colorante Rojo No.5)

Debo admitir que fue no bastante, sino demasiado bizarro ver su nombre completo a un lado de una cruz (jaja... no había pensado en la ironía de esa cruz XDD si el tremendo mojón era tan blasfemo que si les dijera lo que decía que hacía en el gorrito del papa... pero bueno XD), pero sobre todo con los años comienzo-fin. Afortunadamente la impresión inicial se borra pronto al recordar ese 2% papel, aunque opino que segurito era mínimo un 10%.

Entre otras curiosidades que el altar traía figuraban una bicicleta, dos fotos que yo imprimí (una con lodo y otra en el cerro del mirador), galletas marca soriana y, por supuesto, una caguama.

DSC03821 (by broken glass)
taqueando en gdl XD

Fue por todo esto que inmediatamente cuando vi unas botanas que supuestamente estaban hechas de papel (y por lo tanto eran dietéticas), supe de inmediato a quién se las regalaría, si viviera todavía. Aquí quiero hacer un paréntesis (uno grande, so bear with me) y es que ese "fin" del que hablaba hace un momento es más bien relativo. Sonará cursi pero, en realidad no fue un fin. Supongo que nunca me había topado realmente con una imposición de la vida de aquellas contra las que realmente no puedes hacer nada. Es decir... te corta tu novia y lloriqueas, pataleas, etc.. porque sabes que mínimo vas a hacer el ridículo y, quién sabe, tal vez la p!(#@ se arrepienta después de un rato (ejem, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)... pero cuando de verdad la vida te impone un cambio de planes, supongo que ni llorar es bueno.

Siendo así las cosas, realmente pasé muy poco tiempo lamentándome o dejando fluir sentimientos de duelo y a las pocas horas llegaba a simplemente recordar con una sonrisa tantas vivencias. Y nuevamente, siendo así las cosas, lo que me dolía no era lo que dejó de ser, sino lo que ya no sería... el saber algo no significó el 100% en su momento sino hasta que me diera cuenta, días, semanas y hasta meses después, que era verdad.

En ese sentido, reitero mis palabras de hace dos días al decir que el altar fue "justo y necesario", al menos para mí.


Pero damn.. el tener el regalo perfecto y no poder obsequiarlo... éso sí es una patada en los huevos XD.

En fin, mejor me detengo.. porque no importa qué tan largo o inspirador sea un post con este tema, simplemente me declaro incapaz de "llenarle el ojo a su mamá" y hacerle justicia con un requiem ad-hoc.

"y si... ?"

2005-12-05 Video ALPHA (DSC06336) (by broken glass)
pusimos los videos en esa posición a propósito para
que "pareciera que estábamos trabajando" XD

viernes, octubre 31, 2008

happy halloween

New Grickle video. He's just a genius, i tell you.



Mañana el 12 horas!!! waoo!!!

jueves, octubre 30, 2008

piruetas + chocolala = cdf

piru (by broken glass)

=



miércoles, octubre 29, 2008

gracias por tu cola

así o más claro (by broken glass)
así o más claro...

martes, octubre 28, 2008

oh, the redhead said you shred the cello...



Goddamn you half-Japanese girls
Do it to me every time
Oh, the redhead said you shred the cello
And I'm jello, baby
You won't talk, won't look, won't think of me
I'm the epitome of Public Enemy
Why you wanna go and do me like that?
Come down on the street and dance with me

I'm a lot like you so please
Hello, I'm here, I'm waiting
I think I'd be good for you
And you'd be good for me

I asked you to go to the Green Day concert
You said you never heard of them
How cool is that?
So I went to your room and read your diary:
"Watching Grunge leg-drop New-Jack through a press table..."
And then my heart stopped: "Listening to Cio-Cio San
Fall in love all over again."

I'm a lot like you so please
Hello, I'm here, I'm waiting
I think I'd be good for you
And you'd be good for me

How stupid is it? I can't talk about it
I gotta sing about it and make a record of my heart
How stupid is it? Won't you give me a minute
Just come up to me and say hello to my heart
How stupid is it?
For all I know you want me too
And maybe you just don't know what to do
Or maybe you're scared to say: "I'm falling for you"

I wish I could get my head out of the sand
'Cause I think we'd make a good team
And you would keep my fingernails clean
But that's just a stupid dream that I won't realize
'Cause I can't even look in your eyes
Without shakin', and I ain't fakin'
I'll bring home the turkey if you bring home the bacon.

I'm a lot like you so please
Hello, I'm here, I'm waiting
I think I'd be good for you
And you'd be good for me

I'm a lot like you.
I'm a lot, and I'm waitin.
I think I'd be good for you
And you'd be good for me.

lunes, octubre 27, 2008

Thank God it's Monday

Ojalá así fueran todos mis lunes...



Si no puedes ver el video porque tienes bloqueado Youtube o x otra razón, da click aquí.

domingo, octubre 26, 2008

Santiago Extremo : Misión Cumplida !!!

it was about time !!!! (by broken glass)
it was about freakin' time !!


Me da risa cómo en veces los seres humanos, consciente o inconscientemente, caemos en determinados patrones que se repiten cada cierto tiempo. Ya sea por tradición o por inmadurez (o por una mezcla de ambas), a los humanos nos gusta repetir, repetir un ciclo, refrendar.

Las competencias del semestre de otoño no fueron excepción en mi caso y al tener ante mí el calendario oficial decidí darle un intento a repetir y mejorar aquello que ya había logrado hace 2 años, cuando, como dije alguna vez, era apenas un polluelo en licras.

DAAAMNNN.. ese Santiago Extremo que yo recordaba de ese entonces no fue en lo absoluto el Santiago Extremo que me topé en esta ocasión!! O tal vez sí, pero la subida era la espalda de un dragón, la bajada fue un escabroso precipicio y los charcos eran sus fauces desgastando gota a gota lo poco que me quedaba conforme pasaba cada una de las 3 vueltas. Lo que yo recordaba era un túnel, algo de subida, bajadas divertdas y un glorioso primer lugar. Creo que habré tenido un blackout en ese entonces porque las veces que lo recorrí en esta ocasión sin duda me hicieron cuestionarme.. quién soy? qué hago en este mundo? qué es el hombre, en su enorme insignificancia, comparado con la grandeza del universo y su retroactiva ambición?

Estas elocuentes cuestiones inspiradas a raíz del 1-2-1-2 que me cargaba en las subidas se vieron bruscamente interrumpidas por una bajada, una curva a la izquierda, un "charcoO!! charco!!!" y un...

Mud Bog (by Bikeaholic)
EPIC FAIL

Jajaja... coraje que me dio repetir una historia similar a la de hace dos años (les digo que nos gustan los ciclos)... más coraje que me dio metros después cuando con un freno resbaloso y enlodado y una bici en general no mucho mejor, una gotota de lodo encuentra su camino por debajo de mis lentes Rayders acáaa y se mete justo en mi ojo derecho. O mejor dicho, embarra mi lente de contacto (porque habrán de saber que estoy más ciego que un topo) en toda la grandeza del lodo y me obliga a pararme y maldecir. Un poco de agua y no veía mucho mejor, después de estresarme por un rato me di cuenta que todavía podía seguir pues el lente no se cayó por ocmpleto sino sólo se desplazó, así que tuve suerte y continué el camino, no sin antes haberme perdido for-good (no les vi el resto de la carrera) del primer grupo de elites y expertos con los que me iba codeando durante la primer vuelta.

Como dije hace unos días, recorrer nuevamente a ritmo de carrera los caminos de hace un año fue algo particular, sabiendo sobre todo que quedaba un largo camino por delante. La pista en general estuvo bastante bien, mejor que el fin de semana anterior en el cual todavía había partes muy rebeldes y muy bravas. Si tuviera un ascensor estaría mucho mejor, jajaja.

Algo curioso pasó al final de la segunda vuelta y fue que me encontré a un avanzado como que se acababa de ponchar. Esto me perturbó enormemente ya que según mis cuentas, yo iba ya en primer lugar y nunca había visto al mencionado avanzado rebasarme. El hecho de pensar que se había mezclado entre los expertos y que me robaría mi primer lugar me hizo apretar el paso, pero para la tercer subida se dejaron venir los calambres... y grueso. Necesité una serie de mente-sobre-cuerpo que terminó en chucha-mejor-me-bajo-de-la-bici y a partir de la segunda mitad de la última vuelta me aventé casi todas las subidas a pie y volteando temerosamente hacia atrás. Ni seña de nadie, afortunadamente. El hecho de haber visto al avanzado y a otros ciclistas que según yo ya había rebasado dar vueltas como insanos me transportó a un estado de negación e incredulidad que se pronunciaban por la falta de glucógeno en mis músculos. Aparentemente en algún punto se "perdieron" y terminaron creando un hueco en el espacio-tiempo que los llevó a pasar enfrente de mí... sin embargo esto no les ayudó mucho pues los calambres también atacaban.

Fuera de este "noo... desviación otra vez no !!" y de escuchar cómo la pájara se comía a mis fellow-riders, la carrera pasó sin mayor eventualidad, a excepción de la última recta sobre asfalto en la cual me emparejé con un Avanzado C y después de unos piques dignos de un sprint final le dije que hubiera estado magno que fuéramos de la misma categoría. Hubiera sido un excelente cierre!! Sin embargo llegué sin ningún avanzado A cerca, y aquellos que trajeron pimiEntaAaAhh**!!° para ganar digamos que no les sirvió de mucho, jojojo.

Al final acabamos tan cansados que ni al dongil nos quisimos lanzar, pensando sólo en el delicioso pollo del cercado y en un buen baño... ouch!!

Así terminaron entonces los 60 kilómetros y yo refrendaba el título una vez más. Uno esperaría lo contrario (quiero pensar), pero en mi caso no se veía un primer lugar desde hace más de lo que me gustaría confesar... pero eso sí, me da gusto que sea porque tomo pruebas retadoras y no porque me quedé tiempo de más en una categoría (el primer lugar de uno en Marín no vale, pero es buena anécdota).

Mi única observación es que maseca no patrocinó este año.. pero bueno, de las chavas sol tampoco me quejo :D

SantiagoExtremo 2006 y 2008 (by broken glass)
pensé en usar el mismo uniforme para la foto, pero
ya sería demasiado retrógrado.

12 horas del próximo fin... ahí te vamos :S


ps. ahí luego se checan los resultados cuando sean publicados en el site borrego.




[ ver más citas ]