sábado, noviembre 01, 2008

2% papel

El pasado jueves 30 de octubre diferentes grupos y asociaciones del Tec de Monterrey se organizaron para construir un altar por aquello del día de muertos.

Por lo general y en tradiciones como las que se hacían en la primaria, estos altares eran para personajes clave de nuestra enseña patria como pfff Juárez, Morelos "y así"... en lo personal, pocas veces le di la importancia que tal vez se merece este evento (probablemente después haga un post obligado de mi infancia y sus disfraces.. jajaja.. cag*do de risa XD).

Noche de Muertos en Isla de Janitzio (by Roberto Puga)
día de muertos en janitzio
espero poder ir un día

En fin.. en esta ocasión cierta amiga tuvo la idea de brindar homenaje a nuestro bienamado tremendo-mojón, quien fuera en busca de la respuesta al qué dijo la vaca y oras cuestiones de suma trascendencia para la humanidad. El resultado final me resultó en lo personal bastante emotivo.. supongo que, como dijera ella, era una oportunidad de cerrar el ciclo. Sin embargo, esto no sería así de fácil.. supongo la complejidad del asunto se incrementa cuando en realidad se supone que no ibas a ver al a persona por mucho tiempo (llámese intercambio), lo cual le ubica en una especie de limbo paralelo y virtual.

Supongo a eso se le llama el recuerdo o la memoria.

En fin, lo que más me llamó la atención del altar fueron unos como separadores de libros que recordaban con cierto humor (como debe ser) algunos aspectos en las que, de convivir con el susodicho, tarde o temprano terminarías envolviéndote en ellas. Y cito:

JAVIER TIRADO NAVARRO
(1986-2007)
About me:
60-70% Agua
10% Chocolate
4% Resequedad
(sobre todo en los codos)
2% Papel
8% Ninja
13.4% Mazapán
(con colorante Rojo No.5)

Debo admitir que fue no bastante, sino demasiado bizarro ver su nombre completo a un lado de una cruz (jaja... no había pensado en la ironía de esa cruz XDD si el tremendo mojón era tan blasfemo que si les dijera lo que decía que hacía en el gorrito del papa... pero bueno XD), pero sobre todo con los años comienzo-fin. Afortunadamente la impresión inicial se borra pronto al recordar ese 2% papel, aunque opino que segurito era mínimo un 10%.

Entre otras curiosidades que el altar traía figuraban una bicicleta, dos fotos que yo imprimí (una con lodo y otra en el cerro del mirador), galletas marca soriana y, por supuesto, una caguama.

DSC03821 (by broken glass)
taqueando en gdl XD

Fue por todo esto que inmediatamente cuando vi unas botanas que supuestamente estaban hechas de papel (y por lo tanto eran dietéticas), supe de inmediato a quién se las regalaría, si viviera todavía. Aquí quiero hacer un paréntesis (uno grande, so bear with me) y es que ese "fin" del que hablaba hace un momento es más bien relativo. Sonará cursi pero, en realidad no fue un fin. Supongo que nunca me había topado realmente con una imposición de la vida de aquellas contra las que realmente no puedes hacer nada. Es decir... te corta tu novia y lloriqueas, pataleas, etc.. porque sabes que mínimo vas a hacer el ridículo y, quién sabe, tal vez la p!(#@ se arrepienta después de un rato (ejem, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)... pero cuando de verdad la vida te impone un cambio de planes, supongo que ni llorar es bueno.

Siendo así las cosas, realmente pasé muy poco tiempo lamentándome o dejando fluir sentimientos de duelo y a las pocas horas llegaba a simplemente recordar con una sonrisa tantas vivencias. Y nuevamente, siendo así las cosas, lo que me dolía no era lo que dejó de ser, sino lo que ya no sería... el saber algo no significó el 100% en su momento sino hasta que me diera cuenta, días, semanas y hasta meses después, que era verdad.

En ese sentido, reitero mis palabras de hace dos días al decir que el altar fue "justo y necesario", al menos para mí.


Pero damn.. el tener el regalo perfecto y no poder obsequiarlo... éso sí es una patada en los huevos XD.

En fin, mejor me detengo.. porque no importa qué tan largo o inspirador sea un post con este tema, simplemente me declaro incapaz de "llenarle el ojo a su mamá" y hacerle justicia con un requiem ad-hoc.

"y si... ?"

2005-12-05 Video ALPHA (DSC06336) (by broken glass)
pusimos los videos en esa posición a propósito para
que "pareciera que estábamos trabajando" XD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja ah q pinche mojón.. =) yo le guardo muy buenos recuerdos (el titulo de este post lo resume todo)


x cierto.. hay un altar arriba de donde vives (uuuh creepy)

angelvasa dijo...

Yo sigo en esa especie de limbo paralelo y virtual...

De vez en vez te stalkeo (como no, siendo tan sexy) y me tope con esto, hiciste mi dia :) bueno mi noche porque son casi las 2 y tengo examen maniana... pero bueno... equis

Lo que ya no sera apesta... me quedo con lo que fue :)

Un abrazo Deibid, cuidese... pronto nos vemos espero :)

Unknown dijo...

Hola, espero que este blog aun siga vivo de alguna manera a pesar de la fecha. Yo fui compañero y amigo de Javier en la primaria, despues por cambio de domicilio y escuelas nos perdimos la pista y hace poco me entere de la triste noticia de que ya no esta con nosotros. Ojala y alguien pueda leer este mensaje y me pueda contactar por correo electronico para platicar un poco sobre el buen Javier (sin afan de morbo). Para mi ha sido un trancazo de la vida el saber lo sucedido. Mi email es gustavo.esquedamichel@gmail.com

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]