viernes, octubre 24, 2008

putting the ex- back in expotec

I'll be damned si dijera que el Expotec no trae sorpresas nuevas cada año.

Sea porque en mi primer año como colaborador inocente haya donado involuntariamente mi martillo nuevecito, o porque en el segundo año rockeamos como se debe rockear, o tal vez porque en la tercera NO FUE la vencida (-.-UUU)... en esta ocasión el expotec fue más bien diferente.. uhm.. digamos, algo así como una mierda.



nomás que sin el "fcuk yeah!!"

Empezando por el hecho de que, a diferencia de otros expotecs, en esta ocasión de no haber sido por varios amiguillos yo ni en cuenta de que ya era esta semana. Admito que no soy el más socialito de los seres pero en ocasiones anteriores (además de la campaña de reinas, que uno no tiene por qué asociarlo con el expotec) había mantas, letreros, programas y demás al respecto de esta cosa.

Bueno.. no importa, uno se entera tarde, será que estoy más distraído últimamente o no sé qué sea.. el punto es que a la hora de la hora unos compas y yo bien prendidos ya estábamos para ver a P.Mosh y cuál va siendo nuestra sorpresa cuando vemos que, a diferencia de en otros años, la zona del escenario estaba detrás de una valla de alambre de púas para la cual cobraban el acceso... whaT?!??.. vaya, sí.. son 10 "pesitos" (y &#/)! a su &#!/) me !&#/)R para !#(/!, como diría un amigo..)... obviamente no importa si son 10,5, 1, 20 o 50 pesos.. el hecho es que están cobrando por entrar a un evento que por tradición se abría a toda la comunidad. No sólo eso, sino que en ese momento estábamos jodidos de cualquier forma porque ya no estaban vendiendo boletos (apenas eran como las 10:30pm) y había una fila enorme para aquellos que de alguna forma u otra sí tenían boleto. Además, los guardias de seguridad eran unos nefastos prepotentes.. as usual, sólo que en esta ocasión parecían empleados internos y no de una empresa de terceros. Weird.

De fondo escuchábamos ".. y tu forma de ser, cometen ese crimen que se llama mujer.. " ... grrr

Después de las debidas mentadas de madre e indignaciones, mis amigos decidieron seguirla en su depa y relajarse un rato, mientras yo dudaba de acompañarlos o irme a mi depa y comer galletitas (ahora no tenía excusa de que saldría a rodar temprano pues era jueves, pero pues todos teníamos clases al día siguiente... supposedly )... obvio después de mucho no pensarlo en 10 minutos ya me encontraba caminando de vuelta hacia mi depa pensando en que todo esto era una enorme mentada de madre, una basura, que el expotec había caído realmente bajo y que necesitaría de un milagro de esos que no se ven todos los días o un delicioso tubo de galletas príncipe para levantarme el ánimo.

rica variedá

Bueno, pues justo cuando levanto la vista ante mi mirada atónita justo lo que necsitaba en ese momento venía caminando directo hacia mí y... una cosa lleva a la otra.. luego de un singletrack-de-la-nueva-pista-de-rinos (o sea algo bien loco que tiene subidas, bajadas, partes técnicas, terreno firme a la sombra de los árboles, todo con un gradiente inclinado que... mm... bueno, para qué me molesto en continuar, no lo entenderían :P :D).. el caso es que después de un rato me encontraba dentro, con el resto de la banda y varios assets e historias qué contar...

Sobre el performance de Plastilina, pues qué puedo decir... tan divertido como lo recordaba :D Tal vez ahora el sonido no estaba tan chido o no sé qué era pero se oía un poco hueca la música. Como quiera el desmadre se armó bien, sin olvidar por supuesto la nueva manía de aventar vasos para divertirse (no faltaba el pend&!#( que los aventara con el fin de golpear a alguien en específico pero bueno). Algo que me dio mucha risa fue que en uno de los interludios en los que presentaron a la banda mencionaron la calidad de Eddie Gonzalez como el "papá emo" jajaja... la vdd creo que sí tiene una greña que todo emo hecho y derecho envidiaría... jaja, recuerdo hace 8 años cuando tocaron en el Squid en Ensenada, jojojo... cómo pasa el tiempo.

En fin. Ya que no pude ir al Hellow Fest (no recuerdo con qué excusa salí en su momento) y no he atendido mi pseudo lado pseudo rockero en un tiempo (ok, lo admito, no todo es andar en bici!.. ¬¬¬¬ GASP i did NOT say that... god forbid :S), confieso que el desmadrito del jueves, la causalidad/casualidad del momento y el after fueron bien-venidos bajo el marco de la antesala rompe-ortos de fin de semestre.

He dicho.

Esperemos pronto más videos en tu-tubo del expotec (que creo que este año cambió de sexo).

5 comentarios:

* Sandy * dijo...

Claroooo, pero si el cobro es para un "fondo de becas", o como un amigo dijera sabiamente "el fobaproa". Todo el mundo se quejó de esta EXPOTEC, pero se rumora que lo hicieron pq estuvo tan mal organizada que perdieron muchos patrocinios, y si fue así ¿de dónde sacarían el dinero que se llevarían en sus bolsitas?
En fin... veamos qué nos depara el destino.
Además tmb estuvo mejor el stand de Hidalgo el año pasado =P, siendo que éste año la mesa estuvo llena de "influyentes"...

dekaru dijo...

pinches guardias mamones, pendejos y prepotentes.

los odio :(

Miguel Salazar dijo...

Qué tal David! Bueno pues la neta concuerdo con algunos de los puntos que mencionas. De hecho me ví involucrado en una situación más o menos similar: Llegué para ver a Los Concorde y Plastilina, y me topo con la sorpresa que ya no estaban vendiendo pulseras (la sorpresa de que cobraban ya me la había llevado un día antes, y ya había echado el rant respectivo). Peor aún, había demasiada gente que salía -muchos sin intención de regresar- y ni así dejaban entrar gente.

Después de varios intentos fallidos de entrar, incluyendo una estampida, re-utilizar pulseras que la gente que salía nos dió, entrar por atrás, entrar por el área de los baños, logramos infiltrar a uno de nuestra tripulación al Expotec por medio de una reja que estaba un poco doblada. Minutos más tarde, se re-activó la venta de pulseras.

Ya dentro del concierto, los ineptos del Expotec incluso atentaron con violar uno de los rituales más sagrados en todo buen concierto de rock: El Slam. Para ello, enviaron a un par de personas que a ojo de buen cubero superaban los 250 kilos (entre los dos) para mitigar dicha expresión. De hecho se encargaron de sacar gente,bajo no sé qué excusa, tal vez brincar demasiado o hacer mucho desorden en un concierto de rock, al más puro estilo Gestapo.

Por éso, propongo que para el Expotec 2009 traigan el espectáculo de Plastilina Mosh: Sinfónico, y pongan sillas. Éso, o que los organizadores de este Expotec no vuelvan a meter mano en ningún otro Expotec.

Fuera de éso, la Play-Doh estuvo bastante bien y hubo buena fiesta. Ahora a esperar al Zero Fest.

Saludos!

Miguel Salazar dijo...

dekaru dijo...

pinches guardias mamones, pendejos y prepotentes.

los odio :(
-----
No sólo los guardias, también a la misma gente que estaba en taquilla y que era parte del Expotec. Lo peor de todo es que no he logrado encontrar emails de la gente involucrada para enviarles hate-mail (y/o suscribirlo a mailing lists de bestiality porn).

Anónimo dijo...

eh.. bueno me parece q los policias q parecian empleados internos eran.. in fact.. empleados internos

y lo del cobro (aun fuese simbolico) fue lo q en parte a mi me detuvo de ir..

plus el frio q hacia

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]