domingo, septiembre 28, 2008

more on facebook's so-called interoperability

Algunas posdatas de mi post anterior sobre cara libro:

  • La gente ha adoptado la aplicación de Notes como Blog. A lo que hemos llegado. Al menos ofrecen Feeds nativos.
  • Un post que me encontré por ahí, paralelo a lo que yo les comentaba: http://jeremiahlee.com/blog/2007/09/12/social-network-interoperability/
  • También puedes retirar información de los grupos a los que perteneces mediante YahooPipes: http://pipes.yahoo.com/pipes/search?q=facebook
  • Supongo que contra las modas no se puede hacer mucho. Lo que me irrita un poco es que la gente crea que el término "stalker" se originó a raíz de las actividades en Facebook (como sensei stalker y maestro de las artes milenarias del "stalkeamiento" sé que Facebook sólo vino a facilitar el trabajo que muchos venimos haciendo ancestralmente.. y si no me creen, pregúntenle a Google (píquenle, no sean tímidos.. la verdad Google Analytics me lo había dicho pero no le creía hasta que lo comprobé XD)).
  • Asimismo, y esto sí me irrita un poco más que un poco, es que la gente crea que el término "tag", "label", "etiqueta", etc, se haya originado en Facebook y que sea de uso exclusivo para denotar la presencia de personas en el contenido que están generando. Lo del tag en FB es ciertamente una innovación (creo... o al menos no es que haya que llegar primero sino que hay que saber llegar)... pero de ahí a que la gente no entienda cuando lo aplicas en otros contextos, ya es otra onda (más o menos como que el que The Strokes estén de moda nada más porque hay muchos ociosos allá afuera jugando Rockband et al. :S)

En fin... mejor me despreocupo y disfruto el momento, porque muy pronto la red como la conocemos hoy cambiará y muchas de las "nifty actions" que efectuamos día con día serán triviales y absurdas, carentes de sentido.

Si no me creen, nos vemos en 10 años.

Eso sí, gracias a dios que mi amor platónico no está en facebook... porque si no...






2 comentarios:

Love doctor dijo...

Hola. Llegué a tu blog investigando cosas sobre Ensenada, para mi trabajo, pero estoy muy de acuerdo con tus quejas hacia FB, la neta.

Oye, sigo sin entender por qué a Ensenada le dicen La bella Cenicienta...m'explicas?

Anónimo dijo...

entonces tmb es mentira q facebook es el apellido de un señor stalker q inventó el internet? =(

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]