miércoles, noviembre 21, 2007

real full screen mode for firefox

Siguiendo la pauta del real full screen for google reader (nomás que ahora en español) les traigo... Real Full Screen for Firefox !! (woooo y el público enloquece!!!)... vaya, que siempre, desde que probé IE (no sé ni qué versión... pero ew) y le ponía supuestamente "full screen", nunca entendí por qué me mentían de esa forma y se burlaban de mi capacidad como pre-puberto de comprender lo que "full screen" quería decir... vaya, que la jodida ventanica de windows seguía ahí !! me tapaba unos.. 30? pixeles x 30, y además creo también mostraba la barra de direcciones.

Lo peor de todo fue que cuando probé Firefox por primera vez (mmhm.. qué rico) y oprimí F11, la experiencia no mejoró mucho que digamos y si mal no recuerdo, con el uso de las tabs, empeoró :( Eventualmente descubrí una serie de técnicas con las que finalmente he logrado la felicidad total el auténtico y original modo fullscreen... no voy a entrar demasiado en detalles, pero úrgenle ustedes.... veamos...

  • Nos deshacemos de la Navigation Bar.. pero ohhh noo, para aquellos que todavía quieran sus botones de navegación, primero es importante pasar el contenido de la barra de navegación, a la barra de menú. Esto lo hacemos dando click derecho en cualquier punto de las barras y seleccionando "Customize" y órale, a dragandopear.... la idea es que cuando acabes puedas quitarte un renglón de encima y tendrás más espacio visible.

  • Pero santos recórcholis, batman !! mi barra de menú ahora es una cosa asquerosa llena de botones por todos lados y no puedo ver ni siquiera dónde me encuentro !! (en la barra de direcciones veo siempre "http..." y ya !!) ... no temáis!! para eso, jehová todopoderoso nos dio Tiny Menu. Esta es la primer extensión que vamos a usar y lo que hace es simplemente agrupar los "menúes" en un sólo menú (juntos pero no revueltos, no se preocupen):Al principio es un poco raro acostumbrarse a este nuevo menú y en realidad no lo recomiendo a las personas que no están acostumbradas a acceder al menú desde ALT + (algo) .. ya después de un rato se vuelve un hábito hacerle ALT + M y luego la letra del menú que quieres abrir.. un pequeño paso extra para una gran mejora estética.
  • Hasta ahora lo único que hemos hecho es ahorrar espacio pero cuando hacemos un F11 ya alcanzamos a ver una gran mejor.. sin embargo todavía nos estorba la barra de tabs (si es que aplica) y el scrollbar... Bien, les presento... Full Fullscreen ! (rayos, he tenido otro déjà vu) .. Una extensión que nos da la oportunidad de eliminar la barra de los tabs... en realidad no es recomendable si tienes muchos tabs abiertos porque es como manejar con los ojos cerrados.. sin embargo si tienes unos cuantos o un excelente sentido de ubicación virtual entonces you're good to go. Esta extensión originalmente ofrece también ocultar los scrollbars pero a mí no me funcionó.
  • Finalmente y para corregir esto, aplicamos el estilo Hide scrollbars (duh!) y listo... al igual que en el caso anterior, va más bien en contra de la... usabilidad ? Pues el scrollbar no está de "okis" aún si tienes un mouse "con bolita" (para scrollear en la página) sino también sirve como indicador de qué tan grande es la página que estás viendo... sin embargo, nuevamente, para casos especiales lo puedes activar y listo.

Uff.. qué post tan pocho mai gudnes !! En fin, pequeños saltamontes, espero que este post les haya dado algunas ideas para mejorar su experiencia virtual y si ya lo sabían y se creen muy listos pues felicidades... igualmente si tienen mejores sugerencias don't hesitate to comentarlas :D

Saludos y nos vemos en la próxima tecno-sesión de la web 2.0 para domis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bah... yo casi nunca uso el full screen, y cuando lo uso no me causa conflicto q haya botones y eso




bqwulia
(oh Baby baby, Queer and Wasted, U are Layin' In the Avenue!!)

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]