viernes, noviembre 30, 2007

posdata animosa para usuarios (o aspirantes) nuevos de linux

Right... olvidé mencionarle a todos los aspirantes de usuarios de linux (y yo me incluyo en esa muestra), que si algo van a ocupar durante los primeros días, como durante la adopción de cualquier sistema nuevo, es paciencia.

Definitiva y personalmente, cuesta mucho trabajo cuando sales de un entorno conocido desde el cual te has desenvuelto desde hace ya tanto tiempo de manera aceptable... significa pasar de saberte todos los shortcuts y secuencias de atajos de tareas comunes, a no saber nada y lo que es peor: muchas veces no saber exactamente cómo lidiar con los problemas que se puedan presentar.

Por si eso fuera poco (aunque esto ya es una opinión más personal), los estilos que vienen por default en Linux no son lo más atractivos que digamos, pero sí son bastante flexibles y ésa fue una de las razones por las que decidí hacer el cambio. Sin embargo, una inconveniencia inherente de esta cualidad, es que las opciones son casi infinitas y, para personas como yo, resultan altamente abrumadoras...

es por estas razones que, si quieren un consejo mío al momento de incursionar en el mundo del pingüino, es que tengan paciencia y que estén conscientes de que no siempre les va a salir todo a la primera y tal vez tengan momentos de frustración como toda vez que te encuentras en un mundo nuevo... así que sean pacientes y perseverantes :P

Ubuntu 7.10 w/mac4lin theme, by broken glass

Ubuntu 7.10 w/mac4lin theme, by broken glass

this can't be good..., by broken glass


a wise friend once said, que para ella el punto de tener un blog era principalmente acomodar el template por horas y horas hasta que quedaba justo como lo querías, y entonces abandonarlo... jajaja, así pareció que había hecho yo con mi blog, pero ya lo reviví. A lo que voy es que a veces linux es así, jojo... yo pasé horas y horas acomodando el tema hasta que quedó máomeno decente, y luego regresé a linux porque por el momento tenía unos problemas de compatibilidad que el estúpido proxy de la EMN no me dejaba solucionar XD ... jejeje, pero en fin, ya regresaré después que tenga más RAM, porque, eso sí, el mac4lin ocupa algo de memoria (pero vale completamente la pena).


En fin, pues nuevamente mucha suerte y paciencia a todos.. respalden y sobre todo lean bien las instrucciones !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]