sábado, noviembre 24, 2007

a mi querida cosa...

Recuerdo todavía el momento en que te vi por primera vez: Era una noche fresca de Noviembre, la cual anunciaba ya la llegada de un frío invierno.

No me gustan los inviernos. No en realidad, aún y cuando tuviera tu calor tan cerca de mí: tu esbelto cuerpo invitándome a juguetear alegremente. Hay algo de ese frío que me hace no querer salir… prefiero verte.

Recuerdo todavía el momento en que nos conocimos… es curioso pensar cómo estuvimos tan cerca y tan lejos durante tanto tiempo sin saberlo… nuevamente me maravillo ante la obra de arte en tiempo y espacio que es el suceso de que dos seres se encuentren. De pronto y a través de las personas tan queridas a nosotros, nos encontrábamos casi sin saberlo en un carro con poco más que un destino: vivir tantas cosas nuevas juntos, a situaciones adversas, perversas o simplemente perfectas en todo el sentido de la palabra.

Uff… si lo hubiéramos sabido en ese entonces!!! … mais pas encore..

Al principio no fue fácil, debo admitirlo y seguro que tú misma estarás de acuerdo. Te veía extraña, como algo nuevo en tu vida que todavía no ha adquirido tanto sentido como el que sabes que debería tener, pero está tan presente que no lo puedes hacer a un lado. Omnipresente, en realidad.

Y fue durante todo este tiempo en el que hubo duda y no todo fueron sonrisas… vaya que si sufría… tú, la mayoría de las veces impasible, me observabas, curioseando, fantaseando, pero siempre quieta… gozando lentamente el pensamiento de saber que lo que estuviera ahí afuera, llegaría tarde o temprano sin que puedas hacer nada al respecto. En vez de sufrirlo, creo que llegamos a disfrutarlo. Y cómo no, si ése es el mismo punto de la vida, n’est pas? Al final de todo, nada es para tanto y así como llegó la idea original y llegó la duda, eventualmente llegó la decisión final.

Y como saben quienes me conocen, una vez decidido, no hay vuelta atrás.

Y llegó apenas un tiempo después. No sé cuánto, tal vez una semana o dos... tal vez un año o dos… rodeados una vez más de nuestros mejores amigos (y de esto no estoy muy orgulloso, pero es buena historia para contar) fue que decidimos aventarnos el clavado por completo, dejando las dudas, los prejuicios… en fin, entregándonos simple y completamente el uno al otro… y vaya que si valió la pena.. aún y cuando hubiera gente que se opusiera o que pretendiera mantenerse al borde del asunto pero dentro de ellos no aprobaban nuestra relación, una vez que salió a la luz del todo (y de eso fue un par de semanas después), todos tuvieron algo que decir… ya fuera por el tiempo que tomó en que pasara o por el simple hecho de que pasara (porque era evidente meses atrás que tenía que pasar tarde o temprano) nuestra relación no pasó desapercibida.. y claro que no, pues fue hasta después de tanto tiempo de quererte, desearte, soñarte y vivirte que llegamos a un mismo fin, el cual, para agregar el cliché, no fue sino el inicio de un gran comienzo.

Y que me lleve la piruja si no fue un gran comienzo… cómo podría expresar lo que ha sido todo este tiempo juntos? Como era de esperarse, las fricciones pasaron pronto (literalmente ^^) y de súbito éramos tan inseparables como habíamos pre-atestiguado desde un principio. Otrora como extraños, ahora no estábamos completos el uno sino el otro.

Sin embargo y aunque suene romántico, el necesitar al otro para estar completo nunca fue nuestra definición de una sana relación y, poniendo como excusa el marco social (o, mejor dicho, obligados por el mismo), decidimos separarnos, for a while at least.

Vaya que si sufrí, no te voy a mentir y lo sabrías si lo hiciera. Esos días.. no, meses… de desconcierto, de soledad.. de sentir que no tenía conmigo lo más importante que tenía en esta vida, porque antes de darme cuenta en eso te habías convertido. El saber que de ahora en adelante tendría que caminar lentamente hacia todo destino simplemente me fue insoportable. Contigo todo era más rápido: contigo era un juego extremo que parecía recorrer mil lugares y pasar mil experiencias, sentir desde la fresca brisa nocturna hasta un tibio día de descanso bajo el sol, cerca de ti… sólo para detenerse completamente y parar el tiempo en los momentos culminantes.

No más.

Eso de las “nuevas experiencias” (crap crap crap) llegó mucho más pronto de lo que lo esperábamos cualquiera de los dos. Tal vez uno estaba más preparado que el otro, tal vez alguno lo anhelaba más que el otro, no lo sé, pero lo que sé es que llegó y llegó fuerte. Los sentimientos de culpa, una vez más, no se hicieron esperar… pero qué clase de vida es una en la que disfrutar el presente te lleva a un sentimiento de arrepentimiento con el cual no puedes ni despertar a un nuevo día? No creo que sea sano. Al menos hoy, viendo hacia atrás, creo que fue lo mejor y aunque me hubiera gustado que las cosas hubieran salido distintas, tal vez podría animarme a decir que no me arrepiento de lo sucedido. A final de cuentas, ambos crecimos y gracias a eso somos quienes somos hoy en día.

Así de pronto las mencionadas nuevas y extrañas personas tan de pronto llegaron como de pronto partieron (tal vez no tan de pronto, pero pasó). Tenemos que agradecerles que nos dieron oportunidades para crecer, para lanzarnos a un mundo nuevo virgen dentro de nosotros mismos (como si quedara camino por recorrer!). .. cada quién lo descubrió a su manera, en un estira y afloja entre lo que sabíamos podía herir al otro tan profundamente… if we had only knew

Y hoy… hoy en día.. qué queda de nosotros? Hemos cambiado tanto, hemos realizado tanto… hemos llegado tan lejos y nos conocemos tan bien que igual podría predecir cada simple movimiento tuyo y sin embargo siempre añadirías una última gracia que le daría un significado nuevo. Because you can only be completely certain of one thing: uncertainty

Hemos llegado tan lejos y aún así cada vez que te recorro con mis manos descubro un nuevo detalle, tal vez un detalle que no había encontrado dentro de mí antes… hemos llegado tan lejos que a veces me pregunto si había vida antes o qué pasará después… cómo seguir vivo después de ti? Las veces que lo intenté no llegué muy lejos y regresé vencido…

Hemos llegado tan lejos que es tan fácil confundirnos a estas alturas del juego. Estás ahí porque siempre has estado ahí.. porque en algún momento de rebeldía decidí entrar al juego y luego no supe cómo separarme, o tal vez porque cuando tuvimos la oportunidad decidimos tomarla simplemente, tal vez así intentando evadir la realidad? Una vez más, todo es cuestión de perspectiva, si somos dos líneas paralelas eternamente separadas o con ligera inclinación… si eventualmente nos uniremos o si, visto desde cierto punto, en realidad somos una sola línea, está por verse… está por verse, o estamos por verlo?

No soy adivino… si lo fuera, qué aburrido sería vivir… no soy adivino y hay algunas cosas que no puedo cambiar, pero otras sí: so do all who live to see such times, but that is not for them to decide. All we have to decide is what to do with the time that is given to us… y aunque a veces el camino parezca entorpecido, enraizado o no pocas veces enlodado, al instante de dejar de pensar tanta acción-reacción por un momento y escuchar al corazón, tantas cosas se vuelven claras…a veces te sientes tan correcta en mis manos. A veces el mundo es perfecto cuando estoy sobre ti. A veces, juntos, recorremos lugares nuevos: lugares nuevos en el espacio, lugares nuevos dentro de nosotros. Me voy dando cuenta de que estás ahí más de lo que te creí capaz y aunque el tiempo me ha hecho reaccionar distinto a como era al comienzo, en el fondo te reconozco y sé que tú a mí también. En el fondo soy el mismo niño que te vio con ojos grandes sorprendidos aquella primera vez. En el fondo sigo quedándome sin argumentos cuando estás cerca de mí.. en el fondo sigo deseando estar cerca de ti, sin distracciones, disfrutando de ti y de la vida. Conociéndote, reconociéndote… en el fondo no hay algo que te pueda ocultar, pues hoy mismo y a prueba del tiempo y la distancia te sigo sintiendo tan cerca como aquellas noches tú y yo solos, perdidos... Te sigo escuchando trepar a un lado mío, aún en silencio… Nos puedo escuchar funcionar juntos, como uno solo, unidos por algo que tal vez no lleguemos a comprender todavía en un largo rato….porque después de todo he comprendido, que lo que tiene el árbol de florido, vive de lo que tiene sepultado..

En fin, basta de cursilerías… mi punto es… feliz cumpleaños, Santa Cruz Chameleon :D





Porque nadie hace los cambios como tú….

Festival MTB 2007 - Cross Country @ Mederos, by broken glass

Porque me haces ver las cosas siempre de un modo distinto…

DSC00165, by broken glass

‘Cause I love it when you get all dirty …

DSC09885, by broken glass

Porque en tu sombra me puedo ver…

P1000326, by broken glass

Porque estás conmigo en las buenas y en las malas…

P1010148, by broken glass

… here’s to another year of rocking my world away…

DSCF0995, by broken glass



ps. gracias, señor, por unirnos en esta vida y en este mundo.
pps. el señor no está en el cielo (todavía) .. el señor se apellida vargas y estudia medicina en el tec
ppps. nótese el fino vocabulario de mis colegas en el video XD .. y tmb el comentario de fondo justo antes de que éste se acabe :D (el modesto...)
pppps. breve interrupción de la geek week, a continuar con el siguiente post... sorry pero mi biclita lo vale :D

4 comentarios:

varios dijo...

Compadre, jajajajaja lo empece a leerlo y jajajajaj pese, otro dude escribiedo y eso es por que mi ex me escribio una carta similar, pero ohhh sorpresa es sobre la SUPER BICI, supero cool vecino o quiero decir super guay.

A veces las personas no entiende la relacion que uno puede tener con ciertos objetos, pero sera quizas que son los unicos que no nos juzgan por nuestros actos...

Bienvenidos sean las lovemarkrs

http://www.markarina.com/lovemarks/

atte.

la eme

P.d.: otra lovemark

Anónimo dijo...

Hey, qué bueno volver a leerte, ya casi había perdido la esperanza y hoy que casi por casualidad decidí darme una vuelta encontré que ya tiene tiempo que volviste.

Chido tu post, me recordo cuando yo todavía salía en mi bici... agh nunca debí dejar de hacerlo.

Anónimo dijo...

te m.a.m.a.s.t.e!

Anónimo dijo...

jajajajajajajjaa
noooo no no no no!!!!
te la volasteee jajajajaja

besitos!

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]