martes, noviembre 27, 2007

follow comment replies in flickr

Y aprovechando que estamos con la moda de stalkear a tus amigos en youtube, les traigo hoy otro tip para stalkear a sus contactos (amigos, familias, o tipas cuyas pícaras fotos te gustan los más finos fotógrafos profesionales de flores y paisajes en Flickr.

Como anécdota (y ya saben que me gusta hablar mucho) les cuento que para mí, Flickr es probablemente el único ”social network” en el que agrego gente que no conozco, solamente por el hecho de que me gustan sus fotos, ja! Muy a diferencia de Facebook, el cual tiene un sentido más práctico y personal, en Flickr la cosa está orientada (obviamente) a las fotografías. Ésa es mi excusa para agregar tipas buenas :D
Jaja… ya en serio, lo que iba a decir es que pues bueno, algunos de estos contactos los tengo agregados desde hace ya rato y de cierta forma uno llega a conocerlos (a veces bastante íntimamente) a través de sus fotos, ya sea por cómo ven el mundo o si se fueron de vacaciones. El punto es que muchos de ellos (y me di cuenta hasta después) no eran más que imágenes para mí: historias lejanas, impersonales (la paradoja…) como si viera en una revista cosas que le pasaron a una persona amiga de un amigo de un primo. Y ése era el caso, hasta que agregué el feed de All Flickr Comments. Este feed lo que hace es mostrarte todos los comentarios que hacen tus contactos en otras fotos o sets… y wow, de repente la alberca de fotos distantes se convirtieron en un habladero y mitotero, o como dirían en la primaria en un “lavadero” o “mercado” (ahh.. las maestras de primaria, cómo las adoramos)… mi cuenta de Flickr se veia tout à coup crawling with life, con comentarios por aquí, por allá… discusiones, halagos, preguntas, respuestas, flirteos (me choca esa palabra pero a veces hay que usarla)…
En fin, fue bastante raro para mí dotar de una voz a todas esas personas que según yo conocía de alguna manera u otra, a través de sus fotografías.
Ojalá hubiera un feed parecido para youtube, pero por el momento nos conformamos solamente con los comentarios hechos en videos de nuestros amiguis.

Ok, ya una vez que los aburrí con mi simpática historia, procedo a compartir los feeds que dotarán de un toque más humano a esas fotos de desconocidas en traje de baño montañas y animales del bosque que tanto nos gustan para fines educativos (dicho en 1era persona pero obviamente personalizable):

Favoritos de mis contactos.
Fotos nuevas de mis contactos.
Sets de mis contactos.
Sets de algún usuario.
Comentarios de mis contactos (All Flickr Comments).
Flickr Reply-tracker (respuestas a mis comentarios).

Con respecto a este último feed hace falta mencionar que no es psíquico y sólo funciona cuando la persona que te responde (suponiendo obviamente que hayas hecho una pregunta o comentario) hace una referencia a tu nombre o username en Flickr ya sea con icon/name reply o alguna de sus variantes manuales. Para hacerlo más personalizado, le agregué un par de filtros en caso de que quieras buscar también tu nombre (una vez me respondieron así… sepa, habrán visto mi perfil o algo así) o bloquear algo en específico (por default bloquea “Group invites”).
Si, por el contrario, lo que quieres es todos los comentarios que hacen en una foto que tú comentaste, te recomiendo el de all comments (menos group invites). Si tienes muchos contactos que son medio famosillos en la flickerósfera (....), lo único que vas a obtener es un feed que se actualiza dos segundos con puro "wow, cool pic!" o invitaciones o premios estúpidos... así que a menos de que no tengas nada que hacer, finalmente no lo recomiendo. Palabra.

No olvides visitar el "compendio" de recomendaciones para mejorar la experiencia en Flickr.

Nuevamente, espero que estos feeds los hayan inspirado para mezclarlos, mejorarlos, etc y por supuesto, compartir sus resultados con la morsapapa :)

Happy stalking !! ^^!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje eso si q es stalkear
o segun entendi pues, eso de filtros buscando referencias a tu nombre
me da otras ideas =P


(jojo sí ya estoy leyendote d nuevo)
Long life 2 morsapapa



verye

varios dijo...

jajaj stalkeo

Grax por intro a las feed, ya lo hare para el youtube y el flick, a ver si no me corren de clases por leer tu blog, ya me heche lo de los feed y lo de los reader.

El safari tiene eso que se cargan los feed x pestañas y abajo de las pestañas se ponen pero nos es visible asi que el google reader rulea, ando en la skul y tengo mis lecturas.

P.d.: estan repitiendo algo que ya vi

Unknown dijo...

Super super stalker....

Yo uso flickr solo para errr.... para mis momentos artisticos...

Mi proposito de 2008 es subir fotos regularmente a mi flickr (actualmente vacio y abandonado) pero soy tan photoshopjunkie que paso 10 horas en la misma foto y no subo nada T_T...

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]