jueves, noviembre 22, 2007

50,000 tracks on last.fm

A poco menos de dos años llegué a las 50,000 canciones escuchadas en Last.fm .. y no, no me siento la gran caca (aunque mis auténticos fans opinen lo contrario).. admito que algunas noches por X o Y dejé corriendo la música pero bleh.. a quién le importa...

Aprovechando este milestone en mi cuenta les traigo a ustedes una serie de ligas que le serán útiles / interesantes a todo usuario de last.fm... en particular, dentro del de de Last.fm Tools está uno que se llama Music Taste Normalizer o algo así.. ése es el que encontré más útil (lo demás es cochinero como hacer tu badge de amiguis y bobadas por el estilo).. bueno, el que les digo lo que hace es rankear tus gustos no por cantidad de veces que escuchaste una canción, sino por el tiempo que estuviste escuchando dicha canción (más bien, la duración de la canción)... a mí me dio un resultado un poco más apropiado que de la manera original de rankeo.

El otro que está super interesante es Last.graph, que como su nombre lo dice, te hace un mapa visual de los grupos que escuchas a través del tiempo.. está padre porque puedes ver cómo en algún momento, sobre la línea del tiempo, te dio por escuchar a "Javiera y los imposibles" porque ibas a ir a su concierto.

Y lo siento por todos los que buscaban en Google el concierto de este grupo y acabaron aquí XD (ya que luego me acusan de bombing).. .. en fin, aquí les va la liga:

Herramientas para Last.fm


Finalmente les dejo mi lista de overall artists desde el 5 de marzo 2006.



ps. para los que no sepan lo que es Last.fm, es una especie de red social o servicio web que a través de un pequeño programa que bajas a tu compu (o directamente en el radio web) va sacando estadísticas de lo que oyes y a partir de eso te da recomendaciones de grupos o eventos, te conecta con otros usuarios con gustos parecidos, etc... personalmente lo recomiendo ampliamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]