lunes, octubre 23, 2006

tec no-lógico

Arriesgando represiones institucionales, me dedicaré a continuación a puntualizar las cosas que están terriblemente mal áreas de oportunidad del cierto instituto al que pertenezco, al menos en lo que al Campus Monterrey concierne. Estoy seguro que no soy el único que ha notado, o sufrido, estas incongruencias:

  • Empecemos con una fácil: La inscripción al laboratorio de redes. Diooos... que es lenta y dolorosa para cada uno de los .. cientos? mínimo cien, sí.. de estudiantes que la deben hacer semestre con semestre. Y por qué es tan dolorosa ? Bueno, es que simplemente lo es... son decenas y decenas de alumnos, siendo llamados en horarios normales de clases (que si tenías una o media hora libre... tienes que ir) para hacer su inscripción en los laboratorios de redes. El problema es que abren las inscripciones, say, a las 8am y duran un solo día. Ese día estás destinado a pasar varias horas y a faltar a varias de tus clases en un cuarto haciendo fila porque está un solo wey en una sola computadora inscribiéndote en un archivo de excel... así es, no sé qué sea más sorprendente (aunque tal vez sería difícil tener un wey en dos compus o dos weyes en una sola, jaja...)... lo increíble de todo esto radica en la ironía de que se trate del mismísimo laboratorio de redes, el que colabora con cisco y no sé qué chucherías más, que o tiene los recursos suficientes como para proporcionar una sencilla forma de registro, que igual y hasta funcione mejor que la incripción semestral. Otra cosa irónica es que hasta el laboratorio de física tiene un mejor sistema de inscripción en línea. Ah, y lo que fue la cereza encima del pastelote de un perfecto viernes, es que ningún estudiante puede inscribir a otro estudiante. Tiene que ser presencial... digo, cuál es el punto de todo esto?? Se me hace absurdo y retrógrado.. tuvimos el caso de un compañero que tenía examen o algo así, y lo intentamos inscribir, volvimos a hacer fila (ah porque no puedes inscribir a otro aunque se haya salido minutos antes de llegar a la "meta" por razones ya expuestas) para inscribir un "segundo individuo".. y nos salen con esto... patrañas!
  • En realidad, el sistema de inscripción en general es malo... de Navidad no pido paz mundial ni erradicación de grupos separatistas o cosas por el estilo.. no, señor, de Navidad lo único que pido es tener unas inscripciones normales, sin dolor ni sufrimiento, que concluuyan en menos de 10 minutos como creo es la idea (conéctate, selecciona e inscribe)... pero noooo, cada semestre es una historia distinta: que me salen materias de 7mo estando en 3ero, que me salen materias de LDI (wtf), que no me sale ninguna materia, que no salen las de alpha, que las de alpha salen con unidades, que no puedo meter ciertas unidades, que debo meter otras materias que ni al caso... obvio que las líneas de ayuda no están disponibles o cuando lo están, te transfieren de un lado a otro diciendo "aquí no es, ve allá" y cuando vas es "acá no es, ve acuyá" ... (jajaja.. "acuyá".. ^^).... *sigh... creo que es trademark. Gracias a Astengo, los alphas tenemos a Astengo :)
  • Los valores éticos de la misión 2015 y cuanta cosa son realmente evidentes cuando se promueven campañas discriminatorias e inhumanas como esta.
  • Otra con el labo de redes (sí, me dio mucho dolor de cabeza): Los exámenes cortos de Cisco duran media hora. El horario de la sala donde se hacen dichos exámenes cortos es, digamos, hasta las 5:30 pm. Sin embargo, si llegas a las 4:20 pm, ya no se puede hacer examen, porque "queda menos de una hora".... sin palabras.
  • Una de las cosas que más me desagrada es todo ese rollo de la ecología y cuanta cosa, las campañas de los camiones que corren con aceite de las cafeterías (lo cual personalmente me resulta desagradable... se escucha así como "el mismo aceite con el que preparamos tu comida sirve para hacer funcionar un camión de 6 toneladas"), y claro, están los proyectos en colaboración con otras universidades y ufff.. la imagen, nunca acabaría.. pero en el corazón de las clases y de la vida diaria, está el desperdicio de agua, de energía eléctrica, de recursos y sobre todo de papel (papel por aquí, por allá, noticias, anuncios, flyers, publicidad institucional y sobre todo mi favorita: encuestas de 3 preguntas F/V en una hoja blanca tamaño carta)... increíble, increíble, señores !
  • Algo que me da realmente risa es toda la seguridad y cómo te la hacen de tos (en ocasiones) cuando intentas entrar por Garza Sada y olvidaste tu credencial o es día festivo, pero muchas veces en la puerta de aulas 4 está el guardia de no muchos ánimos, al que en ocasiones escuchas roncar. Yo creo que una vez de cada cinco muestro mis credenciales (ya sea de entrada, o de salida con la bicicleta) cuando paso por ahí.

Tal vez después de escucharme llorar como bebé sobre las cosas con las que estoy inconforme (y con las cuales después de 3 años, no he hecho nada por solucionarlas) me odien un poco más.. tal vez simpaticen, no lo sé.. y tal vez me corran.. pero en fin, aquí están, y no podía descansar cada vez que las veía sin externarlas de alguna forma u otra.

Tal vez haga algo al respecto.. .porque recuerda: el cambio social depende de todos, pero empieza contigo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]