domingo, octubre 22, 2006

santiago extremo

Competencia de ciclismo de montaña de Santiago Extremo :D

De la misma forma en que temo que se vuelva un cliché, como en muchos otros ciclistas, me encontraba minutos antes de el silbatazo de la día nervioso, pensando en cómo hacía rato que no entrenaba y viendo de reojo a mis adversarios, aparentemente más preparados y más tranquilos que yo.

Ah, y con mejores bicis.


Sin embargo, en cuanto se escuchó la seña de salida, todos salimos disparados y para pronto comencé a alcanzar a los últimos intermedios... es en este momento cuando olvidas todas las inseguridades, todo el nerviosismo, agarras fuertemente la bicicleta y hasta podría decir que se vuelven uno solo. Si comiste bien y no tienes diarrea, la experiencia se vuelve la cúspide del ciclismo: lo haces por gusto. Es el lugar en el que eres feliz, es la sensación de libertad que te dan unas ruedas anchas y un poco de suspensión.

Recuerdo perfectamente cuando no vi más principiantes delante de mí. Aflojé un poco el paso en una parte plana, y en eso FUUMMM me pasa como de rayo un chavo del equipo Titanes de Cadereyta... yo ya estaba un poco cansado para este entonces y él se veía muy rápido... demonios, confieso que me dio flojerita alcanzarlo, así que solamente seguí a mi ritmo. No sé cómo fue que luego lo rebasé, y posteriormente una vez más él me pasó en la parte de las bajadas muy inclinadas y con piedra suelta, ahí me fui despacio pues no soy fan de las caídas. Ahí fue donde él me pasó y naturalmente sólo pude pensar "ándale, vas a ver que te caes al rato"...

Bueno, pasó un rato sin que lo viera, y un par de kilómetros antes de la meta, lo voy viendo salir de unos arbustos, en una curva XD ... no pude decirle nada y dentro de mí se prendió la esperanza y simplemente aceleré... aceleré como no había acelerado nunca y creo hasta volví a rebasar intermedios. Justo antes de llegar a la meta había una subidita, en la cual mi turbo me aplicó la misma de no hacer cambio de velocidad, por lo que sufrí de calambres en la subida, solamente para llegar no muy atrasado y enterarme que era primer lugar :D

Inmediatamente sentí cómo mi cuerpo me pedía clemencia y no pude sino tirarme al piso después de tomar un poco de powerade... fue increíble... lo había dado todo (al final) y había obtenido mi premio :D ... lo más increíble fue que en realidad me sentía cansado, como si hubiera dado justo lo necesario. Para esto, estaba tirado en la banqueta y me dolía enormemente ya fuera pararme o si estaba parado, acostarme.. .

Poco después fueron llegando los demás, algunos con heridas, otros igual de cansados que yo, etc, etc, y como siempre los de categorías menos avanzadas esperamos a los avanzados y a los expertos a que continuaran su recorrido.



Después de esta competencia me queda principalmente un aprendizaje: uno debe dar siempre lo mejor de sí mismo. Qué caso tiene quedar en primer lugar si no nos costó trabajo.. es bonito ganar y tener el trofeo, pero sabemos que igual podríamos no haber hecho nada... y si no ganamos y tampoco dimos lo mejor de nosotros, probablemente nos arrepentiremos por un buen rato... si dimos lo mejor de nosotros y no ganamos, tenemos la seguridad de que nos entregamos a nuestra pasión, y no hay nada mejor que eso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]