martes, octubre 03, 2006

morsaconsejos de manejo

Uno de los grandes milestones de la vida de todo adolescente es… bueno, cuando deja de ser inocente y se vuelve un pubertín caliente… también está el milestone del primer beso, primera novia… en fin, tantos primeros que me tientan a alejarme del tema… Pero enfoquémonos en uno en particular, aquel momento en que te sientas, prendes el motor, sintonizas tu estación favorita, bajas el vidrio y avanzas sintiendo el viento sobre tu cabello… o llegas a tu destino y dices .. “ya me dejaron sacar el carro”….

Estacionarse en rojo

Sonará estúpido, pero ése es mi consejo. No sé si en china el rojo sea bueno o no, pero en Ensenada si te estacionas en rojo, por más que hayas visto a una viejita desocupar ese lugar y a unos tránsitos (digamos “tránsitos” aunque en Ensenada la policía también te puede multar) pasar inadvertidamente, lo más probable es que te multen saliendo de la papelería… así, un listoncito de 2.50 se vuelve en una multa de 100 pesos… resultando en el listoncito más caro que hayas comprado… ah, y la vergüenza de que todo el que pase verá cómo te multan policletos (policías en licras)… nice.

Estacionarse en paralelo

Esto no tiene que ver con multas, pero.. alguien me puede decir sinceramente que desde el primer momento que tomó el volante entre sus manos, no temió pavorosamente el estacionarse en paralelo?! (pandas abstenerse de contestar)… No profundizaré al respecto, pero simplemente diré que tardé como un año desde que tomé el volante hasta que dejé de preferir avanzar dos cuadras para encontrar lugar a intentar estacionarme en paralelo enfrente de mi destino. Obvio estas situaciones se evitaban en eventos sociales, pero hay veces que no se puede uno escabullir y entonces decide huir del lugar con la excusa de que “no había suficiente espacio” o “parece que a esta hora está restringido”.

Sí que hay gente estúpida

Cierta vez iba yo tranquilamente por una calle de Ensenada (la 2nda). Esta calle tiene a veces altos de cortesía y a veces uno tiene la prioridad. Bien.. iba yo a velocidad moderada (admito que un poco más veloz de lo normal)… esos eran los buenos días del monzita… sí, señor.. Bueno, resulta que cuando uno se encuentra en esta situación, es de lo más común ver carros que intentan cruzar la calle… entonces ves carros amenazadoramente asomarse entre las calles… es normal y no hay por qué alarmarse.

Cuando sí hay que alarmarse, though, es cuando vas ya llegando a la esquina (a la velocidad anteriormente mencionada) y algún GRACIOSO decide que es justo ese momentico el que más le parece apetecible para cruzarse. Obviamente sabemos que las probabilidades de que el carro pase y esquive como si nada el tráfico… pues la verdad son casi nulas. Yo creo que el tipo que me tocó quería apostarse el todo por el todo y se atravesó… Era obvio que no iba a poder frenar sin fregarme los frenos… además estaban medio fallando así que eso no era una opción… el resultado fue una vuelta de lo más drástica a 90 grados y una alineación digna de nado sincronizado con un carro del lado izquierdo.

Ni un rasguño.

Lo primero que pensé fue “oh no, mi récord de no haber chocado nunca”… luego fue “ohoh, la calavera trasera va a sufrir un accidente”… posteriormente “es un milagro que la puerta siga viva” y al final solamente “es un milagro que sigamos vivos”…. Quedé perplejo y sólo vi la camioneta alejarse, mientras yo profería palabras altisonantes y tocaba el claxon… medio tembloroso por el encuentro cercano que acababa de tener… con el más allá… muajajaja… todo fue tan rápido… qué thrill :D

Recuerda dónde estacionaste tu morsamóvil

Cierta vez visitaba a una amiga (ya no le hablo a esa amiga), y estacioné el carro unas casas a un lado de su propiedad. Al bajarme revisé dónde acababa de estacionar mi automóvil: una casa con una bardita chula. Bien.

Un par de horas después salgo volteando a la derecha.. bardita, bardita, bardita…. ah! aquí está mi bardita chula :D… volteo a la izquierda y woah! esto no es cool… mi carro no está ahí!

Después de hacer el drama de mi vida y casi arrastrarme por la calle, me doy cuenta de que mi morsamóvil se encontraba apenas unos cuantos metros más adelante… a recordar siempre que, en muchas colonias, muchas barditas pueden parecerse!

Bueno amigos, eso es todo por hoy, espero que hayan disfrutado de estas morsalecciones… hasta la próxima!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]