lunes, julio 03, 2006

tu leche está mala

Cuando comenzaron a desmantelar la papelería favorita de todos (El Guerrero) a finales del semestre pasado, la comunidad del tecnológico no pudo sino preguntarse qué nuevo negocio estaría en su lugar… unos departamentos? Una gasolinera? Un prostíbulo? Un monumento a deibid???

La respuesta la sabríamos semanas después que pusieron aquel letrero que dictaba FARMACIAS GUADALAJARA, así, con letras rojas y grandes y toda la cosa…

Bueno, para empezar, quiero decir que el sellito que tienen me recuerda siempre a la foto que me tomé el pasado 10 de junio en la ciudad local del mojón, cual charro.

Bueno.. pues la inauguraron hace un par de días y había un fiestón.. hasta me sentí mal por los locales de al lado, se veían tan aburridos y no me invitaban a pasar…



Fue apenas hace unos días que me aventuré y encontré ante mí algo más que una simple farmacia.. o será como en Ensenada y la San Martín, que es todo menos farmacia.. jajaja.. pues si Soriana empezó con telas, qué no va a empezar con medicamentos??

El punto es que compré mi lechita y minutos después me disponía a saborear un poco de chocolate en polvo, en el calor del hogar… amarga decepción al dar un sorbo grande, que la leche… estaba podrida.. pasada, echada a perder, agria, partida.. como le quieran decir… demonios! Si hay pocas cosas tan desagradables como preparar un plato de cereal, o calentar un poco de chocolate para darse cuenta en el momento tan esperado, que la leche de hecho está pasada…

No, no es mi imaginación….

Qué hacer en un caso como este?? Compré el medio galón hace menos de dos horas… con la pena del mundo pero con la conciencia tranquila de que hacía lo correcto, decidí lanzarme y hacer un cambio. Llevaba las de perder pues suelo tirar los tickets antes de llegar a casa (probablemente deba dejar esa costumbre y conservarlos un rato más), pero ya hasta estaba practicando mi discurso de lo que es calidad y servicio al cliente, y de cómo no volvería a comprar una sola vez en Farmacias Guadalajara si no me remuneraban de alguna forma… es decir, ya iba yo con las uñas pa afuera y bien afiladas tipo wolverine.. o no nos vayamos tan lejos, tipo hurón.

Al llegar hago mención al cajero, quien me hace un gesto diciendo “ahhh pues está difícil si no tienes el ticket.. pero déjame ver qué se puede hacer”…

Le habla entonces a un cuate vestido de rosa quien luce sorprendido, pero en lo más mínimo irritado. Mi cautelosa amabilidad se empieza a convertir en satisfacción y un poco de auto-asco.. como sea que se le llame a eso, por ser tan sinvergüenza y venir a reclamarle a tan amable persona…. Me dicen que vaya y tome otra y la abra aquí mismo para comprobar no otra cosa sino que estaba igual de podrida.. damn! Al parecer era todo el lote… el chavo no dice otra cosa más que “ah.. es que a mí no me gusta la leche.. no sabría si está buena o mala… “ .. jajaja.. pues está malísima, amigo.. yo creo que la dejaron en el sol o no sé qué onda…

Pero resulta que la acababan de llevar, y que era nueva.. “ahh.. entonces estaría bien que le dijeran a los de Lala para que no les vuelva a pasar”… “pues sí…. “…… “silencio incómodo”.. y ahora?

“Bueno.. pues creo que lo mejor sería que fuera y comprara la leche en otro lugar porque al parecer todo el lote está mal, y pues volveré en otra ocasión”… ya le dejaba yo la leche y me estaba dando la vuelta cuando me pregunta.. .”cuánto te costó?”… ah.. no sé.. 18 cuesta la leche?? Aquí tengo el envase, pásenla por la máquina.

$21.

Para mi sorpresa, me los devuelve con una sonrisa.

Bueno, eso es lo que yo llamo dos cosas:

1) Servicio al cliente. No questions asked.. el cliente tiene siempre la razón. Como aquella vez que cierta persona tiró mi ipod a un recipiente con agua y casi saca chispas, y momentos después otra cierta persona va con el técnico de apple y dice “lo tiramos en un bote con agua” n_n … una hora después salía con un brand-new iPod :D

2) Leche demasiado cara. … no comments… su leche es cara, señor.

Así pues, salí del lugar con una sonrisa y 21 pesos en la mano, directo a la puerta de la competencia, quienes tenían la leche 3 pesotes más barata.

Son así de careros con todo o qué onda?



ps = si tu leche es Lala Light y dice caducar el 5 de julio y la compraste en Farmacias Guadalajara.. .aguas, tú leche podría saber mal :O

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La leche engorda *iii
... cuando me dijeron ese 'chiste' por primera vez, tarde mucho en capatarlo

dekaru dijo...

"tu leche"... no "tú leche"... ¬¬


cállense...



ltddjh

Anónimo dijo...

ay ke mi deibid...
pues muy facil de entender

cualkier tapatio sabe
ke en las farmacias guadalajara
compras leche Sello Rojo
no vas a comprar Lala

y asi de facil..


(by the way, me ganaste el post.. y aunke no es iwal a lo ke pensaba pues mejor no lo pondré
pq ya te conozco y se ke vas a andar mamando con ke es fraude y no se ke tanto
asi ke como buen perdedor no dire nada, saludos)

xysdfw

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]