jueves, julio 13, 2006

aquellos bellos momentos...








Empezar una nueva relación siempre es difícil.. también lo es terminarla.. como bien nos dice Chetes de Zurdok (o más bien Vaquero, puej..) “es difícil empezar, es difícil terminar”... Y no podría estar más de acuerdo...

A qué me refiero con "difícil"??? No es como que tenemos que subir una vereda llena de nopales y espinas y al final bajar rodando por donde veníamos… en realidad es algo un poco más sencillo que eso.. dejando a un lado todo el aspecto de ligar en el antro, en el súper, en el gym o en la clase de matemáticas avanzadas, para el cual creo que es más que obvio no tengo habilidad alguna, me quisiera concentrar más bien en lo que es el jugueteo estúpido que se da cuando dos personas se gustan, pero las muy pendejas no se atreven a decir nada, ya sea por penosas (y pendejas) o por las circunstancias (amor de lejos, felices los 4.. .aunque he sabido casos que hasta son 6…. .. qué, no me miren a mí ¬¬)… como bien dice Rivers de Weezer How stupid is it? For all I know you want me too and maybe you just don't know what to do or maybe you're scared to say: "I'm falling for you"

Antes de proseguir, si eres de aquellos que prefieren one-night-stands y llevan condones en la cartera (o están siempre en la píldora aunque no tengan relación estable), creo que este proceso no aplica mucho para uds… pero léanlo si quieren, es un país libre y es un Internet libre también (aunque los pincheschinos opinen lo contrario).

En fin, volviendo al tema… lo que más me encanta son los pasitos que se van dando… Para empezar, uno podría estar deseando una relación, o preguntándose por qué todos dicen que las buenas relaciones llegan cuando menos lo esperas… coño, si llevo dos años esperando una buena relación, en algún momento de esos dos años debí estar esperando “menos”.. y no llegó la pendeja!! .. pero la verdad es que muchas veces es cierto.. si tomamos en cuenta todos los encuentros aleatorios que se pueden dar y todos los patrones de relación que se pueden llevar a través de un primer contacto (que en la misma clase, que chocaron en la calle, que compran poropos en la misma tienda todos los viernes a la misma hora, que se le caen sus calzones de fresitas con caritas perturbadoras y sonrientes en la lavandería y tú se los alcanzas…. etc., etc….)… Ya sea que desde que ves su pelo rojizo y flameante a lo lejos y conforme te vas acercando sientes corta la respiración y un nudo en la garganta, o que haya estado ahí por tanto tiempo y no le habías dado tanta importancia, llega un primer momento.. un único momento de reflexión.. tal vez por un gesto, tal vez por una canción, un recuerdo.. o generación espontánea de algún camino nuevo de axones.. no sé, pero llega un primer momento en que te detienes y dices… “y si…. ?”

Bueno.. y si ..qué, coños?? y si me hace una mamadita??? jajaja, tal vez… seguramente ese pensamiento en particular es uno que se da a varios microsegundos después de conocer a una niña nueva por primera vez.. (or what, it’s just me???) .. pero ya en serio.. esa curiosidad natural y pensamiento travieso (o muchas veces siniestro y desastroso) que se da por breves momentos es el origen de un camino a seguir con tantas bifurcaciones y posibilidades.. que brrr hasta de pensarlo me dan escalofríos!!!

Después de eso probablemente pasen un par de días en los que se termina de definir esa atracción… momento crucial para saber si el pajaril cortejo seguirá, o terminará en una desilusionante “chica más”.

Enfocándose en las relaciones correspondidas (las no correspondidas son ooootro pex completamente), es divertido pero también un poco hartante preguntarse cuánto tiempo durará esto… de repente nos damos cuenta de que pasamos una noche entera platicando con ella por teléfono o por messenger.. o en persona si son un poco más directos.. y que al salir –por alguna razón u otra-, pasan un tiempo memorable y pareciera que el tiempo es inexistente, a excepción del atardecer que marca el fin de la convivencia en el estado actual de la relación… *por ahora, ya después.. el final del día será sólo el comienzo de una noche salvaje :P

Algunas relaciones son un poco más escabrosas que otras y presentarán diversos altibajos.. ya sea por la distancia, por las condiciones escolares, por el exnovio pendejo que todavía no lo supera (o por el novio que todavía no es cortado jajaja)… pero básicamente todas tienen una meta en común: ….

... bueno, la verdad es que hay muchas metas… ya he expresado (no en este blog, pero es un tema recurrente… no sé por qué) que en mi opinión, el motor de la sociedad es el sexo como herramienta de reproducción. Pensemos por un momento en lo que sabiamente nos enseñan en primaria, y no, no me refiero a los gloriosos y heroicos padres, tíos y demás familiares de nuestra enseña patria, sino del ciclo de vida básico de todo ser vivo.. a ver niños, otra vez.. qué hacen los seres vivos? “nacen!!!... crecen (y cagan)!!!... se reproducen!!! … y mueeeereeeeenn!!! (los pendejos)”…. Por lo tanto.. por qué habríamos nosotros de creer que somos diferentes? No lo somos.. la sociedad actual como clase y siendo el desempleo, el empleo, la construcción, la inflación, las guerras, objetos de esa clase, no son sino frutos del enorme ocio y aburrimiento de nuestros progenitores (chale, se cansaron de coger y comer todo el día y por eso ahora tenemos un mundial cada cuatro años y elecciones cada seis).

Traduciendo este hecho a las relaciones interpersonales (incluyendo las homosexuales.. y no me refiero a las de jotos, sino a las relaciones amistosas entre el mismo sexo) nos damos cuenta que igualmente la tensión sexual, los fines reproductivos y sobre todo las miradas inquisitivas (“hazme tuya!!”) son omnipresentes… o qué, nuevamente soy sólo yo?? (pareciera que es de mis frases favoritas en mi blog).

Ya una vez habiendo aclarado eso, proseguimos con la meta en común (para que no se oiga tan feo): consumar la relación… Y bien, desde mi punto de vista las relaciones son como un juego de escaleras y resbaladillas… vas subiendo paso a pasito.. en veces subimos de un jalón(“quieres pasar adentro?”), en veces bajamos inesperadamente (“de quién es este arete???”… “err… de mi mamá n_n”) y en veces nos quedamos atorados (“siento que esto no va a ningún lado”… “ya házmelo”)… así pues, el resto se concentra en un juego de ir aflojando, ir descubriendo, ir explorando cosas nuevas y territorios vírgenes.

El avance depende mucho también del nivel de experiencia que tengan los participantes en el juego.. algunos pueden decir algo así como “al diablo con el juego y hagámoslo sobre la mesa” (jeje.. get it? juego de mesa.. jejeje)… y otros pueden decir “para mí esto todavía es como tabú” … por eso son tan bellos estos bellos momentos de esta bella edad… tal vez ya no se consideren como “los años maravillosos”, pero definitivamente años mozos y años dorados, siguen siendo todavía (hey! todavía ni tengo 20!! jajaja).

A paso lento, llega un punto en el que es tan obvio que algo está pasando aquí, pero nadie hace nada al respecto, nadie se atreve a dar el siguiente paso… de momento sólo existe un jugueteo nervioso (deja tú las llaves, tal vez aventuremos contacto físico de vez en cuando… contacto físico no del tipo que le darías a la mamá de tus amigos… jeje, al menos no en una sana relación con tus amiguis) y tantas pero tantas ganas de tomar esos labios y besarlos…

Es tan obvio que es hasta desesperante y absurdo. A veces no ocurre primero un beso. A veces arriesgar un beso es más peligroso y contundente que otro movimiento, pero nada tan tajante como un “esteeee… quieres ser mi novia??” … OMG.. that is soooo last century!!!

Hoy en día es buena idea comenzar con un poco del típico cuddling up que tanto vemos en las películas de pubertos.. pero ah, qué buen efecto tienen!!! Al menos así uno puede ir palpando la situación hasta que es tan exasperante y abrumadoramente obvio como para hablar de eso abiertamente, o proferir algún kisu por ahí.

O, tal vez dadas las circunstancias no sea necesario decir nada más, sino mejor callar.. como dice Martin Gore, “words are very unnecesary.. they can only do harm”… bueno, a veces en un beso es mejor callar si no quieres que el resultado sea algo bizarro entre una palabra y .. pues.. un beso, duh..

Bueno, haya habido beso o no haya habido beso, en cuyo caso de cualquier forma la relación proseguirá, esperemos felizmente por mínimo un par de semanas más… qué hay de la otra parte? Qué hay de aquellas claras señales de que nosotros como hombres estamos simplemente tan… uh… contentos de estar por fin con la chava que tanto queríamos estar? Bueno, aquí se pone muy pero muy interesante “la cosa”, pues no es cuestión de palabras ahogadas, sino de objetos reales.. tangibles… duros, si me explico.

Tal vez después de todo cuddlear de una manera tan atrevida en un estado tan tierno de la relación sea más bien peligroso.. o tal vez yo sea un precoz o tal vez un mojigato… coño, es el siglo XXI, hablemos abiertamente entre parejas, no? A final de cuentas, no es como si no nos dieran clases de Ciencias Naturales desde 3ero de primaria… todos sabemos cómo funciona el pex…

Así que ideas como abrazar por la espalda, estirar las piernas o acercarse demasiado, en este tipo de situaciones, es un poco indeseable…y ni se diga de cucharear, en las que crees que lo puedes controlar o disimular, pero la verdad es que un movimiento brusco revela todo junto con una gran gota de sudor.. así: -.-UUUUUUU (nuevamente, estoy hablando específicamente de este estado de la relación, ya después obviamente será lo más deseable de la relación! jajaja.. al diablo con la compañera de vida, al diablo el apoyo en los momentos difíciles… que viva el sexo!!!).

Pero bleh.. a final de cuentas y como hemos ido observando a través de este bello recorrido por bellos momentos de la bella vida, una vez que pasa lo peor (o mejor), no hay marcha atrás.. no puedes fingir que algo no pasó, y será mejor sacarlo al aire libre a que de un paseo y comentarlo abiertamente... quién sabe, a lo mejor y después de todo sí te dan una mamadita…



…. ahh… qué bellos primeros momentos…





ps = dedicado a todas las chicas bonitas, guapas, inteligentes e inmensamente afortunadas ;) jajajaja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si me peto a laura.
y a la que se apunte... =P

Anónimo dijo...

jajajaja ese dbd, hace un buen ke no disfrutaba tanto un post tuyo..

ps si caray q curiosa es la manera de las relaciones hablando claro del tipo 'tradicional' q es aki el q manejas.. (lol me kedé pensando en relaciones mas 'locas' q a veces pasan)

ke caray el dbd y los cortejos pajariles xD
(and no, it isn't just you)


xsrqat
(x-ray cat)

dekaru dijo...

jajaja... q onda con mi post de hace casi 3 años... coincido en muchas cosas todavía :D pero tal vez este post pareció enfatizar demasiado el aspecto sexual de la relación.. en realidad esa no fue mi intención, sino más bien señalar poco a poco los avances con los famosos "baby steps" que se van dando en una relación convencional.

lo que es cierto es que la felicidad es un camino, no un destino.... y así como a momentos uno parecier querer "seguir creciendo", la verdad es que momento que pasa no regresa, y etapa que termina no recomienza.. así pues, mejor disfrutar cada etapa al máximo porque hay quienes opinan que "tiempo pasado mucho mejor". Aunque la nostalgia borre los bordes ásperos, no estoy del todo de acuerdo.

De lo que estoy seguro es que hope dies last.

dekaru dijo...

ah. y lo de la mamadita era un chiste interno entre el mojón y yo :P

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]