viernes, junio 16, 2006

quién fuese un hurón (pte II)

todo comenzó con una idea…
así es.. otra frase ya célebre en este blog… pues qué puedo decir, yo ya tenía ganas de un hurón desde hace varios años, y prueba de ello es esta imagen que data de hace casi un año, en la que tenemos a un hurón (con un poco de imaginación… nótese el amplio conocimiento del autor de la imagen –un mojón-, sobre la anatomía de los hurones), con un gorrito navideño, su agüita y su comidita… ah, y mi pastel de mi cumpleaños número 19)… El único mustélido doméstico es el mustela putorios furo, es decir nuestros huroncitos.

Cabe señalar que…

Algunas especies tienen potentes glándulas odoríferas que utilizan como defensa.

...mm… tal vez sea buena idea averiguar finalmente si lodo está operada o no…


Como predadores, son capaces de hacer serias heridas a otros congéneres y a los propios cuidadores…

Pero tengamos en cuenta siempre que los huroncitos no son animales maliciosos.


(y eso que ahí no se ve cuando nos sacó sangre!!)

En general los hurones son más inteligentes que los perros y los gatos (juntos), todo investigan y se roban (una de sus principales características es que son unos ladronzuelos y se roban cosas que les llaman la atención), son tercos y muy determinados


(me recuerda a mi perro… mentira: no tengo perro n_n .. )

Una vez que algo se les mete en la cabeza no van a desistir hasta salirse con la suya.

… ladronzuelo!!!

La salud también interesa al aspecto mental. Afortunadamente existen muy pocos hurones verdaderamente locos.

Ah!! Menos mal… esperemos que lodo no sea uno de ellos







Bien chicos y chicas (esperemos que más chicas que chicos)… ahí tienen a nuestro buen lodo… correción, nuestra buena lod..a??... porque a pesar de tener un nombre poco convencional (y masculino), resulta que es hembra. Lodo chan, o como prefieran llamarle (algunos veracruzanos optan por opciones más ofensivas, mientras que otras personas prefieren nombres como spunky, sparky, Bobba Ferret, górgoro, roy, tufo, pelos, pelitos, pelotes…. Etc.. jajaja…

Ganas no hacían falta para comprar a este pequeño mustélido que vimos en la recién abierta Tienda de Animales Exóticos “Amazonas” (aquí deberían pagarme por el spot publicitario), la cual abrió in the unlikeliest place of all: a un lado de una michoacana y un restaurante de comida china… desde que pasé la primera vez y lo vi, me enamoré de él, aunque en ese entonces todavía dudaba si sería mejor adquirir uno blanco y peludito, o uno cafecito.. mudd-like, simpático, enérgico… y tannn lindo *oo

El apoyo y respuesta fueron casi unánimes… a excepción de algunos lamentos del nombre (a final de cuentas, le puedes llamar como quieras.. de todas formas no voltea jajajaja) y del color (pero bah, quién quiere uno todo blanco y aburrido?? nada es tan imprevisible como el color caca :) .. jajaja )

La pequeña lodo ya empezó a hacer sus destrozos en el cuarto de Melissa, el cual ya ha adquirido un cierto olor característico… damn! Actualmente reside en mi cuarto… ahora, para que esto fuera posible fue necesario un amplio esfuerzo que llevó a una ligera remodelación, o más bien adaptación de mi cuarto para convertirlo en un cuarto lodo-proof… aunque algunos sugirieron utilizar una reja eléctrica (adríanzon) o el siempre útil alambre de púas (estúpido ignorante), decidí irme a doña-remedios-arréglalo-todo: cinta gris!! duck tape, o como le quieran llamar… con eso cubrí todos los hoyuelos por los que no quiero que este pequeño animal esté husmeando, y tuve que mover varios muebles para tapar cables estratégicamente… ya quedó bastante bien.. jaja

En mi experiencia he visto pocos animales tan curiosos como los hurones (bien dicen que todo se parece a su dueño)… nomás llegan a un entorno nuevo y agarran tantita confianza, y van y se lanzan a husmear y mordisquear todo lo que encuentran… como bien dicen en la red, son de los animales más tercos, pillos e inteligentes que existen… a ver quién gana.. él o yo! jajaja… ¬¬

El viernes pasado fue lo mejor, pues lo llevamos a la escuela y estuvimos jugando un rato con él. Cabe señalar que en el Tec no se admiten animales, así que lo metimos de contrabando en el morral que hasta minutos antes del “accidente”, todavía era mío.. ahora creo que lo donaré a la causa, jajaja…

Pero nada tan impactante como la primera imagen que tuve del hurón llegando al café quichao… ahí viene Nicaragua, andando a toda velocidad sobre mi bici, y yo me pregunto si no encontró a Melissa.. si le dio flojera traer al hurón.. si le dio miedo, si me la iba a mentar e iba a decir “ve tú por él”….. cuando me fijo que va manejando con una sola mano y en la otra… un hurón.. como diría yo .. una mano al volante y la otra al hurón… jajajajaja… pobre lodo, colgando ahí … después de eso lo pusimos en el piso pero no hizo sino arrastrarse y convulsionarse por un rato.. pensé que se desplomaría de los nervios, pero no fue así.. lodo sobrevivió y para pronto se quedó jetón en el morral.. ahora sé que lo disfruta, pero en ese entonces me preguntaba si en verdad estaba tomándose una siesta o si estaba agonizando del calor, el estrés.. y qué sé yo.

Estaba durmiendo.

Bueno, después de divertirnos un par de horas en el nuevo y recién proclamado Jardín del Hurón (atrás de aulas 7, a un lado de las turbinas.. no pasa ni un alma..).. después de ver cómo destrozaba con facilidad una mochila, un llavero, un celular, una cámara y varios dedos, al parecer alex nos escuchó y por fin lodo se cansó y se reposó a dormir junto a dulce.. yo digo que lodo es medio lesbi … o tal vez simplemente sea inocente pero esos arrimones no se me hicieron normales.. o tal vez sea bi, porque a los pantalones se mete y luego… zas!!! te pincha frenéticamente.

Así pues, fue un divertido viernes… esperemos que haya varios y que pronto lo podamos amaestrar para que conteste el teléfono y haga mis tareas de ecuaciones … o de perdida que vaya por agua al seven… jaja… gato manuel, si lees esto, no creas que te he sustituido.. para nada!! pero como bien dijo cierta persona muy sabia… “ocupo algo, lo que sea, pero que esté aquí” .. o algo así.. no recuerdo bien.


Lodo es genial, no puedo esperar a que haga su danza de guerra en frenesí y nos haga reír a todos… ah, y se me olvidaba: lo puedes cargar en algún “pouch” que tengan tus shorts :P… pero es peligroso usar shorts cerca de él porque el muy pilluelo llega más rápido a… uh… donde sea que tiene que llegar cuando se mete por ahí :P

Espera muy pronto a Lodo en su gira Ululando en la Azotea... en una ciudad cerca de ti!





Precedente: quién fuese un hurón





ps = me dio flojera editar estos videos así que nomás los junté y lo grabé ...

2 comentarios:

Dyu chan dijo...

Jajajajaj... no creo que lodo sea bi o lesbi... (aunque tal vez sí un poco perv...) anyway, sólo es su inocencia y curiosidad por lo que se mete en los pantalones de las personas... y el acomodarse a dormir a mi lado no demuestra más que su cariño (momentáneo, pues también me mordió T_T)

En fin, lodo chan es lo mejor, y ese viernes fue muy divertido ^^ (i know, i'm geek) jajajaja

Israel dijo...

Es toda una aventura estar con lodo chan [cave mencionar que el nombre no me agradaba en un inicio, pero anyway, tal ves la llame "cosa del mal" o algo por el estilo xD]. Espero que sea ya una costumbre reunirnos un dia a la semana para estar con lodo chan y ver como es que crece.

Por cierto, no creo que lodo sea lesbi jajaja, es aún pequeña, ahh y dulce no le enceñes cosas malas a lodo chan XDDDD


saludos

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]