viernes, junio 30, 2006

"fue un buen verano"


.. como cierta amiga dijera alguna vez…. fue un buen verano… y aunque no tuve oportunidad de correr desnudo por mi departamento (ambos roomies se quedaron también), comprobé que el calor no está tan pesado y que se puede sobrevivir con clima… y lo más importante: por primera vez encontré tiempo equilibrado para la escuela, para el trabajo, para mis cosas y sobre todo, para el deporte… porque desde ciertas espeluznantes salidas al mirador… desde aquella vez que casi muero subiendo…. Hasta hoy, ha pasado tanto tiempo y tantas cosas… y a la vez tan poco

Pero bueno, actualmente mi bici se encuentra en reparación pues fui a la pista de Mederos (ya, ya.. prometo las fotos pronto!!!.. muy pronto… jejejeje) y se le atoraron los cambios y valió queso… de ahí al taller y a que me cobraran 100 en vez de los 200 de la otra vez.. o aquella vez me estafaron, o ya soy cliente frecuente =). Mañana iba a ir de nuevo a probar la pista (hay competencia pronto, pero no creo participar).. pero pues esto requiere un cambio de planes y tal vez vaya corriendo, para cambiarle un poquito a la rutina.

Hoy es un día doble o triplemente especial.. no sólo porque es el día más feliz de mi vida por una sola y exclusiva razón… no sólo vi uno, dos, no tres… sino CUATRO camiones ruta 1 en la esquina de rectoría… se veían bien malotes, todos en convoy… Sonará ridículo y la verdad es que yo mismo me sorprendí al darme cuenta de que ese evento me sacó una sonrisa que me duró un buen rato.. al menos hasta que fui a la recién abierta farmacia Guadalajara y compré leche podrida.

Pero qué va… el verano no fue tan malo como lo auguraron.. ni hizo tanto calor, digo yo.. nada que con un ventilador no pueda soportar… además hubo viajes y demás cosas interesantes…

Probablemente el highlight del verano (además de esos cuatro camiones ruta 1) haya sido la compra de lodo, una adorable huroncita bastante hiperactiva.. pero bueno, de ella ya he hablado mucho.

Remitámonos a los hechos tangibles:

Ecuaciones Diferenciales: Jorge H. Sierra / Andrés Guerrero: ... perdona.. escuché bien?!?! El dúo dinámico??? … A pesar de las estupefactas caras de a quien le comenté esto, el curso fue dado en dos partes, una activa, teórica y al pie del cañón las primeras semanas, y otra más relajada y directa al grano las últimas dos y cacho. El cambio de estilos fue enorme e impactante… pero estuvo bien a final de cuentas. Ambos maestros son buenos a su modo. Sierra no resultó ser tan maldito como se rumoreaba… es estricto, es exigente, no es fácil sacar 100 y deja bastante tarea… pero nada del otro mundo. A Guerrero, pues ya lo conocía. Estuvo chida la clase… me agradaron las ecuaciones diferenciales.

Sociedad & Desarrollo en México: Raoul Godínez: El primer día de clases el profesor hace una aclaración: él es mexicano, y está orgulloso de serlo… a partir del segundo día (si no es que desde el primero), empieza a soltar una sarta de críticas, cuestionamientos y reflexiones sobre la historia mexicana, o más bien, la enseñanza de la historia mexicana. Y es que es aquí cuando nos damos cuenta de todas las mentiras y tergiversaciones del sistema de enseñanza, con la pura idea de crear una (falsa) identidad nacional.. o más bien, una manufacturada identidad nacional.. La clase en verano con él estuvo súper tranquila, pues la idea fue comprender la historia a través de documentales y reflexiones (y varios discursos y presentaciones, jeje). Definitivamente recomiendo esta clase con él.. sabe mucho y es buena onda, y explica bastante bien. IMPORTANTE: No llevar clase con él si tienes la mente TANTITITO de cerrada, pues lo único que sacarás será frustración y odio.

Otra razón por la que el día de hoy es especial, es porque han pasado ya seis meses del presente año 2006.. un año que prometía bastante desde hacía varios años, y en efecto, está dando bastante, en muchas formas.

Aprovechando el tiempo para hacer una introspectiva, el efecto tangible más directo que podemos observar es que deibid va y escoge, cada seis meses, una foto representativa de esos seis meses….

Escoger la de esta primera parte del 2006 fue realmente difícil porque pasaron muchas cosas chidas… a final de cuentas, traté de hacer lo más representativo: conciertos vs bicicleta… porque fue el boom del ciclismo no sólo por mi parte, sino también por el tec y la recién abierta UCBT.. pero por otra parte hubo muchos conciertos muy fregones como el de the gathering, zurdok y mägo de oz (mis favoritos, pero hubo más)…

Pero bueno, los conciertos pueden pasar seguido.. pero incursionar como todos unos principiantes en un deporte… es una sensación parecida al primer día de clases de un idioma extranjero.. no entiendes nada pero tú juras que lo estás haciendo bien..

Así pues, chamacos.. los dejo con esa bonita foto de la vez que fui con el tremendo mojón a investigar qué hay hacia el sur.. por el rancho tec, por las famosas cañadas que resultaron ser un fraude.. y varias cosas más (anduvimos en bici como por ocho horas).

Ojalá se repitan muy pronto!! (lástima que ya viene el invierno)…

…. el verano???... ohh. sí…. fue un buen verano..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya quiero volver a bicicletear vecino.
Prometo ejercitarme y no se run puñetin :)

alexv86 dijo...

princess sophia and king sierra, the magic duo jijiji

no puedes evitar ser un puñetín tirado, no lo intentes

podría resultar perjudicial para tu salud =)

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]