domingo, mayo 21, 2006

unusual biking

Today certainly was a strange day for biking!!

Parecía un día normal.. un sábado cualquiera, tempranito, a las 8am (aunque dieron las 10 cuando apenas iba saliendo). Me disponía a ascender el cerro del mirador… hasta me llevé casco y todo.

La subida ocurrió sin accidente alguno. Recordé, al pasar por una i-griega antes de llegar a las faldas del cerro, al perro muerto que habíamos encontrado la vez anterior… olía demasiado mal en ese entonces, pero ahora no sé si era el cansancio o qué, pero no lo percibí en esta ocasión…

Fue rara por varias cosas.. para empezar el camino de subida fue amenizado porque iba escuchando el soundtrack de FFVII (sí, ya sé que dije que no volvería a andar en bici mientras lo escuchaba.. pero me gusta mucho y me prende!! jajaja) y al parecer la música se adecuaba exactamente a los lugares por donde iba pasando, al grado que la última subida más pesada coincidió con la típica música de arpas y angelitos… (ya que la subí, of course).

En segunda, iba subiendo cuando me rebasaron dos motociclistas (ahh así hasta mi abuelita!!) .. después de batallar mil horas y cuando por fin logré subir, me los encontré arriba. Desde arriba se veía a los cuates del parapente (nunca me había tocado verlos). Hicimos algo de small talk, no mucho.. me senté a esperar que se fueran. Cuando se iban, me fijé en la camiseta del mayor de ellos (señor)… PAPAS&BEER… woah.. “papas&beer… “ le digo… me voltea a ver extrañado “sí.. ensenada”… . claro!!! De ahí salió la plática, que la UABC, que no sé qué, que bla bla bla… platicamos un ratillo sobre las cosas de la vida (Monterrey vs. Ensenada, principalmente).

Cuando se fueron, después de encender sus ruidosas motocicletas, me quedé pensando en lo pequeño que es el mundo y en lo de los seis grados de conocidos… que seguramente un conocido de mi mamá (ella trabajó varios años en la UABC, gracias a lo cual pude estudiar francés) conocía a este señor quien veinte años después, estaría subiendo un cerrito en el estado de nuevo león, junto al hijo de una persona que un amigo suyo conocería cinco años después.

Qué pequeño el mundo es!!

Después de que se fueron, tuve los momentos de calma más gratificantes que he tenido me cae que en todo el semestre, mientras llevaba a cabo uno de los mejores trips que puede haber (el sol entre las ramas de los árboles)…

En eso estaba cuando pasó la segunda cosa rara… salió la señora de la casa (sí, esas casas que parecen sacadas de un juego de zelda) .. pero no, eso no es lo raro (aunque nunca la había visto).. y empezó a platicar conmigo… después de otro poco de small talk, me contó el chisme del momento, y agárrense porque me sorprendió bastante.. jejeje (sí, vino a irrumpir un poco con mi calma de hacía unos momentos)… resulta que en la segunda vuelta de subiendo la terracería, donde siempre hay un buen de basura (como es apenas el principio del trayecto, ni siquiera me paré ahí)… habían encontrado tres cuerpos… así es… osamentas humanas… envueltas en bolsas negras de basura…

Further details.. she gave me not… más que ya llevaban un rato ahí. Por lo que dijo, al parecer esa sra. es la encargada de preservar el orden en el cerro (o al menos de llamar a la policía, jejeje) y pues por eso estaba tan enterada… me asustó un poco.. justo me estaba diciendo que acababan de hablar a la policía para que ya lo vieran, pero que los albañiles que trabajaban ahí no querían hablar por temor a ser acusados…

Dos adultos y una bolsa más pequeña.

Creepy … ah, también me dijo de un chavo que se había volteado días atrás, pero no le pasó nada.. salió entre la maleza y subió para pedir auxilio jejeje.. che vato loco…

Una de las razones por las que quería subir era porque quiero hacer un video de lo que es la bajada (por atrás, claro está) de ese cerrito… lamentablemente puse mal la cámara y se veía el puro cielo casi siempre jaja era desesperante… de todas formas creí que bajaría en cuatro minutos pero al parecer toma un poco más :P .. lo cual es bueno porque lo mejor de subir… es bajar.

… ah!! Pero no es tan chido bajar cuando te subes a la bici.. escoges tu canción favorita, le das play.. te lanzas y justo en eso ohhhhh se te acaba la pila del iPod!!!... ya dije que era de mis peores trips, y hubiera preferido caerme entre los matorrales a dejar de oír el musiqueo :( ni modo.. jaja.. lo que procedió después fue peor porque el armband se me empezó a aflojar y se me estaba cayendo el ipod jaja a media bajada… y porque sólo algunos sabemos lo que es frenar a fondo y que tu velocidad no disminuya :S…. logré detenerme por fin, saqué una botella de mi mochila y en eso.. wooo un rayo plateado por los aires denotó mi ipod que salía volando por los aires y caía..

pantalla rayada.

ahh! Sobrevivió!!... eso estuvo cerca!!.. :S

El punto es.. cuando iba llegando al lugar en cuestión (donde supuestamente se encontraban los cadáveres), en efecto, había como siete patrullas, carros especiales, y muchos policías… bueno, por un lado.. para qué tantos si los muertitos llevan ahí mínimo una semana?? Pero bueno… igual había un camarógrafo así que espero que salga en las noticias, jejeje… tenía un poco de miedo que por la cámara pegada en mi bicicleta me fueran a decir algo, pero afortunadamente no me hicieron ningún comentario.. ni siquiera me tomaron mis datos

Así que ésa es la historia, y a ver qué sale en las noticias luego.. jeje.. q miedo :S

También me encontré a unos niñitos (todavía estando arriba) que me preguntaron cómo había subido, bla bla bla… lo curioso fue que me hablaron de “Ud”.. lo cual viniendo de un niño se me hizo muy extraño… en fin.. anyhoo… (“anyhoo" en Word es autocorregido a “Hanoi”… como se parecen tanto!!)

El regreso es casi todo de bajada.. estuvo tan tranquilo como siempre, y volví a casa sin mayor novedad.

A ver si en la semana vuelvo a subir y grabo bien el video de bajada.. para que vean lo que me tiene tan entretenido =D (hoy casi muero varias veces jaja.. en serio hubo una vez que creí que me iba a matar :S.. y casi me vuelvo a ir al barranco en una curva)

Conclusión: el cerro se ve tan solo sin mojones apestosos…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chidas las pics, en especial la última y donde estás en el suelo con tu 'baika' atrás.
Qué miedo con lo de los cadáveres >.>!
Ah... y los niños siempre tienden a hablar a sus mayores de 'usted'... no es que te estés haciendo viejo, ni nada <.< jajaj tmb me ha tocado q' se refieran a mí con respeto... o será que en verdad nos estamos haciendo viejos?... nah...

Anónimo dijo...

Soy testigo anónimo de tu travesía...

kaspa

estupido ignorante dijo...

eres un ruco, hecho y derecho

dekaru dijo...

a la la waoo!!!

ya salió en las noticias *oo :S





Encuentran cuatro osamentas


Los restos humanos serán analizados por peritos de la PGJE, con la finalidad de establecer las causas de fallecimiento y confirmar o descartar, un hecho violento.

El hallazgo de cuatro cráneos humanos así como diversos huesos que se encontraban abandonados en el interior de tres bolsas de plástico, provocó ayer la movilización de las autoridades, en un cañón del Cerro del Mirador, en Monterrey.

De acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los restos óseos fueron encontrados por un deportista, quien de forma inmediata procedió a notificar de lo sucedido.

Víctor Salcido Calderón, fue informado por uno de los vigilantes del lugar, quien le manifestó que hacía días había localizado tres bolsas con restos humanos, pero que no había bajado a la ciudad para avisar a las autoridades.

El deportista señaló que bajo de su bicicleta y fue al lugar y revisó las bolsas, constatando que efectivamente contenían restos humanos, por lo que buscó una patrulla avisando a los policías del hallazgo, iniciado las investigaciones.

El lugar es conocido como Camino al Mirador y está a unos cinco kilómetros de avenida Lázaro Cárdenas sobre una brecha, donde dejaron las tres bolsas con los restos óseos, sin que hasta el momento se sepa su procedencia.

En el lugar del hallazgo se reunieron elementos de Seguridad Pública del Estado, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Procuraduría, los que recogieron los restos de las cuatro personas que fueron abandonadas sobre el cerro.

Víctor Salcido Calderón fue quien dio aviso a las autoridades.
Cabe hacer mención que los huesos abandonados tienen mucho tiempo en el lugar, además están totalmente secos y a simple vista tienen muchos años de haber muerto o sacrificados, por los que fueron levantados para ser estudiados.

Luego que el delegado del Ministerio Público dio fe del hallazgo, ordenó a los encargados del Servicio Mé-dico Forense que fueran depositados en el anfiteatro del Hospital Universitario.

Los restos humanos que fueron localizados y trasladados al servicio médico forense, serán analizados por peritos de la PGJE, con la finalidad de establecer las causas de fallecimiento, tiempo de muerte, sexo, edad aproximada, y con ello confirmar o descartar según sea el caso, un hecho violento.



Foto 1
Foto 2

(wtf?! las img's se llaman "cocos" y "cocos2"??? jaja q pedo con El Porvenir??)


La verdad a primera instancia me arrepentí de tener tan buena condición física (yeah right! jajaja) y no haberme detenido a curiosear entre la basura... en realidad no es como que suelo hacer eso, anyway, jajaja... digo, en la basura puede uno encontrar cosas muy interesantes pero verdaderamente no se me hubiera ocurrido fijarme..
A un día de lo ocurrido, pienso que qué bueno que no lo vi, porque la verdad no sé cómo hubiera reaccionado.. de seguro me hubiera maltripeado bien cañón, y no habría podido ni subir, ni descansar bien chido (quedó chida la foto de yo "jetas" y arriba las hojas, en el post)... y seguramente en la noche habría tenido pesadillas jajajaja :S
... aunque por otra parte hubiera sido divertido decir que ese "ciclista que dio parte a las autoridades" era yo... y salir en la foto jajaja...

pero creo que prefiero un momento de calma a uno de fama y estrés :3


..q miedo o.o



itmfp

Anónimo dijo...

no deberia ser Inusual biking ????!!??!?!?!

varios dijo...

jejeje, cuando me dijiste de los muerto, pense, el vecino le kiere hacerle competencia al alarma, pero senti alivio al ver ke no. Ke mal rol lo de pila, la ley de murfy (o como se escriba)

Oye, por ke te pone a lado de la palabra de identificacion, el simbolo de una persona en sillas de ruedas...

Me siento discapacitada cada ke pongo palabras como cmijbcv, y el simbolin me lo recalca

Anónimo dijo...

iiii, vecino... como me hubiera gustado ir... pero ps ya ando aca en la perla de occidente. Hubieras escondido algunos de los huesos para que lo viera cuando regresara *oo

No vayas solo al cerro vecino... que tal si caes y te rompes las dos piernas?, acaso pedalearias con las manos? =P
ntc, mucha suerte vecino.

Publicar un comentario

Entradas Relacionadas







[ ver más citas ]